¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Oporto?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente de Luis I

+722
Ponte Luis I Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(697)
15
Tours y visitas guiadas
(187)
15
Tours y visitas guiadas
(8)
15
¡Mítico!

148 opiniones sobre Puente de Luis I

Sin duda el puente de Luis I es el más ...

Sin duda el puente de Luis I es el más admirado y típico de la zona de la Ribeira, y uno de los emblemas de la ciudad de Oporto. Data de 1886, y fue diseñado por Teófilo Seyrig, discípulo de Eiffel, que había participado con él en el diseño del puente de María Pía. Por ello ambos son muy parecidos, con una impresionante estructura metálica de hierro, pero se diferencian en que el de Luis I tiene dos niveles, uno superior por donde circula el tranvía, y uno inferior para vehículos y peatones. Es un puente muy transitado, también por turistas que cruzan el río para visitar la población de Vila Nova de Gaia, que se encuentra al otro lado y está repleta de bodegas de vino. Me sorprendió mucho el ver que había varios chavales lanzándose al río desde el puente (hay 47 metros de altura), como divertimento, y formando un espectáculo que todo el mundo se quedaba mirando.

Leer más
+20

A ponte de Luiz I (portugués) es uno de ...

A ponte de Luiz I (portugués) es uno de los, al menos seis puentes más emblemáticos de la ciudad de Oporto y que atraviesa las orillas de dicha ciudad y Gaia donde se sitúan las bodegas del afamado vino de oporto.

Su construcción se basa en el proyecto de un ingeniero belga discípulo de Eiffel, lo que explica la semejanza con la estructura metálica de la Torre Eiffel. Posee dos alturas, en la parte superior pasa una línea de Metro y la vía de abajo está dedicada a todo tipo de vehiculos. Hay pasarelas para que puedan pasar las personas y llama la atención el gran arco de hierro que poseee y sobre todo las espectaculares vistas del río Duero con sus barcazas a su paso por la ciudad.

Leer más
+3

El Puente de Don Luis I y sus...

El Puente de Don Luis I y sus alrededores conforman uno de los lugares mas bellos y románticos de Portugal, basta con darse un paseo al atardecer por la pasarela superior del puente para poder comprobar la belleza de las vistas que nos ofrece. El encanto y la majestuosidad que nos brinda hacen que sea una de mis lugares mas queridos y que mas me impacta cada vez que los visito.

De los numerosos puentes de Oporto es el más conocido e impresionante de la ciudad. Construido sobre el río Duero une la ribera de la localidad con el muelle de Vilanova de Gaia. En la actualidad forma parte del Centro Histórico de Oporto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Leer más
+5

Una obra maestra

Lamentablemente el infortunio de la climatología se cebó con nostros este día. Sin embargo creo que ha pesar de haber tenido que ir con el paraguas en una mano y la cámara en la otra, he conseguido ver este puente con una luz diferente a la que estamos acostumbrados.
Casi siempre se suele asociar este puente con la ciudad de Oporto, y sin embargo ahora que he tenido la oportunidad de observarlo desde ésta y desdee Vila Nova de Gaia, me quedo con esta segunda opción para admirarlo más en profundidad.
El puente de Luis I inagurado en 1886, se construyó sobre los restos de otro que existía en el mismo lugar llamado Ponte Pénsil. El proyecto del mismo se debe al ingeniero belga Théodophile Seyring que fué discípulo del Gustave Eiffel, por lo que su armazón de hierro de 3.000 toneladas recuerda profundamente a la Torre Eiffel.

Leer más
+6

Puente con mucha vida

Nos pareció curioso que Oporto fuera tan conocido por sus puentes sin ser ninguno especialmente bonito. El más famoso es el de Luis I, que ademas de ser tan importante porque permite el paso de coches, peatones y trenes, tiene muchísima vida: chavales saltando al río, gente sentada descansando, turistas pasando constantemente...

+14
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos