MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Cadaqués

92 colaboradores
  • Playas
    11 rincones
  • Museos
    12 rincones
  • Aire Libre
    7 rincones
Calas en Cadaqués
Cala Culip
(2)
Calas en Cadaqués
Cala Montjoi
(5)
Calas en Cadaqués
GR 92, De Cadaqués a Roses
(11)
Calas en Cadaqués
Sa Conca
(2)
Calas en Cadaqués
Cala Sant Lluis Cadaqués
(2)
Calas en Cadaqués
(2)

42 cosas que hacer en Cadaqués

Pueblos en Cadaqués
Cadaqués
(74)
Dalí eligió este pueblo pesquero como su residencia. Y por algo sería. Cuando el visitante llega por primera vez siente algo mágico, especial. Se da cuenta de que está en uno de esos pocos pueblos costeros españoles que tienen algo distinto a los demás. De esos pueblos distintos que se pueden contar con los dedos de una mano. No es fácil llegar a Cadaqués (la carretera es angosta y llena de curvas de montaña). Pero quizá eso forma parte de su propia atmósfera única. Sus blancas calles, sus callejones, su iglesia en lo alto con un mirador increíble, su recogida playa, sus barcos en la orilla… Lamentablemente tuve que seguir ruta y disfruté del lugar muy poquito. Habrá que volver. Si estás en Cadaqués, no te puedes limitar a dar un recorrido rápido por la zona de playa. Porque lo más especial que tiene es pasear por esas calles preciosas delimitadas por paredes blancas. Es cierto que no es cómodo: Las cuestas son constantes y el terreno no es cómodo. Pero qué más da. Lo mágico es pasear, subir, bajar, y encontrarte con algo que no sabes qué será. Llegar a lo alto de la iglesia y ponerse a mirar pensando: Qué lugar.
1 actividad
Museos en Cadaqués
Casa museo Salvador Dalí
(57)
La Casa-Museo Salvador Dalí es lugar de obligada visita para los amantes del arte más históricamente provocador. La visita a la Casa Museo de Dalí en Portlligat (Cadaqués), está organizada en grupos de máximo 10 personas, en tres partes de diez minutos de duración cada una. El orden que se sigue en uno de los dos vídeos que he subido aquí, es el mismo que hay que hacer en la Casa Museo Dalí. En un vídeo te muestro los interiores, y en otro aparte el olivar, el patio y la piscina. La Casa Museo Salvador Dalí se halla en el municipio de Cadaqués (Girona), en la calita de Portlligat. En realidad la forman varias casas de pescadores que Dalí fue comprando entre 1930 y 1972. Salvador Dalí vivió y creó allí parte importante de su obra. En su taller se encuentran dos obras inacabadas. Dalí marchó al Castillo de Púbol tras morir Gala en 1982, y nunca volvió a Cadaqués. Puedes ver los vídeos que grabé allí y en otros lugares de la Costa Brava en varios rincones de minube o en http://bit.ly/VideosCostaBrava.
2 actividades
Bahías en Cadaqués
Port Lligat
(24)
Minúsculo núcleo de población situado en una pequeña y sencilla bahía. Situado en el municipio de Cadaqués es famoso por albergar la Casa-museo de Dali, así como por ser su refugio durante muchos años. Lugar de entrañable calidez mediterrànea. El blanco y el azul se entremezclan en este rincón sereno del Cabo de Creus al que podemos acercarnos haciendo un agradable paseo. Lo mejor para acercarse a Portlligart es caminar desde Cadeaqués, así se puede divisar unas bellas imágenes de la pequeña bahía y de la isla de Portlligat, que retrató en varias ocasiones el genial pintor. A pesar de que siempre hay muchísimos turistas que vienen a conocer la casa-museo, la placidez del lugar no se ve alterada. Quizás la quietud del mediterràneo, quizás la serenidad del paisaje, contagian de armonía y tranquilidad a quien visita este recóndito rincón de la Costa Brava.
1 actividad
Playas en Cadaqués
Playa de Cadaqués
(22)
Un día de vacaciones... Un día sin prisa... Un día sin mañana... Solo el momento de disfrutar de un paisaje... De un deseo... Solo, un deseo Se desvanece en el aire como el viento arrastra la ceniza, como las olas arrastran la arena... Solo eso. Solo queda el momento, el instante de paz, el segundo contigo mismo....
Puertos en Cadaqués
Puerto de Cadaqués
(11)
Cadaqués es un municipio español, de la comarca del Alto Ampurdan, en la Pcia. De Girona, región de Cataluña, España. Son lindísimas las vistas del pueblo, que es el más oriental de la Península Ibérica,desde el conocido PUERTO de CADAQUÉS, teniendo en cuenta que fue una población dedicada a la pesca,que vivió de cara al mar y prácticamente separado por tierra, del resto del Ampurdan, hasta finales del Siglo XIX. Se conocen Ordenanzas de Pesca de Cadaqués, que datan del Siglo XVI. En el Siglo XIX fueron famosas las industrias de salazones, que no lo son tanto actualmente, pero en el pasado formaron parte de la economía local, destacándose entre ellas las ANCHOAS de CADAQUES.
