Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+290
+34 972 636 161
+34 972 636 161
Teléfono
Pals Dirección

39 opiniones sobre Pals

Un paseo por la medieval Pals.

Excelente

Pals es un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. Limita con los municipios de Torroella de Montgrí, Fontanillas, Palau-sator, Torrent, Regencós y Begur. Pals se ha convertido en uno de los pueblos más admirados de la Costa Brava. De trazas góticas, este bello conjunto medieval, perfectamente conservado, atrae irremediablemente la atención de cuantos optan por explorar la historia del Bajo Ampurdán. Pals es el mejor modelo para conocer el tipo de ciudad medieval que abundaba en este territorio mediterráneo. La edad media tuvo una gran importancia en las comarcas gerundenses, la historia de las cuales se ha forjado entre los pequeños condados independientes y monasterios.

Leer más
+24

El Bajo Ampurdán - Baix Empordá

Pals es para mi el pueblo más bonito del Bajo Ampurdán, con el permiso de Peratallada, pero es que este último es demasiado tarjeta postal, mientras que Pals es un pueblo vivo y con una gran personalidad, construido en un alto, rodeado de pinares, y con el mar Mediterráneo cerca.

El monumento más importante de Pals es la torre románica del siglo XII, que se conoce como la Torre de las Horas.

El barrio gótico de la villa es una preciosidad, con calles empedradas, balcones de piedra, ventanas de arco de medio punto y ventanas ojivales.

La muralla de la ciudad está muy bien conservada, con cuatro torres del siglo IV. Desde el mirador de Josep Pla se pueden ver las Islas Medas).

Leer más
+47

Pals es antes que nada un color que...

Pals es antes que nada un color que contrasta con el paisaje. Así se la ve, arenosa sobre un montículo, dominando sus tierras llanas cubiertas por húmedos sembradíos de arroz. La antigua ciudad, construida en torno al castillo del que sólo queda la románica Torre de las Horas, conserva en sus calles y en sus edificios un aire que transporta instantáneamente al medievo. El estilo gótico predomina en su iglesia de Sant Pere de Pals y en la Casa de la Vila –donde hoy funciona el ayuntamiento-, aunque a lo largo de sus calles hay muestras de exquisita arquitectura barroca y renacentista. Pals está

Leer más
+10

Un lugar donde se respira edad media por todas partes.

Precioso pueblo de obligatoria visita si estás en la zona del Baix Empordá. Perderse por sus calles laberínticas es un auténtico placer, descubriendo a cada paso rincones encantadores donde hacer fotografías. Arcadas, callejuelas, murallas,rincones donde sentarse y contemplar en la lejanía las illes Medes. Hay buena oferta de restaurantes y heladerías. Pueblo animado, ambiente turístico pero sin agobios.

+14
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos