Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pollença?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pollença

90 colaboradores

36 cosas que hacer en Pollença

Acantilados en Pollença
Cabo Formentor
(14)
Pollença es el punto de partida para esta pequeña pero larga jornada mañanera, que nos llevará hasta uno de los rincones más mágicos y magnéticos de Mallorca. La carretera nos va subiendo hasta la sierra. Inocentes y confiados en que será un camino corto aunque con algunas curvas, según el mapa, conducimos con prudencia por un terreno zigzagueante y empinado. Llega un momento en que la carretera sustituye el desnivel muy pronunciado por continuas subidas y bajadas, siguiendo el trazado de la montaña. Pasamos de largo el mirador de Mal Pas, al que regresaremos luego y que está literalmente abarrotado de visitantes, para seguir en dirección al cabo. Después de decenas de curvas y repechos, sombreadas por bosques de pinos, aparece ante nuestros ojos el impresionante promontorio donde se asienta el faro. Pero lo que ocurriría a continuación no lo esperábamos. La carretera que sube hasta la cima de la roca es estrecha hasta decir basta, y los visitantes que no quieren aparcar su coche en el espacio que se encuentra a un costado de la construcción deciden hacerlo a los lados de la misma. El resultado es un embotellamiento que ni en Madrid la noche de Reyes. Miles de insultos e improperios en todos los idiomas, acaloramientos múltiples y maniobras imposibles con los coches. Nosotros, prudentes, decidimos que no valía la pena perder tiempo en subir con el coche hasta arriba, así que lo aparcamos donde no molestara y ascendimos a patita. Al llegar arriba, nos esperaba el faro y sus habitantes, varias confiadas gaviotas que luchaban por un pedazo de pan y una simpática cabra que se paseaba por las mesas mendigando algo de comida y dejando que su fotogenia se adueñara de cámaras y móviles. El faro, paciente e inamovible como ha estado desde que se construyó a finales del siglo XIX, nos observaba desde arriba, contándonos su difícil historia que lo convirtió en uno de las balizas de más dura construcción debido a la dureza del terreno. Poca gente sabe que la carretera es relativamente reciente, y que antes de que existiera para llegar a él había que subir 272 escalones desde el cercano muelle del Patronet. Aprovechamos para tomar un café en el establecimiento que se encuentra a sus pies y disfrutar de unos momentos de relax bajo el maravilloso sol del norte de Mallorca. A la vuelta, paramos unos instantes en el mirador del Mal Pas para admirar el islote d'es Colomer, hermoso y salvaje, habitado por pájaros, lagartijas y algún que otro roedor solitario. Cuando subimos al coche, nos sentíamos cargados de una energía maravillosa que sólo se puede percibir cuando se visita este precioso rincón de la isla de Mallorca.
Miradores en Pollença
Mirador de Es Colomer
(26)
No paraba de ver ese llamativo acantilado por todas partes: postales, folletos,... cualquier cosa relacionado con el turismo de Mallorca tiene espacio para mostrar su mirador más famoso, desde el que obtenemos la típica foto al Cap de Formentor. Vaya si mereció la pena ir. Era nuestro segundo día en la isla, y aún no habíamos descubierto nada que nos llamara la atención. Cogimos el coche y fuimos rumbo a Formentor, para averiguar si realmente aquel paisaje era tan espectacular como decía todo el mundo. "Espectacular" no me parece un adjetivo que lo describa al completo, es mucho más. Añadiría "vertiginoso", "liberador", "romántico", "natural", "de película"... y muchas palabras más que desconozco. Como la mayoría de los rincones de Mallorca, aquí también es recomendable ir tempranito por la mañana, antes de que lleguen los buses turísticos que lo acaparan todo. Pero es cierto también, que me encantaría volver a visitarlo con las últimas luces del atardecer. Debe ser de cine.
Pueblos de vacaciones en Pollença
Pollença
(9)
La animada y preciosa ciudad de Pollença es, junto a Alcudia, lo mejor del extremo norte de Mallorca. Emplazada sobre una gran bahía ocupada en buena parte por su puerto deportivo, la antigua ciudad conserva un entramado de callejuelas medievales que le da un sabor único. La plaza Mayor, donde se encuentra la iglesia Parroquial construida en el siglo XVIII, está rodeada de bares y restaurantes con mucho encanto. La ciudad está salpicada de rincones preciosos. Vale la pena visitar la vieja iglesia de Sant Jordi, y deambular sin rumbo por las callejuelas flanqueadas por bellos edificios del siglo XIX. Otro lugar ineludible de la ciudad es el Calvario, que se emplaza en la cima de un peñasco. Para llegar a él, desde la calle Jesús sale una interminable escalinata de 365 escalones. Pollença se transforma todos los domingos por la mañana, cuando está de mercado. Sin duda es el mejor día para visitarla, ya que la algarabía y un clima como de fiesta invade sus calles.
