MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lloret de Mar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lloret de Mar

96 colaboradores
Playas en Lloret de Mar
Lloret De Mar
(20)
Playas en Lloret de Mar
Playa de Lloret de Mar
(16)
Playas en Lloret de Mar
Playa de Fenals
(8)
Playas en Lloret de Mar
Playa Cala Banys
(12)
Playas en Lloret de Mar
(1)
Iglesias en Lloret de Mar
Santuario de Sant Pere del Bosc
(3)
Iglesias en Lloret de Mar
Ermita de Santa Cristina
(4)
Iglesias en Lloret de Mar
Iglesia de Sant Romá
(3)
Iglesias en Lloret de Mar
Rectoría Parroquial
Iglesias en Lloret de Mar
Ermita de San Quirze

46 cosas que hacer en Lloret de Mar

Playas en Lloret de Mar
Lloret De Mar
(20)
aquí en lloret de mar es un lugar muy diverso donde encontraras todo tipo de circunstancias .. variedades de fotografías pondre algunas de el paisaje .. luego podré donde encontraras diversas etnias ... la cual a las personas que le gusta hacer retratos es un lugar ideal .. aquí viene mucha gente de todas partes del mundo en vacaciones ..
Playas en Lloret de Mar
Playa de Lloret de Mar
(16)
Esta parte de la playa de Lloret de Mar es un rincón perfecto para perderse en la inmensidad del mar y en la profundidad de las montañas. Es una combinación perfecta donde aventurarse a hacer una pequeña excursión, bien sea en familia, en pareja, con amigos, en solitario... Donde poderse perder en mitad de un pueblo turístico reconocido. Estas vistas proporcionan esa paz y esa tranquilidad que tanto anhelamos los que vivimos en la gran ciudad. Cuesta encontrar una playa donde las aguas sean tan cristalinas y azules, donde poder observar el fondo del mar desde lo alto de una montaña...por eso esta playa cumple todos los requisitos para una visita obligatoria.
Jardines en Lloret de Mar
Jardines de Santa Clotilde
(10)
Los jardines de Santa Clotilde están en Lloret de Mar, y formaban parte de una gran finca de propiedad privada, pero desde 1993 pertenecen al ayuntamiento, en total unas 2.7 hectáreas muy bien cuidados y conservando un aire romántico gracias a sus escalinatas cubiertas de hiedra y a las estatuas de sus sirenas desnudas, algunas con doble cola, que armonizan perfectamente con el ambiente. Están al borde del mar en una pequeña colina, y el precioso palacete de los dueños de la finca sigue siendo de propiedad privada. Diseñados a la manera de los jardines del Renacimiento italiano, de los S.XVI y XVII, con estatuas y pequeñas fuentes que acompañan a las hileras de árboles a modo de cortinas, y terrazas superpuestas que aprovechan la pendiente de la colina en que está construido, siempre con el sonido de fondo del agua. ya sea de los estanques, de los surtidores que crean una cortina de lluvia, o el del mar de la Costa Brava que estaba totalmente calmo el día que los visité.
Estatuas en Lloret de Mar
Monumento a la Mujer Marinera
(9)
Durante el verano pasado, tuve que ir con frecuencia a Lloret, y aproveché a conocer rincones y lugares del municipio que realmente valieron la pena. Un lugar inspirador, es el mirador donde se encuentra la Mujer Marinera, también conocida como la Venus de Lloret, una bella escultura que se ve desde la Playa de Lloret. El recorrido para llegar a ella, hace parte del itinerario sugerido por la oficina de turismo, que pretende dar un paseo por la costa de Lloret, pasando por Santa Cristina hasta llegar a Blanes. Desde la playa, se suben unas cuantas escaleras construidas en la roca, que siguen la topografía del terreno, y poco a poco, desde distintas visuales vas observando la escultura desde todos los ángulos,una forma divertida de acercarte a la estatua: Primero una sombra, luego la figura, y al final te encuentras con una bella mujer en bronce, de marcadas curvas y de aspecto fuerte y saludable mirando el mar. Alrededor de ella, una pequeña plazoleta con bancos, que permiten no sólo admirar la obra desde varios puntos de vista, sino también se tiene una bella vista al mar, se ve la totalidad playa de Lloret, las rocas que comienzan a formar la Cala Bany y entre la montaña sobresale la torre del castillo de San Juan. Es un lugar inspirador, que después de la subida andando, de 10 minutos desde la playa, permite un descanso fresco con preciosas vistas. Además, toque el pie derecho de la mujer, con mi mano derecha, visualizando el mar y pidiendo algunos deseos, que según la leyenda, se cumplirán. La escultura data de 1966, y fue encargada a Ernest Maragall, para honrar a las mujeres de los pescadores.
Monumentos Históricos en Lloret de Mar
Cala del castell
(9)
Es un sitio muy tranquilo donde pasar tanto noches como días de relax. Esta muy bien un sitio donde disfrutar
Playas en Lloret de Mar
Playa de Fenals
(8)
Muchos de nosotros tenemos un concepto equivocado de Lloret de Mar, al mencionar Lloret, se nos viene a la cabeza, extranjeros, cervezas, ruido, pero no es así, antes de llegar al centro de Lloret, nos encontramos con una "urbanización" llamada Fanal, dónde puedo asegurar que es un encanto, él único ruido que puedes oír, es el de la olas rompiendo contra las piedras, un paseo dónde poder contemplar un atardecer digno de ver, y por la noche, pasear por todo el paseo que bordea el mar. Os lo recomiendo.
Playas en Lloret de Mar
Playa Cala Banys
(12)
Para llegar a Cala Banys, se debe seguir el camino de ronda, identificado como el itinerario nº1 por la oficina de turismo. Cala Banys, está a tan sólo 15 minutos de la playa de Fenals, y desde la cala de rocas naturales tienes una perspectiva muy diferente del mar, del lugar y del baño en aguas profundas. Aunque algunos prefieren tomar el sol tirados en la arena, yo soy más, de buscar un rincón "sin arena" y leer, no me gusta la sensación de andar pringosa, ja ja ja
Iglesias en Lloret de Mar
Santuario de Sant Pere del Bosc
(3)
El Santuario de Sant Pere del Bosc, queda entre la montaña de Lloret en un terreno lleno de árboles, por el que se pasa en varios itinerarios de senderismo sugeridos en la web de turismo del ayuntamiento. Sólo se ve su exterior. Para acceder a su interior (por las tardes), hay que cenar en el Restaurante que funciona actualmente en sus instalaciones, no ha sido mi caso. Cada año, desde 1703, en el atrio de la Iglesia se celebran las fiestas populares de Mayo. Las fechas de su origen son inciertas, pero hay información que data del Siglo X y que hace referencia al Santuario. La pequeña capilla Mare de Déu de Gràcia fue restaurada en el Siglo XVIII y tiene rasgos de estilo barroco. El conjunto estuvo ocupado por los Benedictinos durante el Siglo XVII, hasta el incendio del año 1694, que ocasionaron los franceses, y forzó su desalojo. Después el Indiano Nicolau Font i Maig adquirió el conjunto y con la ayuda del arquitecto Josep Puig i Cadafalch hizo las reformas que se ven hoy día.
Calas en Lloret de Mar
Cala Boadella
(8)
Despues de 9 días visitando Girona, algunos pueblos de interior y la Costa Brava de norte a sur, en nuestro último día de vacaciones y antes de emprender el viaje de regreso a Valencia, decidimos visitar esta cala, pues habíamos oído hablar de ella pero éramos un poco reticentes por estar en LLoret de Mar, mundialmente conocida por su turismo de masas. Todo un acierto el decidirnos pasar por ella. La cala de Sa Boadella es una playa de unos 250 metros de largo.Está situada en las afueras del núcleo urbano de Lloret de Mar y se accede por la carretera GI-682 (Blanes-Lloret).( Si vais con GPS poned camí boadella y no cala boadella que es un hotel en medio de ciudad). La playa está rodeada de acantilados y de un espeso pinar. A pesar de que en Agosto la playa se llena de gente, no está tan masificada como otras playas de la Costa Brava. Se puede dejar el coche en la carretera y se accede por un camino de tierra con pinares de unos 200m. Cuando accedes a la playa te da la impresión que estás entrando en una cala ibicenca por el azul de sus aguas. Al principio de la playa hay un chiringuito y a la derceha de la playa(mirando al mar) se encuentra la parte nudista, sin duda la parte mas tranquila y bonita de toda la playa. Sobre los acantilados de la parte izquierda están los Jardines de Santa Clotilde desde los cuales se pueden admirar unas espectaculares vistas (aunque no los pudimos visitar por falta de tiempo). La cala es ideal para la práctica del snorkel por la transparencia de sus aguas, cosa que recomiendo. Sin duda un lugar digno de recordar.
Iglesias en Lloret de Mar
Ermita de Santa Cristina
(4)
El templo actual es de finales del siglo XVIII, pero se tienen noticias de su existencia con anterioridad a 1376. Los fondos para su construcción fueron donados por todos los habitantes del pueblo y los que sus pobres recursos no daban para hacer su aportación dineraria contribuían con su trabajo en su construcción. Como no pudimos acceder a su interior, no pudimos ver los numerosos exvotos que existen en la sacristía y el interesante retablo que representa la muerte de Santa Cristina.
Iglesias en Lloret de Mar
Iglesia de Sant Romá
(3)
La Iglesia Parroquia de San Romás, esta ubicada en la Plaza de la Iglesia, al lado de la Rectoría Parroquial. El edificio, que data de 1522, es de estilo gótico catalán. En el Siglo XX, el arquitecto Bonaventura Conil Montobbio agregó nuevos elementos modernistas que combinan el arte bizantino e islámico del Renacimiento, pero gran parte de esto fue destruido durante la guerra civil de 1936.
Parques Acuáticos en Lloret de Mar
Water World
(7)
Water World es un parque acuático, ubicado en la carretera vidreres en Lloret, que pretende ofrecer diversión a bajo coste, dadas las características del perfil de turistas que frecuenta Lloret. Aparentemente es barato, pero si te descuidas te dejas un buen dinerillo. Para llegar, es muy sencillo. Todos los taxis tienen tarifas especiales desde el centro a las taquillas y también hay autobuses urbanos que hacen el recorrido directo. Los toboganes son muy divertidos, pero las colas que hay que hacer, bajo el sol, a veces no compensan la espera y el haber pagado mas de 20€ para entrar, la taquilla, el helado y el refresco.
Iglesias en Lloret de Mar
Rectoría Parroquial
La Rectoría Parroquial de Lloret, que data de 1920; es un bellísimo edificio modernista de tres plantas y una torre octogonal, diseñada por Bonaventura Conill i Montobbio. Esta adosado a la Iglesia Parroquial. Además de su riquísima decoración con reminiscencias bizantinas, musulmanas y renacentistas, el patio de accesos también tiene detalles a observar: Fuentes y esculturas.
Estaciones de Autobús en Lloret de Mar
Estación de Autobuses de Lloret de Mar
(6)
Lloret de Mar es una ciudad que tiene un importante flujo turístico español y europeo. Con la estación de Autobuses, ubicada estratégicamente a distancia caminable tanto de la gran oferta hotelera como del centro histórico, pone a disposición del viajero los servicios regulares de autobuses que la unen con las principales ciudades de Cataluña y España y con algunas ciudades europeas. Son varias las compañías nacionales e internacionales que prestan servicios de transporte, entre ellas: Sarfa, Pujol y Mas.
De interés cultural en Lloret de Mar
Casitas del Ángel
(1)
Llaman la atención, de camino al Santuario, un par de pequeños edificios modernistas que datan de finales del Siglo XIX. Se les conoce como Las Casitas del ángel, Son de planta cuadrada, tienen cubierta a dos aguas de teja vidriada y están decoradas con cerámica, forja de hierro y pintura con detalles florales.
Calas en Lloret de Mar
Cala Trons
Cala Trons se encuentra al norte de la localidad costera de Lloret de Mar. Es uno de los parajes marítimos más tranquilos y apacibles de la Costa Brava, con un terreno abrupto pero una playa de arena media, la ideal apra tumbarse sin hacerse daño pero también sin que se pegue al cuerpo mojado. Tiene un fondo marino muy claro y limpio con una interesante fauna y flora, lo cual hace que bucear en esa zona sea una actividad muy recomendable. Se accede a través de la urbanización la Montgoda en coche, o bien bordeando el castillo de lloret caminando.
Ayuntamientos en Lloret de Mar
Casa de la Vila
El edificio de ayuntamiento, una bella edificación de estilo neoclásico que data de 1872, da inicio al paseo peatonal Mossen Jacint Verdaguer. La construcción fue proyectada por los arquitectos Marí Sureda y Félix de Azúa. En su fachad aprincipal se encuentra el escudo de España, del Rey Amadeo de Saboya, y en las laterales está el escudo de Lloret. Todo el exterior fue embellicido con decorados en terracota hechos por el alfarero Pau Arpí Galí, y Agustí Font Vilarrubí diseñó el campanario en hierro forjado, con un reloj instalado por la Casa barcelonesa Isidre Bofill.
Parques de Atracciones en Lloret de Mar
PPS Park
(1)
El PPS Park, es un pequeño parque de atracciones mecánicas, ubicadoo en pleno centro urbano de Lloret. Hay Barcas en un apequeña piscina, coches sobre rieles, trampolines y juegos de máquinas, entre otras. Para cada atracción se compran los tickets, que rondan por el Euro. Yo lo recomiendo para niños pequeños.

Cosas que visitar y que hacer en Lloret de Mar

¿Te estás preguntando que hay en Lloret de Mar y si merecería la pena ese viaje? Pues la respuesta es sí, porque la ciudad tiene un amplia patrimonio tanto natural como cultural. Esta ciudad de Girona está situada en la Cosa Brava, de ahí que muchas de las personas que piensan en qué visitar en Lloret de Mar piensen en la playa.

Es cierto que una de las cosas que hacer en Lloret de Mar es visitar sus espectaculares playas y calas, pero la ciudad ofrece mucho más. Posee un amplio patrimonio arquitectónico y cultural, entre el que destaca la Iglesia de Sant Romà, el Cementerio modernista o el Castillo de Sant Joan, una de las primeras cosas que ver en Lloret de Mar. Se trata de un castillo medieval del siglo XI que servía para la defensa de piratas e invasores. Hoy en día, una de las partes mejor conservadas es la Torre del Homenaje.

Otro de los lugares que ver en Lloret de Mar son los Jardines de Santa Clotilde, que aúna elementos renacentistas e italianos. En su interior alberga dos esculturas de sirenas realmente llamativas.

El Camino de Ronda es otra de las propuestas para los turistas y visitantes. Se trata de un sendero por la Costa Brava que va desde la playa de Lloret hasta la playa de Fenals y recorriéndolo, se encuentran más sitios que ver en Lloret de Mar de gran belleza.