MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Proaza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Proaza

10 colaboradores

4 cosas que hacer en Proaza

Pueblos en Proaza
Bandujo
(5)
Bandujo (Banduxu en asturiano), es una parroquia del concejo asturiano de Proaza, España. En ella habitan 43 personas, repartidas en 66 viviendas. Se llega por la carretera que va de Trubia a Teverga, a unos pocos km de Proaza sale un desvío a la derecha que por una carretera con mas curvas que rectas nos dejara a en un pequeño aparcamiento a la entrada del pueblo que ya a su vez hace de estupendo mirador. El pueblo es precioso te transporta a otra época, una época de tranquilidad y relax que en pocos lugares se pueden encontrar, ademas de tener unas vistas estupendas y una arquitectura muy completa y insinuante, las casas son típicas asturianas demostrando su carácter y guardando todo su esplendor sin casi reformas pero muy lejos de las ruinas de otros pueblos, mantienen aun su iglesia y sobretodo su palacio con torreon tipo castillo asturiano podíamos decir ejejjejej dejo unas fotos que es donde mejor se aprecia esta maravilla, no tienen desperdicio y para pasar un fin de semana de casa de aldea o simplemente dar un paseo por donde lo hacían nuestros abuelos este pueblo es uno de los mejores de Asturias sin duda, aunque como suele pasar en Asturias nada es tan conocido como debería, la gran desconocida ejjejej.Tiene en el propio pueblo y en sus alrrededores un monton de casas de aldea para poder pasar unos dias olvidando el mundo ya que sera dificil hasta encontrar red para el movil jejeje
Reservas Naturales en Proaza
Cercado Osero de Proaza
(7)
Antes las osas estaban en otro cercado en el que se adentraban por la montaña y sólo se las podía ver a la hora en la que comían (sobre las 12:00), ya que es cuando bajaban. Si ibas a otra hora no las veías. Pero ahora las han cambiado de lugar y, ya se las puede ver a lo largo de todo día. Cerca del cercado de las osas, hay un área recreativa y una piscina, es una visita muy completa pasar el día comiendo en el área recreativa, dándote un baño en la piscina (en verano), visitando a las osas y realizando una ruta en bicicleta o senderismo por la Senda del Oso, que pasa por el cercado de las Osas Paca y Tola. Si tienes hijos, a ellos les encantará esta visita.
Monumentos Históricos en Proaza
Torre de Proaza
(5)
Torre medieval (siglo XIII) de carácter militar. Declarado Monumento Histórico Artístico en 1.965. Se encuentra a las afueras del caso urbano de Proaza, dirección Trubia. Servia de cárcel señorial y de hospedaja a la guarnición de la zona. Es curioso verla en medio del prao.
Ríos en Proaza
Río Trubia
(3)
Sin duda uno de los ríos más visitados de Asturias aunque no nos demos cuenta. Discurre por los concejos de Proaza y Oviedo, y es el encargado de añadir el sonido animoso del agua mientras recorremos la ya famosa Senda del Oso. Abrumados por la belleza del paisaje y la naturaleza, apenas le prestamos atención al río, que discurre paralelo al paseo durante gran parte de la ruta. Este pequeño río es el resultado de la unión de otros dos, el río Teverga y Quirós, y acaba fundiendo sus aguas con las del río Nalón. Si visitáis la Senda del Oso escuchar su sonido, su chapoteo en los saltos de agua, os quitaréis de encima una buena dosis de estrés.