Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sant Cugat del Vallès?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

12 opiniones sobre Monasterio de Sant Cugat

Roberto Gonzalez

La ciudad del Monasterio

Hundiendo sus raíces en el lejano siglo IV, y estrangulando los restos del que fue campamento romano conocido como Octavianum, nació el que es hoy en día uno de los más hermosos monasterios de Cataluña.

No tuvieron tanta suerte los monjes visigodos que lo fundaron, ya que fueron pasados a cuchillo por los árabes un par de siglos después, aunque el alma del monasterio resistió, y tras la reconquista sirvió de base religiosa e incluso militar para ir repoblando espiritualmente las tierras catalanas, fundando otros pequeños cenobios que dependían directamente de él.

Su poder fue inmenso e inmensos también sus dominios, por lo que atrajo a una multitud de fieles y medrosos en busca de trabajo a cambio de comida o dineros de la iglesia.

Leer más
+12
El propietario

Monasterio de Sant Cugat

El Monasterio de Sant Cugat es uno de los mayores exponentes del arte medieval en Cataluña, catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional.

El claustro románico es el elemento más destacable del conjunto por su estructura y por la decoración de sus 144 capiteles, todos diferentes. Es considerado como uno de los mejor de la Península.

El conjunto, de gran riqueza arquitectónica, tiene su origen en el siglo IX en el que se fundó, en el lugar llamado Octaviano, en el lugar donde había una iglesia paleocristiana, un monasterio benedictino que a lo largo de los siglos ha sufrido diferentes modificaciones .

Leer más
+18
Pedro Jareño

Muy cerquita de Barcelona, en la...

Muy cerquita de Barcelona, en la conocida localidad de San Cugat del Vallés, se encuentra el Monasterio de San Cugat, otro monasterio benedictino que fue de vital importancia durante muchos años, especialmente en la provincia de Barcelona.
Sus orígenes datan, ni más ni menos, que del siglo IX. Dicen que lo más destacable que tiene es el claustro. Lamentablemente, yo no pude entrar pues estaba en obras. Pero, aún así, la fachada impresiona bastante. Sorprende lo dentro que se encuentra ya de la ciudad que, de hecho, celebra el mercadillo justo en la entrada, en lo que supone una estampa bastante

Leer más
+8
pilar. moreno

VIVIR EN SAT CUGAT

Excelente

Hace 20 años que vivo en SANT CUGAT , estoy orgullosa del
Lugar donde vivo, y os animo a venir a conocer esta bonita y pequeña ciudad, pues tiene luga- res muy interesantes que conocer.
Tiene su Calle Mayor, en el casco antiguo, su calle Santamaría ,la mas comercial de la ciudad,si vais por la Rabasada y os adentráis en el Collserola, podréis llegar hasta la Ermita de SANT MEDIR, otra joya del románico y muy venerada por los vecinos de SANT CUGAT ,una vez al año se organiza una romería muy popular aquí y viene mucha gente de Barcelona con tartanas adornadas para la ocasión ,esta es

Leer más
juli

Monestir de Sant Cugat

Tanto el monasterio, su museo, su claustro, como sus alrededores bien merecen una visita.
Pasear por la calle santa maría, con sus emblemáticos comercios, o disfrutar de una excursión por collserola, no dejara de sorprenderte.
La gastronomía del lugar, no tiene competencia, y vas a encontrar variedades culinarias para todos los paladares y culturas, sin salir de sant cugat

Jaume Tello

Monasterio de Sant Cugat

Detalle portalDetalle portal del Monasterio.Detalle portal monasterioDetalle del portal del monasterioDetalle portal del Monasterio de Sant CugatDetalle portal del Monasterio de Sant Cugat del Vallès

+6
segador1640

El monasterio de Sant Cugat es una...

El monasterio de Sant Cugat es una pequeña joya de la arquitectura románica y gótica. Situado a muy pocos kilómetros de Barcelona, vale la pena visitar su impresionante claustro en donde el tiempo parece detenerse y el silencio invita a la reflexión.

+2
Andreu Marín Sancho

Muy bonito

Muy bonito. Ciudad con una política urbanística muy buena.

Alba Molina Barros

Cuanto vale entrar a visitar el Monasterio de Sant Cugat?

jacky levy

¡Hermoso lugar!

Excelente
lgg

Parece mentira que un sitio tan espectacular y con tanta historia no sea mas conocido

Excelente
Rosa Gil Suarez

Es una joya

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos