¿Te gusta Nueva York?
Experiencia

Catedral de San Juan el Divino

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
(102)
388.364,83

10 opiniones sobre Catedral de San Juan el Divino

Grandiosa

Es la catedral anglicana más grande del mundo, se empezó a construir en 1892 y actualmente aún no está terminada.

Debidas a las constantes interrupciones que ha sufrido su construcción, no se puede definir un estilo arquitectónico, puesto que tiene muchas mezclas.

Tras atravesar las inmensas puertas de bronce de la catedral, lo que más llama la atención es el rosetón compuesto por más de 10000 piezas de cristales de colores, que proyecta una luz muy especial en el interior. Se trata del rosetón más grande de los Estados Unidos.

La obra última que se ha hecho es una capilla

Un punto de vista diferente de la catedral de St. John the Divine

Aparte de las habituales fotografías de la fachada y el interior de la catedral os dejo esta toma, por encima de los tejados, en la que se aprecia mucho mejor el acabado de la torre. En Europa estamos acostumbrados a ver las grandes catedrales rodeadas de amplios espacios no construidos que nos permiten apreciarlas desde muchos puntos de vista, pero aquí me pareció difícil fotografiar la fachada completa con la distancia suficiente como para verla completa. Me llamó la atención ver, en pleno Manhattan, una inscripción en griego. Creo que significa algo así como "la verdad os hará libres".

Es una de las iglesias más visitadas de ...

Es una de las iglesias más visitadas de Nueva York y además es considerada la catedral neogótica más grande del mundo.

Cuando la empezaron a construir los arquitectos Heins y La Farge en 1892 pensaban darla un estilo bizantino-románico, pero cuando la acabaron tenía un estilo gótico francés, debido a su influencia.

Alberga la sede del Arzobispado de la iglesia episcopal de Nueva York. A día de hoy sigue sin haberse terminado y aún se pueden ver a artesanos tradicionales trabajando en ella para finalizarla.

Catedral de San Juan el Divino

Hermosa