MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Blanes

62 colaboradores
Calas en Blanes
Cala Sant Françesc
(14)
Calas en Blanes
Cala S'Aguia
(2)
Calas en Blanes
Cala santa Cristina
(5)
Calas en Blanes
Cala Sa Forcanera
(3)

25 cosas que hacer en Blanes

Ciudades en Blanes
Blanes
(33)
Blanes es el primer pueblo de la Costa Brava y el mas grande del litoral, se le denomina también el portal de la Costa Brava, es uno de los municipios mas turísticos y cuenta con un gran numero de hoteles, campings y apartamentos en los que poder alojarse. Es muy conocido el campeonato de fuegos artificiales que se celebra en el mes de Agosto, considerado uno de los mas importantes de Europa, realmente es un espectáculo de una gran belleza. Blanes también cuenta con dos magníficos jardines botánicos de una belleza incalculable donde poder disfrutar de un merecido relax. Leer mas en :Http://www.Bravanostra.Com/guia/blanes/
Castillos en Blanes
Castell de Sant Joan
(16)
El castillo de San Juan, ubicado en la Punta de Fenals, data del Siglo XI, y fue catalogado como Bien de Interés Cultural en 1949. De lo que fue la fortificación, solo quedan los cimientos de la torre del homenaje, la muralla este y algunos vestigios del lado sur.
De interés cultural en Blanes
Sa Palomera
(18)
Blanes es una localidad de la provincia de Girona. Para llegar cogimos el tren de cercanías Renfe en plaza Catalunya. El recorrido, que sigue toda la costa, dura casi una hora y media. Una vez en Blanes podemos coger un autobús para llegar al centro de esta localidad ya que la estación está un poco alejada del núcleo urbano. Ya en el paseo marítimo destaca ante todo Sa Palomera, una gran roca que surge delante de las antiguas casas de pescadores y que se adentra en el mar. Separa la bahía de Blanes y se considera el lugar donde se inicia la Costa Brava. Este lugar fue utilizado durante muchos años como puerto natural. Recibe su nombre de un tipo de cuerda, la palomera, que se utilizaba para arrastrar las barcas de los pescadores hasta la playa. Sa Palomera puede visitarse y subir a un mirador situado en su cima. Desde este punto podemos disfrutar de magníficas vistas de la población, el delta del Tordera y el cabo de Tossa.
Playas en Blanes
Playa de Blanes
(24)
Es una playa muy popular y segura. También posee unas pocas rocas para hacer buceo aficionado con snorkel. La foto entra una paz y tranquilidad.
Calas en Blanes
Cala Sant Françesc
(14)
Blanes es un pueblo costero en LA COSTA BRAVA, una de las más bonitas de Catalunya. Tiene ambiente si lo buscas y relax si quieres lo contrario, los amaneceres desde la cala, los atardeceres desde el castillo, el concurso internacional de fuegos artificiales, no son nada mas que unas de tantas cosas que tienes por ver en Blanes. Bien situado, es sin duda un sitio a visitar.
Puertos en Blanes
El Puerto de Blanes
(8)
El puerto de Blanes es un sitio lleno de colores y olores, como todos los puertos del mundo. Colores vivos en los barcos, luces cambiantes en el cielo, olor a salado, a pescado, a aceite de motor. Fuí al atardecer. Siempre es un problema con la luz, para tomar fotos. No llevaba el trípode, o sea,que la hice a pulso. Detrás del puerto los pescadores tienen unos almacenes para guardar redes, motores, sogas,etc. Cada puerta tiene un número. Me gustó el trece. Tenía dos montones de redes a ambos lados de la puerta. Luego con el ordenador, empecé a experimentar con filtros, colores. Me gustó el cambio; le da un aire irreal.
Calas en Blanes
Cala S'Aguia
(2)
Fui con un amigo que lleva años con la fotografía a este rincón con la intención de fotografiar paisaje. El lugar permitía entretenerse en detalles como las piedras redondas, creando efectos muy logrados con tiempos de exposición de 3-4 segundos. Finalmente no tuvimos un cielo demasiado llamativo (cosa difícil en esta época del año en la costa Brava) así que decidí darle un encuadre un poco más dramático a la foto, que curiosamente a mucha gente le parece un paisaje sacado del Señor de los anillos... Para realizar esta foto se utilizó: Canon EOS 30D + Objetivo Canon 17-85mm, filtro polarizador circular, filtro degradado gris neutro, cable disparador y trípode. Atención: Si deseáis ir, tened cuidado donde dejáis el coche, ya que ha habido casos de intentos de robo, también sería recomendable que fueseis con más gente (con un amigo o dos...).
Calas en Blanes
Cala Bona (cala sant francesc)
(8)
Muy cerca de Blanes, a 10 minutos en coche, en la carretera hacia Lloret de mar se encuentra la urbanización cala Sant Francesc, y en esta urbanización la cala Bona(cala sant francesc). Es una playa de aguas casi cristalinas, apartada de la masificacion de las playas de blanes o Lloret. Además de la sensación de poder irte al agua sin preocuparte de bolsos, mobil y cartera. Suele llenarse los fines de semana y si no llegas pronto puede costar encontrar aparcamiento, pero es perfecta para ir a pasar el día entero y al ser una urbanización, dando vueltas, al final lejos o cerca aparcas. Las aguas son tranquilas y cristalinas, y al estar cerca de las rocas ideal para bucear, y para los que odian ensuciar el coche con la arena de playa no hay problema, la arena es de grano gordo, de ese que casi ni ensucia pies ni toalla ni bolsos. Justo allí está el restaurant Cala Bona con su sala interior y bar exterior, donde comprar los refrescos si llevas tus bocadillos o donde directamente ir a comer ya que un día es un día y no es caro para estar frente al mar. En el restaurant tiene de todo, pescado, carnes, paellas, pizzas, pasta e incluso en el bar puedes comerte un bocadillo y comenrtelo en la terraza. lo precios no son caros, dejo una foto de la carta pero más o menos 15 euros por persona la paella o fideuà y entre 10 y 15 euros los pescados y carnes. Antes de ir a comer hay que pasar a buscar número como en la charcutería, y luego según el numero decides, si esperarte en el bar tomando algo sentado en la terraza, o volverte al agua a dar otro baño, eso sí, de tanto en tanto ir a mirar el panel luminoso para saber por que numero van. Importante, ni en el bar ni en el restaurant venden tabaco.
Jardines en Blanes
Jardín Botánico de Marimurtra
(2)
El Jardí Botànic Marimurtra está ubicado en un lugar privilegiado de la Costa Brava de Girona, en Blanes, con unas vistas sobre el mar excepcionales. No es muy grande pero su calidad es de primera. Fue fundado por el alemán Carlos Faust, industrial alemán migrado a Blanes, en 1920, y hoy alberga más de 4.000 especies, principalmente de flora mediterránea, pero con importantes especímenes subtropicales y de lugares tan remotos como Australia. La colección de Cactus es muy variada, y cuenta con ejemplares de las regiones secas de África del Sur. Tienen también una sección de plantas endémicas de Cataluña, que cuidan especialmente para preservar su identidad. El jardín está en una pequeña colina que se descuelga sobre el mar, y al final de la visita hay una larga escalinata que finaliza en el templete de Linneo, con impresionantes vistas, y donde nos dieron un cocktail de cava con cavas de la zona, que fue el perfecto broche de oro para una visita inolvidable
Boleras en Blanes
Bowling Center
(3)
Este fin de semana, llevamos a mi hijo a jugar bolos por su cumple. Optamos por ir a Blanes, a tan sólo 15 minutos de casa y lo pasó genial. Ya en otras ocasiones habíamos ido al Bowling Center, pero a la zona de inflables y juegos infantiles, donde disponen de espacio para organizar eventos para los peques. El local queda sobre una de las avenidas principales de acceso a Blanes, en en la zona posterior cuenta con parking al aire libre. El local tiene zona de bar, con barra y mesas, al lado unas mesas de billar y billar - pool y al fondo las líneas para jugar a los bolos. Todo esta computariado, al alquilar la línea y los zapatos, introducen los nombres de los jugadores y ya esta. Mi hijo contó con la posibilidad de subir unas barandillas laterales en su turno, y así la bola no se le iba por la canal, y bueno, gozó la mañana haciendo un semi-pleno. En la parte superior tienen los inflables, las piscinas de pelotas plásticas y los laberintos acolchados, también la zona de mesas para la merienda de los peques y otra para que los adultos puedan sentarse mientras los niños saltan y corren. Es un lugar adecuado para la diversión.
Iglesias en Blanes
Nuestra Señora de la Esperanza
(4)
Aunque pasa inadvertida, su ubicación sobre el Paseo Pau Casals, es paso obligado para quienes se dirigen al Castell o al Jardín Botánico. Todas las veces que he pasado por allí, la he encontrado abierta, me invita a entrar y sentarme un par de minutos allí, alimenta mi alma. Su interior apenas alberga unos 8 bancos, en la única nave cuyos laterales están pintados de blanco y en uno de ellos escrito un poema en Catalán: Sortint de vostra ermita un do os demanaré torneu-me la visita l'instant que moriré Hay un par de maquetas de barcas colgadas del techo; y el altar, de aspecto humilde, esta protegido tras una reja metálica. No se conoce con precisión la fecha de construcción, aunque existen documentos del Siglo XVII que hacen referencia a ella.
De interés turístico en Blanes
Puestas de sol
(6)
Muy bonitas, con todos los matices de colores que se encuentran en el entorno
Surf en Blanes
Surf Indoor - surfclubb
(5)
Buen rollo con IVI y buen ambiente.
Playas en Blanes
Playa de S'Abanell
(5)
Mirando de frente al mar, S'Abanell es la playa que queda a la derecha de Sa Palomera, esa roca tan peculiar que divide la bahía de Blanes en dos y sirve de punto de inicio oficial de la Costa Brava. La playa que desde esta roca va hasta la zona del puerto es conocida como "Playa de Blanes", mientras que la playa que se extiende desde el barrio de pescadores, por todo el paseo marítimo hasta la desembocadura del río Tordera, se conoce como Playa de S'Abanell. Puede parecer una tontería, pero si seguimos al pie de la letra los límites, la Playa de Blanes pertenece a la Costa Brava mientras que la de S'Abanell no, curioso. Sea como fuere, si no me equivoco, las dos playas tienen bandera azul en el año 2012. S'Abanell en concreto tiene 2 kilómetros y pico de longitud, por lo que es una playa muchísimo más larga y ancha que la de Blanes, que en comparación se queda pequeña y más orientada al turismo familiar. La primera parte de la playa, la próxima a la roca, es la más frecuentada, está muy a mano para toda la gente del centro del pueblo, es la zona donde mejor se puede practicar snorkel, y es de los únicos puntos en los que esta playa dispone de una bajada perfectamente acondicionada y accesible. A pesar de estar urbanizada en la mayor parte de su longitud, con servicio de socorrista etc., me extrañó que muchas de las entradas y bajadas desde el paseo contiguo, denominado Passeig de S'Abanell, no estén muy bien acondicionadas, y tengan un escalón de un desnivel considerable, o directamente varios escalones nada accesibles. Es la única pega que le sacaría a la playa, que no es del todo accesible, cosa que me extraña siendo bandera azul. La segunda parte de la playa, la más cercana al río Tordera, tiene un carácter algo más salvaje, la franja de arena se va estrechando poco a poco, y no se ve ni de lejos la cantidad de gente que en el resto de la playa. Es una zona tranquila y relajada, alejada del bullicio cercano a Sa Palomera, a la que acude la gente que tiene el apartamento u hotel justo enfrente, o la gente que se aloja en los campings de la zona. La gente que está hospedada o tiene casa en la zona centro de Blanes, no viene hasta esta zona, optan normalmente por ir a la playa de Blanes o quedarse al principio de de la playa de S'Abanell. En resumen, que de entre las dos playas, me quedo sin duda con S'Abanell por las siguientes razones: tanto arena como agua están más limpias, al estar más alejada del puerto; tiene una ocupación menor por ser más grande y por dispersarse la gente más; la arena es más fina y de mejor calidad, y la entrada al agua es ligeramente mas "suavecita" que la de su vecina playa, aunque sigue siendo bastante vertical, sobre todo para los niños muy pequeños. A pesar de eso último, se puede decir que es también una playa familiar e ideal para ir con niños, ya que a pesar de ser bastante abierta, a nosotros no nos tocó ver apenas oleaje. Eso sí, en vez de quedarse justo al comienzo de la playa, cerca de Sa Palomera, donde la playa es todavía bastante estrecha, recomiendo caminar un poco por el paseo y bajar a la playa en una zona más amplia, merece la pena. El acceso no es tan accesible, pero seguro que estamos más tranquilos y cogemos sitio sin problemas pronto por la mañana, porque siendo ancha y larga, es difícil que esta playa se llene. Además, alejándonos un poquito del inicio de la playa en Sa Palomera, la panorámica sobre Sa Palomera, Blanes y el Castell de Sant Joan en lo alto de la montaña gana mucho, veréis como merece la pena.
Iglesias en Blanes
Ermita de Sant Joan
Al subir al Castillo de San Juan, te encuentras con una bellísima Ermita dedicada a San Juan Bautista, que data del Siglo XIII. En 1991 fue restaurada, al igual que la torre del castillo. Dar la vuelta a la estructura, subiendo por las gradas del castillo, permite ver sus 4 fachadas con distintos fondos: El mar, el centro histórico, la montaña y la zona industrial. He subido al Turó en muchas ocasiones, pero nunca la he encontrado abierta. Hay un secreto para ver su interior; una pequeña ventana lateral permite ver los frescos realizados en 1956 por la artista María Teresa Bedós.
Tiendas en Blanes
Damalenas
(1)
Prueba sus productos elaborados artesanalmente... cupcakes, galletas, pasteles fondant.. Compra el material necesario para elaborarlos tú mismo, aprende nuevas técnicas y herramientas en sus talleres... Si quieres desconectar y pasar un rato dulce en el rinconcito dulce de Blanes...DAMALENAS es tu sitio.
Calas en Blanes
Cala santa Cristina
(5)
Lugar excepcional, entre Blanes y LLoret, para aparcar hay que pagar, pero queda cerca del acceso a la playa que eso ideal para hacer snorkel. No hay demasiada gente y cuenta con duchas, socorrista, chiringuito y un Restaurante que al no tener competencia tiene precios impopulares...
Monumentos Históricos en Blanes
Fuente Gótica, Blanes.
(3)
Situada en pleno centro comercial de Blanes, és la fuente gótica mejor conservada de cataluña. Fué un regalo de la esposa de Bernardo V de Cabrera, Violante de Prades, a la villa en el 1438, en ella se aprecia el escudo de los Cabrera. La mayor parte del material con el que se construyó, probiene de Mallorca, su estado actual es fruto de la restauración terminada el 2006, con la que le quitaron el agua para su mejor conservación...