Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nazaré?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Nazaré

34 colaboradores

17 cosas que hacer en Nazaré

Playas en Nazaré
Playa de Nazaré
(24)
Nazaré tierra de pescadores y sobre todo decir que las tradiciones mandan, pues las pescaderas usaban siete faldas mientras reparaban las redes y otros aperos de pesca en la playa. Después de pasear tranquilamente por la gran playa, situada en el mismo centro, podemos subir en el "elevador", ascensor construido a finales del siglo XIX, pero que hoy día es totalmente nuevo y sirve para unir la parte baja de Nazaré con el Sitio. Allí en lo alto se tiene una panorámica presiosa del pueblo de Nazaré y su playa. Cerca de allí vamos dirección al Faro que es el fuerte de San Miguel, lugar donde se divisa de una parte la mismisima playa de Nazare y del otro lado "la playa Norte", otro inmenso arenal del Océano Atlántico.
Miradores en Nazaré
Mirador do Suberco
(21)
El Mirador de Suberco es uno de los lugares más característicos del bonito pueblo pesquero de Nazaré. Desde este mirador se tienen unas preciosas vistas de la playa y la parte baja del pueblo. A este mirador se puede acceder en coche o en un curioso funicular (o ascensor como lo llaman en Portugal) que hace el trayecto desde el mirador a la playa y viceversa. Nosotros fuimos en coche, ya que al entrar a Nazaré, no nos dimos cuenta y fuimos a la parte alta del pueblo, en lugar de a la zona de la playa. Aparcamos a la entrada del pueblo y en 10 minutos caminando llegamos a este mirador, que está perfectamente indicado en numerosos letreros en las calles del pueblo. Frente al mirador se puede visitar también la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré.
1 actividad
De interés cultural en Nazaré
Faro de Nazaré
(9)
En un viaje por la zona centro de Portugal nunca dejaría de visitar este pueblo de poco mas de 10.000 habitantes. A los que nos gusta el mar, nos ofrece unos momentos de relax con unas vistas muy bonitas, y la posibilidad de almorzar pescado o marisco fresco a precios muy razonables. Tras visitar el monasterio de Alcobaça, fui a disfrutar del almuerzo típico que ofrece la costa. No esperaba mucho de la población, pues apenas hablan de ella en las guías turísticas. Me encontré entonces con el faro que data del año 1903 y que está enclavado en un acantilado de la ciudad alta o norte como lo ponen en la indicación de tráfico. Las vistas son muy bonitas pero lo mejor es el mar embravecido que baña estas costas. ¡Qué olas! Ahora comprendo porque en estas playas se batió hace poco el récord Guinnes de surf al cabalgar un surfista una ola de nada menos que 30 metros. La visita al faro merece mucho la pena, pues aparte del paseo para bajar el almuerzo, se disfruta del entorno, de los intrépidos surfistas que están cogiendo semejantes olas, y del agua que te salpica al romper bajo el faro, que si el día acompaña se agradece. Espero disfrutéis este rincón como yo lo hice hace tres días.
Iglesias en Nazaré
Iglesia de Nossa Senhora da Nazaré
(12)
La Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré se encuentra situada en la parte alta de la ciudad, frente al Mirador de Suberco, y en una gran plaza con un kiosco en el centro. Lo más destacable de esta iglesia, construida en el año 1377, es su campanario, formado por dos torres. El día que yo estuve por allí solo se podía ver por fuera, estaba cerrada al público. En las inmediaciones se pueden ver diversas tiendas de souvenirs.
Playas en Nazaré
Playa de Salgados
(6)
Una maravillosa puesta de sol en la playa de Salgados en Nazare, hacia un día de sol espectacular pero el mar estaba embravecido y la playa desierta. Mis dos compañeros se acercaron para captar la furia de las olas más de cerca y yo les hice esta foto, me encantó la luz del momento.
Playas en Nazaré
Playa Norte
(5)
Aunque en momentos determinados, la playa es apta para el baño, la mayoría del año es exclusiva para el surf, de hecho, es esta playa se ha surfeado la ola más grande de Europa (por eso los restaurantes de al rededor tienen fotos y firmas de grandes leyendas del surf que pasan por ahí). Aunque no hayas tocado una tabla de surf en tu vida (como es mi caso), merece la pena dar un paseo por su arena y ver el paisaje del risco de al lado.
De interés deportivo en Nazaré
Cañón de Nazaré
(2)
El surf es, sin duda alguna, uno de los Deportes de Portugal, es un deporte casi hecho a medida de nuestra geografía; con muchos kilómetros de playa, la práctica de este deporte ha aumentado mucho entre los portugueses, pero también hemos conquistado un lugar importante en el turismo para la práctica de este deporte. Muchos son los que vienen a visitar Portugal para probar sus olas. El 01 de Noviembre de 2011, participando en el proyecto ZON North Canyon Show, Garrett McNamara surfeó en la Praia do Norte, en Nazaré, ¡una ola de 30 metros! Algo único e histórico. Sin embargo, ¿qué proyecto es este? El objetivo es aprovechar el potencial del mar de Nazaret, que con la influencia del Canhão da Nazaré, un fenómeno geomorfológico submarino que le permite tener olas de un tamaño fuera de lo normal, lo convierte en un lugar especial para los practicantes de surf. Para más detalles técnicos aconsejo buscar en la web oficial. Para practicantes o no, es recomendable visitar esta playa, al menos, es un lugar hermoso para visitar, ¡ya lo verá!
Ciudadelas en Nazaré
Fuerte de São Miguel Arcanjo
(4)
El faro de Nazaré , donde se encuentra la ola más grande del mundo surfeada, es un sitio espectaculaer con unas vistas increíbles muy recomendable.
Calles en Nazaré
Paseo frente al mar
(3)
La playa de Nazaré es una playa muy concurrida durante los meses de verano. Se puede pasear a lo largo de costa atlántica y ver a las tradicionales mujeres de 7 faldas siempre en las calles cercanas a la playa; se puede ver el secado del pescado .... o simplemente disfrutar del paisaje. También es una zona de mucho comercio.
Cañones en Nazaré
Monte de São Brás
(2)
El Monte de S. Brás o S. Bartolomeu está cerca de Nazaré. Desde su punto más alto de sus 156 metros, es accesible por un camino ascendente y por una escalera en la parte superior, está la capilla de São Brás y São Bartolomeu.
De interés cultural en Nazaré
Secado de pescado
(2)
Estuve viendo el secado de pescado y me interesé por sacar una foto. Foto que conseguí dando un donativo a la señora que los vendía.
De interés cultural en Nazaré
Puerto de Nazaré
(3)
Nazaré es uno de los mejores pueblos de Portugal para poder conocer la tradición y cultura de la gente. A pesar de que el turismo ha incrementado bastante en los últimos años, la gente de nazeré todavía conserva intactas sus tradiciones y es muy normal ver a la gente por las calles vestida con los trajes típicos. Todas las mujeres mayores van vestidas como antiguamente, es decir, con una falda negra, enaguas, una camisa y un chal negro. La cabeza la llevan tapada además con un pañuelo negro y muchas van de un lado a otro en zapatillas o con zapatos muy gruesos negros. Estas mujeres siempre están trabajando, bien colgando la ropa o bien limpiando, pero no paran quietas ni un segundo. Lo que más me llamó la atención es el fuerte olor que desprenden, impresiona, de verdad. Los hombres también conservan sus tradiciones y van vestidos con unas camisas de cuadros y boinas negras. Esto hace que la imagen de Nazaré adquiera un encanto especial, porque es como si por este pueblo no pasaran los años, como si se hubiera quedado estancado en otra época. Otra costumbre de esta localidad lusa que llama muchísimo la atención y que no debemos dejar de ver es la pesca. Todavía son muchas las personas que se dedican a salir cada día al mar con unas pintorescas barcas repletas de colorido. Se trata de barcas que poseen una alta proa y que antes eran arrastradas por bueyes para poder sacarlas del mar, aunque ahora esto sólo lo hacen en determinados días del año, cuando hay alguna fiesta. Lo que no ha cambiado con los años es que cuando los hombres traen la pesca las mujeres se dedican a limpiar los peces y a ponerlos a secar en unas redes que colocan en la playa. Si vamos a primera hora a la playa podremos contemplar la imagen de los peces secándose, una imagen muy peculiar que yo sólo había visto antes en África.
Iglesias en Nazaré
Iglesia Nossa Senhora of Nazaré
(1)
Esta iglesia tiene detrás una curiosa leyenda que también explica el topónimo de la villa. Cuenta la leyenda que la imagen de la virgen que se guarda en la iglesia era venerada en la Palestina ocupada por los romanos, en la villa de Nazaré. Cuando los movimientos iconoclastas amenazaron la figura, un monje griego de nombre Ciríaco se hizo con la figura y corrió a la lejana Hispania a guardarla, haciéndolo en un sitio cercano a Mérida. Unos trescientos años después, tras la derrota en Guadalete, el derrotado rey Don Rodrigo y un fraile de nombre Romano recogieron la figura y la llevaron hasta Nazaré, donde ambos se establecerían hasta la muerte del fraile que sería enterrado por el depuesto rey, dejando la imagen sobre un altar en una gruta. 370 años después un noble llamado Fuas estaba persiguiendo un venado cuando le sorprendió una niebla que le hizo acercarse peligrosamente al enorme acantilado sobre el que estaba la gruta. Viéndose muerto y sabiendo de la presencia de la imagen imploró ayuda a la virgen, momento en que el caballo frenó en seco y evitó la caída.
Miradores en Nazaré
Museos en Nazaré
Información Turística en Nazaré
(1)
Monumentos Históricos en Nazaré
(1)
Actividades en Nazaré y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lisboa
(2.060)
18
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa ¡Gratis!
(171)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa al completo
(94)
35
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(48)
79
Excursiones
Excursión privada desde Lisboa
(3)
390
Tours y visitas guiadas
Alquiler de velero privado con patrón
(13)
250
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lisboa
(71)
22
Excursiones
Excursión a Sintra desde Lisboa
(5)
40
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio Belém
(9)
14
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer
(91)
45
Tours y visitas guiadas
Tour de Lisboa en coche eléctrico
(2)
34
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Lisboa
(6)
24
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mouraria
(16)
10
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa en tuk tuk
(1)
120
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Tajo
(50)
38
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa ¡Tú eliges!
(5)
120
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Lisboa!
15

