Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sesimbra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sesimbra

36 colaboradores
Playas en Sesimbra
Playa de Meco
(13)
Playas en Sesimbra
Laguna de Albufeira
(5)
Playas en Sesimbra
Praia de Sesimbra
(1)
Playas en Sesimbra
Playa de Ribeira do Cavalo
(2)
Playas en Sesimbra
(4)
Playas en Sesimbra
Playa de Sesimbra
(2)

18 cosas que hacer en Sesimbra

Acantilados en Sesimbra
Cabo Espichel
(6)
Otro de los grandes descubrimientos en mis viajes por Portugal. Recuerdo este bellísimo lugar por su acogedora soledad, por el ruido del oceàno bramando contra las rocas. Pero sobre todo por la belleza del faro y de todo el conjunto de edificaciones que parecían sacadas de alguna vieja película, y como olvidados decorados de otra época se han quedado ahí, dando una bella armonía al lugar. Portugal tiene muy bellos rincones, para mi este es de los más inquietantes y armoniosos a la vez.Un rinconcito que guardo en mis más profundos recuerdos. Lugar para perderse, para no tener prisa, para dejarse llevar por la el viento. A disfrutar...
1 actividad
Pueblos en Sesimbra
Sesimbra
(17)
Cerca de Lisboa rodeado por la Sierra de la Arrábida se encuentra el pueblo marinero de Sesimbra. Muy bonito lugar turístico para disfrutar de su playa y de su buena comida. Por algo está considerado como la Perla de la Costa Azul.
1 actividad
Playas en Sesimbra
Playa de Meco
(13)
Me encanta la playa de Meco
Playas en Sesimbra
Laguna de Albufeira
(5)
Por su nombre parece que se encuentra en el Algarve, pues no, se encuentra en el distrito de Setúbal, y es una desconocida para la mayoría de los turista, por su complicado acceso. Es un lugar de rara belleza ecológica, es algo único, yo no había visto nada así en toda mi vida. La verdad es que es un poco difícil de explicar, pero lo voy a intentar. En un campo de dunas se hallan varias lagunas, después varios metros más de dunas y a continuación el océano. Como os he dicho en otras ocasiones el agua del Atlántico está a una temperatura demasiado baja para nuestros mediterráneos cuerpecitos, pero en este lugar te puedes bañar en las lagunas cuya temperatura esta por lo menos 6º por encima de la temperatura de la del mar, encima no hay peligro, la profundidad máxima será de 1.80, aunque hay corriente, por lo que el agua te arrastra juguetonamente pero sin peligro alguno.... En fin una gozada. La fricción de los pies con la arena, te deja la piel de los pies como el culito de un niño. Y si te cansas de estar sumergido te puedes sentar, es como un spa en medio de la naturaleza... A pesar de no haber ni una sombra en dos kilómetros a la redonda y de estar en pleno agosto, no pasas calor, pues estás todo el rato a remojo y la brisa del vecino mar es constante. Sólo había dos opciones para comer: Una marisqueria o un restaurante, que aunque en un principio nos pareció algo cutre, el local era modesto, las sillas eran de formica, pero la comida estaba deliciosa, a base de "porco preto" o sea cerdo ibérico a la barbacoa, el ambiente playero, los camareros super amables y el precio bastante económico.
De interés turístico en Sesimbra
Panorámica de postal
(5)
Si visitáis Sesimbra, no dejéis de subir al Castillo y así contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad, del puerto y de la Serra da Arrábida, con sus molinos de viento ondeando. Podéis aprovechar la visita para reponer fuerzas, sobre todo si subís andando como yo lo hice, en la terraza del bar/restaurante que os ofrece una panorámica magnífica de la zona. Unas imágenes para el goce de la vista y del espíritu. Disfrutad.
Castillos en Sesimbra
Castillo de Sesimbra
(4)
El castillo es sin duda el monumento más fotografiado se la ciudad, se encuentra situado en un macizo cercado por las montañas con una única abertura al sur, desde donde se divisa el mar y parte de la ciudad. Os recomiendo subir en coche porque hay un paseito y cuesta arriba y en pleno agosto podeis desfallecer, lo primero que nos encontramos es un frondoso pinar donde se han instalado varias barbacoas (motivo por el cual luego hay tantos incendios, pero donde se está como Dios, como diría María del Monte: "a la sombra de los pinos"... Subiendo por una carreterilla nos encontramos a nuestra izquierda primero con la iglesia de Nossa Señora da Consolaçao do Castelo, fundada en el siglo XII y reconstruida en el XVIII, a continuación un pequeño cementerio y al fondo por fin el castillo. Es una importante fortificación medieval. Pero desde luego lo mejor es la impresionante vista de la costa, foto obligada.
De interés cultural en Sesimbra
Faro del Fuerte do Cavalo
El faro del Fuerte do Cavalo está instalado en el antiguo Fuerte de S. Teodósio, construido entre 1648 e 1652 en Ponta do Cavalo, en la localidad de Sesimbra, Setúbal. Ahora es zona turistica. El faro propiamente dicho fue instalado sobre la batería superior del fuerte en 1895, y entró en funcionamiento el 15 de setiembre de 1896, con luz roja fija, en una torre de hierro de 6 m, pintada de blanco, a 35 metros de altitud. Localización: Forte de S. Teodósio, Sesimbra [38º 26' 4,3'' N; 09º 6' 59,8'' W]
