¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sant Celoni?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Pont Trencat

+11

5 opiniones sobre Pont Trencat

El Pont Trencat (Puente Roto) es un...

El Pont Trencat (Puente Roto) es un puente que atraviesa el río Tordera a su paso por la localidad de Sant Celoni, en la provincia de Barcelona. Es de factura románica y muy posiblemente se alce donde antes había un puente construido por los romanos. Su nombre se debe a que fue dinamitado por los franceses durante la Guerra de Independencia para frenar el avance de las tropas que les perseguían, con lo que sólo la mitad del puente permaneció en pie.

Hace unos años se restauró añadiendo un gran arco de acero para completar la estructura de piedra que falta, urbanizándose las zonas aledañas para acentuar su atractivo turístico.

Leer más
+12

La Intervención arquitectónica r...

Excelente

La Intervención arquitectónica realizada en el Pont Trencat entre los años 2000 y 2004, dio como resultado el renacer de un lugar que permanecía como anecdótico en la historia.

Es una reconstrucción que respeta el entorno y se acopla perfectamente con las ruinas existentes, respetando su historia.

La intervención realizada repite las arcadas con el mismo ritmo que las realizadas en piedra, y a la vez deja al descubierto la nueva estructura que da fortaleza.

Un lugar a visitar, el paseo peatonal es agradable, y en el recorrido se ven vestigios también de lo que fuera la

Leer más

Greta.

Excelente

Muy bonito e interesante para ir a visitar en familia

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos