Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Templo expiatorio del Tibidabo

+126
Guardar este lugar
Guardado

25 opiniones sobre Templo expiatorio del Tibidabo

guanche

Como el Montmartre de París

Este templo es una impresionante iglesia construida encima de la colina más alta de Barcelona, el Tibidabo. La realizó el arquitecto Sagnier i Villavecchia, y la terminó su hijo, ya que el templo tardó casi 60 años en construirse, desde 1902 hasta 1961.

Hacía tiempo ya que los protestantes querían construir un templo en esta ubicación, y cuando el dueño del terreno lo cede a San Juan Bosco (conocido como Don Bosco), éste lo dona para realizar el templo del Sagrado Corazón de Jesús. Es el tercero de este tipo, con el Sagrado Corazón de Roma, construido también por Don Bosco, y el Sagrado Corazón de París, que al igual que el de Barcelona domina la ciudad desde la colina de Montmartre. En esta época la ubicación era bastante rural, pero en 1888 con la exposición universal abajo en el centro, la carretera a Vallvidrera se construye, así como un pabellón que ahora sirve de observatorio.

Leer más
travelphotobox

Destaca su entrada

La idea de construir un templo en lo alto de la montaña del Tibidabo surge a finales del siglo XIX. El Templo del Sagrado Corazón se inició en 1902 y se finalizó en 1961. Es un edificio monumental de estilo neogótico y coronado por una estatua de bronce del Sagrado Corazón. Un ascensor permite subir a la parte superior del templo desde donde se puede disfrutar de una fantástica vista de Barcelona. Destaca en este edificio su entrada de estilo barroco. El parque de atracciones del Tibidabo está justo al lado del templo.

+6
aierim

Barcelona a nuestros pies

De espaldas al mar divisamos este monumento en lo alto de la montaña, sus dimensiones no son especialmente extraordinarias pero su localización le permite ser uno de los monumentos más visibles de la Ciudad Condal. Una de las imágenes más bonitas de la noche de Barcelona es el Templo iluminado, su silueta clara y resplandeciente ilumina las oscuras noches de la ciudad.

La montaña donde está ubicado pertenece a la Sierra de Collserola, pulmón verde de la provincia y parque protegido donde olvidarse del estrés. Para poder acercarnos al Templo en transporte público tenemos distintas alternativas, pero la más barata y la más cómoda es coger el autobús T2A que se coge en Plaza Cataluña (delante del edificio de Caja Madrid) o el T2B en la Vall d'Hebrón, son autobuses lanzadera que te dejan a los pies del Templo o del Parque de atracciones que está justo al lado.

Leer más
+28
Lola García

Las mejores vistas de la ciudad

Excelente

Aunque no quieras ir al parque de atracciones, que puede ser divertido si te gustan las emociones "fuertes" y las alturas, vale la pena subir al Tibidabo para ver el templo, que sin ser muy bello impone mucho, y sobre todo para gozar de las espectaculares vistas de la ciudad. Os recomiendo subir al segundo nivel del templo, donde hay todavía unas vistas más bonitas, y también sentaros en una de las terrazas del Tibidabo a la que puedes acceder sin pagar entrada, donde están los telescopios (que cuestan un euro, por cierto). En definitiva, muy recomendable : )

Felix Lopez Capel

Creo que estuve en la puerta una docena...

Creo que estuve en la puerta una docena de veces y nunca entre hasta este año

Antes de entrar sube a sus terrazas para disfrutar de las vistas de Barcelona a tus pies

En el interior tienes un ascensor para decir subiendo

El Interior es austero pero acogedor

Podrás rezarle a la Moreneta

Claudio Rivellini

Con vistas a Barcelona

Situada en una colina con vistas a Barcelona, ​​el Tibidabo, la Iglesia de San Juan Bosco se empezó a construir en 1902 y las obras duraron hasta 1961. Gracias a un ascensor se puede llegar hasta la parte superior de la iglesia, situada a 575 metros sobre el nivel del mar.

+5
Samira El Bay

Si no deseas entrar al parque de atracciones

Muy bien

También está la opción de disfrutar de las vistas que ofrece el Templo expiatorio del Sagrado corazón y pasear alrededor del templo.

+2
Javi

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón Tibidabo

Al subir al Tibidabo, se puede observar el Templo del Sagrado Corazón. Se puede acceder a su terraza superior a través de un ascensor.

Fidel David Besora

Desde la cima de Barcelona, se respira un ambiente de paz

Antonio Arjona Maldonado

Muy bello

Excelente
Nadia CA

hermoso

Excelente
Jaume Tello

El Tibidabo, montaña emblemática de Barcelona, junto con Montjuic

Tiene rincones interesantes, y vistas de la ciudad itinerarios de excursión por Collçerola.

Esther Fernández de Miguel

Barcelona a tus pies

SGC

Templo Expiatorio del Tibidabo

Desconocido incluso para los habitantes de Barcelona, el Templo Expiatorio del Tibidabo es una joya poco valorada. Su imponente exterior se alza imponente en la cima de la montaña del mismo nombre a más de 500 metros de altura. El interior de la cripta es una auténtica maravilla.

Lucia Labari Ortega

El templo es sobrio y majestuoso

Excelente

Las vistas sobre Barcelona impresionantes. Se llegan a diferenciar los diferentes barrios por la disposición de sus calles. De noche iluminada y en un día claro se divisa el aeropuerto y lo pueblos del Maresme.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
  • Parc Atraccions Tibidabo
    Parc Atraccions Tibidabo
    25
    25
    Ver oferta
    25