MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Viseu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Viseu

129 colaboradores
Lo más visitado en Viseu
Centros Comerciales en Viseu
Palácio do Gelo
(9)
Catedrales en Viseu
Sé Catedral de Viseu
(6)
Estatuas en Viseu
Monumento a Viriato
(1)
Monumentos Históricos en Viseu
Claustro y Museo de la Catedral
(3)
Iglesias en Viseu
Igreja da Misericórdia
(3)
Monumentos Históricos en Viseu
Fonte das 3 Bicas - Fuente de los tres caños
Monumentos Históricos en Viseu
Porta do Soar o Arco dos Melos
(1)
Plazas en Viseu
Plaza de D. Duarte
(4)
De interés turístico en Viseu
Panel de azulejos (Rossio)
(4)
De interés cultural en Viseu
Conoce Viseu en el interior de Portugal
Iglesias en Viseu
Iglesia De La Misericordia
(1)
Plazas en Viseu
Adro da Sé
(1)
Monumentos Históricos en Viseu
Claustro y Museo de la Catedral
(3)
Monumentos Históricos en Viseu
Fonte das 3 Bicas - Fuente de los tres caños
Monumentos Históricos en Viseu
Porta do Soar o Arco dos Melos
(1)
Monumentos Históricos en Viseu
Casa de los Mendes
Monumentos Históricos en Viseu
Murallas de Viseu
Monumentos Históricos en Viseu
Portal do Fontelo
Monumentos Históricos en Viseu
Crucero y muralla
Monumentos Históricos en Viseu
Crucero de la Plaza de la Catedral
Monumentos Históricos en Viseu
Monumento a Antonio Alves

54 cosas que hacer en Viseu

Centros Comerciales en Viseu
Palácio do Gelo
(9)
Para los que creen que la ciudad de Viseu es solo patrimonio histórico les diría que visiten el complejo Pálacio do Gelo, que se abrió al público en el año 2007. Es un gran centro comercial pionero en integrar diversos equipamientos complementarios, conjugando en un mismo espacio, deportes, salud, entretenimiento, comercio y servicios. Este gran shopping de cinco alturas, y en el centro un gran estanque con un chorro de agua que alcanza la última planta, reúne centro comercial, 7 salas de cine, areas de restauración, diversión y ocio. Dispone de un inmenso hipermercado Jumbo en la planta baja, también de pista de patinaje (última planta), gimnasios, bolera, 4 piscinas una de ellas casi olímpica y spa. Para daros una idea de lo grandioso de este shopping el área total ocupa 175.000 m2, la pista de hielo 20.000 m2, el hipermercado 11.500 m2 y el shopping 40.000 m2. El número de tiendas asciende a 157 y por supuesto tiene un gran parking, todo ello a la entrada de la ciudad. En mi humilde opinión para shoppings (centros comerciales) creo que no hay quien gane a los portugueses, sus centros comerciales son inmensos, y tienen de todo como podeis ver no solamente en este caso sino en general pues conozco varios de ellos.
Catedrales en Viseu
Sé Catedral de Viseu
(6)
La Catedral se encuentra en Adro da Sé, junto al Museo de Grão Vasco y enfrente de la Iglesia de la Misericordia. La Catedral de Viseu es de estilo gótico fortificado, de los siglos XIII- XIV, aunque terminado de construir varios siglos después. La fachada principal fue reconstruida en el siglo XVII, ya que se había desmoronado parcialmente. Es una iglesia de tres naves dividida en tres tramos y un transepto. Los arcos que la dividen están apoyados en grandes pilares de bases manuelinas, modificados entre 1720 y 1741. En la capilla mayor destaca el retablo y las sillas del coro, ambos del siglo XVIII, y la pintura de la bóveda del siglo XVII. En el lado izquierdo se encuentra el retablo del Corazón de Jesús, de estilo manierista, atribuido a Vasco Fernandes o a Grao Vasco. Llama mucho la atención el altar, muy moderno en relación al resto de la catedral. Es de 1992, hecho de acuerdo con las normas del Concilio Vaticano II por Luis Cunha. También hay que destacar la bóveda de los nudos, que se termino en 1513. La capilla de Don Juan Vicente, es uno de los espacios con mayor interés artístico por reflejar la influencia mudéjar en Portugal. Por la catedral podemos entrar al Claustro y al Museo de la Catedral.
Estatuas en Viseu
Monumento a Viriato
(1)
La Cava de Viriato es un antiguo campamento romano. En el lugar existió, posiblemente, una antigua fortaleza destinada a la defensa de las distintas vías que pasaban por la ciudad. El pueblo ha asociado éste lugar con Viriato, y de ahí que exista un monumento erigido en 1940 por el escultor Mariano Benliure. Esta hecha de bronce, sobre un pedestal de granito en un grupo piedras. Viriato empuña un cuchillo en la mano derecha y sostiene un escudo en el pecho izquierdo. A nivel del suelo, hay cinco figuras armadas con puñales y lanzas, que representan los pastores-guerreros que acompañaron a Viriato.
Monumentos Históricos en Viseu
Claustro y Museo de la Catedral
(3)
Junto a la fachada principal de la Catedral hay otra puerta que da acceso al Claustro. Está formado por dos galerías, la inferior es renacentista, y la superior es un añadido del XVIII que alberga actualmente el Tesoro-Museo de la Catedral. Puede visitarse libremente la planta inferior, pero para ver el museo hay que abonar entrada (2,50€). La galería inferior es elegante y bien proporcionada, destacando el labrado de la piedra en los fustes estriados y en los capiteles que la componen. Algunas paredes están recubiertas con azulejos historiados del XVIII, en los que se relatan escenas de la vida de San Teotonio, patrono de Viseu. En el ala este del claustro se encuentran las capillas del Calvario y Tércia, también renacentistas. En el ala norte hay una puerta romano-gótica que lo comunica con el interior de la iglesia de la Catedral.
Iglesias en Viseu
Igreja da Misericórdia
(3)
Frente a frente con la Catedral, en el Adro da Sé, se alza la imponente fachada de la Iglesia de la Misericordia, de estilo rococó. El edificio inicial data del siglo XVI pero fue reconstruido en 1.775 según el trazado de Antonio Mendes Coutinho. Su fachada, de marcada horizontalidad, está dividida en 5 tramos verticales mediante pilastras, y rematada por un balaustre de granito. A ambos lados se elevan las torres, de tres cuerpos. En el centro, ostenta las armas nacionales y la corona real. Tiene una sola nave y capilla mayor, separados por un arco ricamente decorado. En el interior destaca la voluminosa cornisa de granito que recorre toda la iglesia, y el imponente crucero. Tiene tres retablos de estilo neoclásico; el Mayor con la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia (siglo XVIII) y dos pobres arrodillados a sus pies. El órgano, de madera dorada y policromada, es del siglo XVIII.
Monumentos Históricos en Viseu
Fonte das 3 Bicas - Fuente de los tres caños
La Fonte das 3 Bicas (Fuente de los tres caños) se encuentra junto a la Iglesia de la Misericordia, en el Adro da Sé. Fue construida en el siglo XVIII para una casona rural, aunque fue trasladada a este espacio público en el XIX. Es un ejemplo de la arquitectura asociada al agua, con características especialmente escenográficas. La fachada se divide en tres cuerpos verticales por medio de pilastras corintias, que se corresponden con los tres caños. Está decorada con motivos florales, y las pilas donde cae el agua tienen forma de concha. Sobre la voluminosa cornisa se encuentra el escudo de armas reales. El remate está formado por un frontón partido con pináculos. En Viseu hay otra fuente de este estilo: la Fuente de San Francisco o del Arco.
Monumentos Históricos en Viseu
Porta do Soar o Arco dos Melos
(1)
La Porta do Soar (puerta del Sonar), también conocida como Arco dos Melos (Arco de los Melos), es una de las puertas de la muralla que en época medieval protegía la ciudad (de las 7 que había, sólo se conservan ésta y la Puerta de los Caballeros). Está declarada Monumento Nacional.Sobre la puerta hay una inscripción que menciona que fue mandada construir por Alfonso V en 1.472. También figura el escudo de Portugal, y hay una pequeña hornacina con la imagen de San Francisco. Atravesando la puerta se encuentra la Plaza del Pintor Gata, donde se sitúa la Capilla de Ntra. Sra de los Remedios.
De interés cultural en Viseu
Seminario Mayor - Convento de San Felipe de Neri
(1)
El edificio donde actualmente funciona el Seminario Mayor de Viseu empezó a construirse a finales del siglo XVII para la Congregación del Oratorio de San Felipe de Neri. Debido a las limitaciones económicas, la construcción se demoró hasta el siglo siguiente. La iglesia fue proyectada por Antonio Mendes Coutinho en estilo barroco y alberga un impresionante órgano de tubos del XIX procedente de la Catedral. La fachada ostenta el blasón de Julio Francisco de Oliveira y está rematada en una cruz de granito. Adosada a la capilla mayor (a los pies del templo) se encuentra la torre campanario. De la construcción inicial sólo se conservan el claustro, la iglesia, y la entrada con sus escaleras de acceso, ya que el resto fue destruido por un incendio en 1.841, y vuelto a reconstruir. Es un edificio bastante sobrio, de estilo neoclásico, con múltiples ventanas acentuando su linealidad.
Plazas en Viseu
Plaza de D. Duarte
(4)
La plaza de D. Duarte da nombre a la estatua que allí se encuentra del que fue Rey de Portugal (1391-1438) y se localiza en el casco histórico de la ciudad. Del conjunto de los edificios destaca lo que fue residencia del pintor Almeida e Silva con un friso de pinturas del artista retratando ilustres paisanos. Al lado derecho silueta de la vieja Torre de la Alcazaba y Balcón de los Canónigos de la Catedral (en la parte posterior), subiendo unos pocos metros se encuentra la bonita plaza de la Misericordia con la Catedral, el Museo Grao Vasco y la Iglesia de la Misericordia. Http://www.Minube.Com/rincón/62455 Siguiendo la plaza de la Misericordia y pasando por la Fuente de las tres Bocas, se encuentra la plaza Pintor Gata y capilla de Ntra. Sra. De los Remedios.
Plazas en Viseu
Plaza de la Misericordia
En mi viaje a la ciudad portuguesa de Viseu y en el casco histórico observé muy de cerca una de las más bellas plazas de Portugal y el Atrio de la Catedral, con cuatro majestuosos edificios, el balcón de los Canónigos y la Torre del Menaje, la Catedral, el actual Museo Grao Vasco y la iglesia de la Misericordia. En el centro se encuentra un crucero de granito. La base arquitectónica de la catedral se remonta a los siglos XIII y XIV, estilo románico-gótico y aunque su exterior no llama mucho la atención, sucede lo contrario con su interior. En la entrada lateral por la derecha, el claustro renacentista con diversos portales y túmulos, paneles de azulejos ilustran periodos de la vida de S. Teutonio patrón de la Catedral. Contiguo a la Catedral queda un majestuoso edificio de granito, actualmente el Museo Grao Vasco. En el caso de la Iglesia de la Misericordia, si llama la atención su bonita y trabajada fachada del siglo XVIII de estilo "rocaille". En el interior en el centro del retablo una imagen de Ntra. Sra. De la Misericordia protegiendo a un par de pobres arrodillados a sus pies.
De interés turístico en Viseu
Panel de azulejos (Rossio)
(4)
Este panel de azulejos decorativos es uno de los elementos más destacables y llamativos de la Plaza de la República (conocida como Rossio). Está colocado sobre un muro que salva el desnivel de terreno que hay entre esta plaza y el Jardín de las Madres (Jardim das Maes). Fueron realizados en 1.931 por Joaquim Lopes. En sus dibujos, en los que se combinan tonos azules y blancos, se representan aspectos típicos de la vida de principios del siglo XX en la ciudad, como por ejemplo, la feria de ganado (que tenía lugar en esta plaza), el pastoreo y otros oficios tradicionales.
De interés cultural en Viseu
Conoce Viseu en el interior de Portugal
Viseu cuna de Viriato es una ciudad antigua que muestra lo mejor en su Rossio, en los callejones blasonados y en el conjunto monumental: Catedral, iglesia de la Misericordia y museo Grao Vasco, todo ello localizado en el casco antiguo de la ciudad. Hay un proyecto, a punto de terminarse, que trata de hacer funcionar un funicular que iría desde el casco antiguo hasta la plaza de Viriato, y así se llegaría al Forum (centro comercial) en poco tiempo. En el Rossio se pueden apreciar los cuidados jardines con bellas esculturas, una bonita iglesia, una gran fuente y los mosaicos, así como el magnifico edificio del Banco de Portugal. En cuanto a la parte moderna, tiene bastantes rotondas que el Ayuntamiento ha transformado en verdaderas narraciones de la historia de la ciudad, poniéndoles esculturas evocativas. Empezamos por la Puerta de Viriato, que está en la salida para Nelas, siguiendo hacia el Este, podemos observar la estatua de los "4 elementos", bajando la circular nos encontramos con la imponente estatua en homenaje al olímpico Carlos Lopes, conocido por el Maratonista. Este monumento destaca por la grandiosidad y por la robustez de las líneas. Luego habrá tiempo para acercarnos hacer algunas compras al Fórum (centro comercial), que está frente al Multiusos. Y por si éste se nos hiciera pequeño, es visita obligada, el Palacio do Gelo, impresionante y moderno Shopping, situado a la entrada de la ciudad.
Iglesias en Viseu
Iglesia De La Misericordia
(1)
Es una Iglesia rococó del siglo XVIII. Se encuentra enfrente de la catedral. Destaca su fachada con un pórtico barroco en el que sorprende bastante el balcón, que se sitúa sobre el pórtico principal, parece más de un palacio o de un ayuntamiento que de una iglesia, también cabe mencionar sus dos torres y sus ventanas ricamente decoradas.
Iglesias en Viseu
Igreja do Carmo - Iglesia de la Tercera Orden del Carmelo
La Igreja do Carmo o Iglesia de la Tercera Orden del Carmelo se encuentra frente al Jardín de Santa Cristina. Es un magnífico edificio, construido en el siglo XVIII. Tiene una majestuosa fachada barroca formada por tres cuerpos: el central, flanqueado por dos imponentes torres campanario. La Sacristía fue añadida en el XIX. Todo el interior muestra una decoración barroca, con revestimientos dorados en sus cinco retablos, púlpitos y cenefas. Las paredes están revestidas con paneles de azulejos rococós que representan escenas de la vida campestre o del mar; los del altar mayor representan escenas de la vida eremítica. Los techos están revestidos de pinturas al fresco, realizados por el artista italiano Pascoal José Parente.
Estatuas en Viseu
Escultura de las Madres (Mâes)
En el corazón de la localidad del centro luso de Viseu en la conocida plaza del Rossío se ubica esta gran escultura en bronce sobre un pedestal en piedra, dedicada a todas las madres y que representa un niño dormido en el colo de su madre. La ubicación concreta muy próxima al casco histórico, se situa en medio de una rotonda florida en el mismo centro del pequeño jardín de las Madres (en español), en portugués "Jardim das Mâes" y su autor es el artista Oliveira Ferreira.
Jardines en Viseu
Parque Municipal Aquilino Ribeiro
El Parque Municipal Aquilino Ribeiro, popularmente conocido como Parque da Cidade, es el espacio verde más grande de la ciudad de Viseu. De planta rectangular, ocupa toda una manzana y es principal la zona de esparcimiento de los habitantes de la ciudad, en la que hay mesas y bancos, un lago artificial, un parque infantil, biblioteca infantil, recinto polideportivo, senderos para pasear, y una frondosa vegetación. Dentro del parque se encuentra la Capilla de Ntra Sra de las Victorias, la fachada posterior de la Iglesia de San Francisco, y la estatua de João de Barros. Este parque fue en el siglo XVI propiedad de los frailes capuchinos, ya que en estos terrenos se encontraba el antiguo Convento de Sto. António dos Capuchos (donado a los franciscanos en 1.635).
Plazas en Viseu
Adro da Sé
(1)
El Adro da Sé es la Plaza de la Catedral, una de las más bonitas de Portugal,. Es una plaza muy amplia, empedrada, y rodeada de cuatro majestuosos edificios: el Balcón de los Canónigos y la Torre del Homenaje, la Catedral, el Palacio de los Tres Escalones (actual Museo Grao Vasco), y la Iglesia de la Misericordia. En el centro hay un crucero de granito con el escudo del obispo Francisco de Oliveira.
Iglesias en Viseu
Igreja dos Terceiros de Sao Francisco
(1)
En mi viaje a esta localidad del centro de Portugal, de los templos que mas me llamaron la atención fue la Iglesia dos Terceiros de San Francisco, la más bonita de la ciudad de Viseu, situada en pleno corazón financiero y cultural, en lo alto de un montículo al que se accede por unas cuantas escalinatas. La construcción del templo es de estilo barroco y pertenece al siglo XVIII (1746-1763), su fachada de piedra es fruto de la maestría del arquitecto Antonio Méndes, de la localidad de Lamego, que fue discípulo del afamado Nasoni. Como es típico en Portugal las iglesias suelen tener la fachada de color blanco y rematadas, en este caso, por dos torres, de estética barroca. En la puerta principal un auténtico trabajo de labrado en piedra que adorna la entrada y como no estuve en su interior debido al poco tiempo desconozco como es por dentro.
Actividades en Viseu y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes
(697)
15
Tours y visitas guiadas
Free tour de Oporto ¡Gratis!
(40)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oporto
(420)
40
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour de Oporto al completo con entradas
(310)
90
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Régua
(56)
65
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Oporto
(171)
15
Excursiones
Tour de viñedos y bodegas
(51)
110
Tours y visitas guiadas
Tour por la región del Duero
(20)
98
Tours y visitas guiadas
Crucero de los seis puentes desde Vila Nova de Gaia
(8)
15
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(112)
75
Tours y visitas guiadas
Crucero de 1 día a Pinhão
(1)
77