Acantilados en Pollença
Faro Formentor
(6)
El Faro de Cap de Formentor es uno de los más bellos que conozco. Para llegar a él hay que recorrer una estrecha y sinuosa carretera a lo largo del espectacular Cap de Formentor. La calzada bordea desfiladeros que quitan el aliento y atraviesa sugestivos bosques donde los árboles parecen haber horadado la piedra con sus raíces. Uno avanza viendo mar, acantilados y montaña, y cuando al fin llega al faro se siente en otro mundo. El atardecer es el mejor momento. El cielo se pone dorado, sopla fuerte el Tramontana, y a las olas, llenas de espuma, golpean contra los farallones desiertos.
Puertos en Pollença
Costa Pollença
(2)
Llegando a Pollença, nos sorprendimos con una extensa carretera y a su lado, toda la costa del puerto de Pollença, tiene una extensión enorme, y en medio de ella, había una casita antigua abandonada, que forma parte del paisaje.
Calas en Pollença
Paseo en barca a la Cala San Vicente
(2)
Ayer decidí ir al paseo en barca hasta la Cala San Vicente ya que me habían dicho que es el mejor paseo en barca que hay por la costa norte de Mallorca. El barco salió desde el puerto de Alcudia y nos dirigimos rumbo hacia la Cala San Vicente. Primero pasamos por Aucanada y el Coll Baix donde pudimos observar la gran cantidad de barcos que había navegando y además nos quedamos admirados al ver los altísimos acantilados llenos de cuevas inaccesibles. Después de atravesar la bahía de Alcudia y la bahía de Pollensa pasamos por el Cap de Formentor, uno de los cabos más altos y más impresionantes de la isla de Mallorca, incluso pudimos ver el Faro de Formentor! El trayecto desde el Cap de Formentor hasta la Cala san Vicente fue la parte más emocionante del paseo en barca hasta la Cala San Vicente. Con la barca hicimos distintas paradas en cuevas donde el agua era completamente azul y en los acantilados se podían descubrir formaciones rocosas de distintas formas y tamaños, incluso pequeños islotes que eran impresionantes. Nada más llegar a la Cala San Vicente nos dieron tiempo para darnos un maravilloso baño. Las aguas de la Cala San Vicente eran completamente cristalinas, podíamos ver el fondo del mar a la perfección y además el baño fue muy refrescante. Después de darnos el baño la barca se dirigió de vuelta al Puerto de Alcudia pero antes hicimos una parada en Es Colomer, una isla formada completamente por roca que nos dejó a todos impresionados. El paseo en barca a la Cala San Vicente ha resultado ser para mi el mejor paseo en barca que he realizado pro toda la costa norte de Mallorca y os lo recomiendo a todos que vayáis para pasar un día que no olvidareis en las aguas mallorquinas!
Calas en Pollença
Cala San vicente
(3)
Típica playa de domingo en Mallorca. Familiar. Aunque la zona esta compuesta de tres calas. Una de piedra, otra de rocas y arena, pequeñita y compartida por el hotel principal y otra de arena. Rodeada de callejuelas de puerto de pescadores y restaurantes clásicos marineros. Hay un hotel clásico, el hotel Don Pedro y otro mas moderno y de diseño, el Niu. Una buena playa para pasar un domingo en familia y comer unas ricas paellas o pescados cerca del mar. La zona posee aparcamiento y una pequeña zona de pinar para hacer picnic.
Carreteras en Pollença
Carretera faro formentor
(1)
Posiblemente estos diez kilómetros que separan al hotel desde el faro, son uno de los tramos menos transitados y menos conocidos, pero no por ello menos bellos. Al principio la carretera discurre por entre bosques, para pasar las casas de Formentor y posteriormente las de Cala Murta, donde el homenaje y recuerdo al famoso poeta Costa i Llobera es permanente. Después tenemos las impresionantes vistas sobre Cala figuera, para llegar, atravesando un túnel y después de varias vueltas, al edificio del faro. Desde allí, el espectáculo, con el acantilado soberbio y el mar exterior, es sobrecogedor. El ingeniero Mariano Pascual fue el promotor y el director de las obras de esta carretera que empezó a funcionar en 1951. Esta carretera reemplazó al antiguo camino del que todavía se conservan restos, y es posible recorrerlo en su mayor parte. De hecho hace unos años se decidio señalar el camino, y una buena opción es aparcar en alguno de los miradores, y hacer el último tramo a pie hasta el faro.
