MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Formentera

130 colaboradores
Playas en Formentera
Playa de Ses Illetes
(73)
3 actividades
Playas en Formentera
Playa de Mitjorn
(23)
3 actividades
Playas en Formentera
Piscinas Naturales de Can Marroig
(5)
Playas en Formentera
Playa Es Arenals
(15)
Playas en Formentera
Playa de Llevant
(11)
Playas en Formentera
Playa Es Pas
(12)
Playas en Formentera
Playa Es Ram
(5)
Playas en Formentera
Playa Levante
(2)
Playas en Formentera
Dunas Playa
(2)
Playas en Formentera
(1)

52 cosas que hacer en Formentera

Playas en Formentera
Playa de Ses Illetes
(73)
Estuve con mi novia en Formentera durante una semana de Septiembre de 2008. Salimos desde Valencia en avión hasta Ibiza, y luego tomamos un ferry (el único medio de transporte hasta el islote paradisíaco) que nos dejó en el puerto de la Savina. Formentera es un paraíso. Nos alojamos en la casa de huéspedes 'El Micalet', donde una amable mujer nos dió las llaves de la habitación, donde simplemente dormíamos, ya que sólo hay un lavabo en la habitación y un par de camas. Formentera es cara. Muy cara para unos estudiantes que buscan minimizar su estancia como sea, por lo que la casa de huéspedes era la mejor solución. Allí no existen los campings, están prohibidos. El alojamiento bajo techo es imprescindible si no deseas dormir en toalla de playa día y noche. No obstante, no sería gran locura... Sus playas hacen de Formentera un Caribe que tenemos tan cerca y que no conocemos. A mi pareja y a mí nos encantó Ses Illetes, a la que íbamos a diario con las bicicletas que alquilamos el primer día tras dejar el ferry. Sus arenas son blancas con minúsculos tonos rosas, fruto de la erosión de corales rojos. El agua de las costas es completamente cristalina, pudiendo ver pequeños peces entre los pies hasta incluso 20 o 30 metros mar adentro. La gente es tranquila y la gente suele practicar el nudismo en algunas calas. Por la tarde y noche, es cierto que da la sensación de que fuera de las poblaciones no haya gente. Pero quizá sea por que Formentera conserva sosteniblemente el ritmo de vida de la isla, las construcciones de viviendas e imposibilita la masificación, algo realmente agradable.
3 actividades
Playas en Formentera
Playa de Mitjorn
(23)
Es una de las playas más grandes de Formentera, donde hay también mucha menos gente y a su vez es más tranquila, porque se encuentra más alejada del puerto de Formentera. Esuna playa de arena blanca, dunas y bosque. La playa de Mitjorn puedes acceder a través de la carretera principal que va hacia la Mola.
3 actividades
Calas en Formentera
Cala Saona
(24)
Una de las mejores playas de Formentera, en mi caso tuve la posibilidad de disfrutarla desde el mar y es alucinante. Pude navegar por entre medio de los cientos de yates y la sensación era muy bonita. Fui a finales de agosto. Tanto Cala Saona como su alrededor es de gran calidad para bucear y poder descubrir las maravillas de Formentera.
1 actividad
Miradores en Formentera
Faro del Cabo de Barbaria
(24)
Es otra de las visitas recomendadas para disfrutar de sus paisajes y del mar mediterráneo, hay unas vistas especiales. La Lagartija Pitiusa se ve a cada paso que das y es otra forma de disfrutar de su fauna, y su inmensa tranquilidad así como de sus acantilados. El Cap de Barbaria es el punto más al sur de las Islas baleares.
1 actividad
Mercadillos en Formentera
Mercadillo La Mola
(8)
Es un mercado hippie de mucho interés para visitar en tu viaje a Formentera, además tiene un gran interés turístico ya que se encuentra en una de las zonas más visitas: La Mola. El día bueno del mercadillo es el miércoles donde hay un gran ambiente de gente, y el horario es por la tarde hasta las 22:00 horas. Sobre todo es un mercadillo para comprar: productos de cuero, plata, piedra, etc...y además hay conciertos en directos.
Acantilados en Formentera
Cap de Barbária
(10)
Para mi, el más mágico, porque no tiene ninguna edificación cerca, en el que puedes contemplar una maravillosa puesta de sol desde aquí. Antiguamente desde aquí (la torre de defensa que hay a un lado del faro) contemplaban la llegada de los piratas. También tenemos una cueva en la que nos podemos meter desde arriba, en la que dicen que los días de luna llena, se escucha a una mujer llorar, que estuvo esperando a que su marido regresara de combatir contra los piratas.
Miradores en Formentera
Mirador El Pilar de la Mola
(13)
Es el sitio ideal para visualizar la isla de formentera en su grandeza. La isla tiene una belleza natural impresionante, muy verde y con unas playas paradisíacas. El mirador se encuentra de camino a La Mola, uno de los pueblos que se encuentran en lo más alto de formentera. Recomiendo ver un atardecer desde este maravilloso lugar.
Calas en Formentera
Caló des Mort
(25)
es una cala de un azul intenso rodeada de vegetación mediterránea y de una rojiza tierra . La erosión ha dado una espectacular forma que hacen de este rincón de Formentera el primer sitio de ver cuando vuelva. me acuerdo de bucear y ver una cantidad de peces de colores que me hacían pensar que estaba en el caribe.
2 actividades
Islas en Formentera
Isla Espalmador
(19)
Este pequeño paraíso está a mitad de camino entre Ibiza y Formentera. Si vas en algún barquito de una a otra es probable que acabéis atracando cerca y acercandóos a la orilla a disfrutar de la playa y de sus aguas cristalinas. La verdad es que es una preciosidad y aunque las olas estén rompiendo el agua sigue sin enturbiarse. El mar está lleno de zonas de arena tan agradables a la vista, junto con alguna otra de posidonias. Lo dicho, un paraíso.
2 actividades
Mercadillos en Formentera
Mercadillo de Sant Francesc
(8)
En mitad del pueblo de Sant Francesc se encuentra uno de los mejores mercadillos, junto a los mercadillos de La Mola, Es Pujols y el mercadillo de La Savina. Este mercadillo se encuentra abierto todos los días de la semana, siempre por la mañana sino me equivoco cierra a las 2:00. Es un mercadillo hippie de artesanía, ropa, bisutería, artículos hechos a mano, etc...justo en el centro del pueblo.
Bares de Copas en Formentera
Blue Bar
(10)
Año tras año vuelvo a Formentera y nunca nos perdemos una puesta de sol en el Blue Bar. Buen ambiente, música en vivo, una puesta de sol preciosa con música chill out, una cerveza o a veces un mojito....Acompañado de alguna tapita. Mmmm Mientras esperas y vas viendo como el sol va cayendo y la luz también, con ese fresquito del atardecer en Formentera. Es que por mucho que os cuente....Hay que vivirlo. Arriba está el restaurante y después de forma escalonada en la ladera, delante del mar, están las mesitas pequeñas, frente a la pared para sentarte a esperar la puesta. Por una pasarela de madera se puede bajar hasta el mar, ya que desde allí se ve mejor la puesta. Es restaurante también, pero nosotros nunca hemos comido ni cenado allí, aunque tiene buena pinta.
Puertos en Formentera
Puerto Es Caló
(4)
Tropecé con este rincón cuando fui al Restaurante Can Rafalet. Me llevé una muy grata sorpresa, ¡qué sitio más recogido y agradable! Me arrepentí de no haber pasado aquí la mañana, en lugar de en Cala Saona, donde me agobié bastante. No me dio tiempo a darme un chapuzón pero sí a tomar un par de fotos y quedarme encantada con el lugar, con los niños jugando y con la tranquilidad imperante. No sé qué tal será la masificación en agosto pero en junio, cuando lo visité, se estaba de maravilla. Según he leído, el nombre de Es Caló de Sant Agustí hace referencia a los monjes agustinos que fundaron en el siglo IX un monasterio en la Mola y que utilizaban este embarcadero como pequeño puerto de entrada y salida de mercancías como la madera, el carbón y el marés. Curioso, ¿verdad?. Pues os resumo el plan perfecto: desayuno en La Mola, bañito en Es Caló de San Agustí y comida en Can Rafalet, ¡mejor imposible!
Reservas Naturales en Formentera
Can Marroig desde el mar
(2)
Es una reserva natural de Formentera que me encanta, no está casi poblada y tiene unos acantilados preciosos. Hay una gran variedad de ambientes con características ecológicas diferentes: Los estanques de las salinas; las playas; los cordones dunares con sabinas centenarias; los acantilados y las costas rocosas. Hoy quiero hablaros de Can Marroig visto desde el mar. Alquilamos una lancha con motor, de esas que no necesitan ningún tipo de carnet, y pasamos el día en el mar. Al ir a comer a Cala Saona, pasamos por la zona de Can Marroig, preciosa desde el mar, llena de gaviotas que nos vigilaban desde las rocas, piscinas naturales de un azul intenso. Echabámos la mini ancla de nuestra mini barca y nos dedicabámos a contemplar el paisaje, muchas veces solitarios. Sólo había un pequeño problema, las medusas. Fue un año de muchas medusas, y muchas veces en esas piscinas naturales no podías ni meter un pie sin que acudieran cuarenta o cincuenta a saludarte. Os lo recomiendo tanto desde el mar, como para hacer caminatas por toda la reserva.
Bares de Copas en Formentera
Chiringuito Pirata Bus
(6)
El Pirata es un chiringuito en la playa de Es Arenals, en Formentera. Se accede por un camino, en la carretera de Sa Savina a la Mola, que en la entrada, tiene un cartel con el número de kilómetro, el 11. Es un chiringo de madera, y desde lejos se ve su bandera pirata ondeando al viento. Tiene cuatro mesas de madera fuera, pero a la hora de la puesta de sol se llena literalmente y la gente se sienta en la arena, en las rocas, a esperar la puesta de sol. Allí con una cerveza, o a veces con un mojito, que los hacen buenissimos, te relajas viendo como el sol empieza su descenso. Cuando está a punto de caer, el camarero, como si estuviera compenetrado con el sol, pone la canción de "Por ti Volare" de Andrea Bocelli, y la canción cuando empieza es el último tramo de la puesta de sol, y justo cuando dejas de ver el sol, termina la canción perfectamente coordinada. Todo el mundo aplaude, y a esperar al día siguiente para volver.
Lagos en Formentera
Estany des Peix
(5)
Parece que no sea posible encontrar tan rico y variado paisaje en esta pequeña isla; desde que descubrí este paraíso, no ha pasado un año que no vuelva a visitarlo. Infinitos sitios de los que enamorarte, el perfecto sitio para perderse, el silencio reina en cada una de las preciosas calas escondidas en la isla (sobre todo no cometer el error de ir los meses de verano, hay que visitarla en su estado más puro y natural). Si me pierdo, sabéis donde poder encontrarme...
Cuevas en Formentera
La Cueva en el Far de Barbaria
(19)
Es uno de los lugares más asombros y bellos que he visto en la isla de Formentera. Uno de los enclaves de obligada visita en esta isla es el Faro de Barbaría, en el Suroeste de la isla. Como muchos sabréis, allí es donde se rodó la famosa película de "Lucia y el sexo". Pero .... sabéis que escasos metros del faro, hay un agujero que se abre en la mismísima tierra y que bajando por el, os lleva a una de las vistas más impresionantes del mar y de la isla?. Como os comento, es de fácil acceso, pues posee una escalera por la que bajaréis a la gruta y desde allí, caminando unos pocos metros entre rocas podréis disfrutar de unas vistas increíbles!. Es un lugar ideal para perderse y estar en pleno contacto con la naturaleza, respirando aire puro. Allí me encontré con Alberto, un chico de Badajoz que vende collares, anillos y muchas más cosas en la gruta. Tuve la suerte de tener una grata conversación mientras sacaba fotos del lugar. Es un claro ejemplo de superación y de ganas de vivir, aunque como bien dice él, te da mucho mucho para pensar. Si queréis descubrir algo nuevo y sentir el vacío (pues tened cuidado hay una altura considerable para los que se hagan los valientes arrimándose mucho al borde), no dudéis en llegar hasta aquí..... La Cueva del Faro de Barbaría.
Iglesias en Formentera
Iglesia de Sant Francesc Xavier
(11)
Comenzó a construirse en 1726, y lógicamente es el mayor templo de la isla, está en su capital. Su torre fortificada de piedra es su seña de identidad, la fachada que dá a la plaza es blanca y discreta, hay que rodear el edificio para darse cuenta de su singularidad. Hasta 1830 albergó cañones debido a las continuas incursiones piratas, en su interior tiene especial importancia su pila bautismal de alabastro.
Playas en Formentera
Piscinas Naturales de Can Marroig
(5)
Si en el mundo tuviéramos que descubrir lugares paradisiacos recónditos, uno de ellos se encontraría en Formentera. Es, por experiencia propia, una de las islas más recomendables de las Baleares por su belleza, sus parajes y sus playas. Aguas cristalinas verdes-turquesa, arena fina y blanca y paz, mucha paz. Este increíble lugar que a continuación os presento se llama Les Piscinetes. Se halla en la zona de Can Marroig. Son una serie de calitas con piscinas naturales a lo largo de la costa en la que podréis divisar unos parajes increíblemente bellos. Podréis, si sois adictos a la liberación de adrenalina, tiraos desde las rocas al agua. Posee una serie de cuevas que podréis explorar. Os recomiendo 100% que os llevéis gafas de buceo, pues la vida submarina de este lugar es increíble. Es un poquito complicado de llegar pues tanto llendo en coche, como en moto tenéis, una vez dejada la carretera principal de la isla, que callejear por una serie de caminos bastante pedregosos hasta llegar allí. Lo mejor que podéis hacer, antes de tomar un camino en vano, es preguntar para no perdeos. No os arrepentiréis de haber visitado este lugar. 100% Encanto, Belleza y Esplendor. ;-D