De interés turístico en Sesimbra
Faro del cabo Espichel
(6)
Tres cosas llaman la atención del cabo Espichel: sus acantilados, el santuario de Nuestra Señora del Cabo Espichel y su faro. El faro actual data de finales del siglo XVIII y aunque la fama y los turistas se los lleve el Cabo de la Roca (punto más occidental de Europa), me parece mucho más espectacular.
Miradores en Sesimbra
Fortaleza de Santiago
(3)
Junto a la playa, se encuentra la fortaleza de Santiago, fuerte y prisión del siglo XVIII, construida por orden del rey Joao IV, y su misión era eminentemente defensiva, en la actualidad es uno de los mejores miradores de la ciudad.
Iglesias en Sesimbra
Santuario de Nossa Senhora do Cabo Espichel
(2)
Un lugar muy alejado al que conviene venir solamente en el caso de que no exista niebla en la zona porque pierde bastante. El intenso aire y el abandono lo hace un lugar de lo más inhóspito, no es de lo mejores cabos que halla visto en Portugal.
Iglesias en Sesimbra
Ermida da Memória
(2)
La peregrinación a Notre Dame du Cap se remonta a una aparición que tuvo lugar en 1410. Una pareja de ancianos habría visto a la Virgen salir del océano en el lomo de una mula. Las huellas de la mula se habrían visto en el acantilado (curiosamente se encontraron no muy lejos de ahí huellas de dinosaurios). Antes de la edificación del santuario Notre Dame du Cap, una capilla fue erigida en el siglo XV. El interior y el exterior presentan azulejos del siglo XVIII, que narran la leyenda. Esta capilla a bordo del mar, con su techo mudéjar es el efecto más hermoso.
Monumentos Históricos en Sesimbra
(2)
Iglesias en Sesimbra
Santuario de Nuestra Señora del Cabo Espichel
(1)
El Santuario de Nuestra Señora del Cabo está situado en el Cabo Espichel. La iglesia blanca, rodeada de dependencias monásticas y las habitaciones para acoger peregrinos tienen, en mi opinión, una mirada de los westerns mexicanos. La iglesia, de estilo barroco, data de 1701 y es atribuida al arquitecto João Antunes. Lo que llama especialmente la atención es la larga fila de habitaciones. La fachada es un excelente equilibrio. En cuanto al interior, bellamente restaurado, ¡está estrictamente prohibido hacer fotografías!
Playas en Sesimbra
Praia de Sesimbra
(1)
La playa de Sesimbra es bastante grande, y el espigón la divide en dos, el agua está tan fría como en el resto de Portugal... Pero está dotada de una mejor infraestructura, tiene duchas, y guardería, donde se encargan de entretener a los niños con juegos, etc., como en cualquier playa española. También hay un gran chiringuito, bastante bien montado, con precios bastante asequibles, el menú 10 €. El café 0.50, la cerveza 1 euro. El espigón es otro sitio perfecto para tomar fotografías, de ambos lados de la playa, y de algunos pescadores. Parece que el lema "pezqueñines , no gracias, también hace mella en nuestros vecinos lusos", vimos en situ, como llego un policía y obligo a devolver un pequeño pez espada que había pescado un desalmado.
Playas en Sesimbra
Playa de Ribeira do Cavalo
(2)
Una playa fantástica a la que sólo se puede acceder por barco o a pie. El acceso a pie no es muy fácil, pero con cuidado, se puede hacer. La segunda vez que estuve allí, me aventuré mucho, descendí por la sierra de Azoia, uno de los descensos más complicados que he hecho. Y la segunda vez que estuve, estaban por grabar un videoclip en la playa, ya que es una bonita playa, agua azul / verde. La playa tiene pocos turistas, una de las playas más bonitas de Portugal, no estoy seguro si está a concurso para ser una de las 7 maravillas del mundo - Playas de Portugal, pero espero que no, porque creo que esta playa tiene que mantener su lado salvaje.
Playas en Sesimbra
(4)
Playas en Sesimbra
Playa de Sesimbra
(2)
Increíble playa, excelente estado y limpieza. Preciosa. Lugareños muy simpáticos y amables.
De interés turístico en Sesimbra
(1)
Actividades en Sesimbra y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lisboa
(2.060)
18
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa ¡Gratis!
(171)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa al completo
(94)
35
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(48)
79
Excursiones
Excursión privada desde Lisboa
(3)
390
Tours y visitas guiadas
Alquiler de velero privado con patrón
(13)
250
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lisboa
(71)
22
Excursiones
Excursión a Sintra desde Lisboa
(5)
40
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio Belém
(9)
14
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer
(91)
45
Tours y visitas guiadas
Tour de Lisboa en coche eléctrico
(2)
34
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Lisboa
(6)
24
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mouraria
(16)
10
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa en tuk tuk
(1)
120
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Tajo
(50)
38
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa ¡Tú eliges!
(5)
120
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Lisboa!
15

