Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Aveiro?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de la Misericordia

4 opiniones sobre Iglesia de la Misericordia

La primera Catedral de Aveiro

Presidiendo la Plaza de la República, la Iglesia de la Misericordia es una de las más bonitas de la ciudad, y la primera Catedral que tuvo Aveiro. Nació como una pequeña capilla a principios del XVI, si bien su construcción como templo no comenzó hasta el siglo XVII, y se prolongó durante varios siglos por falta de fondos.

Lo más destacable es su portada de piedra, de estilo renacentista, presidida por la imagen de la Virgen de la Misericordia enmarcada entre cuatro columnas corintias.

A ambos lados de la portada verás unos llamativos paneles de azulejos del siglo XIX en tonos blanco y azul, algo muy típico de Portugal.

Leer más

Barroca

Aveiro posee varias iglesia de interés además de su catedral, una de las más significativas es la iglesia de la Misericordia, situada en la plaza del ayuntamiento y junto a la famosa confitería Peixinho, donde teneis que probar los ovos moles.
Esta iglesia declarada BIP es barroca y comenzó su construcción en 1600, su fachada destaca por los llamativos azulejos azules como en muchos otros templos portugueses.

+2

Muy bonita con la fachada de azulejo del país.

Excelente

Preciosa

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos