¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

15 preciosos pueblos cerca de Lisboa

  • Minube Must-Sees
15 preciosos pueblos cerca de Lisboa

La capital portuguesa es una de las ciudades más bonitas y vibrantes de Europa, pero también es el punto de partida ideal para gozar con los paisajes más bellos del país. ¡Descubre los mejores pueblos alrededor de Lisboa y admira la belleza de casitas de colores y calles empedradas!

 

Hay multitud de pueblos con encanto cerca de Lisboa, pero los más bonitos son, sin lugar a dudas los que están en el Parque Natural de Sintra-Cascais: Sintra, Cascais y Azenhas do Mar.

 

Sintra es un destino conocido a escala mundial por tener obras maestras de la arquitectura como el Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira. El primero, construido en el siglo XIX, es una mezcla perfecta de estilos arquitectónicos, con toques de arte neorrenacentista, arte neogótico, arte neomanuelino e incluso elementos coloniales. La visita a este palacio se complementa perfectamente con un recorrido por la Quinta da Regaleira, un palacio con unos jardines que están entre los más bonitos de Europa. Solo estos dos conjuntos arquitectónicos ya justifican que a Sintra se le otorgara la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

Cascais y Azenhas do Mar son dos destinos un poco diferentes. Los dos están situados en la costa y tienen mucho encanto, pero el principal motivo para visitarlos no son sus cascos urbanos, sino los espectaculares paisajes tanto de costa como de interior que los rodean.

 

Pero, si lo que buscas son pueblos bonitos en los alrededores de Lisboa, las pequeñas ciudades de Évora y Setúbal son entre las mejores opciones que puedes encontrar. Évora, situada a hora y media por carretera de la capital, es la ciudad más famosa de la región del Alentejo. Por sus restos arqueológicos del Neolítico, la Roma Imperial y la Edad Media, esta localidad declarada Patrimonio de la Humanidad es un imprescindible para los amantes de la historia. Setúbal, por su parte, es una ciudad con casitas de colores, placitas encantadoras, y, sobre todo, algunas de las mejores playas de Europa en sus alrededores.

 

La cantidad y la calidad de pueblos costeros cerca de Lisboa no tiene límite. Las olas de las playas de Nazaré, las calles empedradas y acantilados de Ericeira y el Casino de Estoril son algunos de los principales reclamos turísticos de Portugal. Menos conocidos son Sesimbra, Alcobaça o Mafra, que no están situados en la costa, pero tienen el Atlántico a menos de 20 minutos en coche y maravillas arquitectónicas como el Monasterio de Alcobaça o el Palacio Real de Mafra.

 

Otro de los pueblos para visitar en una escapada de un día desde Lisboa es Fátima, un famoso centro de peregrinación entre los devotos católicos. Óbidos, Santarém y Queluz son también opciones estupendas para descubrir el pasado del pueblo portugués a través de su espectacular patrimonio arquitectónico.

...Leer