Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sintra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sintra

135 colaboradores
Palacios en Sintra
Palacio da Pena
(132)
3 actividades
Palacios en Sintra
Quinta da Regaleira
(85)
3 actividades
Palacios en Sintra
Palacio de Montserrate
(10)
2 actividades
Palacios en Sintra
Palacio Nacional
(4)
2 actividades
Palacios en Sintra
Chalet da Condessa d' Edla
(1)
Monumentos Históricos en Sintra
Poço Iniciático
(7)
1 actividad
Monumentos Históricos en Sintra
Fonte Mourisca
(4)
Monumentos Históricos en Sintra
Sala de los Cisnes
(2)
Monumentos Históricos en Sintra
(1)
Monumentos Históricos en Sintra
1 actividad

54 cosas que hacer en Sintra

Palacios en Sintra
Palacio da Pena
(132)
Sin palabras. Merece absolutamente ser Patrimonio de la Humanidad. Un clarísimo 10/10.
3 actividades
Palacios en Sintra
Quinta da Regaleira
(85)
Otro de los rincones que no te puedes perder en Sintra. Absolutamente mágico.
3 actividades
Acantilados en Sintra
Cabo da Roca
(28)
El Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa, y la verdad es impresionante y precioso. Recomiendo un recorrido en coche desde el pueblecito de Azenhas do Mar, Playa da Maça, todo hacia el sur hasta llegar al Cabo de Roca. La zona esta bien habilitada para las vistas, está el faro, una oficina de turismo que por unos 5 euros te entrega un diploma de que has acudido al punto mas occidental y WC. También hay un bar restaurante que no he probado, por lo que no puedo opinar. Aviso, hay que tener cuidado porque gente de la zona nos comentó que puede haber robos en el parking, aunque hay vigilante de seguridad. Recomendado a tope. Subo unas fotos para que comprobéis lo impresionante que es.
2 actividades
Castillos en Sintra
Castelo dos Mouros
(28)
El Castillo de los Moros (Castelo dos Mouros) se encuentra en la villa de Sintra. Se alza sobre un macizo rocoso, en una de las colinas de Sintra desde el cual podemos ver una vista privilegiada del Palacio da Pena, Sintra e incluso del Océano Atlántico . Para llegar hasta el castillo podemos hacerlo a pie, aunque es poca distancia (no más de 3km), es una carretera bastante empinada. Tenemos la alternativa del autobús, el mismo que sube al Palacio da Pena, que sale desde la oficina de turismo de Sintra (al lado de la estación de tren) y hace paradas en Sintra, el castillo y por último en el Palacio da Pena. Una vez en el castillo podemos recorrer sus 450 metros de murallas, que serpenteando por la colina describen a veces curvas imposibles. Tiene 5 torres, la más alta de las cuales, la llamada Torre Real, está a 500 peldaños del suelo. No recomendaría que se fuera con niños, ya que sus murallas están sin protección alguna, y no existen barandillas de seguridad en escaleras ni rampas, y por su situación el viento sopla con bastante fuerza. Recomendable a pesar de todo, por su situación, por las vistas maravillosas al Palacio da Pena y por permitirnos ver desde dentro como sería nuestra vida, si viviéramos en un castillo allá por el S.IX.
1 actividad
Palacios en Sintra
Palacio de Montserrate
(10)
El Palacio de Monserrate, está ubicado a las afueras de Sintra en el centro de un espectacular jardín botánico, a pesar de su belleza es poco visitado, ya que la mayoría de los turistas se quedan sin tiempo mientras recorren otros de los muchos monumentos que tiene esta ciudad. En la taquilla nos dieron a elegir entre dos modalidades de visita, con o sin guía, optamos por la visita privada con guía en tu propio idioma, sale un poco más caro eso sí, creo recordar que fueron 6 € cada uno, echando cuentas la diferencia era de unos 2 euros más por cabeza, pero recibimos una auténtica lección de botánica, impartida por la encantadora guía Margarita, que nos ilustró durante todo el recorrido, indicandonos las peculiaridades de muchas de las 2.500 especies diferentes dividas por zonas: Jardim do México, el Jardim do Japon y el Vale dos Fetos (valle de los helechos), junto a manantiales, grutas e incluso ruinas, artificiales, eso sí, pero que dan un toque muy romántico a este paraíso. El palacio está separado del bosque por un desnivel de una hectárea, cubierto de césped, como una gigantesca alfombra de bienvenida, mi hija disfrutó de lo lindo, rodando una y otra vez cuesta abajo. Gracias a que elegimos la visita privada, la guía nos acompañó al interior del palacio, cerrado al público en ese momento porque algunas estancias estaban en obras, así que fue una gozada poder admirar en solitario el interior, porque si es maravilloso por fuera, por dentro es excepcional.
2 actividades
Jardines en Sintra
Parque da Pena
(19)
Llegar al Parque da Pena es como introducirse en un cuento romántico. Este increíble y armonioso parque incluye en su recorrido toda una serie de elementos arquitectónicos y paisajísticos de absoluta belleza. Desde el centro de Sintra comenzamos a subir y subir hacia el Parque da Pena para visitar su lugar más espectacular: el Palacio da Pena, pero llegó un momento que las fuerzas nos flaqueaban y tomamos el autobús de línea que hace el recorrido. Una vez en las puertas del Parque nos decidimos a coger un bello autobús de época que salva una fuerte pendiente hasta el Palacio, además, con la buena pinta que tenía, merecía la pena subir en él!!. Una vez llegas a la entrada principal del Palacio solo te queda mirar, y con la cara de atontada, comenzar a disfrutar de uno de los palacios más bello, extraño, "estrafalario", "cuentista", ecléctico, romántico y colorista de cuantos existen en el mundo (y no exagero:-). Después de dejarnos embaucar por el sueño de un rey "loco", que aprovechó la idea de otro rey loco alemán, conseguimos despertar de nuestro cuento onírico y decidimos caminar por el espesor verde que habíamos visto de las alturas del palacio. Un lugar había llamado nuestra atención, la estatua de un guerrero que sobresalia de las copas de los árboles, como si alguien se hubiera empeñado en sujetarlo entre las ramas para llamar la atención. El camino es un entremado de especies vegetales autóctonas y exóticas, con lugares tan bucólicos como el Templo de las columnas o la Mesa da Rainha. Después de subir y subir, nuestra curiosidad quedó saciada, llegamos a la "Estatua del Guerrero", por lo visto, una recreación del rey como guerrero que cuida de su preciada y valiosa obra. De mis rincones favoritos.
2 actividades
De interés cultural en Sintra
La Vila Velha
(10)
El casco histórico de Sintra es conocido como "La Vila Velha" (La ciudad Vieja). Que puedo decir de este lugar que no suene a exagerado. Desde Lisboa cogimos el tren con destino a Sintra, de la que "habíamos oído hablar", para pasar un domingo durante las vacaciones que realizamos por el centro-sur de Portugal. Aprovechamos la oferta que ofrecen con la tarjeta Lisboa-card para 48 horas y entre sus ofertas había un circuito por Sintra y también el desplazamiento en tren incluido. Así que, allí que nos fuimos las dos. El viaje en el tren ya nos dejó encantadas, en nuestro vagón éramos dos verdaderos focos de atención entre la población autóctona, ya que la época que elegimos para hacer nuestro viaje por tierras portuguesas no era muy turística. Todo el mundo nos preguntaba nuestra procedencia, cosas del país, que si nos gustaba, etc, por lo que el trayecto se hizo corto y ameno. Después del interesante recorrido en tren, al llegar a la estación de Sintra ya pudimos percibir que este no era un sitio cualquiera. Sin rumbo fijo, sin saber que teniamos que ver, sin saber que hacer, decidimos comenzar a caminar y seguir las indicaciones de la "Vila Velha", lo que nosotros normalmente conocemos como casco antiguo. Sin dudarlo, esta excursión fue todo un regalo para nuestros sentidos, Sintra sobrepasa cualquier adjetivo que podamos darle, no le hacen falta etiquetas, ella se muestra tal cual, como si nada. Una vez en el centro neurálgico, ya empezamos a sentir el aire romántico y de cuento de esta ciudad. Todo nos gustaba, no sabiamos porque decidirnos y lo mejor, fue dejarnos llevar por nuestros pies y recorrer el entramado de calles coloristas que se entremezcla sabiamente con una naturaleza y un paisaje que han servido para que la ciudad de Sintra forme parte del Patrimonio Mundial. Después, el Palacio Nacional, el Palacio da Pena, el Castillo dos Mouros, uno tras otro íbamos descubriendo el importante legado arquitectónico que sobrepasa la imaginación, descubriendo que además, la Vila Velha, está cargada de misterios "ocultos". Lástima que solo proyectaramos un día porque Sintra se merece una larga estancia. Sin dudralo, en mis topten de rincones. Adoro Portugal, me encanta este país, y joyas como Sintra me lo confirman.
Abadías en Sintra
Convento dos Capuchos
(7)
El monasterio de los capuchinos es un lugar mágico, perdido entre los bosques que rodean Sintra es un lugar en el que encontrar una paz que es difícil de alcanzar. Rodeada de un verde bosque te puedes imaginar a los monjes practicando la meditación y el retiro en un entorno ideal para ello. Si además tienes la suerte que coges un poco de niebla como nos sucedió a nosotros es como estar en un cuento de hadas
Playas en Sintra
Adraga
(5)
Una pequeña playa cercada de acantillados de piedra, reservada y con poca gente. Está cerca del Cabo da Roca, y se llega por la misma carretera. Es un sitio muy reservado, siempre con poca gente, ideal para encontrarse con uno mismo, observar la naturaleza y reflexionar.
Monumentos Históricos en Sintra
Poço Iniciático
(7)
Uno de los mistérios de la Quinta da Regaleira es su "Poço Iniciático". Recibe este nombre porque se cree que era utilizado en rituales de iniciación a la mazonaria. Dicen que se puede encuentrar relación entre sus nueve "pisos" en la obra "Conceito Rosacruz do Cosmos". Es una galeria subterranea con una escalera en espiral que tiene columnas que bajan hasta el fondo del pozo. Cada "piso" de la escalera tiene 15 degraus y cada uno refere a una parte de la Divina Comedia de Dante, los 9 círculos del inferno, paraíso, o purgatório. En el fondo del pozo está la rosa de los vientos en mármol, sobre una cruz Templária que es el símbolo heráldico de Carvalho Monteiro (el dueño de la Regaleira) y al mismo tiempo el indicativo de la Orden de Rosa Cruz.
1 actividad
Monumentos Históricos en Sintra
Fonte Mourisca
(4)
La Fonte Mourisca, construida en el año 1922 por el escultor José da Fonseca, se encuentra situada en el centro de Sintra, cerca de otros atractivos turísticos de la ciudad como el Parque Liberdade o la Cámara Municipal. Se trata de una fuente con una entrada construida en forma de arco de estilo neomudéjar con multitud de detalles esculpidos, como el escudo de Sintra. Para llegar a Sintra en transporte público, se puede utilizar el tren que parte de Lisboa y nos deja en la Estación de Sintra.
Jardines en Sintra
Parque de la Libertad
(4)
El Parque de la Libertad se encuentra en el centro de Sintra, cerca del Palacio Nacional. Es un parque bastante grande, con numerosos bancos y lleno de zonas verdes y árboles. Lo más original de este parque, es que está lleno de figuras de gran tamaño representando diversos animales, tanto reales como inventados. Estas figuras son muy coloristas y le dan un toque divertido al parque. En una de las zonas del parque se pueden encontrar también algunos patos, gallinas y pavos reales danzando por allí. Merece la pena visitarlo, es un parque muy chulo.Original
Miradores en Sintra
Miradouro da Villa
(5)
Desde este mirador podemos ver parte del casco histórico de Sintra, así como la cuenca del río que separa esta parte de la zona nueva. Las vistas no son nada del otro mundo, pues hay muchas casas en medio, pero el llegar hasta el mirador si es un bonito y corto paseo por las callejuelas de Sintra, un pueblo que hay que recorrer con calma y a pie para disfrutarlo al máximo.
Palacios en Sintra
Palacio Nacional
(4)
Sintra está dotada de belleza, de armonía, pero sobre todo de color, de arte y de historia. Entre todos sus tesoros destaca, por su antigüedad y singularidad, el impoluto Palacio Nacional que los lugareños rebautizaron como el Palácio de Vila (palacio del pueblo). Si como en mi caso, llegas a Sintra en tren, casi de rebote y una vez sales de la estación, caminas con una sensación de mariposas revoloteando por el estómago, no te preocupes, es normal. Desde que llegas a esta romántica ciudad este sentimiento no te abandona ;-). Sintra te enamora a primera vista y luego es difícil olvidarla, y el Palacio Nacional no es más que el primer trozo de un suculento pastel que, poco a poco vas saboreando y que jamás, jamás, llega a empachar. Situado en el corazón de la Vila Velha (centro histórico), es mencionado por geógrafos árabes allá por el siglo X y su construcción se debe a la necesidad de tener una residencia para los alcaldes moros de Lisboa. En el S XII y tras la conquista de los reyes cristianos, se convierte en la residencia real de los reyes portugueses hasta la declaración de la república. La visita transcurre a lo largo de tres edificios donde una sucesión de patios, fuentes, estancias, y sobre todo, azulejos, nos adentra en un mundo de diferentes épocas, desde la múdejar hasta la manuelina. Es curioso ver arte múdejar fuera de España, pero lo más importante es disfrutar de los pocos palacios mediavales de origen musulmán que se conservan en el país vecino. Clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco en el 1995 junto a otros lugares de la sin igual Sintra, su visita es IMPRESCINDIBLE. Nosotras aprovechamos la tarjeta Lisboa Card de 48 horas que incluye la visita a innumerables lugares de la capital y alrededores, si no hubiera sido por ello, Sintra no estaría en mi baúl de rincones. Siempre lo diré, me encantan estos descubrimientos casuales, no planificados;-) Ojo!, las vistas más espectaculares al Palacio las encontraréis desde el Castillo de los Moros, y sobre todo, no perdáis detalle de los azulejos, del arte manuelino y de la espectacular cocina del palacio con sus características chimeneas blancas que otorgan un aire distinto a este increíble Palacio de origen moro. En mis favoritos de Portugal!
2 actividades
Estatuas en Sintra
Esculturas de Poseidón
(1)
Las casi mágicas esculturas de Poseidón que sujetan algunas de las columnas del Palacio de Sintra en Portugal fueron de los detalles que más me gustaron de este palacio de encueño. De estilo manuelino, siguen la máxima de realismo, se un motivo marítimo y tener ese punto de magia y romanticismo que caracteriza a este estilo artístico tan típicamente portugués. Me gustan, sobre todo, porque es uno de los detalles en los que la gente no se fija excesivamente al pasar por debajo de los arcos (más preocupados en hacer la cola para entrar a las estancias del rey).
Museos en Sintra
Museo del Juguete
(4)
En este museo situado en el casco antiguo de la ciudad, se exhibe la colección de juguetes antiguos más completa de todo Portugal, gracias a la recopilación del coleccionista João Abués Moreira, que quiso compartir su afición con el resto del mundo, podemos recordar nuestra infancia y la de nuestros abuelos: Desde soldaditos de plomo hasta colecciones enteras de playmobil, la colección se distribuye en cuatro plantas separando los juguetes por secciones por época histórica y por género: Soldaditos, muñecas, etc. Si vas con niños es un sitio que merece la pena visitar.
Playas en Sintra
Playa de Sintra
(1)
Cuando llegamos a Sintra teníamos ilusión de ver el casco antiguo, los castillos, sus vistas... pero lo que no nos podíamos quitar de la mente era su parque natural. Nosotros decidimos no sucumbir a la opinión de algunos ciudadanos de Sintra por su dureza ya que decían que eran unos 28 km y era todo subidas y bajadas muy pronunciadas. Por nuestra parte, decidimos hacerlo desde Cabo do Roca y de ahí ir tirando hasta playa grande. En una cosa si que tenían razón, (en los cambios de nivel), pero me ciño a los hechos: merece la pena con tal de esas vista y ese contacto tan directo con la naturaleza
De interés turístico en Sintra
Cruz Alta
(5)
Visitar el palacio da Pena y no subir hasta el punto más alto de sus jardines es pecado. Coronado por una cruz, se tienen unas vistas impresionantes tanto del palacio como del resto del parque nacional. Para mi gusto, las vistas son mejores aqui que las del mirador de la Reina.
Actividades en Sintra y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lisboa
(2.060)
18
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa ¡Gratis!
(171)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa al completo
(94)
35
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(48)
79
Excursiones
Excursión privada desde Lisboa
(3)
390
Tours y visitas guiadas
Alquiler de velero privado con patrón
(13)
250
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lisboa
(71)
22
Excursiones
Excursión a Sintra desde Lisboa
(5)
40
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio Belém
(9)
14
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer
(91)
45
Tours y visitas guiadas
Tour de Lisboa en coche eléctrico
(2)
34
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Lisboa
(6)
24
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mouraria
(16)
10
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa en tuk tuk
(1)
120
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Tajo
(50)
38
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa ¡Tú eliges!
(5)
120
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Lisboa!
15

Cosas que visitar y que hacer en Sintra

Una de las primeras cosas que visitar en Sintra es su casco antiguo, un lugar mágico lleno de belleza en el que pasear y tomar tranquilamente un café o uno de los dulces típicos de la ciudad. Podemos continuar con el Palacio Nacional, localizado en la freguesia de Sao Martinho. Tiene destalles de arquitectura medieval, gótica, manuelina, renacentista y romántica y es considerado un ejemplo de Arquitectura orgánica que hay en Sintra.También hay que ver en Sintra el Castelo dos Mouros, situado sobre un macizo rocoso, aislado en una de las cumbres de la Sierra de Sintra. Desde sus murallas se obtienen unas vistas privilegiadas de la zona hasta el Océano Atlántico.

Otra de las cosas que ver en Sintra son sus numerosos palacios. Destacan el Palácio da Regaleira, el Palacio de Monserrate, Palacio Real de Queluz y el Palácio Nacional da Pena, una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Uno de los lugares que ver en Sintra más imponentes es el cabo de la Roca, un cabo situado en el punto más occidental de la Europa continental. El acantilado emerge del océano Atlántico a aproximadamente 140 metros sobre el nivel del mar y encima del acantilado hay un faro. Es una popular atracción turística por sus maravillosas vistas.

En minube encontrarás una amplia variedad de sitios que ver en Sintra, no te pierdas ninguno!