MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Cascais

101 colaboradores
Playas en Cascais
Playa do Guincho
(18)
2 actividades
Playas en Cascais
Playa da Ribeira
(18)
Playas en Cascais
Playa de Parede
(8)
Playas en Cascais
Playa da Rainha
(2)
Playas en Cascais
La playa de Cascais
(2)
Playas en Cascais
Costa de Portugal

35 cosas que hacer en Cascais

Acantilados en Cascais
Boca del infierno
(35)
Cascais es un lugar precioso ya por si solo de ver, pero si os gustan las historias "oscuras" y conocéis un poco de Aleister Crowley (o la gran bestia 666), este es vuestro sitio. Para quien no conozca quien es este personaje lo resumiré brevemente: Fue un mago ocultista adorador de la magia negra muy conocido dentro de ese mundo. Según cuentan las historias Aleister viajo a ver su amigo, el escritor Portugues Fernando Pessoa, para pedirle ayuda para fingir su suicidio. Pessoa era el encargado de propagar la noticia por todos los medios publicitarios contando que Aleister había saltado al vacío en la Boca del Infierno. Más tarde se descubrió el engaño puesto que le vieron paseando tranquilamente por Berlín. Hay una placa explicativa de una de las notas ficticias que dejo Aleister fingiendo su suicidio: “No puedo vivir sin ti. ¡La otra boca del infierno va a engullirme, aunque no será tan ardiente como la tuya! ¡Hisos! Tu Li Yu” El aparcamiento está complicado, hay una zona de parking justo al lado del lugar, pero dependiendo de la hora a la que vayas podrás encontrar un hueco o no.
1 actividad
Playas en Cascais
Playa do Guincho
(18)
Impresionante playa, perfecta para los amantes del Kitesurf más extremo. Demasiado viento para los que van simplemente a tomar el sol. Tienes chiringuito en el que poder tomar una hamburguesa y un hotel de 4 estrellas en la misma playa. Si no tienes coche, tienes un par de opciones interesantes para llegar desde Lisboa: - taxi (unos 40€) - Tren + taxi: el tren es muy asequible y te deja en la estación de Cascais, desde la que podrás coger un taxi (6€) y presentarte en 10 minutos en esta joya de playa.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.\r\n\r\nUn clásico para los amantes del kite-surf. Aunque también es perfecta para disfrutar de su belleza en el caso de los no surfers. Recomendación para comer cerca: restaurante Monte Mar.
2 actividades
Puertos en Cascais
Puerto
(10)
El Puerto de Cascais, se encuentra cerca del centro de este municipio. Consta de un paseo que empieza cerca de la playa da Ribeira, y se extiende a lo largo de todo el puerto y el puerto deportivo, en el que se puede encontrar un centro comercial con espacios para las compras, el ocio, comer y tomar algo. Paseando por el puerto se llega también a la Ciudadela de Cascais. Es un buen sitio para pasear y tomar algo.
De interés cultural en Cascais
Faro de Santa Marta
(8)
El faro de Santa Marta comenzó a construirse, en el fuerte del mismo nombre, en 1864 y fue inaugurado en 1868, con una pequeña torre y una luz roja fija. En 1980/1981 el faro se automatiza completamente, y en el 2000 las dependencias del faro son cedidas a la Cámara Municipal de Cascais para la creación de un museo dedicado a los faros, inaugurado el 27 de julio de 2007. Cascais es uno de los lugares más turísticos de Portugal Localización: Forte de Santa Marta, Cascais [38º 41' 25,14'' N; 9º 25' 0,29'' W]
Playas en Cascais
Playa da Ribeira
(18)
La Playa da Ribeira se encuentra situada en el centro de Cascais, justo delante del Hotel Baía. Es una playa pequeña, de aguas tranquilas y cristalinas, ideal para darse un chapuzón. Cuenta con todos los servicios típicos, duchas, socorrismo, ... Alrededor de ella hay un paseo que rodea la playa y el puerto, es un lugar ideal para pasear.
Monumentos Históricos en Cascais
Ciudadela
(9)
La Ciudadela de Cascais es una antigua fortificación cuya misión era defender el puerto de la ciudad. En la actualidad se utiliza para mostrar algunas piezas de artillería (cañones y demás) al aire libre. Se puede ver su exterior y el patio central de forma libre y gratuita. Es un sitio curioso de ver, si estáis por allí, no dudéis en visitarlo.
Museos en Cascais
Museu Condes de Castro Guimarães
(6)
