Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Leiria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Leiria

49 colaboradores

17 cosas que hacer en Leiria

Plazas en Leiria
Plaza de Rodrigues Lobo y el Castillo
(8)
La Plaza de Rodrigues Lobo está en la ciudad de Leiria, en el centro de Portugal. Es el corazón de la ciudad, siempre animada y con mucha vida. Es una hermosa plaza desde donde se contempla la imponente figura de su Castillo, símbolo de la Villa. Está rodeada de restaurantes y bares que bajo sus arcos plantan sus terrazas y sentarse en ellas, tanto por el día como por la noche, a tomar un café o lo que apetezca en ese momento es todo un lujo que no os podéis perder. Por la noche el Castillo se ilumina para que desde ningún punto de la ciudad se olviden de su presencia y la vista que ofrece desde la Plaza es hermosa. Un rincón precioso en esta pequeña ciudad por la que vale no pasar de largo.
Castillos en Leiria
Castillo de Leiria
(2)
150 Kms al norte de Lisboa, en Leiria, este castillo domina la ciudad. Por la noche llama la atención su iluminación, que invita a visitarlo de día. En su interior se exponen armas, atuendos e instrumentos de guerra de su época, desde él las vistas de Leiria son para foto. Una visita que recomiendo si te acercas a esta bonita zona de Portugal.
Bahías en Leiria
Bahía de São Martinho do Porto
(1)
Visité la bahía de São Martinho como destino de vacaciones tranquilo para una pareja con una niña pequeña. La primera impresión que tuvimos fue la de llegar a un destino sencillo, sin colonizar por el turismo emergente en la zona y rápido de descubrir. São Martinho do Porto es un pequeño pueblo de la costa central portuguesa vecina de localidades con mayor prestigio turístico y mayor afluencia de visitantes con una oferta de playa similar como pueden ser Peniche, Ericeira o Nazaré. Al ver la bahía en la visión satélite de Google Maps resulta asombroso descubrir la curiosa forma de concha perfecta. Este capricho de la naturaleza ofrece a este rincón una singularidad atrayente y al mismo tiempo supone su principal obstáculo para el desarrollo como centro turístico. La entrada de agua a la bahía supone un reto para el Atlántico en tiempos de verano ya que tiene que superar dos rompeolas naturales que suponen los montes que cierran la bahía. Esto provoca un escaso oleaje y una bajísima renovación de agua, lodos y acumulación de algas. La calidad del agua en algunos momentos no hace justicia a la limpieza del Atlántico en las localidades cercanas y hace que con los pies en la arena la bahía no sea tan atractiva como en la vista satélite. La arena de São Martinho es de color dorado y tan fina que si se utilizara para un reloj de arena podríamos medir hasta la milésima de segundo. Como destino de vacaciones ofrece un entorno familiar y tranquilo con pocas opciones de ocio y un creciente ambiente de turismo extranjero, fundamentalmente británico, alemán y francés. Hay varios restaurantes en la zona que hacen justicia a la brillante cocina portuguesa, manteniendo las tradiciones y destacando los arroces de marisco, los pescados locales a la brasa y el típico pulpo a lagareiro. Puede ser un destino aceptable para ser complementado con algo de actividad en las localidades cercanas, como Óbidos, Batalha, Alcobaça, etc. Como puntos a destacar en este sencillo enclave marítimo, nombraría el túnel que perfora uno de los montes que cierra la bahía, separando el mar abierto de las aguas calmadas. La visión del túnel cuando el sol está cayendo presenta un contraste de luces muy atractivo y bello. Asimismo resaltaría el romanticismo de los atardeceres que invita a pasear por la "casi" (muelle) y presenciar el despertar de las luces del pueblo mientras se duerme la luz del sol en la bahía. Las pequeñas barquitas que pueden entrar en el insignificante calado de la bahía al atardecer se clavan en el espejo de las aguas de São Martinho y ofrecen una preciosa estampa de este rincón.
Iglesias en Leiria
Sé Catedral de Leiria
(2)
Interesante para dar un paseo, bonita catedral
Pueblos en Leiria
Playa de Pedrógão
(3)
Pedrogao es un pueblecito de la costa de Portugal que duplica o triplica sus habitantes en verano gracias a la maravillosa playa que posee. Quizá es uno de los pueblos más turísticos de la zona en el sentido de que posee muchos mas edificios típicamente veraniegos. Aquí sí que es fácil ver estructuras arquitectónicas que rompen el modelo tradicional de Portugal, aunque es sí, lo que se sigue conservando es las alturas. Todos los edificios son bajitos, no tienen más de tres plantas. Lo más destacado de este lugar es sin duda su formidable playa. Se trata de una playa kilométrica y repleta de dunas que le dan un aspecto salvaje. Junto a las dunas discurre la carretera principal del pueblo y se han instalado unas vallas de madera para que la arena no bloquee la misma cuando hay viento. Es una auténtica maravilla pasear por esta playa porque es tan larga que casi se puede llegar al siguiente pueblo a través de ella. Es una zona muy abierta y por lo tanto está bastante expuesta al viento. Además, hay que tener cuidado al bañarse porque es frecuente que haya fuertes corrientes de agua y el océano atlántico es muy bravo. Además de la playa en Pedrogao se pueden visitar algunos monumentos como la capilla del Espíritu Santo, que al ser de piedra tiene un gran encanto, la capilla de Nuestra Señora de Gracia, que también es de piedra, aunque con tonalidades más claras y es un lugar muy querido y respetado por los lugareños, la capilla de San Antonio, que posee un precioso campanario, o la capilla de Nuestra Señora de las Flores, que es la más pequeñita y la más sencilla, pero es preciosa. Está pintada de blanco y posee una pequeña cruz en la parte más alta del tejado.
Estadios en Leiria
Centros Comerciales en Leiria
(2)
Jardines en Leiria
(1)
Museos en Leiria
(2)
Iglesias en Leiria
(1)
Iglesias en Leiria
Bares de Copas en Leiria
Bares de Copas en Leiria
Jardines en Leiria
Bacalhôa Buddha Eden
Es un jardín asiático con más de 30 hectáreas dentro de una quinta, bodega. Allí se puede disfrutar de un paseo de sin par de horas disfrutando de esculturas asistidas como Budas gigantes, soldados terracota, animales de la selva en hierro, y si estás cansado recorrerlo en un tren pequeño, pero no vale la pena si vas con tiempo. Entrada cuatro euros y tren cinco. Gratis menores de doce años. Se encuentra en la cuidad de Bombarral, a setenta km de Lisboa.
Acantilados en Leiria
Sítio
(1)
Sitio se encuentra en lo más alto del acantilado que protege la localidad de Nazeré y se puede subir hasta aquí de dos formas, o bien andando por un camino con una pendiente considerable pero que te permite disfrutar de unas vistas espectaculares, o bien en funicular desde Nazáré. este funicular es muy barato y asciende 110 metros. En Sitio lo más impresionante sin duda son las increíbles vistas que hay tanto de la localidad de Nazeré como del océano Atlántico. Son impresionantes sobre todo al atardecer o al amanecer y para poder disfrutarlas más si cabe hay varios bares en lo más alto que no permiten contemplar el paisaje mientras disfrutamos de una cerveza o de un refresco. En Sitio también se encuentra la iglesia de Nossa Senhora de Nazaré. Se trata de un edificio del siglo XVII que posee dos campanarios barrocos y unos azulejos del XVIII en su interior. Otro de los edificios que podemos encontrar aquí es la Ermita da Memoria. De este edificio lo más bonito es la leyenda que posee, que dice que en 1182, la Virgen salvó a un importante señor de la época y a su caballo de caer por el acantilado cuando perseguía a un ciervo que se precipitó al vacío en medio de la niebla. En sitio las casas también son blancas con ventanas y puertas azules y las calles son muy estrechitas. Eso sí, aquí se nota más el turismo que en Nazeré, ya que la plaza principal está repleta de puestos donde se pueden comprar ropas típicas o dulces locales, y es que todo el mundo que visita Nazaré se acerca hasta sitio para poder contemplar las vistas.
Iglesias en Leiria
(2)
Playas en Leiria
(2)