MINUBE
Abrir
¿Te gusta Nueva York?

Barrio de Harlem

W 130th St Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tour gastronómico por Harlem
66,50

20 opiniones sobre Barrio de Harlem

MELITHA BLASCO

Salimos en bus de la Gray Line Tours,...

Salimos en bus de la Gray Line Tours, con destino al Harlem, el barrio negro de Manhattan.
Nuestra primera parada fue frente al EDIFICIO DAKOTA (Dakota Building), famoso no sólo por las dimensiones y calidad de sus departamentos, adelantados en cuanto a confort teniendo en cuenta la época en que fuera construido, entre 1880 y 1884, sino además porque fue frente a él, donde fue asesinado el ex-Beatle, John Lennon en el año 1980.
Este edificio ya había sido declarado PATRIMONIO HISTORICO en el año 1973.
Luego de allí tomamos el West Central Park Drive hasta llegar a las PRIMERAS CASAS de MADERA que existieron en el HARLEM, para hacer nuestra tercera parada en la MORRIS JUMEL MANSION, casa que fuera construída en el año 1765 y que es la PRIMERA CASA construida en MANHATTAN.

Diogenesp

Haber tenido familia en NY ha sido una...

Haber tenido familia en NY ha sido una ventaja tremenda, no solo por el alojamiento, si no también para conocer lugares, barrios, sitios que se salen de las rutas turísticas. Ellos cambiaban cada poco de vivienda, un año aquí, otro año allá. Y así es como en el 2.005 se fueron a vivir a Harlem, auna townhouse donde habitaban un pequeño pero acogedor apartamento al nivel de la calle.

La tele y el cine hacen que prejuzguemos a los lugares y a las personas, así que cuando llegamos allí en diciembre de ese año no las teníamos todas con nosotros. El primer día nos fuimos a Central Park a la zona de Harlem Meer, ha disfrutar dela nevada recién caida, y de paso pateamos un poco el barrio; y es exactament lo que vimos: Viejecitos charrando al sol, gente que iba a currar, los niños al cole, etc, ciertamente no se veía el glamour de otras partes de Nueva York, pero tampoco se respiraba inseguridad o miseria. Hicimos lo de siempre: La compra en el supermercado, con unos precios muy buenos, deplazarnos en metro y autobús, taxi e incluso limusina, hablar con la gente, callejear hasta la Universidad de Columbia, shopping en Marshalls y en otras muchas tiendas.... Y aparte de sentirnos exóticos, porque allí los diferentes éramos nosotros, todas las sensaciones fueron buenas.

María Carmen García Moraleda

Otra visita inesperada

Ir a Harlem fue toda una experiencia, pero grata, dentro de la mala fama que tiene. El ayuntamiento de NY se ha encargado se rehabilitar el barrio, más concretamente sus casas y sus calles, cuidando mucho los espacios que estaban mas dejados o degradados, convirtiéndolos en zonas para recreo de los niños o canchas de baloncesto o béisbol.

Estuvimos el año pasado en julio y los niños estaban de vacaciones de colegio y se veían a mucha gente joven entregados en estar con ellos en estas zonas que os cuento.

Por dentro de sus casas no se como vivirán, pero lo que se ve de Harlem paseando no tiene nada que ver con la peligrosidad que estamos acostumbrados a ver en las películas de hace años.

Marita A

Rompiendo mitos

Por fin, después de varias visitas a Nueva York, conseguí sacarme una espinita clavada: visitar el barrio de Harlem.

Atraída por la tradicional misa gospel y retraída por la fama de barrio inseguro, la combinación de ambas fuerzas resultó en una visita de medio día de lo más variada e interesante.

No sólo recorrí sus calles principales descubriendo su arquitectura única y sintiéndome perfectamente segura, sino que me emocioné con la ceremonia y me puse las botas en un restaurante de comida tradicional de la zona, el Amy Ruth's. En definitiva, ¡una visita imprescindible!

antonio panadero sotos

Uno de los barrios mas genuinos de NY,...

Uno de los barrios mas genuinos de NY, donde las fachadas tienen ese encanto tantas veces visto en las películas, donde disfrutar de una misa gospel o comer en el restaurante de Silvia con música en directo y los personajes más auténticos que puedas imaginar.No es nada peligroso a horas normales de día

Maria Aranzazu Perez Camacho

Seguro

Aunque la gente piense que es peligroso, lo siento pero no es así. Nosotros estuvimos en la 145 y estuvimos de maravilla. Un hotel al que volveremos.

En el metro está la comisaría. Hay policía por todos los sitios. Además es una zona muy tranquila. Hay una cafetería que hacen unos cafés que todavía nos acordamos de su sabor.

Puedes ir a ver la misa Cospel hay varias Iglesias cercanas. Son geniales..

Paula García de nicolas

Nada peligroso en mi opinión

En mi opinión el barrio con más encanto de Nueva York junto a Chelsea y Williamsburg.

La gran Manzana está muy bien, muchas tiendas, mucha gente, muchos restaurantes pero la zona de Harlem gana en ser un barrio donde la gente vive y convive.

Nos acercamos a esta zona para ver una misa gospel, luego comimos pollo frito también por la zona y de vuelta.

Las calles, las casas y la gente mola, el ambiente en general.

Roberto Gonzalez

La Pequeña Israel

Todos recordamos aquellas películas y series americanas en las que los protagonistas eran familias o bandas de origen afroamericano que vivían en Harlem. Lo que en su origen fue meca de la comunidad afroamericana durante más de cien años está recuperando actualmente su estatus cultural y artístico del que disfrutó antes de la Gran Depresión.

El origen del barrio moderno se sitúa en 1890, cuando las familias irlandesas, italianas y judías se trasladaron en masa a la zona del Uptown. Aún habiendo recibido estas grandes oleadas, muchas viviendas quedaron vacías, y las familias negras procedentes del sur del país se apresuraron a llenar encantadas este hueco, con lo que e 1920, Harlem se había convertido en el centro de la comunidad negra más importante del país.

JULIO JOSE GONZALEZ CAMPO

Es un sitio muy peculiar,te da la...

Es un sitio muy peculiar,te da la impesion de que estas dentro de una de de esas peliculas que has visto y dices:Joer si que existen sitios así.
Todo es alucinante,las tiendas,las gentes el metro las verjar,las canchas de basket......
Un sitio que no se olvida.

Gonzalo Moreno

Es un espectáculo recorrerlo en bici ...

Es un espectáculo recorrerlo en bici hasta Rucker Park (cuna del baloncesto callejero).

israel grass anton

Un lugar mágico donde han cantado los mejores de la música.

Estrella Antunez Miguez

Una pasada