Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sant Cugat del Vallès?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sant Cugat del Vallès

46 colaboradores

22 cosas que hacer en Sant Cugat del Vallès

Monumentos Históricos en Sant Cugat del Vallès
Monasterio de Sant Cugat
(19)
Hundiendo sus raíces en el lejano siglo IV, y estrangulando los restos del que fue campamento romano conocido como Octavianum, nació el que es hoy en día uno de los más hermosos monasterios de Cataluña. No tuvieron tanta suerte los monjes visigodos que lo fundaron, ya que fueron pasados a cuchillo por los árabes un par de siglos después, aunque el alma del monasterio resistió, y tras la reconquista sirvió de base religiosa e incluso militar para ir repoblando espiritualmente las tierras catalanas, fundando otros pequeños cenobios que dependían directamente de él. Su poder fue inmenso e inmensos también sus dominios, por lo que atrajo a una multitud de fieles y medrosos en busca de trabajo a cambio de comida o dineros de la iglesia. Esa riqueza de la que hablamos fue el instrumento para levantar el edificio que hoy podemos contemplar, un magnífico ejemplo del románico al gótico que engloba un claustro, una espectacular iglesia y varias dependencias capitulares, todo ello protegido por unas enormes murallas y torres de defensa. Si espectacular resulta rodear el edificio y admirarse ante este convento que más parece un castillo, nuestro ojos vagarán sin rumbo por las maravillas que ofrece la fachada principal del templo, con un rosetón de ocho metros de diámetro que se cuenta entre los mayores del mundo. Magnífica también su torre de campanario cuya vista, casi completa, se puede disfrutar desde la Plaza de Octaviá, que era el antiguo huerto de los monjes y hoy es una tranquila y sosegada plaza. Una obra maestra que nos espera en Sant Cugat del Vallés.
Pantanos en Sant Cugat del Vallès
Embalse de Vallvidrera
(7)
Àrea d'especial protecció d'àmfibis Situat a 255m sobre el nivell del mar
Mercados en Sant Cugat del Vallès
Mercantic
(5)
Bonito lugar para inspirarte.
Mercados en Sant Cugat del Vallès
Sant Cugat Comercio
(5)
Sant Cugat es práctica para comprar puesto que las tiendas forman parte de la vida de la ciudad. Encontraréis desde modernas tiendas de diseño a clásicos establecimientos singulares con una gran oferta lúdica para toda la familia que dan respuesta a las necesidades y gustos de la vida moderna. Durante el año se llevan a cabo varias ferias y mercados, como por ejemplo la feria Sant Ponç, la feria de los Reyes, el día de Sant Jordi, la Tienda a la calle y la noche en Blanco o el mercado de artesanía.
De interés cultural en Sant Cugat del Vallès
Sant Cugat Del Valles
(5)
Cerca de Barcelona se encuentra Sant Cugat, su monasterio no has de dejar de visitar. Pasar un día visitandolo y recorrer su casco antiguo. Situado en la sierra de Collserola, pasaras un día muy saludable.
Bosques en Sant Cugat del Vallès
Pantà de Can Borrell
(4)
En el Parc de Collserola sólo hay dos pantanos, el de Vallvidrera, y éste de Can Borrell. Es una antigua presa situada en Collserola en el curso final de la riera de Sant Medir. Se construyó para proporcionar agua a la masía de Can Borrell. Es un pantano pequeño, su presa no hace más de seis metros de altura y no tiene más de tres metros de profundidad en su zona más honda. Hoy en día, con la llegada de las canalizaciones de agua en la masía, este pantano está abandonado y en desuso. Podemos encontrar vegetación de ribera y animales acuáticos. Como anécdota destacar que en 2006 se encontró un caimán de 90 cm.
Bosques en Sant Cugat del Vallès
(5)
Plazas en Sant Cugat del Vallès
Plaza de Octavià
(4)
Imaginemos Sant Cugat del Vallés allá por el siglo IV antes de Cristo. Apenas un par de casas en las faldas de la sierra de Collserola, poco más. De repente llegan los monjes visigodos y deciden que es el lugar perfecto para fundar un monasterio, machacando los restos de un campamento que había levantado la decadente y depravada Roma. A su alrededor, y atraída por la creciente riqueza del cenobio, empieza a asentarse una ingente cantidad de nuevos pobladores que en poco tiempo forma un núcleo que se desarrollará hasta convertirse en villa. A lo largo de los siglos sigue creciendo la prosperidad de esta pequeña urbe por la que obligatoriamente había que pasar para ir de Tarrasa a Barcelona. Frente al imponente monasterio se levantó una nueva ciudad, y su centro, y punto de partida de los caminos que de ella salían y que a ella llegaban era la Plaza de Octaviá. Está formada por varias calles que hoy nos regalan una muestra de la arquitectura a través del tiempo, como los porches de la calle Mayor, o la maravillosa Fábrica de Cerámicas de Arpi, que no sólo era sede de la manufactura y vivienda del propietario, sino también una preciosa y útil valla publicitaria, ya que su fachada venía a ser un catálogo y muestrario de las piezas de cerámica que se fabricaban en su interior. Con este precioso marco, cuya joya de mayor valor es la preciosa vista del monasterio enmarcada por el espacio que fue huerto y hoy plazoleta y antesala de la abadía, lo que obligatoriamente debemos hacer es disfrutar de la multitud de bares de tapas y restaurantes que pueblan el cuadrilátero. Una oferta gastronómica medieval basada en los platos del libro de costumbres del siglo XIII del monasterio de Sant Cugat, con recetas originales adaptadas a la cocina actual y como no, con los mejores ejemplos de la cocina tradicional y más innovadora de Cataluña. Pero la plaza también es centro de la siempre bullente actividad intelectual y cultivada de los habitantes de la ciudad, alimentada por la cercana Universidad Autónoma de Barcelona que ha desplazado la preponderancia de la villa como destino vacacional de los barceloneses en favor de una más erudita visión de la vida. En la plaza se respira aromas de cocina de siglos y se escucha el diálogo de las mentes alimentadas por un espíritu inquieto y sabio.
Discotecas en Sant Cugat del Vallès
La Carpa
Buen lugar para salir y disfrutar con los amigos. El ambiente es bueno, hay buena música y buen servicio. Los precios son razonables y la ubicación también es adecuada. El ambiente es amplio, limpio y cómodo para ir con grupos grandes. Por otro lado la seguridad es buena y el personal bastante amable y servicial. Recomiendo este lugar para ir un fin de semana y disfrutar de un buen momento en grupo y/o en pareja.
Teatros en Sant Cugat del Vallès
Teatro Auditorio Sant Cugat
(1)
Amb més de 20 anys de vida, el Teatre-Auditori Sant Cugat és un valuós centre d’intercanvi de valors i d’experiències en camps tan diversos com el del teatre, la dansa, la música, la màgia, l’òpera, el circ i la poesía, amb espectacles de reconegut prestigi mundial i amb interpretacions de primeres figures del món artístic i cultural. Amb una superficie de 5.615m2, l'edifici és obra dels arquitectes Ramon Artigues i Ramon Sanabria. Té una sala polivalent equipada amb alta tecnología amb una capacitat per a 788 espectadors i un escenari d'uns 400 m2 en format teatre o de 250m2 en format auditori amb campana acústica.
Hípica en Sant Cugat del Vallès
Hípica Can Caldès
(1)
En la Hípica Can Caldès ofrecemos diferentes servicios y actividades vinculados a la equitación, como rutas a caballo por Collserola, Escuela de hípica para niños y adultos, vueltas en carruaje, celebración de concursos de salto y doma, paseos en pony, fiestas de cumpleaños y reuniones de empresa.
Mercadillos en Sant Cugat del Vallès
Mercantic
Mercantic, situado en Sant Cugat del Vallès, a siete minutos de Barcelona, es el espacio más original y único en el Estado Español dedicado a la compra venta de antigüedades, piezas vintage, artesanía y decoración. Reúne entre 150 y 300 comerciantes, según los días. Se ubican en diferentes espacios, algunos en locales y casetas en el patio exterior y otros en pequeñas tiendas instaladas dentro de lo que antiguamente era una tejería de cerámica. Cada domingo, en el patio exterior tiene lugar un animado mercado de coleccionismo, antigüedades y “hand made” en el qué se pueden encontrar los objetos más insólitos e imaginables. Es muy destacable la librería “El Siglo” donde se aúnan conciertos y vermuts con una exposición y venta de más de 150.000 libros antiguos y de ocasión. Otra acontecimiento que no os podéis perder son los “VINTAGE FEST” que tienen lugar el primer domingo de cada mes, en el patio y en las calles del entorno, donde es posible adquirir antigüedades, piezas de coleccionismo y artículos de artesanía. Esto hace que haya un gran número de comerciantes, compradores y curiosos. Además de disfrutar de un agradable “viaje en el tiempo”, Mercantic dispone de servicios de restauración y hostelería a diario como el Xiringuito, el Café de Belgrado y los concierto/vermut del Siglo. Más de 10.000 m2 para pasear, mirar, remover, comprar y disfrutar de un buen rato.
De interés turístico en Sant Cugat del Vallès
La cruz de término de Sant Cugat
En un país tan católico, religioso y fervoroso como España, las muestras de fe por todo el territorio nacional son incontables. Monumentos grandes y pequeños, de piedra o madera, frescos que cubren un ábside o grandes retablos de intrincadas formas...Todo es posible en la hipercatólica y piadosa nación nuestra. Por ello no es de extrañar, que con mucha frecuencia encontremos maravillas que llamen nuestra atención de manera especial, como la que nos ocupa hoy, que se encuentra en lo que fue en su día el huerto de los monjes del monasterio de Sant Cugat. Para empezar debemos saber que una cruz de término (también llamada humilladero) se levantaba en principio para marcar la entrada de las ciudades, en las vías que llevaban a ellas, para que los viajeros se postraran a sus pies y dieran gracias por haber sobrevivido sanos y salvos a los peligros de los caminos, entonces llenos de asaltantes, lobos y otros seres poco recomendables Muy sencillos al principio, poco a poco fueron evolucionando hasta llegar a ser auténticas obras de arte gótico y renacentistas que aumentaban la fama de los canteros que las labraban. Como podemos ver en ésta, los escalones de la base invitaban a arrodillarse y rezar, dirigiendo nuestros ojos hacia lo alto, pudiendo enviar nuestras plegarias hacia el Cristo crucificado o a la Virgen María, según nuestras preferencias o la cara de la cruz labrada que miremos. Hay que decir que esta de Sant Cugat fue colocada aquí, después de haber señoreado un importante cruce de caminos durante varios siglos, justo al acabar la Guerra Civil, no se sabe si en un intento de encerrar todo lo religioso en un recinto para protegerlo o para apartarlo de la vista de los Republicanos. Ahora, perdido parte de su valor religioso, es testigo cada año del baile de Paga-Li Joan, que se remonta al siglo XVIII y levanta autenticas pasiones en todo aquel que acude a las Fiestas Mayores de San Pedro.
Museos en Sant Cugat del Vallès
Museos de Sant Cugat - Museos del Tapiz Contemporáneo
Museos de Sant Cugat quiere promover la investigación, la conservación y la difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural de Sant Cugat, desde un punto de visto muy abierto. Se trata de un museo descentralizado con varias : el Museo del Monasterio, el Museo del Tapiz Contemporáneo-Casa Aymat, la Bodega Modernista y la Capilla Santo Domènec. El Museo del Tapiz Contemporáneo - Casa Aymat es el único ejemplo que se puede encontrar en todo Cataluña sobre el tapiz y el arte textil realizados desde el siglo XX hasta la actualidad. Su emplazamiento es único, puesto que ocupa parte del que fue la cuna del tapiz contemporáneo en Cataluña, la manufactura Aymat.
Museos en Sant Cugat del Vallès
Museos de Sant Cugat - Monasterio
Museos de Sant Cugat quiere promover la investigación, la conservación y la difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural de Sant Cugat, desde un punto de visto muy abierto. Se trata de un museo descentralizado con varias sedes: el Museo del Monasterio, el Museo del Tapiz Contemporáneo-Casa Aymat, la Bodega Modernista y la Capilla Santo Domènec. El Museo del Monasterio es la sede central y más emblemática del conjunto y acoge una exposición permanente que explica su evolución arquitectónica, así como los aspectos más significativos de la vida de su comunidad benedictina. Totalmente rehabilitado, este museo dispone de un conjunto de instalaciones como salas de exposiciones temporales, auditorio, aulas taller para actividades pedagógicas y un espacio reservado para las colecciones.
Museos en Sant Cugat del Vallès
Museos de Sant Cugat - Bodega Modernista
(3)
Museos de Sant Cugat quiere promover la investigación, la conservación y la difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural de Sant Cugat, desde un punto de visto muy abierto. Se trata de un museo descentralizado con varias suyos: el Museo del Monasterio, el Museo del Tapiz Contemporáneo-Casa Aymat, la Bodega Modernista y la Capilla Santo Domènec. La Bodega Modernista es un edificio diseñado por Cèsar Martinell y construido el 1921 como sede de la Cooperativa vitivinícola “santcugatenca”.Subsede de los Museos de Sant Cugat, acoge una exposición permanente para explicar tres ejes temáticos principales: el contexto histórico en que se fundó la cooperativa y se construyó la bodega, el proceso de elaboración del vino y la evolución del proyecto de “Martinell” a lo largo de los años.
Campos de Golf en Sant Cugat del Vallès
(1)
Hípica en Sant Cugat del Vallès
Club Hípica Severino
Situada en el corazón de Collserola a 5 minutos de Sant Cugat y a 15 minutos de Barcelona es el lugar ideal para desconectar del estrés de la vida diaria, entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de los caballos en un ambiente familiar y distendido. En el Club Hípica Severino puedes practicar todas las modalidades de la equitación, doma clásica, salto, doma natural, combinándolas con paseos por el parque. Es la primera Hípica en Catalunya donde se realiza Hipoterapia, con profesionales especializados. Celebramos cumpleaños para niños desde los 4 años. Pupilajes en box y paddock a muy buen precio.
Actividades en Sant Cugat del Vallès y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.029)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(133)
92
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(169)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
107
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(134)
30
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(282)
40
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(64)
12
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(42)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
84
Imprescindible
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(151)
Gratis
Tour gratis
Espectáculos
Show y cena en el Palacio del Flamenco
(8)
35
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(8)
99,50
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Barcelona y Fuente Mágica de Montjuic
(6)
44
Con descuento