Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Qué ver cerca de Lisboa: 18 rincones con encanto

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa en español
(2741)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour a pie por Lisboa
(2515)
14
Excursiones
Tour a Fátima y Óbidos desde Lisboa
(382)
57,38
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Lisboa con cena y espectáculo de fado
(72)
74,9
Ver todos
Escribe aquí tu destino
Qué ver cerca de Lisboa: 18 rincones con encanto

Lisboa es el punto de partida ideal para conocer los increíbles paisajes y monumentos de ciudades que se encuentran a tiro de piedra. Descubre con esta lista los mejores lugares que visitar cerca de Lisboa y goza con paisajes de ensueño y palacios espectaculares que enamoran a todos los viajeros.

 

Sintra es el destino por excelencia de los alrededores de Lisboa. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este pueblo de Lisboa alberga el Palacio da Pena, un colorido edificio del siglo XIX en lo alto de una colina. Sus colores vivos y su arquitectura de gran belleza convierten a este castillo en uno de los monumentos más famosos del país. Los jardines de la Quinta da Regaleira son el otro gran atractivo que ofrece Sintra. Arquitectura y naturaleza se integran a la perfección en estos bucólicos jardines en los que podrías pasar horas disfrutando de sus encantos. Además, adentrándote en el Parque Natural de Sintra-Cascais encontrarás rincones como el Castelo dos Mouros, el Palacio Monserrate, o el Palacio Nacional de Sintra, cada uno más espectacular que el anterior.

 

Una escapada de un día a Évora es uno de los mejores planes que hacer cerca de Lisboa, ya que podrás admirar monumentos como el Templo Romano de Évora. Construido en el siglo II, este templo está protegido por la UNESCO, entre otros motivos, por su excelente estado de conservación. 

 

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima es otro de los lugares cercanos a Lisboa que tiene fama mundial. Conocido por las apariciones de la Virgen María a principios del siglo XX, el pueblo de Fátima se ha convertido en uno de los principales centros de peregrinación de la Europa occidental

 

También con marcado carácter religioso están el Monasterio de Batalha, el Monasterio de Alcobaça o el Convento de Cristo. Estos tres monasterios situados al norte de la capital han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad. Una ruta por estos santuarios puede ser una opción maravillosa para escapar del turismo tradicional, visitando joyas arquitectónicas como el claustro del Monasterio de Batalha, del siglo XIV.

 

Otros sitios bonitos cerca de Lisboa que merece la pena conocer son los preciosos Palacios de Queluz, en las afueras de la capital, y de Mafra, a poco más de 40 kilómetros del centro de la capital. También es muy recomendable visitar el Castillo de Sesimbra, que integra naturaleza y arquitectura a la perfección.

 

Y es que lo que más destaca en los alrededores de la capital de Portugal son sus espectaculares paisajes naturales. Espacios naturales como la Sierra de la Arrábida, al sur de la capital, y las Islas Berlengas, un precioso enclave natural a unos 10 kilómetros de la costa ibérica son tres joyas totalmente desconocidas que, sin duda, disfrutarán los viajeros más intrépidos.

 

Además, en la costa portuguesa hay varios acantilados y cabos impresionantes como el Cabo da Roca (el punto más occidental de Europa), el Cabo Espichel y la Boca del Infierno. Todos ellos son auténticos paraísos para los amantes de la naturaleza.

...Leer