¿Te gusta Oporto?

Livraria Lello & Irmao

56 opiniones sobre Livraria Lello & Irmao

Alfonso Navarro Táppero

La libreria más bella del mundo

Los orígenes de este establecimiento se remontan al año 1869 aunque el edificio, tal y como lo podemos contemplar en la actualidad sería inaugurado en Enero del año 1906.

Lo primero que sorprende al visitante es la espectacular fachada de estilo neogótico y ciertos tintes modernistas que preside el edificio. Sobre un gran arco abatido se pueden contemplar, a ambos lados de un triple ventanal, dos figuras pintadas sobre la pared del edificio, una representa el Arte, la otra La Ciencia, ambas son obra del autor Jose Bielman.

Traspasar el umbral de la puerta y adentrase en el interior de Lello e Irmão es sumergirse en un ambiente que rebosa calidez y amor por los libros, es viajar en el tiempo e imaginar el otrora espacio de referencia cultural en el cual grandes literatos lusos curiosearían entre los estantes de madera en busca de algún volumen de su interés, es vivir la magia de la literatura y la magia del cine, no en vano en este magnífico escenario se rodaron algunas escenas de la exitosa serie de Harry Potter.

Víctor Gómez - machbel

La librería de Harry Potter

Lello & Irmao es una librería de película, y es que desde su aparición en la famosa saga del mago, está siempre repleta de turistas queriendo ver si es real.
La curiosa escalera central es lo que llama la atención nada más entrar, con sus curiosas curvas, para después deleitarnos con todos esos estantes de madera repletos de libros.

Echando una ojeada por encima, pude ver que tenían de todos los temas, sobre todo de artes, teniendo incluso un estante de libros en español.

Aunque solo sea por ver esta impresionante librería, dicen que una de las más bonitas del mundo, hay que visitarla. No defrauda, y a lo mejor encontramos algún libro que nos interesa.

María Carmen García Moraleda

Una preciosidad

Ya nos habían hablado de ella, pero una cosa es que te digan y otra verla, estar dentro y deleitarte en todos sus detalles, desde el techo pasando por sus paredes llenas de libros y esa escalera que es todo un primor. Esquísita elegancia
No puedo mostraros el interior por que esta prohibido hacer fotos. Así podréis descubrirla vosotros mismos. Muy recomendable

Angel Oso

Espectacular y masificada.

Es tan bonita que hasta dan ganas de comprar libros. La entrada se compra en la tienda, que está en la esquina.

Roberto Ruiz

Busques o no un libro, la librería ...

Busques o no un libro, la librería Lello e Irmão es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. En cuanto entres entenderás todo lo que hayas visto en las películas de Harry Potter.

laura hormigos

libreria de Harry Potter en Oporto

Para los fanáticos de Harry Potter, en Oporto podemos encontrar esta libreria, es muy bonita y tiene una escalera mágica, merece mucho la pena visitarla.

Teodoro Gonzalez Alonso

Bonito lugar para recordar

Bonito lugar para recordar. La peor que tiene es que es imposible detenerse con tiempo para contemplar con tranquilidad las estantería s repletas de libros.

Wild Arrow

Alucinante

Nuestra experiencia en la Librería Lello en la ciudad de Oporto, en Portugal, fue increíble. El lugar por dentro es alucinante: sus escaleras, cristaleras, las estanterías.... todo parece salido de una película de época. En cuanto entras parece que estás en otro mundo. El precio por entrar es de 3€, pero puedes usarlos como descuento si te compras un libro. Yo me compré El Principito en portugués, una buena manera de fomentar la lectura. Por si queréis verla en vídeo, os invito a que veáis el vídeo que hicimos para el blog: 'https://wwildarroww.wordpress.com/2015/11/16/vídeo-lello-e-irmao-library-in-oporto-portugal/'

Roser Muñoz

Absolutamente impresionante.

El único inconveniente es la cantidad ingente de turistas que hay siempre y que dificultan su contemplación y posibilitan la existencia de pequeños ladrones al descuido. A nosotros nos pasó, y felizmente gracias a la efectiva y rápida policía portuguesa al día siguiente recuperamos la cartera con la documentación. Obviamente el dinero no, pero en este caso ni había mucho ni era lo más importante.

Raquel 715

Una librería que desprende magia!

Que maravilla de librería... Sólo decir que solo con un pequeño vistazo te quedabas anonadado, y una vez dentro te quedas atrapada por la magia y majestuosidad que desprende! Sí la magia va por su cameo en la saga de Potter!
Lo malo... la cantidad de gente dentro de la tienda, y no, no comprando libros, sino admirando la propia estructura! Una pena que no se puedan hacer fotos dentro!

David Rodríguez

Estuve en Lello e Irmao hace poco más ...

Estuve en Lello e Irmao hace poco más de un mes, aprovechando una visita a Oporto.
Es maravillosa, entrar en esa librería es como transportarse al pasado.

Se respira un aire de tranquilidad, de pasión por los libros y de su exhaustivo cuidado.

Lo considero como una visita obligada para todo aquel que vaya a Oporto.

2 pekes viajeros

Es una pasada

La biblioteca es preciosa, lo que no me gusto mucho es que no nos dejaran sacar fotos.

abel hernandez macias

Chulisima!

Douglas Noga Alves

Casi mágico

Rachel White

Preciosa librería con un encanto especial

Ideal para los fans de Harry Potter. Como inconveniente, el poco espacio y la masificación.