Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto de Vega?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto de Vega

27 colaboradores

10 cosas que hacer en Puerto de Vega

Pueblos en Puerto de Vega
Puerto de Vega
(13)
Cuando llegas a Puerto de Vega la sensación que tienes es que es un pueblo muy pequeñito. Bajas, sacas unas fotos en el puerto, te tomas algo y en una hora está listo (que es lo que suelen hacer con los grupos). Pues no. Yo recomiendo dar un paseo caminando hasta el mirador, dónde encuentras unos cañones restaurados y unas magníficas vistas del Cantábrico. También es interesante adentrarse entre sus callejuelas para descubrir el verdadero Puerto de Vega y su historia relacionada con las ballenas. Además, tienen un puerto precioso y también un museo dedicado a todo el mundo del mar, que por si fuera poco, es gratuito. Os dejo unas foticos de mi viaje. Yo fui en noviembre así que no había muchos viajeros y además muchos de los restaurantes estaban cerrados porque es temporada baja. Pero a mi me gusta viajar así, cuando tienes la oportunidad de conocer realmente los lugares, sin agobios. Algunas fotos son sacadas con el móvil, así que os pido disculpas por la calidad.
Fiestas en Puerto de Vega
III Jornadas Gastronómicas del pulpo y mejillón
(2)
La verdad es que esta Semana Santa tuvimos mucha suerte, ya que lugar al que íbamos lugar en el que se celebraba alguna Jornada Gastronómica, lo cual la verdad está muy bien tanto para los habitantes de la zona como los que estábamos de turismo. En esta ocasión coincidió que al ir a visitar Puerto de Vega, nos encontramos con las III Jornadas Gastronómicas del pulpo y los mejillones. El evento se celebraba en una carpa junto al Parque de Benigno Blanco casi al lado del puerto del 1 al 3 de abril del 2010. Allí pudimos disfrutar de unas estupendas raciones de pulpo y mejillones, algunos de los productos especiales de la zona. El horario de apertura de la carpa era: Por la mañana de 13,00 a 15,30 horas y por las tardes de 19,30 a 22,30 horas.
Puertos en Puerto de Vega
Senda Costera de Navia hasta Puerto de Vega
(2)
Salvajes Paisajes entre Bosques y Prados con numerosas Flores en casi todas las Estaciones del Año hasta la Localidad de Puerto de Vega,digna de visitar y que fue declarada Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 1995.Desde la Playa de Veiga de Arenas y recorriendo La Ria de Navia continuamos Nuestro Camino entre Acantilados y otras Playas como: La del Moro,La Carrasqueira,La Bragada,Las Rubias,Coedo y la Playa del Fabal y así caminando y con una duración de entre 5 ó 6 horas y 18 kilómetros de larga pero Agradable Travesia llegaremos hasta Puerto de Vega una Localidad que Merece la pena contemplar despacio después de este Recorrido por estos Bellos Rincones del Litoral Asturiano.
Iglesias en Puerto de Vega
Iglesia de Santa Marina de Puerto de Vega
(1)
Es la guinda a un pueblo tremendamente acogedor y que destaca por 3 cosas: 1) Su puerto, el que más percebe saca de España; 2) sus restaurantes, pocos pero buenos; 3) su impresionante senda costera, de las más bonitas de España. Y como guinda, está Iglesia en la que, el día que estuvimos, pudimos disfrutar de un coro de música asturiana que hizo el remate perfecto.
Mercados en Puerto de Vega
Lonja de Pescado
(1)
que sigue cumpliendo su cometido de venta de pescado (se puede ver los lunes, miércoles y jueves a las 17.30h), es el centro neurálgico de esta villa, cuna de importantes personajes históricos. Los últimos años han abierto rutas guiadas, permitiendo conocer cómo se trabaja en la rula, y dando explicaciones acerca de la historia de la pesca, la cofradía y el tipo de pescados más habituales en la zona
Puertos en Puerto de Vega
Puerto del Puerto de Vega
(2)
El Puerto de Vega es una auténtica joya asturiana, pero si hay algo de esta localidad que destaque sobre todo lo demás, ese es el maravilloso puerto que posee y que es el centro de la vida de la localidad. Se encuentra en el corazón del Puerto de Vega y en él se pueden encontrar preciosas embarcaciones pesqueras que salen a diario a por capturas. Son barcas pequeñitas, muchas de ellas de madera que poseen un gran encanto, parece como si de repente, la modernidad se esfumara y lo único que existe es la tradición. En el puerto también hay un enorme almacén dedicado a la pesca, en él se dedican concretamente a reparar enormes barcos y a pintarlos. Este puerto es un lugar idílico desde el que se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares tanto del mar como del precioso pueblo de Puerto de la Vega. Además, siempre hay una tranquilidad impresionante que tan sólo es interrumpida por el sonido de las gaviotas, es un lugar muy romántico que recomiendo a todos los enamorados. Pero como no todo podía ser bueno, aquí va la única nota negativa de este lugar... En una parte del puerto siempre suele haber decenas y decenas de cabezas de bonito que no sé que función tienen, pero que dan un aspecto bastante desagradable e incluso a veces hacen que haya mal olor en la zona. De todos modos, recomiendo a todo el mundo que visite el puerto de este precioso pueblo porque no deja a nadie indiferente.
Sitios insólitos en Puerto de Vega
Puesta de sol desde la atalaya (Puerto Vega)
(2)
Lugar enxebre en este pueblito marinero en el occidente asturiano, a 3km de la Playa de frexulfe y a 2km de la Playa de Barayo.
Jardines en Puerto de Vega
Parque de Benigno Blanco
Si hay un sitio por excelencia donde todos los eventos más importantes de una localidad se celebren ese lugar es el Parque de Benigno Blanco ubicado en el centro de la localidad asturiana de Puerto de Vega. A la entrada del parque hay una placa puesta por el pueblo de Puerto de Vega en agradecimiento que explica su origen proviniente de la donación de los terrenos donde se ubica el mismo parque por la familia Blanco, de ahí su nombre de Benigno Blanco, en homenaje. Se trata del corazón de Puerto de Vega, donde en las fiestas de Nuestra Señora de la Atalaya se celebran las verbenas, conciertos, juegos, chocolatada, etc... O en cualquier evento o festividad de la localidad.
Miradores en Puerto de Vega
La Atalaya
La Virgen de la Atalaya, en lo alto de Puerto de Vega y en medio del camino de la costa Naviega, es una parada obligada para respirar profundo y admirar la inmensidad del océano. La iglesia en sí no tiene nada de especial, pero el sitio es espectacular.
Puertos en Puerto de Vega
Arquitectura popular de Puerto de Vega
Aunque el gran atractivo de la localidad naviega de Puerto de Vega es su puerto no hay que olvidarse tampoco de sus calles, repletas de muestras de arquitectura popular y que ofrecen múltiples estampas interesantes que llevarse en la retina. Totalmente recomendado.