MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Peniche

39 colaboradores

19 cosas que hacer en Peniche

Playas en Peniche
Playa de Baleal
(6)
Una de las playas pertenecientes a Peniche, con una arena finísima, en la que casi siempre hay olas. LLama la atención el conjunto saliente de casas por la que pasa una carreterita de un solo carril para acceder alli, dividiendo dos playas. En la zona del parking hay mas gente que en otras zonas de la playa, por ejemplo entre accesos al coche no hay apenas gente asentada y se está mas tranquilo. Con terrazas a pie de playa se puede degustar unos mojitos o las famosas cervezas portuguesas. El atardecer es increíble...
Reservas Naturales en Peniche
Cabo Carbón
(5)
En el Cabo Carvoeiro ya estuve un par de veces, está situado a unos tres kilómetros de la localidad de Peniche, donde se encuentra el Faro, de una altura aproximada a los 25 m. Y sobre todo me llamaron la atención las formaciones rocosas de gran valor natural y paisajistico. En el Cabo Carvoeiro podemos observar un mar agitado por las aguas del Atlántico y donde Peniche nos muestra su fortaleza y su muralla defensiva, mientras al fondo se divisan las Islas Berlengas, integradas en la Reserva Natural terrestre y marina. Http://www.Minube.Com/rincón/31027
Reservas Naturales en Peniche
Reserva Natural de las Islas Berlengas
(8)
El archipiélago de las islas Berlengas está clasificado como Reserva natural de la Biosfera, se encuentra a 15 kilómetros de Peniche, municipio al que pertenece, y desde el que se accede por mar a través de un barco que sale del puerto entre las 9:30-10:00 h. De la mañana según la época del año y regresa desde la isla a las 16:30 h. Es un lugar paradisíaco que sin duda merece la pena visitar, podemos atravesar la isla en barca a través de los acantilados y bañarnos en sus playas de agua cristalinas, También es un lugar ideal para los aficionados a la ornitología por la anidación de aves marinas.
Playas en Peniche
Playa del Consuelo
(4)
La Playa de Consolação se encuentra en el centro de Peniche, muy cerca de la antigua Fortaleza de la ciudad, ahora reconvertida en museo. La playa ocupa varios kilómetros y dispone de los servicios típicos como baños, duchas, socorrismo, sombrillas, etc, además de un aparcamiento público en las inmediaciones. Es una playa ideal para deportes acuáticos y cómo no, para pegarse un buen chapuzón.
De interés cultural en Peniche
Fortaleza de Peniche
(5)
La Fortaleza de Peniche era el mayor punto de entrada por mar de Portugal en la antigüedad. Durante su existencia se destinó a varios usos, como servir de refugio a los refugiados de Boer a principios del siglo XX, o servir como prisión para presos políticos entre 1934 y 1974. Desde el año 1984 alberga el Museo de la Ciudad. El acceso a la fortaleza es libre y gratuito. Merece la pena visitarla aunque no se entre al museo, ya que desde la fortaleza se pueden observar unas vistas preciosas de toda la costa y de la playa de Consolaçao. Es una visita muy recomendable.
De interés cultural en Peniche
Faro del Cabo Carvoeiro
(2)
El proyecto del faro del Cabo Carvoeiro fue aprobado en 1758. La torre original, de 21 metros de altura, entró en funcionamiento en 1790. El faro está instalado cerca de la población de Peniche, en una zona de dramáticos acantilados de roca caliza, en los que hay que tener mucho cuidado por la inestabilidad de las rocas y la peligrosidad de los agujeros, ya que los acantilados parecen de gruyere. Localización: Cabo Carvoeiro [36º 21' N; 9º 24' W]
Playas en Peniche
Playa del rey
(3)
Praya del rey es uno de esos lugares que te calan bien adentro. Una playa de varios km con una arena blanca y fina que, muy raras veces es visitada por la muchedumbre. Su emplaziento, aislado de cualquier núcleo urbanístico, hace que sea una playa casi salvaje con olas grandes ideales para practicar surf. Sin duda una de las playas que jamás olvidaré!!!
Playas en Peniche
Playa SuperTubos
(2)
La playa de Super Tubos es uno de los destinos surferos más importantes de Portugal y sur de Europa. En ella se disputa algunos de los campeonatos de surf más importantes del mundo. Y, como su nombre indica, es famosa por sus olas tuberas... Aunque el día que la visitamos parecía un lago! En el parquing se puede pernoctar con furgos sin problemas (como en la mayoría de playas de Portugal).
Museos en Peniche
Museo Municipal de Peniche
(1)
El Museo de la Ciudad de Peniche se encuentra situado en el interior de la Fortaleza de Peniche. La entrada cuesta tan solo 1,50€, así que merece la pena visitarlo. Cuenta con tres pisos que recorren la historia de este municipio pesquero. En las plantas primera y segunda, se pueden ver restos prehistóricos, arquitectura subacuática, útiles antiguos de pesca y la exposición del arquitecto Paulino Montés. En la tercera planta, se pueden visitar las celdas de la antigua prisión, en la que se encerraba a los presos políticos de la resistencia antifascista. Es un museo muy interesante, especialmente la cárcel de la tercera planta.
Acantilados en Peniche
Papoa
(2)
Papoa es un saliente al norte de la península de Peniche bastante frecuentado por los pescadores de la zona. No llega a ser un islote pero hay que cruzar dos pequeños puentes de madera para llegar a la zona. Desde aqui se puede ver gran parte de la peninsula de Peniche. Es impresionante visitar la zona en dia de mucho oleaje, escuchando el golpear de las olas contras las rocas.
De interés turístico en Peniche
Cruz de los Remedios
(1)
Situado junto a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, parte más occidental de la península de Peniche. Desde este mirador se pueden ver las islas Berlengas, pero lo que llama más la atención son las extrañas formas de la costa.
Surf en Peniche
Iglesias en Peniche
Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
Dada la peligrosidad de esta costa para los marineros, ha existido una fuerte creencia religiosa en la localidad de Peniche. Uno de los santuarios más importantes de la localidad es el de Nuestra Señora de los Remedios, situado en la zona occcidental de la peninsula, junto a la costa y unos 100 metros al norte del cabo Carvoeiro. Junto al santurario merece la pena visitar la Cruz de los Remedios, precioso mirador sobre el océano Atlántico.
Jardines en Peniche
(2)
Surf en Peniche
(1)
Iglesias en Peniche
Jardines en Peniche
Bares de Copas en Peniche
(1)
Actividades en Peniche y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lisboa
(2.122)
18
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa ¡Gratis!
(345)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos
(9)
26
Excursiones
Excursión a Sintra desde Lisboa
(15)
40
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(56)
79
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa al completo
(106)
35
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Tajo
(56)
38
Entradas
Lisboa Card
19
Ahorra
Excursiones
Excursión privada desde Lisboa
(6)
390
Tours y visitas guiadas
Alquiler de velero privado con patrón
(14)
250
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio Belém
(12)
14
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer
(93)
45
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mouraria
(21)
12
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa en tuk tuk
(2)
120
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Lisboa!
15
Tours y visitas guiadas
Tour por los miradores de Lisboa
(1)
12

Cosas que visitar y que hacer en Peniche

Esta ciudad portuguesa está en parte rodeada por una muralla del siglo XVI, un elemento histórico que hay en Peniche y que forma parte de su tradición. Es conocida por sus bonitas playas y parajes naturales, entre los que merece la pena destacar el archipiélago de Berlengas, uno de los lugares que ver en Peniche más hermoso.

En el lado sur a orillas del mar se encuentra la fortaleza llamada Plaza Fuerte de Peniche que data del siglo XVI, empleada como prisión durante el régimen de Salazar. Es uno de los pocos monumentos que visitar en Peniche arquitectónicamente hablando, porque la mayoría de su encanto reside en la naturaleza que le rodea.
Cabo Carvoeiro, es por ejemplo otro de los enclaves naturales que ver en Peniche que te dejará sin palabras.

Y en cuanto a las cosas que hacer en Peniche, puedes practicar
surf, bodyboard y buceo, visitar el museo municipal, dar paseos en barco o disfrutar de alguna de sus festividades. También podrás darte un baño en
Baleal, una playa ideal no solo para nadar, sino también para hacer surf. Si buscas que hacer en Peniche hoy encontrarás otras propuestas más novedosas según la época del año.

En minube puedes encontrar más cosas que ver en Peniche. No lo pienses más y disfruta ya de tus vacaciones!!