Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oporto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Oporto

613 colaboradores
Lo más reservado en Oporto y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(545)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(256)
90
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(375)
40
Imprescindible
Excursiones
Crucero de 1 día a Régua
(38)
65
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(150)
15
Excursiones
Tour de viñedos y bodegas
(46)
110
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(103)
75
Tours y visitas guiadas
Tour por la región del Duero
(12)
98
Excursiones
Crucero de 1 día a Pinhão
77

279 cosas que hacer en Oporto

Puentes en Oporto
Puente de Luis I
(166)
Sin duda el puente de Luis I es el más admirado y típico de la zona de la Ribeira, y uno de los emblemas de la ciudad de Oporto. Data de 1886, y fue diseñado por Teófilo Seyrig, discípulo de Eiffel, que había participado con él en el diseño del puente de María Pía. Por ello ambos son muy parecidos, con una impresionante estructura metálica de hierro, pero se diferencian en que el de Luis I tiene dos niveles, uno superior por donde circula el tranvía, y uno inferior para vehículos y peatones. Es un puente muy transitado, también por turistas que cruzan el río para visitar la población de Vila Nova de Gaia, que se encuentra al otro lado y está repleta de bodegas de vino. Me sorprendió mucho el ver que había varios chavales lanzándose al río desde el puente (hay 47 metros de altura), como divertimento, y formando un espectáculo que todo el mundo se quedaba mirando. Junto al puente de Luis I se encuentran los restos de los dos obeliscos de piedra que formaban parte del puente Pensil que había anteriormente y que fue sustituido por el de Luis I. Era un puente atirantado, construido en 1843 según diseño de Mellet y Bigot.
2 actividades
Ríos en Oporto
Rio Duero
(59)
Entre el bullicio de las terrazas de la ribera del Duero, puedes transportarte a otra época y vivir el Oporto más auténtico degustando los platos y caldos de su región. Colorido en las calles de Porto. Es algo característico de la ciudad, el color de las fachadas de sus casas en el casco antiguo, algo que le imprime carácter y marca un estilo colorista y alegre.
5 actividades
Barrios en Oporto
Muelle de la Ribera
(78)
La zona más típica de la ciudad de Oporto se encuentra es el muelle de la Ribera, situado en la zona baja a orillas del río Duero. Es una especie de paseo marítimo pero fluvial, lleno de terrazas y bares con mucho ambiente y muy concurrido; también hay varias pensiones y hospederías, y el ascensor que sube a la zona alta, hasta la calle Mouzinho Silveira. A uno de los extremos se encuentra la Plaza de la Ribera (Plaça da Ribeira), que era el centro de la actividad comercial de la ciudad desde el siglo XIV al XIX, donde se encuentra la Capilla de Ntra Sra de la Ô. Al final del muelle se encuentra el emblemático Puente de Luis I que comunica la ciudad de Oporto con la villa de Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas de vino. A lo largo del muelle hay distintas empresas que organizan cruceros por el Duero, por lo que una de las estampas más típicas de este paseo son los llamados "rabelos", unos barquitos de madera construidos originariamente para el transporte de los toneles de vino. La Ribeira es el lugar más típico de Oporto, que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
2 actividades
Tiendas en Oporto
Livraria Lello & Irmao
(97)
Los orígenes de este establecimiento se remontan al año 1869 aunque el edificio, tal y como lo podemos contemplar en la actualidad sería inaugurado en Enero del año 1906. Lo primero que sorprende al visitante es la espectacular fachada de estilo neogótico y ciertos tintes modernistas que preside el edificio. Sobre un gran arco abatido se pueden contemplar, a ambos lados de un triple ventanal, dos figuras pintadas sobre la pared del edificio, una representa el Arte, la otra La Ciencia, ambas son obra del autor Jose Bielman. Traspasar el umbral de la puerta y adentrase en el interior de Lello e Irmão es sumergirse en un ambiente que rebosa calidez y amor por los libros, es viajar en el tiempo e imaginar el otrora espacio de referencia cultural en el cual grandes literatos lusos curiosearían entre los estantes de madera en busca de algún volumen de su interés, es vivir la magia de la literatura y la magia del cine, no en vano en este magnífico escenario se rodaron algunas escenas de la exitosa serie de Harry Potter. La decoración interior es sublime, deslumbrante y a pesar de todo el espacio resulta acogedor. Los techos y estanterías de madera aportan calidez a este auténtico “santuario de libros”, la gran vidriera, de exquisito diseño y gran riqueza cromática, añade elegancia y brillo al conjunto y por último, la gran escalera ornamental labrada en madera y con una original forma de caracol, contribuye a dar ese toque de espectacularidad que deja al visitante entre perplejo y deslumbrado. Lello e Irmão está clasificada como Patrimonio Nacional y es sin duda una de las librerías más bellas del mundo, no es de extrañar pues, que suponga un verdadero placer husmear entre sus repletos estantes contemplando la gran variedad de volúmenes que aquí se encuentran, si la visitas seguramente no podrás evitar caer en la tentación de llevarte algún libro de recuerdo y saldrás al mundo exterior con un ejemplar entre tus manos, aunque tan sólo se trate de una simple guía de la ciudad.
2 actividades
Catedrales en Oporto
Catedral de Oporto
(54)
El edificio religioso más importante de Oporto es la Catedral, situada en la zona alta de la ciudad (barrio de Batalha) junto a las murallas primitivas, en una amplia Plaza en la que también se encuentran el Museo catedralicio, un rollo de justicia y el Palacio Episcopal. Para llegar lo mejor es tomar el Funicular dos Guindais, que deja casi al lado. Está declarada Monumento Nacional. A lo largo de su historia ha sufrido muchos avatares y reconstrucciones, por lo que presenta una mezcla de estilos. Se empezó a construir en el siglo XII: Es románica la estructura de la fachada con las torres almenadas (que más parece una fortaleza que un templo religioso) y el rosetón, así como el cuerpo de la iglesia. Góticos son el claustro y la capilla de San Juan Evangelista (que alberga el sepulcro del caballero de la orden de Malta, João Gordo, con estatua yacente). La mayor parte es barroca: La portada, el pórtico abierto de la fachada lateral lleno de mosaicos de azulejos, las balaustradas, las cúpulas de las torres, así como el retablo del altar mayor. En su interior hay tres órganos, y la imagen de la Virgen Ntra. Sra. De Vandoma (siglo XIV), patrona de la ciudad, así como otras muchas tallas y retablos ubicados en las distintas capillas. Llama la atención el enorme altar de plata de la Capilla del Santo Sacramento, en el que se representan escenas bíblicas, que está considerado una obra maestra de la platería portuguesa. El Claustro es gótico del siglo XIV y está decorado con azulejos que reflejan escenas de la vida de la Virgen y Las metamorfosis de Ovidio. Se accede a la parte superior por medio de una escalera, considera una obra maestra, realizada por el arquitecto Nicolás Nasoni. Anexo al claustro se encuentra a Casa do Cabildo, del XVIII, en el que hay distintas tallas y objetos de orfebrería religiosa (el "tesoro de la catedral"); destaca también la sala notarial (con mosaicos de azulejos), la sala capitular (con la imagen en el techo de San Miguel rodeada de pinturas), y los zócalos de azulejo de Lisboa en los que se representan escenas de caza.
3 actividades
Iglesias en Oporto
Iglesia de los Clérigos
(40)
Uno de los símbolos de la ciudad de Oporto es la Torre de los Clérigos, parte integrante del conjunto de la Hermandad de los Clérigos, compuesto por iglesia, la casa de los Clérigos (secretaría y enfermería) y la torre. Es uno de los mejores exponentes de la arquitectura barroca internacional, construida en granito en el siglo XVIII por Nicolau Nasoni. Está formada por seis cuerpos, y mide 75,60 metros de altura, por lo que es visible desde la mayoría de sitios de la ciudad. Puede visitarse por dentro: Para ello hay que pagar 2€ y subir 240 escalones. El esfuerzo merece la pena, ya que hay unas vistas espectaculares de toda la ciudad, y especialmente de los jardines de la Cordonería (Cordoaria). Horarios: -Verano: 9.30-13h, 14.30-19h. Agosto 10-19h -Invierno: 10-12 y 14-17h.
2 actividades
Estaciones de Tren en Oporto
Estación de Porto-São Bento
(60)
Sin lugar a dudas visitaremos la estación de San Bento si vamos a viajar en tren, pero igualmente es muy recomendable acercarnos hasta ella y entrar a verla por dentro, porque es un auténtico Monumento. Fue construida sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María, sobre el año 1900, y diseñada por Marqués da Silva. El aspecto exterior es señorial, con influencias de la arquitectura francesa de la época, pero en el interior, el hall es una auténtica pasada, más propio de una iglesia que de una estación. Está todo recubierto de paneles de azulejos (más de 20.000), realizados por el pintor Jorge Colaço, en los que se representan distintas historias: En todo el perímetro de la zona superior está representada la historia cronológica de los medios de transporte hasta la aparición del ferrocarril; en la parte baja escenas de la historia portuguesa. Hay otros más pequeños dedicados a escenas de la vida cotidiana de la región, o a momentos puntuales de hechos históricos como el torneo de arcos de Valdevez. Tiene también enormes vidrieras que dan luminosidad al interior. Frente a la magnífica estación se encuentra la Iglesia de San Antonio de los Congregados.