Calas en Pollença
Cala Clara
Una hermosa playa cerca del puerto de Pollença en dirección San Vicente, aquí las fotos fueron tomadas en un día tormentoso, con hermosas olas que rompieron contra las rocas. Volviendo a la playa (que no es muy grande), a la derecha, se llega a un camino que le permite caminar por los acantilados, y un recorrido por la ciudad (que, sin embargo, no es muy grande).
Bares de Copas en Pollença
La Birreria. Cervezas y Pinchos
(1)
Taberna donde beber una buena birra y picar alguno de sus maravillosos pinchos o "pa amb oli" con aceite de la isla "Solivellas". Se juntan las mejores cervezas de importación (belgas, alemanas,...) con una infinita variedad de pinchos y otras cosas para picar.... Todo esto con un ambiente familiar, buen rollo y ganas de pasarlo bien!!! Situado en una calle junto a la plaza mayor del pueblo donde se puede disfrutar en su terraza de las tardes y noches de Pollença. Es un lugar fantástico para conocer gente auténtica de la isla, donde las tardes se juntan con la noche.
Calas en Pollença
Cala Figuera
(1)
La cala quizás no es las mas idónea para aquellos amantes de sol dado que no tiene arena sino chinos, no obstante el mayor encanto lo tiene en su fauna y flora dado que la zona de baño es perfecta para practicar snorkel o darse un baño relajante. Dado que no tiene mucha profundidad permite disfrutar sin la , a veces molesta, cercanía de los barcos de fondeo. Tiene un aparcamiento bastante amplio donde además pastan unas simpáticas cabras. El camino a la cala supone mas o menos 15 minutos de caminata pero merece la pena.
Castillos en Pollença
Castell d'el Rei
(1)
Se encuentra en las afueras de la villa,a unos 7 kmts,se accede por el camino de Ternelles.Puede que sea el mas mágico de todos los castillos de la isla,ultimo reducto de resistencia musulmana frente a las tropas cristianas de Jaime I en 1229.Se abandono en el siglo XVIII...Y lo que se muestran son sus restos en un día de tormenta
Playas en Pollença
Excursión en barca a Formentor
(7)
Ayer decidí realizar una excursión en barco hacia Formentor. El barco salió desde el Puerto de Alcudia bordeando toda la costa de la bahía de Alcudia. Pasamos primero por Aucanada y pudimos observar su pequeño islote donde había un faro y luego nos dirigimos hacia el Coll Baix donde el barco hizo una parada de unos 10 minutos para que los pasajeros nos pudiéramos bañar. Fue maravilloso bañarse en esas aguas porque ya nada más ver su color azul tan turquesa me apetecía nadar en ellas y nada más meterme en el agua ya aparecieron un montón de peces nadando alrededor mía, por eso os recomiendo que si vais al Coll Baix, no dudéis en llevar gafas de bucear. Cuando el barco alzó el ancla se dirigió rumbo a Formentor, pasando por el Cap des Pinar, una zona completamente militar a la que sólo se puede acceder en barco y formada por una gran cantidad de calas vírgenes. Nada más llegar a Formentor ya nos avisaron que teníamos una hora de tiempo libre para disfrutar de la maravillosa playa. Al bajar y ver esas aguas tan limpias y cristalinas no dudé en coger la toalla y irme directo a dar un baño. La playa estaba completamente limpia y estaba dividida por el muelle(aunque eso sí, había mucha gente pero siempre suele ser así en el mes de agosto), además también había como un pequeño chiringuito donde la gente podía alquilar canoas, motos de agua, etc. De todos los paseos en barca que hay por la zona norte, éste ha sido el que más me ha gustado sin duda, así que os recomiendo que si alguna vez tenéis la oportunidad de realizar una excursión en barco en Mallorca, que sea la excursión en barco a Formentor.
