Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Canet de Mar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Canet de Mar

43 colaboradores

16 cosas que hacer en Canet de Mar

Museos en Canet de Mar
Casa Museo Lluís Domènech i Montaner
(5)
Domènech i Montaner, una de las figuras dominantes del modenismo catalán, pasó largas temporadas en esta pequeña población del litoral barcelonés, de la cual su mujer era originaria. Dejó en Canet varias obras importantes, entre ellas esta casa que proyectó para él mismo y que actualmente ejerce de museo. La casa Domènech, que es como pasó a denominarse, sirvió de residencia y de estudio al arquitecto. Junto a ella se encuentra la Masía Rocosa, actualmente incorporada al conjunto museístico, en la que residió Domènech hasta que se le quedó pequeña (tuvo ocho hijos). Como en muchas obras del modernismo temprano, el edificio combina elementos modernos con detalles historicistas, especialmente medievales. El zócalo sobre el que se edificó la casa es de piedra labrada, ya que se encuentra en el cruce de dos avenidas pluviales (rieras), mientras que la mayor parte de los muros es de obra revocada y la parte superior de ladrillo visto. Situada en una esquina y con forma trapezoidal, destaca la tribuna frontal con arcos lobulados. En el interior se recogen objetos del artista, así como reproducciones de muchos de los elementos que incorporó a sus obras.
Calles en Canet de Mar
Paseo de la Misericordia
(4)
Este paseo arbolado en forma de bulevar fue abierto a principios del siglo XX para unir el Santuario de la Misericordia con el centro histórico de Canet de Mar. A lo largo del paseo que lleva hasta la cima del pequeño promontorio en que se encuentra el Santuario podremos encontrar varios edificios notables, algunos modernistas como Can Carbonell, típica finca de veraneo de finales del siglo XIX, y otros con el estilo ecléctico habituales en las viviendas de indianos. Es un paseo muy agradable, con un ambiente muy decimonónico y sin apenas presencia de edificios modernos. Justo al principio del paseo se encuentra una fuente diseñada por Josep Puig i Cadafalch.
De interés cultural en Canet de Mar
Casa Roura
(3)
La Casa Roura, también conocido como Ca la Bianga, es un edificio modernista obra de Lluís Domènech i Montaner, situado en el centro urbano de Canet de Mar. Es, probablemente, la obra de este estilo más llamativa de las ubicadas en esta población. Su construcción data de 1892 y se caracteriza por su exterior en obra vista, aunque también se emplearon profusamente el hierro forjado y la cerámica. La parte más espectacular de la finca es su torre, con diseños caprichosos y una cornisa de la que sobresalen gárgolas. Actualmente acoge el restaurante del mismo nombre y puedo garantizar que comer en él vale la pena, no tanto por la comida en sí, sino por los increíbles interiores, más estilizados aún que los del exterior.
De interés cultural en Canet de Mar
Ateneo Canetense
La pequeña población de Canet de Mar, en el límite norte de la provincia de Barcelona, atesora gran número de obras de arquitectos insignes del modernismo, como Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner. A este último se debe, el Ateneo de la población, uno de los primeros encargos que recibió. El edificio tiene las caracteristicas propias del modernismo temprano y destaca por el gran rosetón que adorna la fachada y por la columna que sostiene el saliente en el chaflán, coronado por una pequeña cúpula. También son notables los esgrafiados sobre el estuco de la fachada, así como las barandas en forja, una seña de identidad del modernismo catalán. Actualmente es una biblioteca pública.
Ayuntamientos en Canet de Mar
Ayuntamiento
(1)
El edificio del Ayuntamiento de la población costera de Canet de Mar es una construcción de principios del siglo XX de estilo académico, aunque incorpora elementos historicistas, como almenas, y en la parte superior muestra detalles cercanos a la estética modernista que dejará su impronta en esta villa. La apariencia, general, no obstante es de una sobriedad clásica.
Iglesias en Canet de Mar
Santuario de la Misericordia
(3)
Este gran templo de devoción mariana se encuentra en la parte alta de Canet de Mar, dominando la villa. Es una gran construcción de mediados del siglo XIX, mucho mayor de lo que corresponde al tamaño de la población, especialmente cuando no era más que un pequeño pueblo marinero. Es una de las primerias iglesias de estilo neo-gótico que se construyeron en Cataluña. Tiene una sola nave central, elevada al estilo de las iglesias medievales, y aunque la apariencia externa es sobria, la riqueza gótica ornamental es sobre todo perceptible en la fachada. El interior es una reconstrucción del que había antes de que fuera pasto de las llamas durante la Guerra Civil, como la también lo es la imagen de la virgen que se venera.
De interés cultural en Canet de Mar
Fábrica Jover
(1)
Canet de Mar es un pequeña población costera en el límite norte de la provincia de Barcelona que ha sabido resistir el boom turístico de las última décadas manteniendo su identidad de pueblo marinero y preservando un importante legado arquitectónico. Muestra de ello es esta fábrica de principios del siglo XX, de características modernistas, que se atribuye a Pere Domènech Roura, pero que es muy posible que sea obra de su padre, el célebre arquitecto Doménech i Montaner. El edificio combina las paredes estucadas con el ladrillo visto para enmarcar las aberturas y es en la parte superior donde se muestra con mayor esplendor la influencia modernista. En la fachada destaca un rosetón ciego de cerámica. Esto es una fábrica y no las que hacen ahora... Por desgracia, sigue en activo como parte de las instalaciones de la empresa, por lo que sólo es posible contemplarla desde el exterior.
Playas en Canet de Mar
Playa Canet
(2)
La playa de canet de mar es una de las dos de carácter urbano que encontramos en esta localidad del norte de la provincia de Barcelona. La más grande y céntrica, ya que se encuentra frente al núcleo histórico de la población. Es una larga extensión de arena dorada, de unos dos kilómetros de longitud, bordeada por el paseo marítimo. El grado de ocupación es elevado en época veraniega ya que junto a la misma playa se encuentra la estación del tren de cercanías, lo que permite un muy fácil acceso desde Barcelona. El resto de temporadas está mucho menos frecuentada. Es una playa que disfruta de la categoría de bandera azul, por lo que dispone de múltiples servicios, incluyendo duchas, WC y salvamento. Hay varias pasarelas de madera que permiten el acceso de personas con movilidad reducida hasta la línea de agua. Como ocurre con otras poblaciones del litoral barcelonés, en verano el aparcamiento cerca de la playa es extremadamente complicado debido a las características urbanísticas de la población, que atraviesan la vía del ferrocarril y la NII.
De interés cultural en Canet de Mar
Casa Alsina Roig
Como muchas otras poblaciones catalanas, Canet de Mar se benefició de los indianos, españoles enriquecidos en las colonias y que, sobe todo después de la pérdida de Cuba regresaban a sus poblaciones de origen, donde dejaron testimonio de su exhuberante riqueza en el patrimonio arquitectónico. Esta es una casa de indiano, edificada en el primer decenio del siglo XX y que, a diferencia de la mayoría de las que encontramos en Canet, no es de estilo modernistas, sino art-déco. El blanco típicamente marinero de los muros contrasta poderosamente con el rojo profundo de la parte superior. Los elementos arquitectónicos son más simples y estilizados que en el modernismo y evitan su tendencia naturalista. Un bonito edificio y muy bien conservado.
Iglesias en Canet de Mar
Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo
(3)
La iglesia parroquial de Canet de Mar es de estilo gótico tardío (de hecho, fue edificada durante el Renacimiento) aunque muy alterada arquitectónicamente y con añadidos neo-góticos y barrocos. Es de una sola nave, bastante elevada, y planta en forma de cruz latina. Sufrió numerosos desperfectos durante la Guerra Civil y fue reconstruida en los años inmediatamente posteriores. Lo que más me llamó la atención fueron las pautas geométricas de los esgrafiados de la fachada. En conjunto, es un templo bastante poco agraciado, pero que incorpora elementos valiosos desde el punto de vista histórico-artístico.
Playas en Canet de Mar
Canet de Mar
(3)
Escapada de fin de semana, romántico, tranquilo y con buen tiempo.
Jardines en Canet de Mar
Parque de la Misericordia
(2)
Este pequeño parque es obra del prestigioso arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, quién lo diseñó en 1896. Como es típico de este movimiento estético, los elementos arquitectónicos se integran con los naturales, técnica que Gaudí llevaría a su plenitud en el Parque Güell. Aquí el resultado es más modesto, pero sí que transmite una característica armonía romántica, especialmente en primavera. Dentro del recinto del parque se encuentran un restaurante, una cruz de término y una fuente, obras todos ellos del mismo Puig i Cadafalch. La entrada, por supuesto, es libre al tratarse de un parque público.
De interés cultural en Canet de Mar
Maresme
(4)
Te pierdes entre sus maravillosas playas
De interés cultural en Canet de Mar
Riera de Sant Domènec
Esta calle del centro de Canet era originalmente una riera, una avenida pluvial. Como la mayoría de las poblaciones de la costa del norte de Barcelona, Canet se encuentra al pie de la sierra litoral y, en cuestión de minutos, cualquier precipitación se convierte en una avenida torrencial que se lleva por delante todo lo que pueda. Este hecho ha influido no poco en el trazado urbano de estas localidades. Muchas de estas rieras han sido canalizadas y, como es el caso de esta, reconvertidas en agradables paseos peatonales. Lo que diferencia a esta de las demás es que en pocos metros, la calle atesora tres grandes edificios modernistas y varias edificaciones más de estilos eclécticos de ricos indianos. Un patrimonio histórico más que considerable. En la parte inferior, el paseo desemboca en el mar, salvando, eso sí, la antigual NII y la vía férrea. Un paseo muy agradable y elegante que ya quisieran para sí muchas otras poblaciones de más relumbrón.
Tiendas en Canet de Mar
Can Dragó La Botiga De Segona Ma
(1)
Es una tienda de segunda mano que tienen bastante curiosidades y cosas antiguas. Merece la pena darse una vuelta por allí.
Castillos en Canet de Mar
(1)
Actividades en Canet de Mar y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.029)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(133)
92
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(169)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
107
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(134)
30
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(282)
40
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(64)
12
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(42)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
84
Imprescindible
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(151)
Gratis
Tour gratis
Espectáculos
Show y cena en el Palacio del Flamenco
(8)
35
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(8)
99,50
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Barcelona y Fuente Mágica de Montjuic
(6)
44
Con descuento