3 actividades
Jardines en Oporto
Jardines del Palacio de Cristal
(32)
El palacio de Cristal es un edificio redondo construido en 1860 para exposiciones.La verdad que como edificio es feisimo,parece un platillo volante,pero tienes unos jardines espectaculares,con miradores,fuentes,parterres que son una preciosidad y encima lleno de pavos reales paseando por allí,la verdad que merece la pena visitarlos
De interés turístico en Oporto
Crucero de los seis puentes
(28)
Oporto asoma su decadente elegancia al Duero mientras su majestuoso perfil ribereño dibuja coloristas reflejos sobre las apacibles aguas del río. Vila Nova do Gaia cobija en sus entrañas oscuras bodegas en las que envejece pacientemente ese néctar un tanto oscuro y dulzón que al alcanzar la madurez se convertirá en el preciado vino de Oporto. Entre ambas poblaciones fluye el Duero y sobre sus aguas parecen dormitar los viejos rabelos acunados suavemente por la corriente. Estas embarcaciones tradicionales cuya finalidad hasta tiempos no muy lejanos era la de transportar barricas repletas de vino han sido reconvertidas y adaptadas para que turistas de todo el mundo puedan disfrutar realizando pintorescos cruceros fluviales. Los bancos de madera y la amplia cabina cubierta que permite resguardarse tanto del calor extremo en verano como de la gélida brisa marina durante los meses de invierno son elementos que - acoplados a estas barcazas de transporte de manera un tanto forzada- aseguran, sin duda, una confortable travesía. Por un módico precio (no más de 10 -12 €) y con una amplia variedad de horarios (salidas prácticamente cada ½ hora) varias empresas ofrecen itinerarios de duración variable que partiendo del muelle de Ribeira nos ofrecerán una plácida navegación en la que disfrutaremos del río, de sus puentes, de los enormes carteles (Calem, Ramos Pinto, Taylor’s, Ferreira, Sandeman, Niepoort, etc...) que anuncian la presencia de importantes bodegas en Vila Nova do Gaia y por supuesto de las excelentes panorámicas que ofrece el casco viejo de Porto, con sus estrechas callejas, sus nobles y renegridos edificios y ese aire vintage y melancólico que desprende. En nuestro recorrido conoceremos los seis puentes que atraviesan el río (S. João, María Pía, do Freixo, Infante D. Henrique, Arrábida y el Puente Luis I) y prestaremos especial atención al más emblemático de ellos, el Ponte Luiz I diseñado por el ingeniero Teófilo Seyrig, socio de Eiffel. El cansino traqueteo del motor conducirá al rabelo hasta el extremo occidental de Oporto, al barrio de Foz, lugar en el cual las aguas del Duero se funden con las del Atlántico, el río abandona la vida desangrándose en el océano y nosotros regresamos al embarcadero...la experiencia ha merecido la pena.
1 actividad
Mercados en Oporto
Mercado do Bolhão
(49)
Sin duda este mercado es uno de los lugares más típicos de la ciudad que todo visitante debe conocer. Este mercado ocupa toda una manzana, y se encuentra justo al lado del moderno Centro Comercial Porto Gran Plaza; se puede llegar en metro, ya que la parada está justo al lado y se llama igual (Bolhao). Es un lugar curioso, ya que el edificio está hueco por dentro. Tiene varias plantas y los comercios se distribuyen en corredores perimetrales en torno a un gran patio central. El mercado es básicamente de alimentación, los establecimientos están agrupados por productos (una zona para el pescado, otra para la carne...), pero hay otras zonas donde se venden flores, velas y objetos de cera, regalos del tipo detalles de boda, etc. También hay algunas cafeterías y bares, que sirven también menús y alguna cosa en plan comida rápida. La verdad, el edificio por fuera tiene buen aspecto, pero en cuanto entras da aspecto de dejadez y suciedad (creo que van a rehabilitarlo en breve. No compraría nada de comida por el tema higiénico, pero sí es recomendable dar una vuelta para conocerlo, ya que es un sitio muy típico.
