Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Terrassa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Terrassa

154 colaboradores

55 cosas que hacer en Terrassa

Jardines en Terrassa
Parc de Vallparadís
(28)
Recorriendo el parque he ido descubriendo diferentes sitios, cosas y lugares que me han llamado la atención por su originalidad en el diseño o su recuperación como la del Museo del Castillo Cartuja de Vallparadís que me impulsaron a buscar el por qué de algunos en especial como lo fue descubrir El Torrente de Vallparadís , El mini Ferrocarril de Vallparadis , estas esculturas en el parque así como también sus puentes, pasarelas, espacios dedicados a la recreación, el aeromodelismo, las carreras de karting, las de patineta, las maratones o simplemente sus maravillosas terrazas, paseos y frondosa y fresca arboleda. Esculturas abstractas y coloridas (no he podido encontrar la fotografía), los paquidermos que habitaron el lugar un millón de años atrás y de los cuales se encontraran restos en las excavaciones arqueológicas. Símiles de las mismas fueron construidas por el escultor Ramón López para ser expuestas allí para el conocimiento de los grandes y maravilla de los niños. Los llamados “Espejos anamórficos” otra obra que sin ser propiamente una escultura cuyo diseño efectuó el escultor Alberto Casañe y que enseñan a comprender determinados efectos ópticos, una obra del Profesor Marc Boada denominada “Materia“ , una columna diferente por cada letra, y que se encuentra dentro del llamado “Jardín de las Percepciones”, algunas otras de las cuales desconozco el nombre y otras de las que tuve conocimiento y que no he visto pero con toda seguridad serían igual de interesantes.
De interés cultural en Terrassa
Masia Freixa
(25)
Uno de los edificios más representativos de Terrassa. Pura arquitectura modernista situada en el parque de Sant Jordi. Curvas sinuosas en los terrados y una torre que lo convierten en una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura, aunque si pasas por Terrassa no deberías perdértela.
De interés cultural en Terrassa
Ruta modernista
(24)
Hoy os propongo no solo un rincón, sino toda una ruta por la sorprendente ciudad de Terrassa: La ruta del "modernisme". Terrassa, una de las ciudades pioneras de la revolución industrial en nuestro país impulsó el desarrollo de la burguesía industrial que apoyaría movimientos culturales como el "modernisme" y el "novecentisme". A lo largo de toda una ruta perfectamente señalizada, la ciudad muestra una increíble colección de edificios que nacieron con un objetivo concreto, pero que en la actualidad, albergan otro tipo de usos como Ayuntamiento, Sedes Corportivas, Museos, Librerias, etc. Terrassa sorprende gratamente al visitante ya que su casco histórico (lugar donde se encuentran la mayoría de los edificos de la ruta) es peatonal concediendo a la ciudad un aire tranquilo, de disfrute y relax difícil de encontrar en ciudades de este tamaño e importancia. La Masía Freixa, la Casa Alegre de Sagrera, el Teatro Principal, una larga lista de bellos edificios que enamoran y que sacian al viajero curioso que busca una alternativa al modernismo de Barcelona y su sempreterno Gaudí ;-)
De interés turístico en Terrassa
Torre del Palau
(10)
Pero ya no queda nada de él, desgraciadamente, tan sólo esta preciosa y esbelta torre y una pequeña parte del claustro que dan una idea de lo impresionante que tuvo que haber sido la fortaleza que durante tantos siglos guardó la ciudad de Tarrasa. Este castillo, llamado Castell Palau de Terrassa, se levantó en el siglo XII y alrededor de él y bajo la custodia de los señores de la ciudad, tal y como era costumbre en la Edad Media, surgió la actual urbe. Son casi 27 los metros que tiene de altura esta atalaya construida en piedra y guijarros de río, y si nos preguntamos el porqué de una puerta de acceso situada tan arriba, sólo debemos pensar en los continuos ataques de árabes y las guerras entre las poderosas familias catalanas para darnos cuenta de que esa inaccesibilidad era necesaria. Lo mismo podemos decir de su inexpugnabilidad, que tras la desaparición del castillo la convirtió en prisión y en archivo notarial de la ciudad. El estado de conservación y mantenimiento es envidiable, lo que junto a su valor histórico y arquitectónico la convierten en el edificio más emblemático de la ciudad. Cuidado, si no vamos siguiendo su rastro por las alturas de los tejados puede que nos perdamos el pequeño callejón que le sirve de entrada...Y sería una pena no verla.
Monumentos Históricos en Terrassa
Conjunto monumental de las iglesias de Sant Pere
(13)
Hay pocos sitios en los que se pueden apreciar tres iglesias románicas tan magníficas y con tan poca distancia entre ellas, y es que entre iglesia e iglesia apenas hay una distancia de 20 metros. Es sorprendente constatar como están de juntas las iglesias, da la sensación de que las hayan trasladado y hayan sido puestas caprichosamente una al lado de la otra, pero no es así. Llevan juntas desde hace siglos, no en vano Terrassa, la antigua Egara había sido sede episcopal de gran importancia. Una vez dentro del recinto, justo delante de nosotros vemos la iglesia de estilo visigótico con añadiduras prerrománicas y románicas; a la izquierda de ésta encontramos Sant Pere, con su caracterísitca planta rectangular de una sola nave, y a mano derecha vemos la iglesia de Sant María, de estilo románico lombardo. El recinto, al estar relativamente aislado y en una zona tranquila de Terrassa, respira calma y paz por doquier por lo que el paseo y la contemplación de estas maravillas se hace aún más agradable. Como es lógico, al lado de las iglesias estaban los cementerios y con la remodelación han cambiado el pavimento y marcado con una especie de cristal translúcido la situación de cada tumba, la mayoría de ellas antropomórficas. Al poco de estar yo paseando por el conjunto, entraron nuevos visitantes, preguntándose como yo si aquello estaba cerrado o no. Finalmente salió el responsable de las obras y decidió regalarnos con una pequeña visita guiada. Sacó unas enormes llaves y nos dijo amablemente que le siguiéramos; primero nos abrió las puertas de Sant Miquel, pudiendo admirar su bello interior en donde destaca una especie de baptisterio típico del prerrománico, así como la cripta inferior. Luego nos llevío a Sant Pere, en donde admiramos su alta nave y las bellísimas pinturas góticas que alberga, así como su ábise trilobulado de un románico puro. Una visita imprescindible a apenas 25 kilómetros de Barcelona
De interés turístico en Terrassa
La Feria Modernista y Minyons en el Casal Bosch
(8)
En esta preciosa casa Modernista que perteneciera a Jacint Bosch (1912) en la que se encuentra la Asociación Cultural Minyons, se desarrollaban diferentes actividades para participar plenamente en la Feria Modernista 2013. Llamó mi atención la cantidad de gente agrupada en su frente lujosamente ataviada por lo que ingresé y me encontré con disímiles afiches de los famosos Castellets de Colla Castellera Minyos que desarrolla sus actividades en el lugar, además de fotos de algún integrante en particular. Una señora ataviada como una empleada de casa familiar estaba conversando animadamente con un matrimonio mayor. Continuando mi recorrido por su impecable hall ingresé a un soleado patio central en el que se habían distribuido mesas y sillas que estaban mayoritariamente ocupadas por grupos de jóvenes y familias disfrutando del sol y tomando diferentes bebidas o bocadillos que alcanzaba el personal vestido a la antigua usanza. Me sorprendió por su impecable estado la escalera de mármol blanco con una baranda de hierro forjado con un sencillo pasamano de madera que accedía a la planta alta. Las mayólicas blancas rematadas en coloridas guardas rosas, celestes, verdes y tostadas formando figuras regulares y atisbar hacia la calle a través de la puerta de coloridos vitrales. También se puede comer habitualmente aquí en el Restaurante que se encuentra en la casa. La puerta de acceso principal a la misma tiene una clásica aldaba de la época mencionada. La página web es del Ayuntamiento de Terrassa.