Cosas que visitar y que hacer en Formentera



Formentera es la más pequeña de las islas

habitadas de las Baleares y la mejor conservada del archipiélago. Formentera es

una isla llena de luz, un destino con un clima suave que cuenta con más de

2.

800 horas de sol anuales que permiten disfrutar de su maravilloso entorno

natural y de sus hermosas playas.
Si buscas
cosas que ver en Formentera,

las playas son las mejores razones para visitar la isla.

Las impresionantes playas de Cala Saona,

Ses Illetes, Els Arenals…son sólo algunos de los sitios que ver en Formentera.

Pero no todo son playas en esta preciosa isla de tan sólo 85 km cuadrados, el

Faro de la Mola es el más antiguo y el más importante de Formentera. Construido

bajo las órdenes de la reina Isabel II sobre un acantilado de 120 metros de

altura, el faro alumbra cada noche el escarpado extremo de la isla desde el año

1861. Otro de los lugares que ver en Formentera
imprescindibles es

el Parque Natural de Ses Salines, formado por un rico ecosistema en el que

conviven numerosas especies animales y vegetales endémicas.

La villa más importante que hay en

Formetera es la población de San Francisco

Javier, si buscamos algo de ocio nocturno, este es uno de los pueblos que

visitar en Formentera. Los aficionados al deporte encontraran una isla llena de

eventos deportivos. La mayoría de actividades que se hacen en Formentera hoy en

día tienen que ver con el deporte, ya sea carreras a pie, en bicicleta o deportes

relacionados con el mar.

Y es que, playas no es lo único que ver en

Formentera. Utiliza los servicios
de
minube
y
encuentra

muchas más
cosas que hacer en Formentera.