1 actividad
De interés turístico en Oporto
Funicular dos Guindais
(16)
Tomé este funicular siguiendo el consejo de la persona que me atendió en la oficina de turismo, ya que me dijo que es el método más rápido para subir a la zona alta de la ciudad para visitar la Catedral (en el barrio de Batalha), desde la orilla del Duero donde me encontraba (Muelle de la Ribeira). La estación se encuentra un poco escondida, justamente enfrente del Puente de Luis I, y sube hasta la Rúa Augusto Rosa (también hay el sentido inverso). En la estación hay unas máquinas expendedoras de billetes, hay que sacar el Z-2, y cuesta 0.95€ el trayecto (2 minutos). Es una moderna cabina con cristales panorámicos, con capacidad para 20 personas. Curiosamente, este funicular existe ya desde 1891, pero fue recuperado después de más de un siglo de inactividad. Está operado por el Metro de Oporto. Otro modo de subir al barrio alto es tomar gratuitamente el Ascensor da Ribeira, que nos deja en la C/ Mouzinho Silveira.
Iglesias en Oporto
Capela das Almas
(24)
La Capilla de las Almas en la rúa Santa Caterina es una de las capillas mas bonitas de Oporto.Esta decorada con los tipicos azulejos azules portugeses y destaca en una esquina de esta calle que es la mas famosa de todo Oporto,ya que esta llena de todas las tiendas y marcas inimaginables.Fue todo un descubrimiento y se merece la pena una pequeña visita
Estaciones de Tren en Oporto
Tranvía de Oporto
(21)
Oporto es una ciudad que se debate entre la modernidad y la tradición logrando mantener un difícil equilibrio entre lo “nuevo” y lo “viejo” que pasa obviamente por poner a buen recaudo los elementos más emblemáticos de su pasado. Baste recordar como subsisten, plenamente integrados en la vida de la ciudad, lugares tan pintorescos, tan de “otro tiempo” como el Mercado de Bolhao, el barrio de Barredo, el café Majestic, la librería Lello y otros tantos rincones que parecen haber quedado atrapados en el pasado para goce y disfrute del viajero. Con estas premisas la mejor manera de iniciar nuestro viaje en el tiempo es recorrer la ciudad en uno de los vetustos tranvías que circulan por las calles de Oporto. Salvados del desguace y recuperados del olvido los eléctricos suponen una manera económica, rápida y cómoda de visitar los rincones más atractivos de esta preciosa ciudad. Hoy día circulan por la ciudad tres líneas de tranvía las cuales, creo, cubren buena parte de los itinerarios turísticos más interesantes para los turistas. Se trata de las líneas 1, 18 y 22. El trayecto de la línea 18 (Massarelos – Carmo) es sin duda uno de los más completos. Los tranvías ayudan a crear una atmósfera muy especial en las calles por las que circulan, sus colores apagados, su rechinar característico, sus asientos de mimbre nos trasladan a épocas remotas y crean un halo de nostalgia no exento de encanto. Como apunte histórico os comento que fue precisamente en Oporto donde recirculó el primer tranvía de la Península Ibérica, ahí es nada. Aunque un poco tarde ya que gran parte de nuestro patrimonio ha sucumbido ante una mal entendida modernidad quizá deberíamos tomar ejemplo de nuestros vecinos lusos e intentar conjugar lo “nuevo” y lo “viejo” de la manera tan pintoresca como ellos lo hacen…
De interés cultural en Oporto
Casa da Música
(12)
La casa da música de Oporto, es un edificio diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, esta hecho en hormigón y ha ganado varios premios de arquitectura. Es una visita obligada si vas a Oporto, porque ha revolucionado la cultura y estética de la ciudad, además de tener dos auditorios y diferentes salas para la escucha de música clásica, popular y electrónica. No perderse los conciertos de Fados de artistas noveles y clubbing en uno de los bares, de los mas innovador de la ciudad. Fácil acceso en transporte urbano y la visita es gratuita al edificio, también pose biblioteca, fonoteca y espacio de restauración.
1 actividad
Calles en Oporto
Avenida dos Aliados
(38)
La gran avenida dos Aliados recuerda a las amplias avenidas decimononicas de París y Barcelona. El gran paseo central está repleto de árboles y de sillas donde descansar en la visita a Oporto, así como de un pequeño estanque y de varias esculturas muy curiosas. A un lado de la avenida encontramos uno de los McDonald´s más ornamentados de la cadena, y dicen que de los más bonitos. Es típico encontrarse a limpiabotas en la parte sur de la avenida, que es la más concurrida por los turistas. Una avenida para visitar, pues es un gran cambio respecto a la zona de la Ribeira.
