Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aveiro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aveiro

101 colaboradores

46 cosas que hacer en Aveiro

De interés cultural en Aveiro
Moliceiros
(46)
En mi ya incontable visita a la ciudad portuguesa de Aveiro, nuevamente he intentado fotografiar los bonitos barcos moliceiros que, son embarcaciones típicas de la Ria de Aveiro. Su aspecto nos recuerda a las góndolas venecianas. Todo ello unido a los canales que se adentran en la ciudad, hicieron que se les conociera popularmente como La Venecia portuguesa Los barcos moliceiros se emplean actualmente para pasear y hacer recorridos por sus canales a los turistas, y tienen un colorido fantástico decorados con escenas de tipo romántico, religiosas, satiricas, y sobre todo populares y divertidas. Merece la pena un pequeño recorrido por los canales desde donde se localiza el Hotel Melía Ria de Aveiro hasta donde está la autopista, y cuyos tickes se recogen en la oficina de Turismo, allí mismo a la altura del puente principal.
1 actividad
Playas en Aveiro
Playa Costa Nova
(22)
Vale la pena recorrer las playas de aveiro, comenzando en barra con su espectacular faro y chiringuitos y acabando en costa nova, donde preciosas casas pintadas a rayas de colores embellecen el puerto y el paseo. Sus gentes, siempre sonrientes y el denso olor a urea lo llena todo, dejando la piel salada y húmeda. Tras este panorama el sol se va poniendo, mi recomendación: hacerse con un cachorro ( hot dog) y una fresca súper bock y atravesar este barrio de pescadores en busca de un magnifico atardecer en el océano atlántico, meter los pies en la fría arena blanca y disfrutar ! Pd.- una chaquetilla o jersey ayuda a disfrutarlo aun mas! ;)
De interés cultural en Aveiro
Costa Nova
(29)
Costa Nova es famosa por sus "palheiros", unas casas a las cuales sus habitantes adornan las fachadas con rayas de colores. Caminar por el paseo marítimo es una maravilla gracias a las vistas de estas casitas... Hay restaurantes y marisquerías y las playas son muy amplias y están llenas de surfistas y turistas.
1 actividad
Centros Comerciales en Aveiro
Forum Aveiro
(19)
El Forum es un gran centro comercial "abierto", está ubicado en el mismo centro de la Ria de Aveiro y muy próximo al Hotel Meliá . Este Centro Comercial de planta baja y primer piso dispone de las siguientes tiendas: Accesorios bisutería, tienda de deportes, juegos, opticas, música y libros, cosmética y perfumes, zapaterias, tiendas de ropa como Mango, Zara, etc. En el primer piso se encuentra la Restauración como Mcdonalds, Pizza hut, Aki ai sopas, Brasa Rio, etc. Muy adornado en època navideña como podeis ver en las fotos. En resumen un lugar de ocio donde pasar el día haciendo compras, repostando para tomar un café, probar una deliciosa sopa de legumbres (las preparan de varias formas) o como no comer en uno de los restaurantes de la zona.
De interés cultural en Aveiro
Faro de Aveiro
(10)
El faro de la Barra de Aveiro debe su existencia a numerosos accidentes ocurridos en la costa en las proximidades de la foz de Vouga. El primer proyecto data de 1856, pero hasta 1879 no fue aprobado el proyecto final del ingeniero Paulo Benjamim Cabral. Entró en funcionamiento en 1893, con una torre de 62 metros, la más alta de Portugal, y de las más altas de Europa. En 1958 se instala un ascensor en la torre y se reduce la potencia de la lámpara a 1000 vatios. Su automatización data de 1990. Localización: Barra de Aveiro [40º 38,64' N; 08º 44,79' W]
Iglesias en Aveiro
Iglesia de Santo Domingo
(17)
La Iglesia de Santo Domingo es la más antigua de la ciudad, pues fueron precisamente los dominicos la primera comunidad religiosa que se instaló en la ciudad. El convento dominico fue fundado en 1423 por el Infante D. Pedro, cuy blasón puede verse en la fachada. Sus orígenes se remontan al siglo XV, aunque de esta época solo se conserva una pared, que tiene incrustada una Virgen gótica. Fue reconstruida en el siglo XVIII en estilo barroco, aunque en ella pueden encontrarse diferentes estilos arquitectónicos, como el Manierismo de sus capillas laterales, el Barroco del coro alto, o el Modernismo del presbiterio. La Iglesia llama la atención inmediatamente por su magnífica fachada, enmarcada por 4 columnas salomónicas con imágenes de las Virtudes Humanas, y la imponente torre del campanario. En su interior se encuentra el famoso Cruzeiro de S. Domingos de estilo gótico, que data del finales del siglo XV.
Plazas en Aveiro
Plaza de la República
(7)
Esta es una de las plazas principales de la ciudad. En ella podemos encontrar Teatro Aveirense; el monumento a José Esteváo Coelho de Magallanes; el Ayuntamiento, edificio barroco del último cuarto del siglo XVIII con una torre campanario y la Iglesia de la Misericordia, construida hacia 1600, destacando su portada, al estilo de la escuela de Coimbra, y los azulejos del interior del siglo XVII. El Ayuntamiento no se puede visitar. En su puerta hay una escultura de Luís Queimadela con múltiples caras que está en muy mal estado, faltan muchísimas caras y está pintado.
Plazas en Aveiro
Barrio de Beira Mar
(4)
En última visita a la ciudad portuguesa de Aveiro y paseando por las calles "entre canales" de la antigua ciudad, me adentré en el barrio que se conoce como Beira Mar, típico conjunto de casas de pescadores donde se sitúa la plaza do Peixe con sus puestos de pescado, y sus edificios nobles, como en este caso son: La Catedral, el Museo y la emblemática iglesia de la Misericordia y porque no la antigua Capitanía, también edificio emblemático en el mismo corazón de la pequeña "Venecia portuguesa" y próximo al centro comercial, Forum A escasos metros nos encontramos con los jardines que bordean los canales con esculturas de bronce de reciente inauguración, como es el caso de la imitación moderna del barco Moliceiro con cara humana y otra escultura unos pocos metros atrás, así como un gran parking, para poder dejar "el carro" y perdernos por las antiguas calles de esta bonita ciudad que merece la pena visitar.
Plazas en Aveiro
Plaza del Pescado
(6)
La Plaza do Peixe se encuentra en el corazón del Barrio do Mar. En la actualidad es una zona dedicada a la restauración, donde podemos comer y por las noches disfrutar de un gran ambiente en sus bares. En el centro de la plaza está el Mercado do Peixe, se sale de lo habitual por tener todos sus laterales acristalados, permitiendo ver la actividad del interior. En la entrada principal del mercado hay una bonita fuente construida en 1876.
De interés cultural en Aveiro
Arte Xávega
El Arte Xávega (red de arrastre llamada también varredoura) es una arte de pesca artesanal, que apenas ha evolucionado a lo largo de los siglos y está en proceso de extinción. Los tractores utilizados para el arrastre han sustituido a los bueyes. La red consta del saco y las cuerdas. Un cabo queda sujeto al tractor mientras la bateira va soltando amarras en círculo hasta una distancia de 2000 mts. Una vez sujeto el otro cabo en el segundo tractor, empieza la tracción durante aproximadamente dos horas.
Ríos en Aveiro
Eco ría: Excursiones por la Ría de Aveiro
(8)
La Ría de Aveiro, a través de sus dos canales más característicos (el Canal Central y el Canal das Pirámides) puede recorrerse tranquilamente en un típico "moliceiro", el barco que los pescadores de Aveiro emplean para recolectar las algas que luego se transforman en abono. El viajecito dura una hora y es muy curioso, aunque se hace un poco corto. Los tickets para la excursión de Eco Ría (hay otras empresas que las hacen), se compran directamente en la Oficina de Turismo y cuestan 5 euros. En el momento se indica la hora a la que se realizará el paseo por los canales. Por cierto, se agradece que el guía hable castellano.
De interés turístico en Aveiro
SWIG tours Aveiro
(3)
Visite Aveiro en Segway. Aveiro, una ciudad construida a capricho de la Ría, con características únicas y con el agua siempre presente. Elija el tour que más le guste y descubra los canales donde los « moliceiros » navegan, el típico barrio de « Beira-Mar » con su mercado del pescado, ejemplos de Arte Nouveau, el patrimonio religioso y edificios públicos de gran valor arquitectónico.
Bodegas en Aveiro
Bodegas Alianza
Sangalhos es una pequeña parroquia de Anadia (centro de Portugal) y ahí se encuentran unas de las bodegas más populares y de mayor prestigio, a la que se le han otorgado múltiples reconocimientos tanto en el ámbito nacional como internacional. En mi visita al local comercial destaca la venta de su famoso vino "espumante" que es un vino que se usa frecuentemente en la zona para acompañar al cochinillo o lechón. Aunque tambíen tienen gran variedad de botellas y de muy diferentes precios, desde los más baratos, hasta los que alcanzaban cifras desorbitadas. No me fue posible visitar las bodegas, pues tenían mucha gente para atender y la noche se echaba encima. No obstante, es posible visitarlas y ver como elaboran estos preciados vinos.
Estaciones de Tren en Aveiro
Estación de Aveiro
(4)
Aveiro posee varios edificios declarados monumento, uno de ellos es la estación de tren de la ciudad, la cual está hermosamente decorada con pinturas sobre azulejos de colores blancos y azules. Estas representan diferentes motivos y costumbres de los aveirenses. Han construido anexa una moderna ampliación que sirve incluso como sala de arte, ambas edificaciones son muy interesantes y opuestas en su arquitectura.
Bares de Copas en Aveiro
Casa de Cha
(3)
Esta casa modernista, situada en una de las esquinas de la Plaza do Peixe, ha sabido reutilizarse y en ella se ha instalado una lugar para tomas infusiones y cócteles. En el patio de la casa se ha montado una terraza donde hacen cócteles buenísimos con una música tranquila a la vez que se proyecta un canal de televisión con fotos de la naturaleza. Un sitio para relajarse y estar muy a gusto. En noviembre estaba abierto ya que se protege con unas grandes sombrillas y encienden calentadores y tienes mantas a tu disposición. Lugar francamente agradable
De interés turístico en Aveiro
Art Nouveau - Arte Moderno
(7)
Entre las calles Joao Mendoza y Doctor Barbosa Magallanes podemos encontrar una serie de edificios del denominado Art Nouveau. Entre ellos destaca la Oficina de Turismo, el Museo de la Ciudad de Aveiro y el Museo de Arte Nova, instalado en la casa Major Pessoa, diseñada por Ernesto Korrodi y construida por el arquitecto Francisco da Silva Rocha. Merece la pena darse un paseo por allí, ya que a un lado está el canal y al otro estos magníficos edificios.
Iglesias en Aveiro
Iglesia de la Misericordia
(2)
Presidiendo la Plaza de la República, la Iglesia de la Misericordia es una de las más bonitas de la ciudad, y la primera Catedral que tuvo Aveiro. Nació como una pequeña capilla a principios del XVI, si bien su construcción como templo no comenzó hasta el siglo XVII, y se prolongó durante varios siglos por falta de fondos. Lo más destacable es su portada de piedra, de estilo renacentista, presidida por la imagen de la Virgen de la Misericordia enmarcada entre cuatro columnas corintias. A ambos lados de la portada verás unos llamativos paneles de azulejos del siglo XIX en tonos blanco y azul, algo muy típico de Portugal. El interior del templo destaca por la gran altura de los techos y la sensación general de amplitud. Sus paredes también están recubiertas de azulejos policromados y alberga varias tallas y retablos que constituyen un pequeño museo eclesiástico.
De interés turístico en Aveiro
Capitanía del Puerto - Casa de los Arcos
(6)
El edificio de la antigua Capitanía del Puerto de Aveiro, también conocido como Casa dos Arcos, está situado en el centro de Aveiro, junto a Cais do Cojo (local desde el que zarpan los barcos moliceiros que circulan por la ría con turistas) y el Fórum de Aveiro (centro comercial). Su construcción se prolongó durante muchos años, entre los siglos XV y XX. Originalmente servía como molino. Hoy en día es un edificio público, que alberga la asamblea municipal. Es un edificio muy bonito, considerado uno de los ejemplos más significativos de Art Nouveau en la región.

