Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sintra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Castelo dos Mouros

29 opiniones sobre Castelo dos Mouros

Saudade

El Castillo de los Moros (Castelo dos...

El Castillo de los Moros (Castelo dos Mouros) se encuentra en la villa de Sintra.

Se alza sobre un macizo rocoso, en una de las colinas de Sintra desde el cual podemos ver una vista privilegiada del Palacio da Pena, Sintra e incluso del Océano Atlántico
.
Para llegar hasta el castillo podemos hacerlo a pie, aunque es poca distancia (no más de 3km), es una carretera bastante empinada. Tenemos la alternativa del autobús, el mismo que sube al Palacio da Pena, que sale desde la oficina de turismo de Sintra (al lado de la estación de tren) y hace paradas en Sintra, el castillo y por último en el Palacio da Pena.

Leer más
+3
Raul Gonzalez-Corroto Perez

Para vivir la historia

Excelente

Este es un sitio con unas vista privilegiadas, ya que desde su muralla se puede apreciar la grandeza del Palacio de Pena y Quinta da Regaleira. Dicha muralla nos invita a pasear por su multitud de escalones. El dia que visite este lugar pude observar algo que no esperaba, en el sendero que va hasta el interior de la muralla, después de pasar por una antigua capilla, había unos arqueólogos descubriendo con sus brochas dos cadáveres que acababan de descubrir semanas atrás. Por lo visto casi tan antiguos como dicha edificación. Y recordáis la capilla de la que os acabo de hablar, pues esa misma semana, unos días después de estar allí, vi en la televisión que descubrieron otros cuerpos que yacían debajo de una fina capa de tierra por la que mucha gente había caminado, incluido yo.

Leer más
+3
Dónde vamos Eva

Solo el viaje en autobús hasta la cima ...

Solo el viaje en autobús hasta la cima del Monte ya merece la pena, es divertido, barato y descargas adrelina. Pero cuando desde la carretera vas apreciando las joyas arquitectónicas que esconde la Sierra de Sintra te olvidas de todo y sólo tienes ganas de llegar para contemplarlas.

El Castillo de Sintra, más conocido como Castelo dos Mouros forma parte del Parque da Pena, incluido en el Patrimonio Mundial de la Unesco.

No tengas prisas, prepara tu cámara y tus sentidos, disfruta de cada piedra, de cada rayo de sol y de las vistas infinitas al Oceàno, eso es lo que yo hice. Una

Leer más
José Fco. Torres Moya

He visitado Portugal en numerosas...

He visitado Portugal en numerosas ocasiones, y siempre he admirado el ambiente que se respira en cada puelo que recorro. Da igual a qué zona te dirijas, porque en pocos kilómetros que se recorran, siempre hay una villa, pueblo o gran ciudad que tenga algo interesante que ver. La propia Lisboa es una ciudad que conserva el sabor de las cosas que van despacio, y el castillo que domina la ciudad no es una excepción. Con más de 15 siglos de existencia entre su construcción, sus sucesivas destrucciones y reformas, muestra el paso de los años de forma más que evidente, sobre todo si nos fijamos en cómo

Leer más
isalatrendi

El castillo do Mouros es una enorme...

El castillo do Mouros es una enorme fortaleza medio en ruinas, muy bien conservadas, a la que se llega por un camino empedrado. Está rodeado de vegetación y sin duda desde él se pueden apreciar las mejores vistas de Sintra, especialmente del Palacio da Pena. Personalmente prefiero este monumento al palacio porque es como más auténtico, te transporta a otra época, parece que en breve va a salir un soldado medieval en alguna de las torres. No es extraño que la UNESCO lo declarase Patrimonio cultural en 1995 junto al resto de la ciudad.
Aunque su origen se remonta a las invasiones musulmanas en 1093, el castillo ha pasado por varias etapas de reconstrucción aunque fueron las del siglo XIX y posteriormente en los 90 los que consiguieron que el castillo no se degradase y tuviese el aspecto actual.

Leer más
Javi

Precioso castillo en la Sierra de Sintra

Sobre el precioso pueblo de Sintra se alza este imponente castillo, el Castillo de los Moros, en plena sierra. Las vistas desde él al valle y al Palacio da Pena son realmente únicas.

Alexandra Dilla

No dejar de visitar esta preciosa...

No dejar de visitar esta preciosa fortaleza instaurada en medio del bosque. Hay un rato andando desde la parada del bus. Dificultad: fácil

Malu Diez

Un castillo de cuento de hadas

Sintra es un lugar mágico donde uno realmente se siente dentro de un cuento donde el tiempo está detenido en la Edad Media. El Castillo dos Mouros es una construcción medieval sobre un cerro con una vista increíble del océano. También recorriendo su muralla se tiene una vista preciosa del Palacio Da Pena, con su arquitectura y colores únicos, y de la ciudad.

Domi Rojas

Castillo de moro

Castillo de moro, Sintra.

Sonia Araujo Rodriguez

Muy bonito

Muy bien

Preciosas vistas de Sintra y del Palacio da Pena, un buen paseo por la muralla.

Pelayo Palacio Arce

Un sitio maravilloso

Asuncion Avila

Precioso.

Excelente

Buenas vistas, buena conservación y hasta llegar a ello una buena caminata.

Isabel Grao

La gran muralla de Sintra

Excelente
Santi

Castelo dos Mouros

Las vistas más espectaculares que os podáis imaginar.

Jose Manuel Pinto

Personalmente esperaba algo más

Regular

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos