Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sant Feliu de Guíxols?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sant Feliu de Guíxols

102 colaboradores

41 cosas que hacer en Sant Feliu de Guíxols

Pueblos en Sant Feliu de Guíxols
Sant Feliu de Guixols
(5)
La villa nos sorprende ,con las bellas casas modernistas de Sant Pol. No es de estañar que por la belleza de la costa brava la burgesia catalana se decidiera a instalarse aquí,sus casas de baños dunas y camino de ronda que parte desde aquí "nos sorprendio", ver las casas repartidas por su paseo maritimo y las ramblas,modernismo en sus construcciones que contrasta con el casco antiguo que se formo a la sombra del monasterio benedictino y hoy acoge también el Centro de Arte Colección Carmen Thyssen.
Playas en Sant Feliu de Guíxols
Playa de Sant Pol
(10)
Esta es la segunda de las dos principales playas de Sant Felix de Guixols, que se encuentra situado en la zona residencial de S'Agaró, y fue nuestro país favorito. La playa es muy amplia, la cual cuenta con una grava muy fina y se pueden alquilar algunas sillas y sombrillas, pero en su mayor parte es totalmente libre. En donde ofrecen un servicio de vigilancia y donde se puede comer un pequeño snack bar en la playa, en el paseo marítimo en el bulevar hay otros restaurantes cercanos y algunos hoteles donde hospedarse. Al final de la playa es muy agradable para conocer la transparencia del mar y además de la proximidad de numerosas pequeñas calas. Para llegar a la localidad de Sant Pol de Sant Felix es posible cubrir la hermosa Cami de Ronda, que le permite ver la costa y las calas debajo del mar cristalino.
Monumentos Históricos en Sant Feliu de Guíxols
Monasterio de Sant Feliu de Guixols
(4)
Aunque nuestra visita al Monasterio fue algo fallida, ya que se había ido la luz en todo el pueblo y por ello no pudimos visitar la exposición que inauguraba el ‘Espacio Carmen Thyssen’ dentro del monasterio con la muestra pictórica “Paisajes de luz, paisajes de sueño. De Gauguin a Delvaux”, con obras de la colección privada de Carmen Thyssen del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y del Museo Carmen Thyssen de Málaga. Nos limitamos a visitar los espacios que tenían luz natural, y me pareció un lugar muy interesante, de arquitectura ecléctica por las múltiples renovaciones y reconstrucciones que ha sufrido en sus más de 1.000 años de historia. La iglesia es de estilo gótico con una sola nave con crucero, con una parte románica con bóveda de cañón. La fachada principal es románica, con dos torres de cimientos de la época romana, la torre del Corn, rectangular, y la torre del Fum, de base semicircular. Una construcción curiosa, que sirve de pórtico de entrada al monasterio, separada varios metros, es la Porta Ferrada, de época prerrománica y descubierta en 1931; se cree que es la fachada de un edificio que pudo ser la vivienda del abad del monasterio.
3 actividades
Playas en Sant Feliu de Guíxols
Playa de Sant Feliu de Guíxols
(5)
Muy bonita y limpia.
De interés cultural en Sant Feliu de Guíxols
La fuente pública
(2)
La fuente pública, ubicada en la plaza del mercado, justo enfrente de la sede del ayuntamiento, data de 1859. Catalogada como bien patrimonial de la ciudad, el valor de esta pieza se entiende como parte de la memoria histórica del lugar. Esta fue una de las primeras fuentes que tuvo la ciudad, y fue donada por Feliu Cabarrocas, un ciudadano de Sant Feliu que residía en en Cuba. He visto fotos de la fuente, que incluían un par de faroles ¿?, pero actualmente no los tiene, y parece algo abandonada.
2 actividades
Museos en Sant Feliu de Guíxols
El Museo de Historia del Juguete
(1)
El Museo de Juguete es una visita obligada, si vas con niños (o no) a Sant Feliu de Guixols. Tan solo entrar, el vestíbulo es la tienda, llena de réplicas de juguetes de antaño, donde vale la pena llevarse un recuerdo. Niños menores de 10 años entran gratis, los adultos pagan 3,50€ y luego vas por libre en todo el recinto, aunque te recomiendan iniciar por la sala de los juguetes de principios de siglo, para quevayas viendo un poco la evolución. De las zonas que mas me gustaron, vale la pena resaltar una sal aque tienen adecuada como una habitación infantil, con timers que van activando juguetes y luces, formando un pequeño espectáculo, y mi hijo estuvo fascinado mucho tiempo viendo el tren que se activa con la palma de la mano. También hay una zona de pequeñas cocinitas, de trenes y locomotoras y no podía faltar la Mariquita Perez. Eché en falta peluches, pelotas, ... Y algo de juegos de exterior.
Calles en Sant Feliu de Guíxols
Paseo dels Guíxols
(1)
El Paseo dels Guixols, es lo que se conoce como el segundo tramo del Paseo Marítimo de Sant Feliu. Comienza en la Rambla del Portalet y continua hasta el puerto. Se diferencia del Paseo del Mar, por tener zonas con flores, jardineras y además la característica arborización que brinda agradables sombras en verano.
Mercados en Sant Feliu de Guíxols
Mercado Cubierto
(1)
Aunque`por muchos años el mercado funcionó al aire libre, hacia 1930 se terminó de construir el Mercado Cubierto para destinar puestos fijos e instalaciones mas adecuadas para la venta de carnes y pescados. El proyecto se encargó en 1927 al arquitecto municipal Joan Bordàs i Salellas. Es un edificio de planta baja con sótano; con persianas y vidrios opacos y estructura metálica con pilares en hierro. Fue catalogado como patrimonio histórico y artístico de la ciudad, después de aparecer referenciado en muchas guías e inventarios de arquitectura provincial.
