Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Óbidos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Óbidos

60 colaboradores

29 cosas que hacer en Óbidos

Pueblos en Óbidos
Óbidos
(15)
En el Distrito de Leira, Portugal, Óbidos es una villa medieval dominada por su castillo, que guarda siglos de historia entre sus murallas, y con un vasto patrimonio arquitectónico religioso y vestigios históricos monumentales. A lo largo de su historia fue dominada por romanos, visigodos y árabes, siendo reconquistada en 1148. Esta villa portuguesa fue lugar de descanso de reyes y reinas, y constituye un claro ejemplo de ciudad fortificada con reminiscencias mozárabes, románicas y góticas. Al recorrer el casco antiguo de Óbidos, podremos contemplar sus simpáticas callecitas adoquinadas, con pintorescas casitas blancas y tejados rojos, adornadas de buganvillas, resguardadas por la imponente muralla que las rodea, transportando a los viajeros a través de siglos de historia.
1 actividad
Castillos en Óbidos
Castillo de Obidos
(16)
A la villa de Obidos ya fui un par de veces y se encuentra totalmente amurallada, por tanto El Castillo de Obidos (en su interior) es una fortificación medieval portuguesa que se localiza en el distrito de Leiria, erigido sobre un montículo tiene unas vistas impresionantes de la llanura. El Castillo de Obidos fue declarado en Julio de 2007 Monumento Nacional y fue elegido una de las 7 maravillas de Portugal.
Monumentos Históricos en Óbidos
Murallas de Óbidos
(8)
Las Murallas de Óbidos delimitan el territorio de esta bonita ciudad del centro de Portugal. Se puede acceder a caminar por ellas por varios sitios a lo largo del casco histórico de la ciudad. Nosotros subimos nada más entrar en el pueblo y dimos toda la vuelta al mismo admirando las bonitas vistas. Son el símbolo más característico de Óbidos.
Iglesias en Óbidos
Iglesia de Santa María
(2)
La iglesia de Santa María, sita en la plaza que le da nombre, es el centro del pueblo de Óbidos. Rodeada de callecitas estrechas y sinuosas, es la iglesia más importante de la villa. En su interior, el rey Alfonso V, se casó con su prima Isabel allá por el año 1.441. En ella destacan el sepulcro renacentista y un retablo en el presbiterio de Josefa de Obidos, en el que se describe el matrimonio místico de Santa Catalina. Las paredes están recubiertas de azulejos blancos y azules, tan típicos en las iglesias de Portugal, que sobre todo en el Altar Mayor se mezclan con el color oro, siendo esto lo más destacable de este templo, ya que el resto del mismo no es especialmente espectacular. Horario: 9.30-12.30 / 14.30-17.00 (Octubre a Marzo) 9.30 - 12.30 / 14.30 - 19.00 (Abril a Septiembre).
Calles en Óbidos
Rua Direita
(7)
Calle principal de Óbidos, que va desde la puerta de la Villa hasta el castillo. La calle esta llena de tiendas de artesanía, bares y restaurantes. Recomiendo sentarse en uno de esos bares y probar el licor de ginja (parecido a la cereza) en un vaso de chocolate (alrededor de 1 euro). Esta calle pasa junto a la plaza de Santa Maria, otro de los lugares que el turista debe visitar.
Monumentos Históricos en Óbidos
Festival Internacional de Chocolate
(2)
Tuve la oportunidad de ir allí muchas veces, el encanto y la magia son los mismos cada vez que paso por allí. Esta pequeña ciudad tiene su especialidad, el "ginja", una bebida alcohólica hecha a base de pequeñas cerezas, se puede encontrar también aromatizada al chocolate, ¡una delicia! Les presento a través de mis fotos, el Festival del Chocolate, que tiene lugar todos los años en Obidos, ¡un recuerdo sabroso!
Iglesias en Óbidos
Iglesia de Santiago
Situada cerca del castillo, ahora mismo es la sede del Auditorio Municipal. Fue una bonita iglesia, construida en el siglo XII (reconstruida en el siglo XVIII después de un terremoto) con elementos barrocos y neoclásicos, pero cayó en el olvido, convirtiendose en ruinas. Desde1989 funciona Auditorio Municipal (destaca su colección de libros).
Iglesias en Óbidos
Santuario de Jesús de la Piedra
(1)