Museo y jardines con visita gratuita para poder apreciar el buen gusto y el arte en un enclave privilegiado de Cascais. Tanto el palacio como los jardines están muy bien cuidados y es un placer pasear tranquilamente por sus instalaciones. Un orgulloso gallo se desplaza tranquila pero desafiante al frente de un grupo de congéneres como si les ofreciese su majestuosa protección. Una bonita colección de piezas de vidrio y algunas lámparas del siglo XIX de muy bella factura se ofrecen al visitante.
Playas en Cascais
Playa de Parede
(8)
La Playa de Parede, en Cascais, es una pequeña y tranquila playa con todos los servicios típicos, como baños, duchas o servicio de socorristas, entre otras cosas. Las aguas de esta playa son tranquilas, así que es ideal para darse un chapuzón. La playa se encuentra rodeada por rocas, teniendo incluso algunas en su centro. En la parte de arriba de la playa hay una terraza con bancos para relajarse. La playa está antes de llegar al centro, cerca del puerto y de la playa da Ribeira.
Museos en Cascais
Casa de Santa Maria
(1)
Un bonito palacio de la familia Espirito Santo, conocida saga de banqueros portugueses. Fue construido a principio del siglo XX. En sus dependencias se puede contemplar una colección de bonitos azulejos. Está situada sobre una preciosa entrada del mar en Cascais. En sus salones se impartes conferencias, presentaciones de libros y otras actividades culturales. La entrada es gratuita.
De interés deportivo en Cascais
BiCas
(1)
Si vamos a Cascais en tren, nada más llegar a la estación, a pocos metros de ella en dirección al pueblo nos encontramos con el puesto de BiCas. BiCas es una iniciativa gratuita del ayuntamiento de Cascais para el alquiler de bicicletas con las que poder pasear por la hermosa villa marinera. Apto también para turistas, solo es necesario dejar como fianza nuestro DNI o pasaporte, el cual nos será devuelto cuando dejemos de nuevo la bicicleta en su destino. Para mí, que hacía años que no montaba en bici fue una experiencia muy divertida y accidentada (es lo que pasa cuando se intenta subir un bordillo de mala manera, en chanclas y sin parar de reír...), y la recomiendo a toooodo el mundo que visite Cascais, os divertiréis un buen rato con total seguridad! ¡Ánimo ciclistas!
De interés cultural en Cascais
Faro de Guia
(1)
Desde inicios del siglo XVI se colocaban luces en la ermita de Nossa Senhora da Guia como ayuda a la navegación. La hermandad local financió la construcción de la primera torre, así como su mantenimiento. Este faro fue destruido por el terremoto de 1755, lo que obligó a construir uno nuevo, en 1761, con luz blanca fija y un alcance de 13 millas en un sector de 240º. Localización: Cascais [38º 41' 44,17'' N; 9º 26' 47,43'' W]
De interés turístico en Cascais
Casa das Histórias Paula Rego
(1)
Casa das Histórias es el nombre del museo dedicado a Paula Rego y a su gran amor Víctor Willing. En la parte alta de Cascais, camino de algunas de las playas más bonitas del mundo, Guincho, Praia Grande, Praia das Maçás, verás un edificio singular, sencillo, bello, quizá un poco fuera de lugar en la tradicional zona. Seguramente por eso es más interesante. Puedes estar horas recorriendo los jardines alrededor del edificio, puedes sentarte a beber una "bica" (café solo, fuerte) y saborear el silencio. Puedes disfrutar de la colección de Paula Rego. No es muy amplia pero sí interesante. Suficiente para ver toda la fuerza, la dureza, la ternura y la rebeldía de su obra. Paula Rego vive en Londres, es una artista de éxito y es de esperar que, por su propia iniciativa, el espléndido museo amplíe sus fondos. También verás el homenaje a Víctor, cuyo drama vivieron juntos, con parte de su obra.
Puertos en Cascais
Marina de Cascais
(1)
La bahía de Cascáis tiene unas vistas espectaculares. Si podéis, lo ideal es verlas desde un barco. El paisaje cambia radicalmente. Por la noche podéis dar un paseo por sus callejones. En ellos podréis ver numerosos pequeños restaurantes que os recomiendo antes de los de las calles principales.
Ayuntamientos en Cascais
Cascais
(5)
Nada más llegar a este pueblito costero, situado a 30km de la capital portuguesa, se aprecian los toques de mar en el ambiente, la gente disfrutando de un buen paseo por sus estrechas y tranquilas calles, disfrutando de los mejores helados de Portugal y apreciando un paisaje que poco podría envidiar al paraíso al otro lado del océano. Bordeando la costa se encuentra este idílico enclave.
Bares de Copas en Cascais
Bar Moinho
(1)
En la playa de Carcavelos, luego después del "Forte de São Julião" está el Bar Moinho. Se trata de un bar al mejor estilo chill out... dónde se puede desayunar, tomar el aperitivo, comer y también admirar la playa desde su terraza especial. Tu elijes dónde quieres admirar el mar, si desde sus sofás, tumbonas, mesas y como lo quieres acompañar, si con mojito, caipirinha o zumo de frutas. Si vas a Carcavelos, mismo que sea solo para un café, merece la pena pasar por allí.
Bares de Copas en Cascais
Bar Salamandra
Es, hasta ahora y sin duda, el bar que más me ha gustado de Cascais! En primer lugar, me conquistó antes de entrar por la vista al mar que tiene y por su ubicacion ¡está en la misma playa! En segundo lugar, la decoración es bastante marítima pero sin caer en clichés y es muy acogedor. En tercer lugar, los empleados son amables, siempre sirviendo con una sonrisa. En cuarto lugar, los magníficos bocadillos de pollo con los diferentes batidos de frutas. Todo esto, y mucho más, hace que este bar tenga un ambiente muy cálido y agradable, por lo que, sin duda alguna, es una referencia para mí.
Estatuas en Cascais
Estatuas de bronce
(1)
Personalmente yo prefiero las dos obras modernas que están que se encuentran en las orillas de Cascais a la austera estatua histórica del rey Don Pedro I. El capitán que mira hacia la bahía, por debajo de las murallas de la ciudadela, es elegante y emana tranquilada para un crucero en el mar. Es probable que la sirena espere el regreso de los pescadores: un homenaje a estos valientes trabajadores que llevó a su apogeo el puerto de Cascais.
Espectáculos en Cascais
(1)
Actividades en Cascais y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lisboa
(2.224)
18
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa ¡Gratis!
(345)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lisboa
(85)
20
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer
(106)
45
Tours y visitas guiadas
Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos
(9)
26
Excursiones
Excursión a Sintra desde Lisboa
(15)
40
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa al completo
(110)
35
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(64)
79
Entradas
Lisboa Card
19
Ahorra
Excursiones
Excursión privada desde Lisboa
(6)
390
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Tajo
(57)
38
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio Belém
(12)
14
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mouraria
(21)
12
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa en tuk tuk
(2)
120
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Lisboa!
15
Tours y visitas guiadas
Alquiler de velero privado con patrón
(14)
250

Cosas que visitar y que hacer en Cascais

¿Estás pensando en qué ver en Cascais? Pues seguramente esta villa portuguesa te sorprenderá, empezando por su ubicación: una bonita bahía arenosa en el Atlántico. Esta ciudad llama la atención por si sola y ha sido siempre destino preferido para artistas y aristócratas.

Encontrarás que hay en Cascais un gran número de palacetes y villas, muchas de ellas residencias de famosos que eligen esta ciudad para pasar sus vacaciones. Estas casas señoriales son el pasaje perfecto a los años 40 y hacia un ambiente que conserva con el paso de los años.

Paseando entre estas casas señoriales encontrarás algunos de los monumentos que visitar en Cascais como la Ciudadela o el Museo de los Condes de Castro Guimaraes. Dos sitios que ver en Cascais que no te puedes perder de gran belleza y muy importantes para los habitantes de la ciudad.

Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán en sus playas salvajes otras cosas que ver en Cascais que están al alcance solo de unos pocos. Sus playas son ideales para practicar surf y vela.

Otra de las cosas que hacer en Cascais para disfrutar de su paisaje puede ser conocer los alrededores con el cercanías, ya que por el camino podrás disfrutar de edificios increíbles, ruinas y otros monumentos.