4 actividades
Plazas en Oporto
Plaza da Ribeira
(15)
La Plaza de la Ribeira es de origen Medieval y eso se advierte en su trazado; construida en el lugar que en su día ocupó la puerta más importante que daba acceso a la ciudad se ha convertido hoy en el corazón del pintoresco barrio que lleva el nombre de Cais da Ribeira. En sus orígenes la plaza disfrutó de una gran actividad económica debido a la existencia de un puerto fluvial cuyo intenso comercio se vio fortalecido por la existencia de tiendas de todo tipo y una gran lonja de pescado. El trazado inicial de la Plaza fue modificado en primera instancia a finales del siglo XV debido a un incendio que devasto la zona aunque en el siglo XVIII se realizaría una transformación más profunda a cargo de Joao Almada y Meló. Esta Plaza es conocida por los portugueses como Praça Do Cubo, desde que se erigiese, en la década de los 80 una pieza escultórica de Jose Rodrigues conocida como “Cubo das Pombas da Paz” Hoy día todavía suenan los pregones para anunciar la venta de frutas, legumbres y pescado que tienen lugar en los comercios que miran al Douro. Este tipo de actividad junto a la gran cantidad de locales de ocio y restauración que existen en la zona, convierten a este enclave en un punto de obligada visita.
Monumentos Históricos en Oporto
Torre de los Clérigos
(29)
Esta torre de Oporto es la torre más alta de Portugal, con 76 metros de altura y más de 200 escalones se puede disfrutar de una estupenda vista panorámica de la ciudad de Oporto. En la subida a esta peculiar torre os encontraréis con 49 campanas que forman un gran carillón de concierto que os darán un buen susto si suenan a vuestro paso!!!jajajaja Una vez arriba, todo el esfuerzo habrá valido la pena porque podréis disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y tomar buenisimas fotos de sus casas. La Iglesia y la Torre de los Clérigos es una de las visitas más importantes de Oporto. Merece la pena subir todos sus escalones para obtener la merecida recompensa de una de las mejores vistas de la ciudad.
4 actividades
De interés cultural en Oporto
Muelle de Gaia
(13)
Eso es lo que me pareció. Desde la orilla que pertenece a la localidad de Vila Nova de Gaia, se tienen unas hermosas vistas de la parte antigua de Oporto (Porto). Esto es así a cualquier hora, y en cualquier momento del año. Sin embargo, el atardecer cobra un color especial, quizá gracias al reflejo de las antiguas casas de pescadores en el río Douro, quizá por el ambiente añejo que le dan las barcazas, por el majestuoso puente Don Luis I... o quizá por todo a la vez. Una escena imprescindible, en cualquier caso.

Cosas que visitar y que hacer en Oporto

Uno de los rincones más populares que ver en Oporto es el Puente de Luis I y las vistas que hay desde él. Su estructura metálica que recuerda a la Torre Eiffel y sus dos niveles por donde circulan coches y personas lo convierten en todo un atractivo que visitar en Oporto.Como bonito está la Sé Catedral o Catedral de Oporto, uno de los edificios más importantes de la ciudad y uno de los lugares que ver en Oporto más visitados. Un lugar que junta varios estilos: románico, barroco y gótico dándole un toque muy especial y único. También está otra iglesia menos conocida pero igual de importante que es la de los Clérigos.

Otra de las cosas que ver en Oporto en el Muelle de la Ribera, una especie de paseo con terrazas, bares y tiendas donde echar la mañana y que que además es muy bonita. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por supuesto, el casco histórico que hay en Oporto es una verdadera maravilla y un verdadero placer recorrerlo a pie. Además, alberga entre sus calles un montón de sitos que ver en Oporto.

Y después de un día de turismo, nada mejor que entre todas las cosas que hacer en Oporto que descansar en alguna de sus terrazas. Probar los vinos de la región, algunas de sus especialidades gastronómicas y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Una ruta por las bodegas, un concierto, unas compras en el mercado de Bolao... ¿Qué hacer en Oporto hoy? es una pregunta de fácil respuesta.¿Lo mejor? Que aquí solo hemos mencionado un par de cosas de todas las que hay en Oporto; la realidad es que hay muchísimas más esperándote...