Inaugurado en 1747 y emplazado a las afueras de la ciudad amurallada, es un interesante y magnífico templo barroco con forma exagonal encargado por el rey Joao V en acción de gracias por haber salido ileso de un accidente. Rodrigo Franco fue su arquitecto. Unos metros distante había una capilla paleocristiana con una cruz de piedra que se encuentra en el altar mayor de este santuario. Las tres capillas de su interior exhiben frescos, y la peculiar imagen de piedra de Cristo crucificado en el presbiterio es objeto de gran devoción.
De interés turístico en Óbidos
Acueducto de Óbidos
(3)
Fue contruido en el siglo XVI con el fin de llevar el agua a las fuentes de la localidad. No es tan espectacular como otros que podemos encontrar en Portugal como el de Lisboa, Évora o Elvas (este úlimo es el que me parece más espectacular de todos los que he visitado).
De interés turístico en Óbidos
Puerta de la Villa
(2)
Pese a que no tuve mucha suerte con la climatología al visitar una de las maravillas de Portugal, Óbidos me pareció uno de esos pueblos que todo el mundo debe visitar. Perfectamente amurallado, la entrada principal a la localidad es una maravilla, con su pequeña capilla dedicada a la patrona, y decorada con típicos azulejos portugueses. Una vez atravesada la puerta recomiendo seguir la visita por la Rua Direita, arteria principal del pueblo donde podemos encontrar la mayoría de tiendas y restaurantes.
Iglesias en Óbidos
Porta do Vale o de Sta María de Gracia
(1)
Es la puerta de acceso a la ciudad amurallada por el lado este, no supera en belleza a la espectacular "puerta de la ciudad", pero es interesante contemplar el completo oratorio que hay en su interior. En 1727 fue restaurada en memoria de una dama muerta tras una truculenta historia de amor.
Iglesias en Óbidos
Capilla del Espíritu Santo
(2)
En 1498 la reina Leonor fundó esta casa de la Misericordia que es de gran interés por los tesoros que guarda en su interior. Ahora se le denomina Iglesia de la Misericordia. Una Virgen azul de cerámica en el pórtico flanquea la entrada, su interior de una sola nave, está decorado también con azulejos pintados a mano. Destaca la tumba del Conde de Cavaleiros, el retablo con pinturas de André Reinoso, o la antigua bandera pintada por Diego Teixeira en 1592. Anexo está el antiguo hospital barroco.
Museos en Óbidos
Museo municipal
Es una amplio y bien dotado museo emplazado junto a la plaza principal, donde está el pelourinho o la iglesia de Santa María. A destacar la colección de pinturas de los siglos XVI y XVII con obras de Josefa de Óbidos o André Reinoso.
De interés turístico en Óbidos
Capinha d'Óbidos
Es otra atracción turística mas en esta ciudadela medieval de Óbidos, entrar a este obrador con unas pocas mesas, y ver como elaboran en directo sus famosos bolos. La receta es familiar y antigua, y allí están, varias generaciones, curioso y entrañable. El bolo era un panecillo relleno de un contundente chorizo, rico y jugoso, pero mejor para dos.
Tiendas en Óbidos
La librería grande de Santiago
Es una de las varias librerías que pueblan esta ciudad literaria, como así la denominan. Esta es la más surtida, y la más curiosa, ya que sirvió además para salvar la antigua iglesia de Santiago del siglo XVIII, del derrumbe y abandono.
De interés turístico en Óbidos
La picota
(1)
Como símbolo de la independencia del municipio. Alberga el escudo de armas en uno de sus lados, y en el otro una red de pescar. La reina Leonor de Lencastre la dió a la ciudad en memoria de su hijo el príncipe Alfonso, muerto en un accidente y traído su cuerpo de vuelta por un pescador en una de estas redes de pescar.
Iglesias en Óbidos
Capilla de San Martiño
Es una pequeña capilla familiar emplazada enfrente de la iglesia de San Pedro. Es de 1331, con un pórtico ojival con tres arquivoltas y una inscripción gótica. Su pequeño interior, de cúpula nervada, tiene tres tumbas, una con una espada esculpida en piedra. Su exterior conserva también dos túmulos medievales.
Museos en Óbidos
Museo parroquial de San Juan Bautista
Fue fundada por la reina Isabel y dedicada inicialmente a San Vicente. Algunos defienden que el templo original era de época visigoda. Tiene una sola nave y es sede del museo parroquial, hay piezas de indudable interés, una pena que prohiban hacer fotos.