MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Palamós

75 colaboradores
Calas en Palamós
Cala de s'Alguer
(9)
Calas en Palamós
Playa de la Fosca
(7)
Calas en Palamós
Cala Foradada
(1)
Calas en Palamós
Cala Corb
Calas en Palamós
Cala dels Canyers

26 cosas que hacer en Palamós

Playas en Palamós
Playa El Castell
(32)
El paraje Castillo es un espacio declarado de interés natural que pertenece al municipio de Palamós. Nuestra propuesta es hacer una parte de este paraje en bicicleta y disfrutar del entorno natural de prados y bosques que nos acompañarán hasta llegar a la playa.Una vez llegados a la playa, podremos dejar las bicicletas atadas y continuar a pie siguiendo los caminos de ronda que nos ofrece este paraje y así poder disfrutar y saborear la Costa Brava en su estado más puro.Aunque hay algunas edificaciones, previas a la declaración de interés natural y, por tanto, zona protegida, podríamos decir que este espacio conserva aún el estado "salvaje" de lo que debía ser la Costa Brava hace mucho tiempo.
Puertos en Palamós
Palamos
(24)
Una curiosa población costera, con un poquito de todo, iglesias, paseos, monumentos, y porsupuesto, su puerto que és el 4º de Cataluña, y muy reconocido por sus "gambas". La zona antigua está sobre una pequeña colina, de la cual resalta la iglesia, y desciende hacia sus puertos, a un lado el pesquero y al otro el náutico. Con un precioso paseo junto a la playa repleto de monumentos. Como los del Parque del convento de San Agustin, recuperados y rehubicados casi en su lugar de origen en el 2010.
Calles en Palamós
Cala Estreta
(15)
Hay que caminar 20 min pero vale la pena la cala esta preciosa se puede practicar nudismo alrededor no esta nada ningún chiringuito entonces os llevais provisiones jajaja lo hemos pasado genial aconsejamos de ir
Calas en Palamós
Cala de s'Alguer
(9)
Un maravilloso rincón para perderse en la Costa Brava. Unas 12 casas de pescadores, alguna con posibilidad de alquiler, situadas en la misma playa. No hay palabras para describir una noche de luna llena como en la fotografía.
Calas en Palamós
Camí de Ronda: Palamós a Sant Antoni de Calonge
(10)
Recorriendo tantos kilómetros ,paseando por el litoral horas y horas , puede parecer algo cansino y monótono , algo insulso si no fuera por la belleza embriagadoras del litoral de la costa brava , con sus Penya segats , recs , calas y playas , disfrutarás ante la belleza que la naturaleza ha dado a estas costas.
Museos en Palamós
Museo de la pesca, Palamós
(4)
Museo de la pesca, Palamós Palamós, es un pueblo que (aparte del turismo), se dedica a la pesca. Al acercarnos al faro de noche, enseguida vislumbramos las luces de los barcos que están faenando cerca de la costa; si queremos conocer más sobre el tema, no tenemos más que darnos un paseo por el museo de la pesca, situado al final de la playa que hay entrando en el pueblo, la entrada es 3€ y está abierto hasta las 19:00h.Además de la exposición habitual, el museo cuenta con otras exposiciones temporales( siempre , relacionadas con la pesca en la región y el oficio de pescador). El museo tiene tienda de “obsequios” a la entrada; al salir, muy cerca del museo, encontramos la lonja (C/Moll Pesquer s/n; 972314437)
Calas en Palamós
Playa de la Fosca
(7)
Sucede que, en ocasiones, los lugareños de una zona concreta no sabemos apreciar lo que tenemos. La gente hace largas horas de retención para acceder a un lugar concreto mientras que uno, al verlo con tanta freqüencia no lo aprecia. Yo sin embargo soy un enamorado de mi pueblo, de sus gentes, sus paisajes y en especial de sus colores. Espero que todo el mundo algún día haya visitado esto ya que es espectacular...
Puertos en Palamós
Puerto de Palamós
(4)
Palamós me encanta para ir a comer sus famosas gambas de Palamós, buenísimas. Durante los meses de primavera y hasta julio hacen el menú de la gamba en muchos restaurantes. El precio está bastante bien y en cualquiera de los restaurantes comerás de lujo. Os recomendó ir a la lonja a ver el proceso de la venta del pescado. ¡muy chulo! Yo fui con Clara, una chica de Girona, y la verdad es que es una experience muy buena. Además, luego nos preparó una buena cenita, jeje. Por cierto, que podéis reservar aquí la cenita y la visita al mercado: http://es.trip4real.com/experiencia/mercado-del-pescado-con-cena-maridaje-1/
De interés deportivo en Palamós
Actividades naúticas:Tela Marinera
El Rafael es un barco de vela latina del 1915, fue nuestro medio de transporte para viajar desde Palamós a Tamariú durante dos horas y disfrutar de la costa desde el mar. Dejamos el Puerto de Palamós y las vistas al hotel donde años atrás se alojó Truman Capote, la Costa Brava ha sido escogida por un sin fin de autores de todas las disciplinas artísticas, no me cabe duda de que tanto su clima como sus paisajes inspiraron a variopintos artistas internacionales que escogieron este destino para dedicarle varios años. Entre el vaivén de las olas y la brisa marina Joan, nos cuenta la historia de este barco que inicialmente hacía tandem con su gemelo, el Bartolomé ,dedicados a la pesca a la pareja, de los dos solo se conserva el Rafael al que motorizaron desde el 1925. Durante nuestro recorrido por la costa, Joan nos explicó que los piratas, incluyendo al conocido Barba Roja, eran el azote de la zona, por ello sólo los menos pudientes vivían cerca del mar, pero estos asaltos piratas son hoy en día la perfecta excusa para una ruta, por tierra y mar y para excursiones nocturnas dónde se explica la navegación clásica a base de orientación con sextante y observación de estrellas.Interesante ¿verdad? Dejamos atrás Palamós, y descubrimos miles de calas, hay muchísimos rincones para perderse, solo hace falta querer para hacerlo.Nuestra ruta, continuó hasta Tamariú , pasando por la Playa de Palamós, Cala Estreta, Calella de Palafrugell,LLafranc, Cala Pedrosa y finalmente Tamariú, donde las insuperables gambas de Palamós nos estaban esperando. El Rafael ofrece muchas opciones, avistamiento de delfines, buceo, cursos de navegación,etc...así que aquí os dejo otra opción a tener en cuenta.
De interés cultural en Palamós
Paseo marítimo
Palamós es una ciudad costera la cual cuenta con un gran puerto deportivo y una playa muy concurrida en temporada alta. Aquí el agua del mar está en total calma y claro, incluso si se trata de un pueblo de playa cerca del puerto deportivo y se puede tomar un agradable baño. Desafortunadamente, muchos edificios en las cercanías frente al mar, incluyendo un número de gran altura. Este es otro recurso muy ocupado en la Costa Brava durante el verano, pero todavía se puede ver muy bien y se puede parar allí para tomar un baño en el agua cristalina, comer en uno de los muchos restaurantes a lo largo de la playa, alquilar un barco o una caminata en el país o visitar el Museo del Mar.
Iglesias en Palamós
El edificio más antiguo de Palamos
En el corazón de toda la Costa Brava, Palamos, guarda celosamente la Iglesia de Santa María, la cual es conocida para resistir a todos los ataques de los piratas bárbaros. La iglesia fue fundada en el año 1428 después de la separación de la parroquia de Santa Eugenia, sobre las ruinas de una capilla del año 1371, la fruta y el deseo intenso de los ciudadanos. El edificio es de estilo gótico el cual tiene un presbiterio, que es una nave con tres capillas a cada lado. Una capilla se añadió a cada lado, en el año 1521, y tiene además el coro y la torre del campanario que se construyó en el antiguo Torre del Consejo. A pesar de su ubicación en el país, con algunas murallas, fosos y fortalezas, el edificio fue severamente dañado por el ataque llevado a cabo por coche y Dihn dijo Barbarroja, el pirata sarraceno en el años 1543, por los buques británicos en el año 1742 y la guerra civil española. Es muy recomendado visitar.
Castillos en Palamós
Castillo de Sant Esteve
Pasando la cala de la fosca y en lo alto de un acantilado encontramos las ruinas de este castillo que data según los primeros escritos que se tienen del año 1063 y se construyó sobre un antiguo asentamiento íbero. Durante su historia fue cambiando de dueños siendo estos diferentes señores sobre todo durante la edad media. Actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña. El castillo solo es visitable por dentro los sabados de julio y agosto a las 19:00 previa reserva y por un precio de 3 euros. Exteriormente solo se conservan algunos muros y torres y el acceso esta cortado mediante una valla . Este castillo es una interesante parada del paseo de Ronda que recorre la costa brava y forma parte del gran patrimonio arquitectónico medieval que posee la Costa Brava.
Calas en Palamós
Cala Foradada
(1)
Encontrar este lugar fue toda una sorpresa ya que iba de camino al Poblado Íbero cala del Castell y casi al lado de la península donde estaba el poblado encontramos esta cala a la que no le ví acceso ninguno ya que había que salvar un acantilado muy grande. Lo más llamativo es un espectacular túnel que atraviesa la roca de lado a lado y que forma un enorme arco de piedra natural de un tamaño enorme. Aunque no se pueda acceder hasta la cala es un lugar con un gran atractivo paisajistico y fotográfico ya no solo por la propia cala, sino también por todo el entorno con múltiples lugares de interés.
Mercados en Palamós
Espai del Peix - Lonja de Palamós
(2)
En Palamós han sido muy innovadores con las actividades que le histórica y actualmente le dan la vida a la localidad, la pesca y el turismo, y juntándolas han creado el "espai del peix", el espacio del pescado, y tienen varias actividad turístico-educativas-gastronómicas que harán las delicias de cualquier persona aficionada a pescados y mariscos. En su web ofrecen visitas guiadas a la lonja, donde se puede observar todo el proceso de subasta diario, por la tarde, un proceso que ahora está altamente mecanizado e informatizado, pero que no pierde su encanto, y sobre todo me encantó ver las caras de algunos extranjeros que nunca habían visto un calamar completo, sólo en las rodajas que les sirven con los calamares a la romana. También hay talleres de cocina del pescado, donde se forma al visitante en cocina marinera con los productos del mar que se venden en la lonja de Palamós, y nosotros asistimos a un show cooking en una sala muy moderna, con cámaras enfocando al chef y mostrando en pantallas de TV de LED todo el proceso, en el que alguno de nuestro grupo se atrevió a participar, preparando el alioli tan típico de Costa Brava. Los cocineros del Espacio del Pescado llevan a cabo una sesión de demostración culinaria de recetas tradicionales con toques de innovación para degustar diferentes catas de cocina marinera, elaborada siempre con especies desembarcadas en el puerto de Palamós, y todo ello maridado con vino ampurdanés.
Bosques en Palamós
Pinar de la Costa Brava
Es uno de los lugares más preciosos de Gerona. En la zona de Cap Gros dentro el termino municipal de Palamós podemos disfrutar de magníficos paseos en el centro de la maravillosa Costa Brava. Cómo dice la canción : Sol y mar, verde pinar . . .
Paintball en Palamós
Paintball Palamos
(1)
Fue una tarde de PAINTBALL que recordaremos toda la familia y amigos que estuvimos jugando. Era apasionante, divertido y nos hizo rememorar las batallitas de cuando éramos niños. Nuestros hijos se lo pasaron bomba y si no hubiera sido porque era final de nuestras vacaciones hubiéramos repetido la experiencia del paintball otro día. Nos sentimos muy arropados en el juego, en la seguridad y en las atenciones que nos dispensaron. Muchas gracias.
Calas en Palamós
Cala Corb
Esta pequeña Cala a la cual se puede acceder desde un aparcamiento que hay cerca y que es compartido con la vecina Cala dels Canyers me pareció un rincón precioso donde relajarse y alejarse de las aglomeraciones de otras playas y calas vecinas como la playa del Castell. Es una playa prácticamente virgen, sin casas y edificaciones cercanas, de arena gruesa y de fondo rocoso que resulta ideal para bucear y hacer snorkel. Se accede bajando unas escaleras de piedra y desde arriba podremos admirar la transparencia de sus aguas y las impresionantes paredes de roca que la dividen con las playas y calas vecinas que además protegen casi totalmente del viento que si hay en otros lados.
Parques Temáticos en Palamós
Karting Palamos
Es una chulada de pista de karts,(www.Kartingpalamos.Com), no esta muy bien indicado pero desde la carretera se ve perfectamente yendo para Girona. A mi me encanto, tiene muy buen parking, también tiene un parque infantil para los mas pequeñitos. Ademas tiene una pista infantil y otra de adultos para que puedan montar los peques sin riesgos. Puedes montar en kart normal o kart racing que son una pasada. La atención muy buena! OS LA RECOMIENDO!!!!!!!!!!