Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Palafrugell?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Palafrugell

117 colaboradores

42 cosas que hacer en Palafrugell

Playas en Palafrugell
Calella de Palafrugell
(65)
La Costa Brava catalana está llena de pueblos y rincones magníficos. Calella de Palafrugell es junto a Cadaqués y Tossa de Mar uno de mis favoritos. En esta ocasión visité el lugar en la famosa Noche de San Juan en la que la tradición invita a lanzar petardos y cohetes hasta bien entrada la madrugada. Un escenario de lujo para disfrutar de la noche más corta del año. Si tuviera que hacer una lista de mis pueblos favoritos en la Costa Brava, sin duda que Calella de Palafrugell aparecería entre los 3 primeros. Sus casitas tocando el mar y su camino de ronda que te lleva desde Llafranch hasta la playa del Golfet, junto al Cap Roig, son envidiables. La gruesa arena de sus playas favorecen la transparencia del agua, cosa que beneficia el paisaje. Un lugar recomendable como hay pocos.
1 actividad
Senderismo en Palafrugell
Camino de Ronda - San Sebastián
(2)
En la zona donde esta el poblado ibérico, el Hotel El Far, la Torre Guaita y el Faro de San Sebastián, se cruza uno de los Caminos de Ronda organizados para recorrer la Costa Brava. Desde San Sebastián, la oficina de turismo ofrece la ruta hasta Llafranc, un recorrido de 2,14km que puede realizarse en 45 min. Y esta calificado con dificultad media. Entre la naturaleza, y desde la montaña no sólo se observa una bellísima flora mediterránea, sino que constantemente la vista invita a ver el mar.
Calas en Palafrugell
Port Bo
(5)
Una playa idilica! Sin duda un rincón con encanto! No obstante, famílias con niños moviditos, ojo! Es una playa como podréis ver, relativamente pequeña, donde es difícil combinar el descanso de adultos con la pelota y chapuzones de los más peques. #cuidado #nocorras #notiresarena #hayqueverconlosniños #yallegaráseptiembre han sido trending topic hoy en Port Bo. Aún así, vale mucho la pena! Y para los snorkelers un #mustvisit en toda regla.
Bodegas en Palafrugell
Bodegas Grau
(5)
En la carretera de Palafrugell a Torroella de Montgrí están las bodegas Grau, un lugar donde encontrar una enorme variedad de vinos, licores muy variados, diferentes y poco vistos, a buen precio. Es fácil encontrar gente que viene desde Francia a diario, de restaurantes de la zona en busca de su carta de vinos, lugareños y visitantes que pasan por la zona (aficionados al alcohol sobre todo), no podemos evitar hacer una paradita para buscar un buen vinito o un licor difícil de encontrar habitualmente. Además cuidan bastante al cliente, hay una zona de juegos para que los chavales se entretengan, la decoración y el lugar son bastante agradables. Así que lo dicho, si pasas por la zona haz una visita, merece la pena conocerlo.
De interés cultural en Palafrugell
El Port Bo
(7)
Es el pueblo mas bonito de la costa brava, hace mas de 20 años que paso el verano en calella ,nunca me canso de ir al port bo y contemplar el mar y los porches que hay , solamente ves una fotografía ya sabes que es calella , para mi es única.
De interés cultural en Palafrugell
Torre de Can Mario
(4)
Esta Torre fue construida por el arquitecto Guistar y Lostaló entre 1904 y 1905, y con ella se graduaba la presión del agua. Hoy es un hito que identifica a Palafrugell, ubicado en la Plaza de Can Mario frente al Espacio de Arte Contemporáneo, todo formando lo que fue el complejo corchero, actividad tradicional en la zona.
Iglesias en Palafrugell
Iglesia Parroquial de San Martin
(2)
La Iglesia de San Martín esta ubicada detrás del mercado. Su interior, restauardo después d ella guerra civil, esta compuesto de una nave central y capillas laterales son de estilo gótico tardío y datan del Siglo XVI. La fachada y la torre del campanario son de estilo Barroco y datan de los siglos XVII y XVIII.
De interés cultural en Palafrugell
Festival Jardines de Cap Roig
(2)
Un festival de verano ubicado en el jardín Botánico de Caixa Girona en Calella de Palafrugell es algo realmente tentador y si además se celebra durante los meses estivales de julio y agosto aún más. Se trata del Festival Jardines de Cap Roig, situado en un lugar singular, cerca del mar y con cabida para diferentes artes escénicas. La danza, la música clásica, pop, jazz, ópera, etc. Son sólo algunas de las modalidades que cada año se presentan durante los meses de verano. Leer mas en :Http://www.Bravanostra.Com/articulos/festival-jardines-de-cap-roig/
Estatuas en Palafrugell
Teresina
(1)
Del escultor Rodolfo Candelaria, esta dedicada a las señoras del mercado. Fue realizada por encargo del Ayuntamiento de Palafrugell y fue inaugurada el 14 de agosto de 2009. Esta escultura hecha en bronce, esta ubicada frente al mercado de la Carne. Rodolfo Candelaria, artista norte-americano, vive en Palafrugell desde hace más de 35 años.
Estaciones de Autobús en Palafrugell
Estación de Autobuses de Palafrugell
(3)
La Estación de Autobuses de Palafrugell, ubicada A las afueras del municipio, justo al lado de la oficina de turismo, es una edificación contemporánea con andenes cubiertos con unas pérgolas en concreto que simulan movimiento. La estación cuenta con una parada de autobuses urbanos, facilitando el desplazamiento de los viajeros a sus destinos locales. Autobuses Sarfa, fundada en 1921, es la empresa que administra y sirve los recorridos en esta zona de la Costa Brava.
Información Turística en Palafrugell
Oficina de Turismo
La oficina de Tursmo "Sauleda" en Palafrugell es la sede principal de los puntos de información de las poblaciones que acoge el municipio: Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu. Esta ubicada en una pequeña construcción con grandes ventanales sobre la Calle del Carrilet, al entrar al casco urbano de Palafrugell y dispone de un mostrador central y dos zonas con folletos y trípticos con información turística de la zona de la Costa Brava.
Monumentos Históricos en Palafrugell
Lavadero de La Fuente
El verano pasado subía andando por el carrer del ample, y detuvo mi atención ver a un par de chicas haciendo uso de este lavadero. Pasados unos días lo encontré vació y entre a curiosear. Encontré una placa donde el ayuntamiento lo identificaba como bien cultural y leyendo un poco sobre su historia encontré que data del Siglo XIX. El agua que allí se encuentra viene de una fuente natural ubicada en el subsuelo, la misma, que años atrás también abastecía la fuente farol. Su arquitectura es de estilo popular y reemplazó al que existió en la calle de la fuente.
Estatuas en Palafrugell
Fuente Farola
Perdida en el cruce de 2 calles (la del Ample con la de la Font), en una pequeña plazoleta, esta la fuente farol del Siglo XIX que ha sido catalogada como bien patrimoniol. Popularmente conocida como la Fuente Vieja, se alimentaba de un pozo subterráneo que también suministra el agua al viejo lavadero. Esta montada sobre un pedestal escalonado en piedra.
Estatuas en Palafrugell
A Pepe Pratmarsó
Esta escultura, dedicada al arquitecto Josep Pratmarsó esta ubicada en el callejón que separa la Iglesia del mercado. Es obra de la artista Magda Martí. Josep Pratmarsó i Parera (1913 – 1985), hizo la mayoría de sus proyectos en La Costa Brava, especializándose en viviendas unifamiliares, y la mayoría de sus trabajos están resoplidos en el Archivo del Colegio de Arquitectos de la demarcación de Gerona.
Castillos en Palafrugell
Torre de Calella
La Torre de Calella, actualmene esta adjunta al Hotel de la Torre. Es de admirar lo conservada que esta, después de su historia, pues fue construida en 1587 y en 1757 fue la cárcel donde estuvieron retenidos los piratas capturados en Cap Roig. Es de estilo gótico renacentista.
Teatros en Palafrugell
Teatro Municipal
(1)
El Teatro Municipal fue inaugurado en 1999 en pleno centro histórico. En su interior, además de contar con una sala para 470 espectdores, tiene una zona de exposiciones, una sala de actos y una área cultural. También. Durante el día, la oficina de turismo ocupa un espacio de información detrás del mostrador. Difiere de la arquitectura colindante que conserva rasgos históricos, pues su fachada es un gran ventanal que rompe con la imagen urbana de la calle.
De interés cultural en Palafrugell
Patio Can Rosés - Archivo Municipal
Can Rosés es una edificación que data de los Siglos XVII y XVIII. Esta ubicada justo al lado de la Iglesia Parroquial y fue restaurada para convertirse en el archivo municipal. El patio, de estilo contemporáneo es lo que al interior llama más la atención, acoge un espacio abierto agradable en el que esta la escultura del Sentimiento Nacionalista. El Archivo Municipal guarad documentos que datan de 1115.
Ruinas en Palafrugell
Poblado Ibérico
El Poblado Ibérico ubicado en la Montaña de San Sebastián de la Guarda y data del siglo XV AC. El yacmiento se descubrió en los años 60 y las piezas que se encontraron están expuestas en el Museo del Corcho. Aun se mantienen las ruinas, que se continúan estudiando, y se ha organizado un camino con paneles explicativos de lo que se sabe de esta antigua población. Queda justo al lado del Hotel El Far, haciendo del lugar un sitio para caminar y aprender; dentro de un bellísimo entorno natural.