Cosas que visitar y que hacer en Sesimbra

¿Vas a
visitar Sesimbra? ¡Estupendo! La

ciudad tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros que la visitan. De todas

las
cosas que ver en Sesimbra,
como muchas ciudades

portuguesas, es su gran patrimonio histórico-artístico y cultural lo mejor que

hay en Sesimbra. También son de gran interés turístico las playas la región,

muy visitadas por amantes del surf.






Si hay un lugar donde empezar el recorrido turístico
que visitar en Sesimbra
este es el Santuario de Nuestra

Señora del Cabo Espichel, en el hay varios lugares que ver en Sesimbra
como la Iglesia de Nuestra Señora

del Cabo, la Ermita de la Memoria, la Casa de los Peregrinos, la Casa del Agua

y el acueducto del Cabo Espichel.

También entre los edificios
que ver en Sesimbra
está

el museo más interesante de la ciudad, el Museo del Mar, inaugurado en 1987,

con miles de visitantes cada año. La Cruz del Calvario es otro de los
sitios

que ver en Sesimbra. Y como no, las playas de la ciudad y los alrededores,

como la Playa de Meco o la la Playa de Ribeira do Cavalo.

Cerca de las playas, no debemos dejar de visitar los

restaurantes, donde poder disfrutar de agradables veladas a orillas del Oceano

Atlántico. Hay muchas
cosas que hacer en Sesimbra

y los bares

y restaurantes de la ciudad gozan de muy buena fama por su relación

calidad-precio entre los habitantes de la región. La cocina portuguesa es muy

variada, con platos como las croquetas de bacalao, sardinas asadas,
muchas variedades de quesos e infinidad de

vinos con denominación de origen. Entre las cosas que hacer en Sesimbra hoy en

día no puede faltar probar algunos de estos platos típicos.