¿Ya te has decido a visitar la isla Balear? ¡Genial! Seguro que será unas vacaciones inolvidables. La capital de la isla no sólo tiene playas fantásticas, también guarda un montón de tesoros históricos. ¡No te imaginas cuánto hay que ver en Ibiza!
Como te adelantabamos, hay muchas cosas que ver en Ibiza y lo primero que debemos que tener en cuenta que no solo podemos visitar la ciudad sino toda la isla, que recibe el mismo nombre. Es conocida mundialmente por sus maravillosas playas, por las calas y la calidad de sus aguas. También por su ambiente nocturno con grandes discotecas y baile hasta el amanecer. En cuanto a la capital, podemos hablar de algunos lugares que ver en Ibiza bastante relevantes como la a Catedral de la Virgen de las Nieves, situada en el Dalt Vila y construida sobre la antigua mezquita de Yebisah. Es una catedral construida en el siglo XIII del gótico-catalán, aunque la nave es de estilo barroco. Junto con las murallas renacentistas del siglo XVI, ambas incluidas en el conjunto histórico artístico de Dalt Vila, fueron declaradas en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Otras de las cosas que visitar en Ibiza son el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento, el Castillo que domina la ciudad y la más importante necrópolis púnica del Mediterráneo y su puerto. También cuenta con varios museos, como el Museo arqueológico que tiene restos de la historia de la isla desde sus tiempos prehistóricos hasta el periodo musulmán, y el Museo Monográfico y Necrópolis Púnica de Puig des Molins, dos de los sitios que ver en Ibiza donde mejor podrás aprender sobre la historia de la ciudad.
Pero sin lugar a dudas la playa y el mar son dos de los puntos fuertes de la ciudad. Entre las muchas cosas que hacer en Ibiza no puede faltar pasar un día en la playa o dar un paseo en barco por su costa. La gastronomía es también uno de los puntos fuertes que hay en Ibiza. Aquí se puede disfrutar de productos frescos y naturales, como el pescado y el marisco, o platos tradicionales, como el arroz marinera o el bullit de peix. Algunos de los platos típicos son por ejemplo el “arròs de matances”, la “frita de porc” y el “sofrit pagès”, recetas contundentes de la gastronomía local.¿Todavía no sabes qué hacer en Ibiza hoy? Cultura, playa, mar, deportes... Las opciones son infinitas. Si no sabes por qué decidirte, consulta en minube las recomendaciones de los viajeros y ¡a disfrutar!