MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bajo Ampurdán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bajo Ampurdán

550 colaboradores
  • Playas
    42 rincones
  • Monumentos
    73 rincones
  • Paseos
    21 rincones
  • Aire Libre
    20 rincones
  • Museos
    12 rincones
  • Entretenimiento
    7 rincones

262 cosas que hacer en Bajo Ampurdán

Playas en Palafrugell
Calella de Palafrugell
(71)
La Costa Brava catalana está llena de pueblos y rincones magníficos. Calella de Palafrugell es junto a Cadaqués y Tossa de Mar uno de mis favoritos. En esta ocasión visité el lugar en la famosa Noche de San Juan en la que la tradición invita a lanzar petardos y cohetes hasta bien entrada la madrugada. Un escenario de lujo para disfrutar de la noche más corta del año. Si tuviera que hacer una lista de mis pueblos favoritos en la Costa Brava, sin duda que Calella de Palafrugell aparecería entre los 3 primeros. Sus casitas tocando el mar y su camino de ronda que te lleva desde Llafranch hasta la playa del Golfet, junto al Cap Roig, son envidiables. La gruesa arena de sus playas favorecen la transparencia del agua, cosa que beneficia el paisaje. Un lugar recomendable como hay pocos.
Pueblos en Pals
Pals
(36)
Pals es para mi el pueblo más bonito del Bajo Ampurdán, con el permiso de Peratallada, pero es que este último es demasiado tarjeta postal, mientras que Pals es un pueblo vivo y con una gran personalidad, construido en un alto, rodeado de pinares, y con el mar Mediterráneo cerca. El monumento más importante de Pals es la torre románica del siglo XII, que se conoce como la Torre de las Horas. El barrio gótico de la villa es una preciosidad, con calles empedradas, balcones de piedra, ventanas de arco de medio punto y ventanas ojivales. La muralla de la ciudad está muy bien conservada, con cuatro torres del siglo IV. Desde el mirador de Josep Pla se pueden ver las Islas Medas). Recomiendo sentarse en la plaza Mayor, en una de las terrazas, y disfrutar de un entorno que nos lleva directamente un milenio atrás en el tiempo.
Pueblos en Begur
Begur
(35)
Cuando dos frikis de monte viajan a la playa lo hacen de forma escéptica, sin poder suspender en ningún momento la facultad crítica, pensando que aquello no les va a gustar mucho. Pero cuando esos dos frikis llegan a lugares como Begur se dan con un canto en los dientes y alucinan con lo que hay delante de sus ojos. Begur es un pueblo bien bello en la Costa Brava, con una historia repleta de fama gracias a los indianos, pero que además brinda al visitante una experiencia casi mística con las vistas que se tienen desde lo alto de su antiguo castillo - del que poco queda. No está de más fijarse en las múltiples torres medievales que han sobrevivido al progreso humano y que forman parte hoy de viviendas particulares. Un paseo tranquilo por Begur es algo que debe hacerse si se va a Girona, y continuar ese paseo hasta lo alto de la localidad para disfrutar de el Mediterráneo en todo su esplendor.
1 actividad
Puertos en Palamós
Palamos
(24)
Una curiosa población costera, con un poquito de todo, iglesias, paseos, monumentos, y porsupuesto, su puerto que és el 4º de Cataluña, y muy reconocido por sus "gambas". La zona antigua está sobre una pequeña colina, de la cual resalta la iglesia, y desciende hacia sus puertos, a un lado el pesquero y al otro el náutico. Con un precioso paseo junto a la playa repleto de monumentos. Como los del Parque del convento de San Agustin, recuperados y rehubicados casi en su lugar de origen en el 2010.
Playas en Palamós
Playa El Castell
(33)
El paraje Castillo es un espacio declarado de interés natural que pertenece al municipio de Palamós. Nuestra propuesta es hacer una parte de este paraje en bicicleta y disfrutar del entorno natural de prados y bosques que nos acompañarán hasta llegar a la playa.Una vez llegados a la playa, podremos dejar las bicicletas atadas y continuar a pie siguiendo los caminos de ronda que nos ofrece este paraje y así poder disfrutar y saborear la Costa Brava en su estado más puro.Aunque hay algunas edificaciones, previas a la declaración de interés natural y, por tanto, zona protegida, podríamos decir que este espacio conserva aún el estado "salvaje" de lo que debía ser la Costa Brava hace mucho tiempo.
Islas en Torroella de Montgrí
Islas Medas
(18)
El archipiélago de las islas Medas fue declarado PNNP (Parque Natural Nacional Protegido) en junio de 2010, y con ello obtuvo un nivel de protección muy alto que trata de evitar el acceso masivo y descontrolado de visitantes, tanto en superficie como en fondos marinos, ya que se ha convertido en uno de los lugares más populares de buceo del mediterráneo. El pequeño archipiélago de las Islas Medes (21 hectáreas) está formado por siete islotes y se encuentra a menos de una milla de la costa del Ampurdán, lo que ha provocado que sus recursos han sido explotados durante muchos años por los pescadores y especialmente por lo coraleros que casi llegan a destruir el arrecife de coral de las Medes. Hasta 1930, en la isla Meda Gran vivía el farero responsable del fun, cionamiento del faro que existe en el punto más alto, construido en 1866, y actualmente totalmente automatizado y funcionando con energía solar..
Pueblos en Sant Feliu de Guíxols
Sant Feliu de Guixols
(5)
La villa nos sorprende ,con las bellas casas modernistas de Sant Pol. No es de estañar que por la belleza de la costa brava la burgesia catalana se decidiera a instalarse aquí,sus casas de baños dunas y camino de ronda que parte desde aquí "nos sorprendio", ver las casas repartidas por su paseo maritimo y las ramblas,modernismo en sus construcciones que contrasta con el casco antiguo que se formo a la sombra del monasterio benedictino y hoy acoge también el Centro de Arte Colección Carmen Thyssen.
Playas en Begur
Playa de Sa Riera
(15)
La playa de Sa Riera pertenece a la localidad de Begur. Esta playa está relativamente lejos del nueclo del pueblo y para llegar a ella hay que coger el coche o el bus. Una opción muy cómoda para visitarla es alojarnos en el camping El Maset (http://www.Campingelmaset.Com/) ya que está situado a tres minutos andando de la playa. Este camping dispone de parcelas y boungalows. Sólo tiene un pequeño problema: Las cuestas, son demasiado empinadas para acceder con caravana si no se dispone de un buen vehículo que nos reponda ante tanta pendiente.
Calles en Palamós
Cala Estreta
(15)
Hay que caminar 20 min pero vale la pena la cala esta preciosa se puede practicar nudismo alrededor no esta nada ningún chiringuito entonces os llevais provisiones jajaja lo hemos pasado genial aconsejamos de ir
Pueblos en Torroella de Montgrí
L'Estartit
(5)
Pueblo que utilizamos de "ciudad dormitorio" para visitar un poco la Costa Brava. Tiene playas de arena fina enormes con multitud de actividades para niños. Colchonetas en el mar, deportes acuáticos..., pero muy "natural" a la vez, sin modificar. Tiene también playa para poder ir con perros. Desde ahí cogimos motos de agua para visitar las Illes Medes. una experiencia genial para toda la familia.
Playas en Sant Feliu de Guíxols
Playa de Sant Pol
(11)
Esta es la segunda de las dos principales playas de Sant Felix de Guixols, que se encuentra situado en la zona residencial de S'Agaró, y fue nuestro país favorito. La playa es muy amplia, la cual cuenta con una grava muy fina y se pueden alquilar algunas sillas y sombrillas, pero en su mayor parte es totalmente libre. En donde ofrecen un servicio de vigilancia y donde se puede comer un pequeño snack bar en la playa, en el paseo marítimo en el bulevar hay otros restaurantes cercanos y algunos hoteles donde hospedarse. Al final de la playa es muy agradable para conocer la transparencia del mar y además de la proximidad de numerosas pequeñas calas. Para llegar a la localidad de Sant Pol de Sant Felix es posible cubrir la hermosa Cami de Ronda, que le permite ver la costa y las calas debajo del mar cristalino.
Calas en Begur
Sa Tuna
(13)
Primera experiencia con la población de Begur, pero a los pocos minutos de entrar ya estaba pensando en cuando podríamos volver. Lugar magnífico el de Sa Tuna, con un valor paisajístico espectacular, barcas, casas típicas de la emporda, vegetación, y un agua con muy buen estado. Buen acceso (parking cercano a 2 € / día), restaurantes y duchas. No olvidéis nunca zapatillas para poder acceder al agua, las piedras te pueden jugar una mala pasada ...
Calas en Palamós
Cala de s'Alguer
(9)
Un maravilloso rincón para perderse en la Costa Brava. Unas 12 casas de pescadores, alguna con posibilidad de alquiler, situadas en la misma playa. No hay palabras para describir una noche de luna llena como en la fotografía.
Pueblos en Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura
Monells
(8)
Fui a ver ésta aldea sabiendo que tenía pocos habitantes y era complicado llegar si no tienes transporte privado, me gustó como villa medieval que tiene historia más que otros de España, en el mes en el que fui las vistas eran más grises, la plaza donde se rodó la película me pareció que era más pequeña que lo que se ve en ésta pero he de decir que olé.
Calas en Calonge
Cala Cap Roig
(8)
Uno de los momentos más esperados para los aficionados a la fotografía son las primeras luces del día, especialmente en ambientes marítimos como la Costa Brava. Después de quince días mirando el satélite, el último día de vacaciones era la última oportunidad para ir al Cap Roig de Calonge, uno de los grandes rincones de la costa catalana. Durante la hora y media de trayecto de noche no las tenía todas, pero una vez allí, pude comprobar que siempre hay motivos para creer en el mañana.
Playas en Begur
Playa de Begur (Costa Brava)
(8)
Esta fotografía es de una playa nudista en Begur. Momento casi mágico al amanecer. El Sol tan bajo provoca sombras intensas en la arena mientras la bruma se resiste a desvanecerse.
Monumentos Históricos en Pals
El Recinto Medieval de Pals
(4)
Con frecuebcia voy a la Costa Brava, pero sólo hasta hace poco paré a conocer el recinto medieval de Pals, que se ha llevado varios premios por su actual estado de conservación, después de las obras de restauración que se hicieron después de la Guerra Civil y que duraron 30 años. El lugar esta intacto, parece una maqueta, y fue a la larga lo que me generó un raro sentimiento que algo le falta al lugar para ser vivido. Al llegar a la Plaza Mayor, mi primera parada fue la oficina de turismo, donde me entregaron un pequeño tríptico con una brteve historia de Pals y donde estaban identificados los lugares a admirar. Con plano en mano comencé a caminar por la Calle Mayor y aunque es muy bello el lugar, estaba muy florido, el arco de acceso es alucinante, sentí una enorme soledad. Fue un día entre semana, ya entrado el otoño, y quizás eso hizo que el lugar me pareciera medio fantasmagórico, cada uno de los turistas simplemente caminábamos por ahí, pero no se veía gente del lugar, prácticamente todo cerrado excepto un par de restaurantes y una que otra tienda de souvenirs. El paisaje de Ampurdán es bellísimo, la Iglesia es quizás lo que mas llamó mi atención al poder entrar en ella, y la torre del homenaje, que con su campanario, bien invita a hacer unas cuantas fotos. Quizás en verano el lugar tenga otro ambiente, o en algún día de fiesta; porque aquel día lo sentí como simplemente un escenario puesto allí sin vida. Pals me la debe, en verano tendré que subir a ver si esta experiencia vacía se llena de alegría, pues la arquitectura y el recinto en general son físicamente hermosos.
1 actividad
Castillos en Torroella de Montgrí
Castillo de Montgri
(12)
Subir al Castillo de Montgrí es toda una experiencia. Hay dos cosas que me gustaron especialmente: el camino de la montaña (es bastante salvaje y auténtico, lleno de naturaleza) y las vistas desde arriba. El castillo no es nada del otro mundo. De hecho, por dentro está vacío, pero si subes hasta arriba, tendrás unas vistas espectaculares del mar y los campos de la región. Lo recomiendo, sobre todo a los aventureros.