Bahías en Cadaqués
Bahía de Cadaqués
(8)
Dar un paseo por la preciosa bahía de Cadaqués, con la mejor compañía imaginable: La puesta de sol, el mar, Salvador Dalí y la chica más estupenda del mundo. No me extraña que un genio como Dalí se enamorase de esta ciudad, repleta de rincones, abrazada por el mar y en un entorno natural espectacular.
Calas en Cadaqués
Cala Culip
(2)
La Cala Culip es una cala propiedad del Club Mediterranee, al que se accede gracias a un pase de visitante. Situada cerca del Cabo de Creus, a escasos kilómetros del faro, famosa por los restos de barcos de la antigua Grecia y Roma que naufragaban al intentar buscar allí refugio para evitar los fuertes vientos que se soplaban por allí. Muchos de estos barcos no lograban protegerse por lo que acababan en el fondo del mar, donde en la actualidad están siendo encontrados y estudiados. Sin duda, un bellisimo paraje en el que encontrar paz.
Calas en Cadaqués
Cala Montjoi
(5)
La Cala Montjoi, considerada como una de las más bellas de España, se encuentra a unos siete kilómetros de Roses (Girona), en el entorno del Cabo de Creus. Es una cala muy cerrada y de aguas limpias y tranquilas, a la que se puede acceder por carretera. En ella se encuentra el restaurante El Bulli de Ferrá Adriá. Puedes ver en minube el vídeo que grabé allí, junto a imágenes del paseo en barco con Visión Submarina que recorre acantilados y calas. El vídeo puedes verlo también en http://youtu.be/cQ_Y3JJ8B-A?list=PLeLZhdsfoIZC0IDC_jQl7vZ1VITXiHpYW
Estatuas en Cadaqués
Estatua de Dalí
(4)
Por si no lo sabias, en Cadaques nació Dalí. Tanto el pueblo como el artista los podemos poner a la misma altura, muy muy arriba. Como curiosidad, en Cadaques está la casa museo de Dalí, a la que no pude ir por falta de tiempo, ¡pero quizá sea de tu interés!
Pueblos en Cadaqués
Cadaqués y el Cabo de Creus
(3)
La localidad catalana de Cadaqués, es uno de los municipios con mayor atractivo turístico de las costas de Cataluña. Su posición geográfica lo sitúa como el pueblo más oriental de la Península Ibérica.Así mismo, su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del Cabo de Creus, hogar del Parque Natural del mismo nombre, lo que transforma a Cadaqués en el destino perfecto para conocer toda la riqueza natural que alberga la zona. El término actual Cadaqués viene de “Cap de quers” o “Cap d’Aques” que vienen a significar el Cabo de Rocas. Un pueblo tradicionalmente pesquero y famoso por sus anchoas, las anchoas de cadaqués. A principios del siglo XIX, este pequeño pueblo del municipio de Gerona, vive sus primeras experiencias como destino turístico, con la llegada de los primeros turistas y artistas atraídos por el aislamiento y la tranquilidad que ofrece este destino. El pintor surrealista Salvador Dali, elegio durante sus días de vida a este pueblo como residencia de veraniego y la de su familia, después de su fallecimiento su casa se convirtió en una casa museo, accesible a todo el público, y donde se exhiben los recuerdos del pintor junto con su taller y biblioteca. Cabo de Creus Este parque natural, constituido como tal en el año 1998, es el parque con más superficie protegida de la comunidad catalana. Para los amantes de la Naturaleza, el territorio del cabo de Creus cuenta con una gran diversidad florística protagonizada por especies endémicas, o atractivas especies subacuáticas. Dentro del ámbito del Parque se pueden llevar a cabo muchas y variadas actividades, pero las que cuentan con más adeptos son el buceo y el excursionismo, para los amantes de ese ultimo, las posibilidades son muy amplias, gracias al rico patrimonio histórico y a los yacimientos arqueológicos terrestres y marítimos que allí se encuentran. Más info en:http://www.tritonviajes.com/2011/07/cadaques-y-el-cabo-de-creus.html
Calas en Cadaqués
GR 92, De Cadaqués a Roses
(11)
La Ruta GR92, en su parte española, va desde Portbou, Cataluña, hasta Gibraltar, Andalucia, y recorre toda la costa mediterrñanea española. Conecta en la frontera francesa con la ruta E10 que va hasta la Rusia. El tramo de la Costa Brava es quizás uno de los más bonitos y mejor señalizados, y este tiene además el aliciente añadido de que un gran parte del recorrido va por el Parque Natural de Cap de Creus, y que pasa por el faro de Roses, construido en época de Isabel II en 1864, emplazado a 24 metros sobre el nivel del mar. El camino de ronda va casi todo el tiempo cerca del mar, aunque a la mitad de la ruta, que en total son 22km, sin contar los accesos a algunas calas y playas que recomiendo si vamos con tiempo. Los puntos de interés son variados como el castillo de la Trinitat, Canyelles Petites, Canyelles Grosses (Almadrava), la punta de l’Ullastrell, Cala Montjoi, Cala Pelosa, con un restaurante con vistas fantástica, y Cala Jóncols. Antes había el aliciente de parar a comer en el Bulli, que estaba en Cala Montjoi, eso sí, si habíamos reservado mesas con añitos de antelación. Al salir de Cala Jóncols el camino deja de bordear la costa y se adentra hacia el interior, con una dura subida, ya que no hay ninguna sombra, hasta el plà de la Figura, a 230 msnm, eso sí, con unas vistas increíbles, y a partir de ese momento un ligero descenso nos lleva hasta Cadaqués, con preciosas vistas panorámicas sobre el que sin duda alguna es el pueblo costero más bonito de la Costa Brava. La ruta dura entre 6 y 7 horas caminando sin prisas, no hay ninguna, y si el calor aprieta nada mejor que despojarse de la ropa y bañarse en alguna de las playas y calas del camino. Puedes ver la ruta con las fotos geoposicionadas en Google Maps en https://maps.google.com/?q=http://vagamundos.net/2012/img2012/20120928_091433_rutagps_vagamundos_2010_ronda_costera_gr92_de_roses_a_cadaques_22km.kmz
Reservas Naturales en Cadaqués
Faro del cabo de Creus
(2)
Una de nuestras recorridas por los parajes naturales que encierran la tierra catalanas, fue acercarnos al Parque Natural Cap de Creus, porque yo estaba particularmente interesada en conocer el lugar en el que se hizo la famosa película el “Faro del Fin del Mundo”, teniendo nosotros nuestro propio Faro del Fin del Mundo, nombre que le diera Julio Verne a una de sus novelas, y que en realidad se llama Faro de San Juan de Salvamento y queda en la Patagonia Argentina. Acotaciones al margen, el lugar es pequeño y sorprendente, el camino es escarpado y está bañado por las azules y frías aguas del Mediterráneo. Según nos informaron es el cabo más oriental de la Península Ibérica y sus calas, casi inaccesibles como pudimos comprobarlo, son una maravilla para el baño. El viento es fuerte y casi permanente, le llaman La Tramontana y me hizo acordar al viento zonda de nuestra provincia de San Juan en un entorno totalmente diferente. Tienen una linda confitería con unas vistas que, como habrán de imaginar, son realmente preciosas y las mesas está cubiertas con grandes sombrillas, algo que venía muy bien pues hacía mucho calor como para estar al rayo del sol. Realmente un lugar para recomendar. Este Faro fue inaugurado durante el reinado de Isabel Segunda en el año 1853, aún está en funcionamiento y es también un Centro de Información.
Playas en Cadaqués
Costa Brava
(2)
En una ruta que hice de varias horas de senderismo por los alrrededores de L'scala, Torroella de Montgri, descubrí estos lugares maravillosos llenos de encanto y peligro.
Calas en Cadaqués
Sa Conca
(2)
He tenido la suerte de poder trabajar aquí dos veranos, durante el festival que se organiza en la misma playa. Un rincón realmente bonito a cinco minutos andando de uno de los pueblos más auténticos de la Costa Brava.
De interés deportivo en Cadaqués
Diving Port Lligat
El Diving Port Lligat es un centro de submarinismo situado en Cadaqués en el que se pueden realizar tanto salidas programadas, cursos para obtener el certificado de varios niveles o una primera inmersión o como ellos le llaman un "bautizo" al submarinismo. Una experiencia realmente genial. La profesionalidad y seguridad con la que te tratan todos los monitores, te inspiran gran confianza y además saben como convertir esta experiencia en algo relajado, divertido y facil de disfrutar. Tambien hay que decir que la gran reserva de fauna marina que se encuentra en las cercanias de Cadaqués hace que independientemente del tipo de salida que se escoja, se disfrute verdaderamente de la experiencia viendo gran cantidad de peces, corales y otros animales submarinos.
Monumentos Históricos en Cadaqués
Casa Blava
(2)
Edificio modernista del paseo marítimo conocido como la casa Blaua (casa azul) o antigua casa Serinyana. Data de 1910 o 1913. Está emplazada en el paseo marítimo al lado de la playa. Nos recuerda de nuevo que el modernismo catalán fue una belleza para el arte contemporáneo.
Calas en Cadaqués
Cala Sant Lluis Cadaqués
(2)
Lugar peculiar, de difícil acceso, pero con todo lo que un apasionado en la búsqueda de calas vírgenes puede esperar. Un apunte: se trata de una cala nudista (en teoría) pero cuando estuvimos allí no había nadie, excepto un tarado con indicios de ser un sin-techo que sólo se dedicaba a tirar piedras al agua ... Para localizarla, ya tiene los medios necesarios, así que suerte y a disfrutar de esta experiencia.
Museos en Cadaqués
Casas de pescadores
(2)
Precioso

Cosas que visitar y que hacer en Cadaqués

Para empezar nuestro particular viajes por las cosas que hay en Cadaqués debemos empezar por el casco antiguo. Al recorrer sus calles te encontrarás con un pueblo de origen medieval rodeado por una gran muralla y desde la que se contemplan las primeras cosas que ver en Cadaqués.

Te llamará la atención algunas partes del antiguo pavimento hecho a mano con piedras extraídas de la orilla del mar en su día y que son hoy algo que ver en Cadaqués que forma parte de su historia. Los restos los encontrarás en una calle muy estrecha, la calle del Call, por la que pasear y disfrutar.
Y paseando llegarás hasta la Iglesia de Sta. María, uno de los monumentos que visitar en Cadaqués principales y
desde donde hay una vista preciosa del pueblo, de la bahía, de es Cucurucuc e incluso del faro de Cala Nans.

Otros lugares que ver en Cadaqués de interés son la Casa Museo Salvador Dalí y el Parque Natural del cabo de Creus, incluyelos en tu lista de visitas. Para conseguir más información sobre todos estos lugares, tienes la oficina de turismo en la calle Cotxe 2-A y el punto de información en la Avenida Caritat Serinyana.

Y para cuando acabes de ver todo, una de las cosas que hacer en Cadaqués más reconfortantes será probar su gastronomía. No te vayas de la ciudad sin probar
la paella de marisco, la escorpena con salsa y patatas, el pagro, los erizos de mar o la langosta. Si buscas que hacer en Cadaqués hoy, encontrarás las propuestas del día.