Museos en Terrassa
Casa Alegre de Sagrera - Museu de Terrassa
(14)
Terrassa nos descubre una nueva visión del modernismo y la burguesía catalana. La casa museo Alegre de Sagrera es una increíble joya en el casco antiguo de la ciudad que sorprende, primero por su fachada, humilde pero bonita, y después, una vez que entras, con la impresionante casa burguesa de principios del XIX. Salas, habitaciones, comedores, un sinfín de estancias convertidas en verdaderas obras de arte, no sé el tiempo que pude estar dentro, pero merece la pena hacer la visita sin prisa, recreándose en cada lugar que nos explica la historia de esta ciudad, una de las más importantes de Cataluña. Un mobiliario de ensueño, pinturas y salas-museo excepcionales, una escalera increíble..., y como colofón, el precioso y coqueto mirador al jardín de delicado acento modernista. Terrassa no tiene nada que envidiar a Barcelona en cuanto a modernismo y bien merece una visita, yo recomiendo un fin de semana, para visitar todos los tesoros que ensalzan esta ciudad, que por cierto, a mi, me ha cautivado. Se pueden hacer fotos siempre que se pida un permiso especial a la oficina de Turismo, que sirve para poder fotografiar los diferentes edificios que configuran el denominado "Museu de Terrassa".
Plazas en Terrassa
Plaza Vella
(10)
Un lugar de referencia en Terrassa, donde poder disfrutar de unas placenteras terrazas y tomar algo en cualquier de los bares que enmarcan esta histórica plaza. Poder disfrutar de una tranquila tarde, observando la actualmente Catedral del Sant Esperit "Bisbat de Terrassa" o la agradable Torre del Palau que se deja entrever tímidamente entre los tejados de fachadas de estilo modernista. Es mas, poderla disfrutar si hacemos coincidir nuestra visita con las diadas Castelleras, Minyons o Castellers de Terrassa (las collas locales), y en fiesta mayor el primer fin de semana de Julio días durante los cuales es lugar de diversos espectaculos, conciertos, diablos, ah sin olvidar uno de los mejores festivales de Jazz de España que tiene como uno de sus principales escenarios en esta plaza...
Bares de Copas en Terrassa
Bizarre - Pop Bar
(5)
Bizarre - Pop Bar, situado en un local único en Terrassa, situado en una primera planta, es ya un referente en la noche terrassense. Después de casi una década de existencia es el local ideal para tomar una copa tranquila en un ambiente agradable, disfrutando de los últimos descubrimientos de la música indie como de los míticos de la música pop de los '80 i '90. Disponen de una carta con una gran selección de Ginebras de premium, de cervezas de exportación y una carta de cocteles, no muy extensa pero bién equilibrada, especialmente deliciosos el Daiquiri de Fresas y el Bloody Mary. El servicio, muy cercano y amigable ... os sentireis como en casa.
Castillos en Terrassa
Castillo Cartuja de Valparadís
(9)
Uno llega caminando a través del magnífico parque de Vallparadís, se olvida del coche, de las prisas, de la locura de la ciudad y encuentras un increíble patrimonio histórico y cultural de la ciudad mediaval de Terrassa. Elevado sobre una colina natural, se situa el Castillo Cartuja de Vallparadís que forma parte del conjunto Museu de Terrassa (cinco edificios componen esta catalogación). En muy buen estado de conservación, con sus fosas, su puente de entrada y aislado en medio de la gran ciudad, merece la pena visitarlo, sosegadamente. Me parece increíble que la mayoría de los museos de Terrassa sean gratuitos. Aquí a diferencia de otros lugares, no tienes que pedir permiso para hacer fotos. Y una vez entras, el mundo cambia. Ya no estás en la ciudad industrial y modernista, sino en un remanso de paz espiritual y de belleza sosegada. La visita es completa, es decir cada una de sus salas alberga parte de la colección permanente de los museos de Terrassa y todo está muy bien indicado y explicado. Destacaria el bello claustro y el piso superior que nos permite un juego de vistas excepcionales, ya que desde las arcadas de la Cartuja se ven las elevadas torres de los edificios modernos de la ciudad en un juego constante de épocas y arquitecturas ;-). Después, una vez fuera, merece la pena hacer un paseo alrededor del edificio ya que nos regala diferentes perspectivas, cada una diferente, ya que si miramos desde el parque, nos parece un lugar de otra época, y si lo mirarmos desde la parte de la ciudad, es como un anacronismo en medio de la ciudad. Sorprende la fosa, reconstruida de un color bermellón "chillón"que le da un toque irreal al conjunto. Terrassa me está sorprendiendo a cada paso, sigo buscando ;-)
Hospitales en Terrassa
Hospital Mutua de Terrassa
(9)
Es el hospital de referencia dentro de la población de Terrassa. Situado en la plaza del Doctor Robert no se ha de dejar de echarle un vistazo dentro de la visita del Parc de Vallparadís. En 1924 se inaugura la nueva Clínica en la Plaza. Dr. Robert. Tras la guerra, y durante los años 40, la asistencia se amplía más allá de los accidentes de trabajo, inaugurando en 1947 la nueva Clínica Quirúrgica y de Especialidades. En 1975 se inaugura el nuevo edificio del Hospital Mutua de Terrassa. En 1990 el Hospital Mútua de Terrassa es elegido hospital de referencia durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Barcelona en 1992.
Monumentos Históricos en Terrassa
La Seu D'Ègara
(7)
Me sorprende como viajera encontrar este tipo de lugares tan excepcionales en ciudades o poblaciones que pasan desapercibidas y que, cuando vienes, te dejan con la boca abierta. Terrassa es una ciudad que una vez llegas, ya no puedes olvidarla..., y piensas..., porqué nadie me habló de ella, porqué no he encontrado ninguna referencia..., y os cuento un secreto.., no os la dejéis perder, hacer un esfuerzo para pasar mínimo un fin de semana en ella porque os sorprenderá, y una de las mayores sorpresas es el maravilloso Conjunto Monumental de la Seu d'Ègara, un espacio arquitectónico único en Europa..., si, si, lo que oís, único en Europa. La Seu constituye un testimonio de la historia del arte cristiano. Nuestro recorrido comienza en el centro de interpretación que hace las veces de museo y que sirve para ponernos en situación y entender el porqué de la "fama" que poco a poco está cogiendo el lugar. Os recomiendo venir sin prisas, ya que entraís en un lugar calmo, tranquilo y excepcional, a veces cuando caminas entre una iglesia y otra te da la sensación de haber saltado en el tiempo. Tres iglesias que van desde el más básico estilo pre-románico a la delicia de Catedral que hace las veces de museo. Pinturas murales perfectamente conservadas, tumbas antropomorfas, miradores que permiten ver el conjunto de las iglesias, restos arqueológicos que nos hablan de la fundación de la Ègara romana (actual Terrassa), de la villa de Sant Pere, de la que cogen el nombres las tres iglesias, de un obispado con realengo..., de una Terrassa que el tiempo y la industrialización casi nos hacen olvidar y que por suerte han vuelto a renacer. Ubicado en el entorno paisajístico del Parc de Vallparadis y perfectamente conservadas tras las recuperaciones que se han realizado en los últimos años hacen de este conjunto un lugar al que no se le debe perder el ojo. Actualmente se trabaja un proyecto que pretende conseguir la denominación como Patrimonio Unesco del recinto. Simplemente..., a mi me ha encantado este lugar..., no os cuento más, solo os puedo invitar a conocerlo. recomendación, esperar a que se haga de noche, porque en el recinto han creado un visual juego de luces que ilumina todo el suelo y recuerda los lugares donde existia o se encontraron tumbas antropomorfas, desde el piso superior del museo, al atardecer cuando cae la noche y encienden las lucecitas, el lugar se transforma y es aún, si cabe, más bello;-)
Jardines en Terrassa
Parque de Sant Jordi - Jardines Freixa
(10)
El parque de Sant Jordi o lo que fueron los jardines privados de la Masía Freixa invitan a pasear, a relajarse, a sentarte a la sombra de algunos de sus centenarios árboles. Un lugar lleno de niños jugando, gente paseando y otros, como yo, simplemente disfrutando del lugar. No sé la cantidad de fotos que he podido hacer a las flores recién salidas con la reciente primavera. Pero, se está tan agusto que el tiempo pasa y no te das cuenta. El sonido del agua, el canto de los pàjaros, las voces de los peques corriendo de un lado a otro y el poder disfrutar de una terracita para tomarte algo, hacen que el tiempo se detenga. Seguro que vuelvo en breve, de momento las rosas no han despertado y me han dicho que merece la pena visitar la increíble rosaleda.
Tiendas en Terrassa
Forn Turrull
(5)
Me encantan las pastelerías de toda la vida que en Cataluña se conocen como Forn. Este es el caso del Forn Turrul que nos ha llamado la atención por la cantidad de "coques" que tenía en sus vitrinas. Estamos recorriendo Terrassa con mi gran amiga y gastrónoma Mar Castillo y no hemos podido evitar entrar y degustar algunas de los tradicionales productos de la región. El Forn se creó a principios de siglo XX y desde entonces continua la tradición de buen pan y pasteles locales. Su ubicación en plena Plaça Vella la hace visible para todos los que visitamos la interesante ciudad de Terrassa
Campos de Golf en Terrassa
Real Club de Golf el Prat
(2)
El club de golf el Prat fue creado hace más de 100 años, y actualmente tiene su campo de golf cerca de Terrassa, a unos 30 minutos de Barcelona. Las instalaciones son muy modernas, y destaca sobre todo su campo de golf, con 45 hoyos y diseñado por Greg Norman. El club fue sede del Open de España en 10 ocasiones, y lo será de nuevo en 2015, muestra de la calidad de las instalaciones, muy exclusivas y lujosas. Sin duda uno de los mejores campos de golf de Cataluña, muy bien situado y con la calidad más alta.
Mercados en Terrassa
Mercado Municipal de la Independencia
(4)
Me encantan los mercados de la provincia de Barcelona, como los cuidan, como han sabido sacarles provecho y recuperarlos. Terrassa no iban a ser menos y su Mercado de la Independencia merece nuestra visita. Es la estructura de hierro más grande de Terrassa, de elegante carácter modernista, como casi todo en esta ciudad. Inaugurado en 1904 cuenta con más de cien años de tradición. Hemos encontrado degustaciones de productos de la tierra, paradas antiguas, modernas, delicatesen, un mercado con una estructura muy singular con diferentes naves que son como brazos que alargan la nave central. Os recomiendo la zona de tapeo y la de las pescaderías. Interesante acercarse también cuando las paradas están cerradas, cuando el lugar está calmo porque a veces parece inquietante, a veces como un lugar salido de alguna película de misterio. Es lo que tienen los edificios singulares que hay que vivirlos en diferentes situaciones para ver su metamorfosis. Terrassa..., uhmmm, esa ciudad modernista ;-)
Fiestas en Terrassa
Feria Modernista
(2)
Para la Feria Modernista que se llevó a cabo en esos días de mayo en Terrassa, te podías encontrar con todo tipo de actividades, puestos gastronómicos, autos antiguos, Damas con largas faldas, amplios sombreros y sus sombrillas y los Caballeros vestidos a la antigua usanza de fines del siglo XIX y principios del XX con traje blanco ribeteado en oscuro con un bastón y rancho de paja, así como hasta motocicletas con sidecar. Llegué hasta aquí luego de realizar una recorrida por el Torrente de Vallparadis luego de haber transitado por la Sala de Arqueología del Museo del Castillo Cartuja de Vallparadís y visto agradablemente sorprendida El mini Ferrocarril de Vallparadis que recorre al aire libre ese espléndido parque. Otra de las tantas actividades que llamó mi atención fue la cantidad y gran variedad de tenderetes en los que se ofrecían a la venta los productos de la zona, muchos de ellos, por no decir la mayoría, ecológicos: “Albert. Artesanía Alimentaria” con cervezas artesanas de cinco variedades, quesos de la “Formatgeria La Cleda”, fiambres y embutidos. A su lado un puesto de plantas, verduras, cerezas, hortalizas, huevos y conservas ecológicas de “Masia Ca Noliveró” con 10 años de producción ecológica. Un puesto muy bonito todo pintado a mano que mostraba en su centro unos racimos de uvas en tanto que unas señoras con vestidos largos y sombrillas eran acompañadas por caballeros con trajes oscuros con chaleco, bastón y galera. Un grupo de tres señoras muy bien ataviadas posaron para mi fotografía en una esquina de Raval de Montserrat. Mientras en la plaza varias mozas servían en las mesas un entrepá y refrescos y otras señoras muy bien vestidas tomaban café frente a X “Botiga y Outlet”.
Escalada en Terrassa
Canal del mico, La Mola,
(5)
Una canal al parc de Sant Llorenç al costat de Terrassa. Un día maco al costat de bons amics, escalant recons amagats d'aquests parc natural situat entre Terrassa, mura, talamanca, castellar del valles.
Actividades en Terrassa y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(717)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(128)
92
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(147)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(264)
40
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(123)
30
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(23)
107
Sáltate las colas
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(35)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(36)
12
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(113)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(7)
99,50
Espectáculos
Show y cena en el Palacio del Flamenco
(7)
35
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Barcelona y Fuente Mágica de Montjuic
(2)
44
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!
(19)
90
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(32)
84
Imprescindible