¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sant Cugat del Vallès?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

14 opiniones sobre Monasterio de Sant Cugat

La ciudad del Monasterio

Hundiendo sus raíces en el lejano siglo IV, y estrangulando los restos del que fue campamento romano conocido como Octavianum, nació el que es hoy en día uno de los más hermosos monasterios de Cataluña.

No tuvieron tanta suerte los monjes visigodos que lo fundaron, ya que fueron pasados a cuchillo por los árabes un par de siglos después, aunque el alma del monasterio resistió, y tras la reconquista sirvió de base religiosa e incluso militar para ir repoblando espiritualmente las tierras catalanas, fundando otros pequeños cenobios que dependían directamente de él.

Su poder fue inmenso e inmensos también sus dominios, por lo que atrajo a una multitud de fieles y medrosos en busca de trabajo a cambio de comida o dineros de la iglesia.

Leer más
+12

Monasterio de Sant Cugat

El Monasterio de Sant Cugat es uno de los mayores exponentes del arte medieval en Cataluña, catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional.

El claustro románico es el elemento más destacable del conjunto por su estructura y por la decoración de sus 144 capiteles, todos diferentes. Es considerado como uno de los mejor de la Península.

El conjunto, de gran riqueza arquitectónica, tiene su origen en el siglo IX en el que se fundó, en el lugar llamado Octaviano, en el lugar donde había una iglesia paleocristiana, un monasterio benedictino que a lo largo de los siglos ha sufrido diferentes modificaciones .

Leer más
+18
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos