Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Almeida?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Almeida

35 colaboradores

17 cosas que hacer en Almeida

Iglesias en Almeida
Igreja da Misericórdia - Iglesia de la Misericordia
La Iglesia de la Misericordia es una pequeña iglesia situada en la Plaza de la República, junto al Cuartel de las Escuadras. El templo fue mandado construir por D. Manuel en el año 1.521, aunque tras su destrucción fue construida en el siglo XVII por el arquitecto Jerónimo Velho de Azebedo. El edificio tiene planta longitudinal rectangular irregular. Los dos volúmenes yuxtapuestos corresponden espacialmente a la nave, con pavimento de losetas y cubierta interior de madera. La capilla Mayor está enmarcada por un arco triunfal de cantería, flanqueada por dos retablos de talla dorada del siglo XIX. La iglesia se encontraba adosada al antiguo Hospital, actual Casa de la Misericordia.
Plazas en Almeida
Praça da Republica - Plaza de la República
La Praça da República (Plaza de la República) es la plaza principal del recinto militar de Almeida; anteriormente se llamaba Terreiro do Poço. Se encuentra nada más atravesar la Puerta de San Francisco. Consta de unos agradables jardines, con zonas de césped, arboleda, y un pequeño parque infantil. En el centro del parque hay una gran cruz de granito que constituye el Monumento a los Caidos en la guerra mundial. En esta plaza se encuentran varios edificios interesantes: el Cuartel de las Escuadras, la pequeña Iglesia de la Misericordia, y el antiguo Convento de Ntra Sra de Loreto (actual Iglesia Matriz).
De interés cultural en Almeida
Puerta de San Antonio
La Puerta de San Antonio es la segunda entrada en importancia de la ciudad amurallada de Almeida, de similares características a la Puerta de San Francisco, aunque más monumental. Fue construida en el siglo XVII según diseño de Jerónimo Velho de Azecebo. Es una puerta doble, una exterior y otra interior, que discurren bajo el revellín de San Antonio. Están unidas por un túnel abovedado, en cuyo interior se encuentra la Casa de la Guardia. Su perfecta construcción, a prueba de bombas, y su excelente estado de conservación otorgan una singular y atractiva estética a todo el conjunto.
De interés cultural en Almeida
Casa Brigadier
(1)
La Casa Brigadier es uno de los ejemplos de la arquitectura civil residencial de Almeida. Data de finales del siglo XVIII comienzos del XIX y perteneció al Brigadier Vicente Delgado Freire. Es una casa blasonada, de planta rectangular y dos plantas de altura. La portada se sitúa en el centro de la fachada, rodeada de ventanales con paramento almohadillado de granito.Sobre la puerta se alza un balcón, y junto a él, el escudo de armas de la familia, con adornos barrocos.
Pueblos en Almeida
Castelo Mendo
(1)
¡La casa rural es maravillosa y su anfitriona aún más! Mi pareja y yo estuvimos encantados, es un pueblo muy pequeño pero con detalles arquitectónicos muy curiosos, como la casa de Napoleón.
De interés cultural en Almeida
Terreiro Velho - Terrero Viejo
Este espacio, localmente denominado Terreiro Velho (Terrero Viejo) hace alusión a los antiguos cobertizos del mercado. Éstos se situaban en la Praça Velha (actualmente la Plaza de la Libertad, donde hoy se encuentra el Ayuntamiento). Data del siglo XX.
Pueblos en Almeida
Almeida
Almeida es una bonita y tranquila localidad portuguesa situada muy cerca de la frontera entre el país luso y España. Sus blancas calles constituyen un luminoso escenario por el que pasear, aunque la ciudad no destaca por su actividad comercial (como se podría esperar de las localidades turísticas). Sin embargo, este carácter pequeño y apacible es también un elemento atrayente para huir del estrés y de paso acercarnos a esta zona fronteriza tan interesante.
Mercados en Almeida
Fin de semana de mercado en Portugal
Primer sábado de mes en Vilar Formoso, un mercadillo tipo rastro en el que puedes encontrar casi de todo.... Partimos desde Salamanca y está a poco más de una hora de allí. se supone que hay que llegar pronto, pero la ventaja está en la diferencia horaria, con salir de Salamanca sobre las 8:30 llegamos a Vilar Formosa con tiempo más que suficiente para aparcar al lado del mercado y verlo tranquilamente sin aglomeraciones. Ropa, sábanas, toallas, imitaciones...hasta barbacoas y gallinas...de todo y a precios realmente buenos. Y para recuperar una zona de comida con muchas barbacoas en las que pollos enteros asándose te invitaban a almorzar, sin miedo porque pidas lo que pidas te costará mucho menos de lo que piensas. Por la tarde camino a Hinojosa de Duero, nos alojamos en uno de esos sitios mágicos que la dedicación y el mimo de sus dueños han conseguido convertir en una posada a la que seguro, seguro que volvemos http://www.quintadelaconcepcion.es/
De interés turístico en Almeida
Edifício da Câmara Municipal
Bonito edificio localizado dentro de la plaza fortificada de Almeida, en la Praça da Republica. Fue construido en entre el siglo XVII y XVIII y actualmente es el Palacio de Justicia.
Monumentos Históricos en Almeida
Portas Duplas de São Francisco ou da Cruz
Es por estas puertas por donde la mayoría de visitantes de Almeida acceden al interior de su recinto de amurrallado, desembocando directamente en Praça da Republica y en sus bonitos jardines.
Ruinas en Almeida
Ruínas do Castelo
Del castillo de Almeida poco queda ya salvo las ruinas, que se pueden visitar libremente.
Plazas en Almeida
Praça Doutor José Casimiro Matias
Céntrica plaza de Almeida, que destaca por su amplitud y sus blancos edificios. En ella se encuentra la Casa Brigadier. Para mí es la plaza más bonita.
Monumentos Históricos en Almeida
Quartel das Esquadras
Fue mandado construir por el Conde de Lippe en el siglo XVIII, era el antiguo Cuartel de Infantería.
Monumentos Históricos en Almeida
Murallas de Almeida
El Almeida se puede contemplar un buen ejemplo de recinto amurallado en forma de estrella de 12 puntas. Su situación fronteriza con España es la causante de la presencia de semejante plaza fortificada, de gran interés y atractivo.
Ruinas en Almeida
Ciudadelas en Almeida
De interés turístico en Almeida
Cuartel de las Escuadras
Una vez atravesado el túnel de la Puerta de San Francisco, se accede a la Plaza de la República. Ahí, en el lateral izquierdo, se encuentra el Cuartel de las Escuadras, construido en el siglo XVIII como cuartel de Infantería. Su construcción se atribuye a Manuel de Azebedo y José Fernandes Pinto de Alpoim. El edificio tiene planta rectangular y dos plantas de altura, con cubierta de tejado a cuatro aguas. La construcción está compuesta por dos cuerpos escalonados. Destaca la monumental escalinata, y el escudo de armas reales pintado sobre la fachada principal. Toda la fachada lateral está formada por un soportal, formado por una sucesión de arcos de medio punto. El interior está compuesto por 21 módulos transversales, subdivididos en dos casetas destinados a los soldados de infantería.