Cosas que visitar y que hacer en Nazaré

No puedes

imaginar la de cosas que hay
que visitar en Nazaré. Nazaré es una pequeña

ciudad y pequeño municipio de la costa de Portugal, a unos 100 km de Lisboa. El

gran Patrimonio arquitectónico y las playas que posee están presente en todas

las zonas de esta ciudad portuguesa.

Hay mil y una
cosas que hacer en Nazaré hoy en día. La Playa de Nazaré es la más

importante de la ciudad.
El Mirador de Suberco es otro de los

muchos
lugares que ver en Nazaré. Desde aquí se divisan las mejores

perspectivas del pequeño pueblo pequero que es Nazaré.

Pasear por calles

como la Avenida Vieira Guimarães o la Avenida de la República, es una de las

principales cosas que hacer en Nazaré hoy en día, en ella hay multitud de

comercios pequeños y también tiendas, y transcurren paralelas a la playa de la

ciudad.

El Faro de la ciudad que hay en Nazaré también es un punto muy visitado, posee unas

vistas espectaculares de la zona de acantilados.
Otro de los principales
sitios que ver en Nazaré
es

la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré. La construcción data de 1377 y su

campanario lo forman dos torres. Este es uno de los lugares
que ver en Nazaré

más visitados de la ciudad.

Por último, el puerto de Nazaré, donde podemos ver

como los pescadores conservan tradiciones en las vestimentas típicas de la zona

desde hace muchos años. Sin duda una de las
cosas que hacer en Nazaré

más llamativas.






Si quieres conocer un poco más de las cosas que ver en Nazaré, visita minube,

donde puedes consultar los rincones favoritos de los usuarios que ya han

visitado la ciudad.