MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sant Celoni?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sant Celoni

78 colaboradores

27 cosas que hacer en Sant Celoni

Iglesias en Sant Celoni
Iglesia parroquial de Sant Martí
(7)
La Iglesia parroquial de Sant Celoni data del siglo XVII y es de estilo barroco. Se encuentra en el centro de la población, en la calle Mayor. Su elemento más característico es la fachada esgrafiada, con representaciones de los cuatro Arcángeles, el mayor mural de estas características en Cataluña y el pórtico, tallado en mármol.
De interés cultural en Sant Celoni
Pont Trencat
(9)
El Pont Trencat (Puente Roto) es un puente que atraviesa el río Tordera a su paso por la localidad de Sant Celoni, en la provincia de Barcelona. Es de factura románica y muy posiblemente se alce donde antes había un puente construido por los romanos. Su nombre se debe a que fue dinamitado por los franceses durante la Guerra de Independencia para frenar el avance de las tropas que les perseguían, con lo que sólo la mitad del puente permaneció en pie. Hace unos años se restauró añadiendo un gran arco de acero para completar la estructura de piedra que falta, urbanizándose las zonas aledañas para acentuar su atractivo turístico. El resultado puede no gustar a muchos, ya que se ha alterado notablemente su imagen tradicional, pero ha permitido recuperar una zona del río que estaba en estado de semi-abandono. Y, además, el puente ha recuperado la que fue su función originaria durante siglos: Permitir el paso de peatones.
Iglesias en Sant Celoni
San Martín de Pertegás
(3)
El Templo de San Martin de Pertegás, ubicado en el Parque de la Recoría Vieja en Sant Celona tiene orígines romanos, y según fuentes encontradas es del Siglo XI. Durante el Siglo XIV, el templo se amplió. Hoy sólo queda parte de lo que fue la nave central, cubierta con un arco de cañón apuntalado.
Reservas Naturales en Sant Celoni
Sant Martí del Montseny
(3)
Un sitio tranquilo, donde en verano si el día es caluroso te puedes echar un bañito. Es un sitio muy tranquilo, muy bonito, donde el ruido del agua tranquiliza y relaja a cualquiera. Es una excursión donde puedes ir con la familia ya que el camino no es muy largo y no tiene dificultad.
Estaciones de Tren en Sant Celoni
Estación RENFE Sant Celoni
(3)
La estación de RENFE de Sant Celoni, esta ubicada frente a la plaza de la Estación y da servicio no sólo a la población local, sino a otras poblaciones aledañas Considero que esta estación es muy importante, pues básicamente es uno de los principales accesos a la zona turística del Montseny y al Parque Natural. La estación es pequeña para la envergadura que tiene pero cuenta con servicios básicos; entre ellos: Parking gratuito en la plaza (plazas limitadas), Taquilla con horarios fijos (sólo pagos en metálico), Máquinas dispensadoras de billetes (pago en metálico y tarjetas de crédito), Lavabos Públicos (dentro de la estación) y un bar con acceso desde la estación y desde la calle. Además del servicio continuo de la Línea 2 de Cercanías, también ofrece la parada del Catalunya Express que hace la rura Figueres - Barcelona y de los trenes regionales que van hasta Portbou.
Ayuntamientos en Sant Celoni
Ayuntamiento de Sant Celoni
(2)
El edificio del Ayuntamieto de Sant Celoni fue construido en 1926. Su arquitectura es bellísima. El cuerpo central esta soportado por unos porticos de arcos rebajados; y tiene una estructura escalonada de la que sobresale una torre central que tiene relój y un campanario hecho en hierro. En su exterior se destaca el trabajo hecho en ladrillo a la vista y su linda cubierta.
Iglesias en Sant Celoni
Capilla de Sant Ponç
(2)
A unos cuantos pasos del centro histórico esta la Plaza de Rafael Ferrer, donde se ubica la Iglesia de Sant Ponç. Este pequeño templo de estilo románico tardío de transición al gótico, es de una sola nave que esta apoyada en una serie de contrafuertes exteriores y tiene el ábside semi-circular. Recientemente restaurada, esta Iglesia fue construída entre los Siglos XII y XIII; y formaba parte de lo que fue el antiguo hospital de leprosos que estaba situado a las afuera de la muralla.
Monumentos Históricos en Sant Celoni
Casa Ramis
(3)
La Casa Ramis es un majestuoso edificio histórico ubicado en pleno centro de Sant Celoni. Catalogado como inmueble patrimonial, tiene una bellísima arquitectura en piedra y en la segunda planta unos arcos procedentes de Barcelona, que se conservaron después de la reforma que tuvo en el año 1950. Actualmente, dentro del recinto, encontramos salas de exposiciones y un centro cultural.
De interés cultural en Sant Celoni
La Rectoría Vieja
(4)
La Rectoría Vieja, es un bellísimo edificio del Siglo XV, donde funcionó la rectoría de la Iglesia de San Martín de Pertegás, un templo religioso ubicado dentro del parque; y en esta edificación civil de estilo gótico vivieron el Rector y los Sacerdotes. La planta tiene forma rectangular con patio central. Son del Siglo XVI, las arcadas de la planta superior que forman la galería. Bellísimo el ventanal dividido en tres y separado por columnatas góticas en la planta primera. Actualmente, funcionan en su interior, las oficinas de cultura del Ayuntamiento de Sant Celoni y cuenta con espacios para exposiciones temporales.
Monumentos Históricos en Sant Celoni
La Térmica
(1)
De la nave de tipo industrial construída entre 1925 y 1930, lo que más llama la atención es la torre que se ve desde lejos. Esta pequeña construcción era la central térmica que producía energía eléctrica y abastecía al pueblo. Arquitectónicamente, de admirar en su fachada los arcos de medio punto y el singular depósito cilíndrico. Actualmente, en su interior, funciona el archivo municipal.
Estatuas en Sant Celoni
Mujer con Niños
(1)
Esta obra del escultor Carles Colomo, esta ubicada en el barrio de les Borelles, lugar por donde se accede a Sant Celonia desde Gualba. La obra, que forma parte de una serie dedicada a Venus, esta hecha en piedra calcaria de Sant Vicenç.
Estatuas en Sant Celoni
Homenaje a los Donantes de Sangre
(2)
Homenaje a los Donantes de Sangre es una escultura de la artista Gloria Auleda. Esta dedicada a las personas que donan sangre y su eje colocado en forma diagonal simula el movimiento de los barcos que se siempre que llegan traen lo que se necesita, por ello representa la vida, los sueños y la esperanza. Se llega a ella por la avenida Compte Borrel, y esta ubicada en una zona verde entre las calles Bruc y de la Creu Roja.
De interés turístico en Sant Celoni
Daema Aventura
Bienvenidos a la diversión. En estas instalaciones y casas de colonias puedes hacer de todo. Rutas, piscinas, deportes, talleres... pero tienen unos cuantas actividades que son top y con las que tienes las risas aseguradas. Nuestras favoritas: hacer un recorrido en segway. Yo ya era muy fan del segway pero aquí pudimos probarlo en modo todoterreno recorriendo el precioso entorno del parque natural de Montseny una nueva manera de disfrutar del segway. Y por supuesto: humor amarillo. Para los que nos divertimos viendo en la tele al chino cudeiro, el laberinto del chinotauro y similares... lo tienes todo!! Crei que me moría de la risa!!!
De interés cultural en Sant Celoni
El Matadero
(1)
El edificio donde funcionó por muchos años el Matadero, se restauró y actualmente funciona en si interior la Biblioteca Pública de Sant Celoni, que pertenece a la red de bibliotecas públicas de la Diputación. Su arquitectura es bellísima. Tiene la forma típica de Masía Basilical y la estructura central se eleva sobre los laterales. En la fachada tiene un zócalo de piedra sde río y el acceso principal esta enmarcado por un arco hecho en ladrillo. El conjunto esta en medio de un parque urbano, lo que hace resaltar su singularidad.
Pueblos en Sant Celoni
La Batlloria
(2)
La Batlloria es una población adscrita al término municipal de Sant Celoni y que está cerca de Riells i Viabrea y del Barrio de la Estación de Gualba, en la comarca del Vallés Oriental. El casco urbano de la Batlloria, aunque data de principios del Siglo XV, solo conserva la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Esperanza y alguna construcción de su malla urbana inicial, entre las que destaca el Gran Hostal regentado por Segimon Nualart, bajo el dominio del Barón Joan Guerau II de Gualba en el año 1573. A resaltar también la construcción civil de Can Bruguera construida sobre el antiguo camino real, eregido por los barones de Montnegre y la Batllori que data del Siglo XVI.
Senderismo en Sant Celoni
Turó d'en Vives
(1)
Decidimos visitar el Parc Natural del Montenegre i del Corredor para coronar la cima comarcal del Maresme: el Turó d'en Vives. Llegamos a Sant Celoni en tren desde Barcelona. Salimos de la estación, cruzamos las vías y la carretera en busca de la masía de Can Draper, lugar donde empieza el camino. El sendero nos lleva hasta el Pont de l'Aranyal donde se alzan unos altísimos plataneros. Nos desviamos hacia el turó Gros. Este tramo presenta un fuerte desnivel. Además es fácil desorientarse por el gran número de cruces de senderos que hay. Al final dimos con el GR-92. Destacar que no existen señalizaciones para subir hasta el Turó d'en Vives. Hay que poner atención y encontrar un pequeño camino que sale a la derecha marcado por un pequeño hito de piedras. El turó d'en Vives es una cima muy arbolada, por lo que las vistas son inexistentes. Hay un pequeño belén y una caja con una libreta para poder dejar un mensaje de recuerdo.
Estatuas en Sant Celoni
Monumento Conmemorativo a la Cruz Roja
Esta escultura, dedicada a Henry Durant, fundador de la Cruz Roja, representa varias figuras humanas; simbolizando a las personas voluntarias que trabajan en la entidad y a las personas que reciben la ayuda. Este monolito, realizado en piedra moldeada; es obra del artista Jesús S. Kaso.
Estatuas en Sant Celoni
Salomé
(2)
Obra del artista Lluís Montané i Mollfulleda (1905-1997), reconocido en la zona por las múltiples obras suyas que hay en Sant Celoni. La bailarina, de nombre Salomé, ubicada en la Plaza de la Estación, esta hecha en bronce y es un símbolo de acogida que hace la capital de la comarca del Bajo Montseny.
Actividades en Sant Celoni y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(42)
77
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(158)
51
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(142)
30
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(197)
42
Sáltate las colas
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(47)
15
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(291)
40
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parque Güell sin colas
(31)
24
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
99,50
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
28
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(37)
69
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis