MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Castelo de Vide

31 colaboradores

13 cosas que hacer en Castelo de Vide

Castillos en Castelo de Vide
Castillo de Vide
(2)
El castillo preside la población de Castelo de Vide, desde sus almenas se pueden contemplar espectaculares vistas de toda la comarca. Construido en el siglo XIV bajo el patrocinio del rey Dinis, fue reconstruido en el siglo XVII. Destacan la torre de homenaje, por supuesto ya no conserva ningún mobiliario. La visita es gratuita.
Pueblos en Castelo de Vide
Castelo de vide
(3)
Entrar en esta villa y visitar su castillo es como un viaje temporal al pasado Portugués.
Monumentos Históricos en Castelo de Vide
Fuente de la Villa
(1)
La Fuente de la Villa, es uno de los lugares más visitados de este bonito pueblo, desde el barrio de la judería, bajando la cuesta, nos encontraremos con esta fuente de mármol construida en el siglo XVI, desde entonces sus vecinos se aprovechan de las propiedades minerales del agua de la fuente. En 1953 fue clasificada como Monumento de Interés Público.
Estatuas en Castelo de Vide
Estatua de Don Pedro V
La estatua de D. Pedro V, se encuentra situada en la plaza a la que da nombre, y se erigió en honor a este rey, que visitó Castelo de Vide un mes antes de morir. En la misma plaza se encuentra la oficina de información y turismo donde nos facilitaron un mapa con los principales puntos de interés de la población, detrás de la oficina la iglesia parroquial de la villa.
De interés cultural en Castelo de Vide
Judería
Castelo de Vide es una preciosa ciudad medieval situada en el distrito alentejano de Portalegre. El barrio de la Judería está instalado muy próximo a la plaza de Pedro V, varias calles con empinadas cuestas suben por este bonito rincón de la ciudad donde sus habitantes a través de los siglos nos recuerdan con el logotipo que adorna sus puertas que allí vivieron judíos.
Museos en Castelo de Vide
Museo de la Sinagoga
(1)
La comunidad judaica se instaló en Castelo de Vide, en 1492, cuando fueron expulsados de España. Situada a los pies del castillo, la antigua sinagoga, alberga un museo que recorre la historia de los judíos, a través de diapositivas o de los objetos expuestos podemos imaginar cómo era la vida de esa comunidad dedicada al comercio, la medicina, etc. La entrada es gratuita, se puede visitar de 09:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 h. En el interior no permiten tomar fotografías,
Castillos en Castelo de Vide
Castillo
(1)
Para comenzar conociendo mejor la ciudad de Portalegre, os contaré que el nombre de esta ciudad viene de la unión de las palabras "puerto", y no porque tenga puerto de mar, sino por a ser localidad de paso de rutas comerciales y "alegre", gracias a la vegetación y vistas de la Sierra de San Mamede. El castillo, es el punto de partida ideal, a donde llegan los turistas jadeantes después de subir alguna que otra cuesta. Se hace mas agradecida la visita a la localidad ya que luego es bajada y vas mostrando mas atención a los monumentos. El castillo con tonos entre ocres y rojizos, se eleva en la parte alta de la ciudad, teniendo unas de las mejores vistas de la localidad, sobre la que se alza la iglesia blanca y amarilla. La verdad es que el castillo está un poco abandonado, la entrada es libre y puedes campar a tus anchas. Para llegar a la torre principal hay que pasar sobre un tejado que está bien conservado pero por el que hay que tener cuidado si vas con niños pequeños. Tienes la opción de contratar visita guiada en la oficina de turismo de la ciudad pero no tiene varieda de horarios. Cabe mencionar que es muy recomendable la visita por el interior de las Murallas porque hay unas pequeñas casas, llenas de macetas preciosas y que parece que viese la gente en otra época. También te recomiendo salir por la puerta de entrada a la muralla que da a las huertas que ya se alejan de la ciudad, tiene su encanto.
Iglesias en Castelo de Vide
Iglesia de Santa María de la Devesa
La iglesia de Santa María de la Devesa está situada en el centro de Castelo de Vide, en la Plaza de Pedro V. La construcción del templo, de grandes dimensiones, se inició en 1789. En el exterior destacan sus dos torres y la portada en estilo barroco.
Iglesias en Castelo de Vide
Iglesia de Ntra. Sra. de la Alegría
La iglesia de Nuestra Señora de la Alegría, está situada en el burgo medieval, fue construída en el siglo XVII. Lo más destacable de este templo, de pequeñas dimensiones, es el panel de azulejos que adorna la fachada principal.
De interés cultural en Castelo de Vide
Fuerte de San Roque
(1)
Mientras que el castillo es visible desde gran parte del pueblo, a este pequeño fuerte apenas se le presta atención. Está situado en la parte opuesta al castillo y, pese a que no está muy alejado del centro, cuesta subir por la empinas calles que llevan al mismo. Dentro del recinto podemos ver una iglesia con el mismo nombre que el fuerte.
De interés cultural en Castelo de Vide
Puerta de San Pedro
Por su construcción se intuye que era la entrada principal de la localidad, puesto que estaba formada por tres puertas que la convertian casi en infranqueable para los enemigos. Está situada muy cerca de la iglesia de Nuestra Señora de la Alegría, en la zona Noroeste de Castelo de Vide.
De interés turístico en Castelo de Vide
Puerta de Santa Catarina
De las cuatro puertas que tuvo la villa de Castelo de Vide, solo quedan dos, la puerta de San Pedro (más de estilo medieval),y esta puerta, situada muy cerca del la fuente de la Villa, en la parte baja del pueblo. Sin duda merece la pena bajar a esta entrada y admirar las vistas que se tienen de todo el valle.
Estatuas en Castelo de Vide
Fuente de Montorinho
(1)
En el pueblo de Castelo de Vide se pueden encontrar varias fuentes monumentales. Sin duda la más importante es la fuente de la Villa, y el segundo lugar se lo daría a esta fuente de mármol coronada con la estatua de un niño que sujeta un tridente simulando que esta pescando.