Estaciones de Autobús en Sant Feliu de Guíxols
Estación de Autobuses de Sant Feliu de Guíxols
(1)
Me gustan mucho este tipo de construcciones contemporáneas. Las estaciones de por si, ya brindan, arquitectónicamente hablando, la posibilidad de crear una serie de elementos dinámicos, combinando llenos y vacíos, espacios libres y cubiertos con juego de formas y paneles. La estación de autobuses de Sant Feliu de Guixols tiene esto, con un manejo del cemento en bruto, y cristal, materiales que dan fuerza al diseño, a los contrastes. La estación es gestionada por el grupo Sarfa, cuenta con un pequeño vestíbulo interior que tiene las taquillas, unas máquinas dispensadoras de alimentos, lavabos y una pequeña oficina de información turística. También es sede de la oficina de desarrollo económico municipal que brinda ayuda a los pequeños comerciantes y esta ubicada justo al lado del parking municipal, y a tan solo unos pasos del centro histórico de la ciudad.
Monumentos Históricos en Sant Feliu de Guíxols
Casa Vilaret
La Casa Vilaret, es el edificio que alberga el Museo de Historia del Juguete, sobre la Rambla Vidal. Esta catalogada como bien de Patrimonio Arquitectónico por el Ayuntamiento de la ciudad y destacan en su estructura la simplicidad y geometría de la fachada, dando lugar a la sobriedad de una de las calles m´s importantes del centro histórico. El interior, con bellísimos vitrales, y decoración en techos, hacen del espacio un lugar singular, mas si disfrutamos de los patios interiores y marquesinas que dan una transparencia excepcional.
Monumentos Históricos en Sant Feliu de Guíxols
Edificio de La Caixa
Sobre la Rambla Vidal, en el número 22, encontramos el edificio de La Caixa, diseño del arquitecto Rafael Masó y Valenti. El edificio, diseñado para la sede bancaria y la biblioteca, fue construido entre 1923 y 1924; y actualmente esta catalogado como inmueble de protección local por el Ayuntamiento de la ciudad. En el edificio se detaca su diseño y los materiales que fueron utilizados. Es curiosa la torre, que se divisa desde la Rambla, haciendo equilibrio en este conjunto arquitectónico de estilo nuevocentista.
Monumentos Históricos en Sant Feliu de Guíxols
Casa Viader
La Casa Viader, ubicada en el número 43 de la Rambla Vidal, hace parte de la lista de inmuebles con valores patrimonialees, catalogados por el ayuntamiento de la ciudad. El edificio es obra del arquitecto Pere Pascual i Beguer (1848 - 1026) y fue construido en 1902. A destacar la simetría y composición de su fachada.
Monumentos Históricos en Sant Feliu de Guíxols
A Juli Garreta
(2)
Este monumento dedicado al Músico Juli Garreta, realizado en piedra, es obra del escultor Enric Monjo Garriga (1896-1976). Esta ubicado en los jardines que limitan el paseo marítimo y la playa. El monumento fue inaugurado en 1932, y en el se muestran escenas relacionadas con la vida artística de Garreta.
De interés cultural en Sant Feliu de Guíxols
A Fructuos Gelabert
Ubicado en los Jardines Juli Garreta, hacia el lado del puerto, esta este pequeño homenaje dedicado al findador del cine catalán: Fructuos Gelabert. La obra data de 1974, y el cubo sobre el pedestal, simula una caja fotográfica, con una zona hueca, desde la que se puede divisar el panorama. La pieza, en el lateral, tiene en relieve un rostro.
Calles en Sant Feliu de Guíxols
Rambla del Portalet
La Rambla del Portalet, es una pequeña calle con un eje peatonal arborizado y dos laterales vehiculares. La calle comienza en el cruce del Paseo del Mar y el Paseo dels Guixols, justo donde esta el Casino La Constancia y la Casa Patxot; y termina prácticamente donde inicia en sentido perpendicular la Calle Mayor en dirección a la Plaza del Mercado. En la zona peatonal, hay dispuesta una agradable terraza del bar y bancos.
Calles en Sant Feliu de Guíxols
Rambla de Antoni Vidal
(4)
La Rambla Antoni Vidal es quizás el paseo comercial peatonal más importante del centro histórico, junto con la Calle Mayor. Termina en el Paseo Marítimo, dando entrada a la Playa de Sant Feliu, y sobre este eje se encuntran restaurantes, comercios y varios edificios emblemáticos; entre ellos el edifico nuevocentista donde funciona el Museo de Historia del Juguete.
Sitios insólitos en Sant Feliu de Guíxols
Camì de Ronda
(2)
Es muy bueno a lo largo de este camino a la costa, hay muchos en Costa Brava, este va a la playa de San Felix a la de Sant Pol es realmente extraordinario. El paseo no es muy difícil de realizar si te quedas en el camino, donde se puede ver en la parte inferior numerosas calas, algunas de ellas cuentan con una pequeña playa como Cala Maset, algunos son alcanzado por las escaleras, otros hacia abajo sobre las rocas y luego yendo con cautela, donde a otros sólo se pueden llegar por mar. Nos salimos de la zona residencial que está cerca de la Ametller caídas (entonces a mitad de camino) y caminar llegamos a la Playa de Sant Pol en unos 15-20 minutos de distancia .. la duración del curso depende del tiempo en el que se detenga para admirar el hermoso paisaje del lugar! Muy recomendado, no deje de ir.
Monumentos Históricos en Sant Feliu de Guíxols
Casino La Constancia
(1)
Transformat en centre de de subhastes i restaurant.