¿Te gusta Puerto de Vega?
Experiencia
Entrar
Añadir experiencia

Puerto de Vega

21 opiniones sobre Puerto de Vega

Pequeño pero con mucho para hacer!

Cuando llegas a Puerto de Vega la sensación que tienes es que es un pueblo muy pequeñito. Bajas, sacas unas fotos en el puerto, te tomas algo y en una hora está listo (que es lo que suelen hacer con los grupos). Pues no. Yo recomiendo dar un paseo caminando hasta el mirador, dónde encuentras unos cañones restaurados y unas magníficas vistas del Cantábrico. También es interesante adentrarse entre sus callejuelas para descubrir el verdadero Puerto de Vega y su historia relacionada con las ballenas. Además, tienen un puerto precioso y también un museo dedicado a todo el mundo del mar, que por si fuera poco, es gratuito. Os dejo unas foticos de mi viaje. Yo fui en noviembre así que no había muchos viajeros y además muchos de los restaurantes estaban cerrados porque es temporada baja. Pero a mi me gusta viajar así, cuando tienes la oportunidad de conocer realmente los lugares, sin agobios.

Pueblo marinero asturiano

Puerto de Vega pertenece al concejo de Navia, en Asturias, es un pueblo pequeñito que en los últimos años ha crecido muchísimo, pueblo marinero donde falleció Jovellanos y donde estuvo enterrado en la Iglesia de Santa Marina durante 2 años aproximadamente hasta que fue trasladado a su ciudad natal, Gijón.

Puerto de Vega tiene un encanto especial, no es tan reconocido como sus vecinos Luarca o Cudillero pero no por ello hay que dejar de visitarlo, es diferente.
Más fotos e información

Buenos restaurante para degustar la gastronomía marinera y varios miradores desde donde ver

El Puerto de Vega es un maravilloso...

El Puerto de Vega es un maravilloso pueblecito asturiano que se encuentra situado en el concejo de Navia. Es una auténtica joya que afortunadamente desconoce mucha gente, y digo afortunadamente, porque gracias a este desconocimiento no se ha convertido en un punto turístico y se siguen conservando cientos de tradiciones.
El pueblo rodea todo el puerto y crea una estampa en su conjunto preciosa, parece una imagen sacada de un cuento infantil.
Las calles de este pueblecito son bastante amplias y se encuentran rodeadas de preciosas casitas repletas de flores.
La tranquilidad es absoluta en el Puerto de Vega en cualquier época del año, incluso en verano, aunque eso sí, cada vez se intenta abrir más al turismo y por ejemplo, ya hay dos restaurantes junto al puerto que además de unas vistas espectaculares, poseen un gran encanto porque están decorados de una forma sencilla pero elegante.

Esta poco conocida villa pesquera es...

Esta poco conocida villa pesquera es otra encantadora sorpresa de la costa asturiana. Emplazada a pocos kilómetros de Luarca y de la espectacular Reserva Natural de Playa de Barayo, el pueblo mereció hace una década el galardón de "Pueblo más guapo de Asturias”. Apretada entorno a su pintoresco y colorido puerto, la villa es un racimo de sencillas casitas blancas. De ambiente rústico, Puerto de

Precioso pueblo del occidente asturiano

Donde todo sigue igual que antaño y la arquitectura tradicional se mantiene por lo que el paso del turismo, no ha dejado su huella.

Está situado entre las localidades de Luarca y Navia y en el se pierden degustar exquisitos pescados y mariscos de la zona.

Pueblo marinero y pintoresco del...

Pueblo marinero y pintoresco del occidente asturiano. Destacar el Mirador de la Riba, la Plaza de cupido, un antigüo lavadero en el centro del pueblo, casonas blasonadas y un paseo con cañoñes por delante del puerto pesquero que finaliza en unos acrópodos con algunos bancos donde sentarse a reponer fuerzas.

Recomiendo Rest. La Marina

en el verano es un pueblo turístico.