MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Ponga

16 colaboradores

8 cosas que hacer en Ponga

Cataratas en Ponga
Cascada de Aguasalió
(3)
En pleno corazón del sinuoso y oscuro pero a la vez cautivador Desfiladero del Beyos,cayendo a los pies del puente Vidosa me encontré con esta hermosa y estilizada cascada de agua.Me dirigía hacia Caín, en León,y esta emanación de naturaleza ,unida a la mía propia,impidieron por un tiempo que yo continuara mi viaje,no pudiendo evitar la tentación de detenerme para contemplarla. Esta cascada,de más de 20 metros de caída, emana de una oscura cueva llamada "Todos los santos" o "Aguasalió",casi oculta entre la vegetación y las paredes verticales del desfiladero, es producto de la recogida del agua de lluvia y del deshielo de las montañas de Rubriellos. De Rubriellos,en el concejo de Ponga, queda poco más que su nombre,dos hórreos y una pequeña cuadra, cosidos por la vegetación ,son los únicos vestigios que quedan de lo que fué una pequeña aldea...Y una forma de vida que dejó de existir,pues el empinado y escarpado camino con escalones de piedra que conduce hasta este solitario lugar de los Picos de Europa,me deja un poco imaginar la complicada vida que llevarían los que aquí entonces habitaban,¿que les llevaría a vivir en un sitio tan alto y tan agreste?...Se me escapa a mi imaginación. Para finalizar,solo comentaros que un pequeño camino conduce al nacimiento de la ya citada cascada,ideal para senderismo,pero también desde el puente Vidosa,que es desde donde yo tomé las fotografías,podéis admirar y recrearos con esta belleza.
Reservas Naturales en Ponga
El Desfiladero del Sella
(2)
Desde la Venta de Agüera en uno de los Puentes que cruzan el Río Sella están hechas la mayor parte de estas fotos. Justo aquí se encuentra un Grabado escrito en Piedra y colocado en la Pared a lado de la Carretera en el que se elogia la gran Obra de Ingeniería que se realizó para comunicar por entre estos Preciosos Abismos las tierras de la Meseta Norte con Asturias y abrir así un camino mas directo hacia el Santuario de Covadonga ya a principios del Siglo Pasado por este también llamado Desfiladero de Los Beyos. El Trayecto no daña nada al paisaje mas bien lo Dignifica y lo da a Conocer a los Viajeros que van a esta parte tan Bella de Asturias.No cito Picos pues Los hay en Cantidad escoltando el Río Sella,si que podíamos citar a la Fauna Piscícola en sus Especies tan características como el Salmón,la Trucha y el Reo Asalmonado propio de estos Cauces que desembocan en el Mar Cantábrico.Lo demás es todo Vuestro,si venís por estas tierras las Fotos se hacen con el Corazón y el Guíon se va escribiendo dentro de Cada Uno a medida que se conocen estos Bellos Paisajes Naturales que como aquí abundan en este Nuestro Inmenso y Precioso Planeta llamado Tierra.
Pueblos en Ponga
Viego
(2)
Viego es un precioso pueblo que pertenece al concejo de Ponga, en pleno parque natural de Picos de Europa. Para llegar se toma la desviación en el Puente Vidosa y poco a poco ascendemos por una impresionante e inolvidable carretera de montaña labrada en el desfiladero y que arroja unas vistas espectaculares al valle. Ya en el pueblo podemos conocer su iglesia de Sta. María, construida entre los siglos XVII y XVIII o la la casa Rubín que data del siglo XVI. Además desde Viego parten preciosas rutas por la zona y es un lugar ideal para descansar (hay casa rural) y disfrutar de sus paisajes.
Bosques en Ponga
San Ignacio
Si alguien quiere perderse entre arboles centenarios, bosques de cuento y preciosos paisajes, recomiendo al 100% este lugar. Un precioso pueblo del interior asturiano rodeado de esculturales montañas y precipicios de infarto
Cataratas en Ponga
Cascada del Aguasaliu
Aquí en Puente Vidosa en época de deshielo, hay una hermosa cascada muy cerca del hotel y que merece mucho la pena visitar.
Museos en Ponga
Ecomuseo de Beleño - Casa Donio
El ecomuseo de Beleño se encuentra en San Juan de Beleño, en el municipio (o concejo) de Ponga, en la zona Oriente de Asturias. En él se ven los diferentes trabajos que se llevan o llevaban a cabo con la madera, como pueden ser juguetes, herramientas, menaje del hogar, etc. Además, todo se complementa con fotografías que ayudan a comprender mejor la evolución del oficio de la madera. Las visitas se han de concertar, y recomiendan no realizarla con niños, ya que hay diversos objetos cortantes. Para pedir información o reservar la visita, hay que hacerlo a través del teléfono 985 84 30 57 ó 606 52 32 63
De interés cultural en Ponga
Nonte de Peloño
Uno de los lugares mas tranquilos y bonitos de Asturias.
De interés deportivo en Ponga
Vía Ferrata Vidosa
Parque temático de las ferratas, es un circuito privado en el que nos encontramos de todo, desde desplomes, pasos colgantes, puentes, tirolinas, hay pasos muy aéreos y para todos los niveles. Son varios itinerarios que puedes ir enganchando a tu gusto, hay uno de una dificultad bastante alta, de k5, en el que no hay grapas y solo alguna clavija para progresar por la pared. Muy muy recomendable para disfrutar de un día de montaña.