Cosas que visitar y que hacer en Aveiro

Es una ciudad portuguesa situada cerca de 55 km al norte de Coímbra y conocida como "La Venecia de Portugal", por los canales que atraviesan el centro de la ciudad. Es uno de los mayores encantos que hay en Aveiro, porque además, a sus lados se pueden observar las tradicionales casas y los almacenes de sal de la ría.

Algunos de los monumentos que visitar en Aveiro son por ejemplo su universidad, Aveiro Train Station, la catedral, el forum o algunis de sus museos. Te recomendamos que elijas bien los puntos que más te interesan según tus aficiones.

La variedad de cosas que hacer en Aveiro también es amplia. Puedes asistir en la Praça do Peixe a la venta en directo de pescado o pasear en barco por los canales contemplando en la ría pueden los Mouliceiros, que son las embarcaciones típicas que recorren estos canales desde hace siglos. También, si buscas que hacer en Aveiro hoy encontrarás la disponibilidad de las diferentes playas como Costa Nova y Da Barra.

Y si después de todos los sitios que ver en Aveiro te quedas con ganas de más, puedes desplazarte hasta los municipios cercanos y sus playas: Playas de península de Sao Jacinto (Aveiro), Torreira (Municipio de Murtosa) Barra, Costa Nova (municipio de Ilhavo) y Vagueira (municipio de Vagos).