Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Colina de Tibidabo

+21
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
desde
45

6 opiniones sobre Colina de Tibidabo

Colina de Tibidabo

En Barcelona hay dos lugares para ir a disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. El primero es la montaña de Montjuic, cerca del puerto, a la que se accede por el funicular de Paral-lel; el otro es la colina del Tibidabo, que está más alto y es la que realmente ofrece una vista de 180 grados de la ciudad catalana. Para llegar, hay que tomar el tren Catala FCG hasta Peu del Funicular, coger el funicular y después el autobús número 111. O bien coger el metro en la avenida del Tibidabo y coger un funicular que llega a la Iglesia del Tibidabo. Una vez en la cima, en frente de la iglesia, se puede admirar una de las vistas más hermosas de la ciudad.

Leer más
+2

De aventura por la montaña...

El Tibidabo es el pico más alto de la sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona.
El Monte Tibidabo es un paraje natural desde donde se contempla en conjunto la capital catalana a una buena distancia. Las vistas desde este monte son imprescindibles, pero además tiene mucho que ver en la historia de la ciudad. Comenzó a ser urbanizado en el siglo XIX y pronto se convirtió en la zona de la alta clase de Barcelona. Por ello, cuenta con bellos edificios modernistas y el segundo parque de atracciones más antiguos de Europa y primero de España.
En la cima del Tibidabo se encuentran varios edificios, entre los que destaca el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Esta iglesia, debido a su diseño y su ubicación en lo alto de la montaña, y por supuesto su nombre, recuerdan a la Basílica del Sacré Cœur del barrio parisino de Montmartre.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Colina de Tibidabo