Carreteras en Pollença
Carretera de Formentor
(1)
Estamos antes una de las carreteras más espectaculares de Mallorca, que nos lleva desde el Puerto de Pollensa, hasta la zona de Formentor. Esta carretera de 9 Km. de longitud, y que nos lleva hasta el hotel Formentor, fue construida por el ingeniero A. Parietti Coll, que es probablemente uno de los más famosos de la isla, y entre otras carreteras también construyó la de la Calobra. La carretera fue realizada en 1926 para asegurar los suministros al hotel en construcción, pues hasta entonces sólo podía llegarse por mar. En ciertos puntos era tan arriesgado continuar que el propio Diehl, colgado de una cuerda, estuvo colocando los barrenos para animar a los obreros. La primera parte de la carretera nos lleva hasta el mirador des Colomer en ascenso con vistas de la bahía de Pollensa, y desde allí la carretera desciende hacia la Playa de Formentor. Os animamos a descubrir el único punto desde el que si miras a la derecha o la izquierda ves el mar.
De interés turístico en Pollença
Monumento a Antonio Parietti y Coll
Al llegar al mirador des Colomer, vemos una roca que destaca bastante. Se trata de una roca monumento de 1968 en memoria del ingeniero Parietti que fue el encargado de construir esta carretera, y que como curiosidad también costruyo la que va a La Calobra. Antonio Parietti y Coll fue uno de los ingenieros de carretera más importantes de Mallorca, Presidente del Mallorca y del Foment de turismo entre otros cargos.
De interés turístico en Pollença
Islote des colomer
Islote de 170 metros de altitud, y 750 de perímetro. Es una imagen característica del terreno escarpado de la Sierra de Tramuntana. Se llama así por la gran cantidad de palomas salvajes que anidan en él, hasta que los pescadores decidieron que eran más decorativas con arroz que revoloteando por allí. En este islote podemos encontrar la sargantana balear, un reptil de aspecto robusto, que sólo se encuentra en algunos islotes de Mallorca, Cabrera, Dragonera y Menorca. Es una especie autóctona y uno de los endemismos más notables de las Baleares. Junto con el ferreret, representan la única muestra viva de la fauna que habitaba la isla antes de la llegada del hombre, hace unos 6000 años. La situación de aislamiento del islote ha favorecido su vida.
De interés turístico en Pollença
Atalaya albercutx
Está situada a 375 metros, y se puede ir a ella a través del camino asfaltado que comienza a la derecha de la carretera, junto al aparcamiento del mirador. Desde allí se obtienen las mejores panorámicas sobre la playa de Formentor, la bahía de Pollensa, la península de Formentor, el Cavall Bernat y la costa de Tramuntana. Fue levantada aproximadamente en 1595, como el resto de edificaciones similares, como punto de vigía y defensa del litoral, en previsión de los ataques de los piratas que en el pasado fueron frecuentes. Es de forma cilíndrica, ligeramente cónica, con gárgolas y matacanes. Tiene una terraza y el portal de acceso se encuentra a nueve metros de altura. En la actualidad está restaurada y en buen estado de conservación, pero ha tenido que salvar dos intentos de derribo. El primero fue a principios de los 70, gracias a la labor de su dueño, cuando se pretendía instalar en su lugar una batería de cañones. Más tarde, en 1983, el consejo de ministros aprobó un decreto para expropiarla e instalar en su lugar una radio farola, el ayuntamiento con un decreto lo impidió. Durante la guerra civil y la guerra mundial fue útil para instalar un observatorio conectado con ciudad por línea telefónica. Allí arriba también se organizo un campo de concentración para los prisioneros de guerra. Ellos hicieron la carretera y las instalaciones militares que hay.
Iglesias en Pollença
Museo-Convento de Santo Domingo
Merece la pena hacer un recorrido por el casco antiguo de Pollensa, la entrada natural es por la calle Santo Domingo, que conduce a este convento con un importante claustro sede del museo de la localidad y de la oficina de información y turismo. Enfrente los deliciosos jardines de Joan March, dan paso a la plaza y a la monumental iglesia de los Ángeles.
Lo más reservado en Pollença y cerca
Civitatis
(14)
52
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Palma
(16)
7
Civitatis
(12)
18
Civitatis
(2)
57
Tours y visitas guiadas
Excursión en moto de agua a Formentor
(1)
190
WOW
Excursiones
Barco a Sa Calobra desde Sóller
(1)
30
Civitatis
25
Civitatis
(4)
42
Civitatis
40
Civitatis
(2)
50
Civitatis
(1)
26
Excursiones
Excursión por el sur de La Palma
(1)
42
Civitatis
(1)
59
Civitatis
78