¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cadaqués?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Casa museo Salvador Dalí

No esperes para reservar las actividades

35 opiniones sobre Casa museo Salvador Dalí

Donde los sueños se hicieron visibles

Excelente

La Casa-Museo Salvador Dalí es lugar de obligada visita para los amantes del arte más históricamente provocador. La visita a la Casa Museo de Dalí en Portlligat (Cadaqués), está organizada en grupos de máximo 10 personas, en tres partes de diez minutos de duración cada una.
El orden que se sigue en uno de los dos vídeos que he subido aquí, es el mismo que hay que hacer en la Casa Museo Dalí.
En un vídeo te muestro los interiores, y en otro aparte el olivar, el patio y la piscina.
La Casa Museo Salvador Dalí se halla en el municipio de Cadaqués (Girona), en la calita de Portlligat. En realidad la forman varias casas de pescadores que Dalí fue comprando entre 1930 y 1972.

Leer más

El Surrealismo de Dalí

Dalí, siempre Dalí. Con su locura y con sus cuadros. Con su bigote y su musa. Una cabeza de privilegiada invadida por la locura de un surrealismo al alcance de unos pocos que lo convirtió en un genio.

Con semejante retrato personal, la casa de este genio no iba a ser menos. Una muestra de surrealismo total desde el momento que cruzas la puerta de la casa del pintor en Portlligat. Un oso polar auténtico te recibe en la entrada de la casa en la que el pintor vivió más de 50 años junto con Gala, su musa. Pero el oso es solo una pequeña muestra de lo que dentro nos espera: un esqueleto hecho con restos de tejas y barcas, una piscina llena de objetos extraños, muñecos de Michelín y carteles de Pirelli.... pero también el dormitorio del artista desde el cual veía los amaneceres que tanto le inspiraban, su biblioteca y por supuesto su taller en el que puede verse alguna obra del artista.

Leer más
+7

La casa del genio

Adentrarse en la Casa de Dalí es entender que nada de lo que pasaba en la mente de Dalí era por asomo normal. El surrealismo le rodeaba y así lo demuestra su casa, construida a lo largo del tiempo, comprando poco a poco las casas colindantes a los pescadores para crear ese intrincado laberinto donde dar rienda suelta a su imaginación. Destacan la sala donde pintaba, o el dormitorio, con un espejo para reflejar el sol del amanecer y convertirle en el primer penínsular en ver el nuevo día. Dalí, genio y figura.

+33

La casa donde más tiempo vivió Dalí

Excelente

La Casa Museo del genial Dalí, en Portlligat, al lado de Cadaqués, es una de esas casas que merecen una visita. En la media hora que dura la visita guiada en varios idiomas (Inglés, francés, castellano y catalán), veremos todas las habitaciones de esta casa tan peculiar, que el mismo Dalí creó durante 40 años a partir de 7 barracas de pescadores .

Veremos por supuesto el estudio, con una obra inacabada, el dormitorio con las camas separadas de Dalí y Gala, los múltiples animales disecados, y tras la casa, el gran jardín, con más arte y con una zona de relax que cuenta con una fuente y una especie de haima.

Leer más
+6

Casa museo Salvador Dalí

Una invitación inesperada, me llevó a un lugar lleno de percepciones.
No ves sólo al artista, aunque no puedes dejar de verlo, ves a Gala, inundando con sus toques la vivienda.
Sientes la inspiración, las musas se encuentran cómodas y divertidas en esos rincones. Y el pueblo las acoge con cariño.

+44

Casa-museo Salvador Dalí

La visita a la casa de Dalí demuestra lo gran artista que es este originalisimo artista. Su taller de pintura, donde diseñaba joyas mas curiosidades como una cabina de telefónica o la particular piscina son dignas y muy curiosas de ver. Preciosas vistas al mar y su gran Cristo hecho con chatarra son 10!

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos