¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Oporto?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Oporto

+249
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(40)
Gratis
Tours y visitas guiadas
(450)
37,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
(187)
15
Tours y visitas guiadas
(324)
80

37 opiniones sobre Catedral de Oporto

Catedral de Oporto

Situada en lo alto de la ciudad, la catedral de Oporto, con aspecto de fuerte defensivo, merece una visita sin prisas para admirar sus tesoros.
Destaco lo que más me gusta de ella:
- Claustro gótico.
- Retablo mayor y capillas (estilo barroco).
- Sacristía.
- Mosaicos de azulejos diversos.
- Museo.
- Dependencias adyacentes de la "Casa do Cabildo".
- Pelourinho ó rollo de justicia, de los más vistosos que conozco.
Una visita muy recomendable si viajas

Leer más
+21

Mezcla de estilos

Muy bien

La catedral de Oporto domina la ciudad desde la cima de su colina, en la parte alta de la Ribeira. Esta catedral empezó a construirse en el siglo XII, aunque no se terminó hasta el siglo XIII. De estilo románico, durante su larga historia sufrió varias remodelaciones hasta llegar al aspecto actual donde se juntan románico, barroco y gótico.

Destaca sobre todo el inmenso patio delante de la catedral, desde el que hay unas de las mejores vistas del casco histórico y de la parte nueva de Oporto, así como del río Duero.

La entrada a la catedral es gratuita, y su interior es bastante sencillo, destacando el rosetón y el altar mayor. El claustro también se puede visitar, aunque cuesta 3€.

Leer más
+3

En lo mas Alto de Oporto

La catedral de Oporto esta situada en lo mas alto de la ciudad,y como es natural tiene las mejores vistas de la ciudad.En su plaza esta la picota donde ahorcaban a los asesinos.Tambien tiene un claustro muy bonito lleno de azulejos y ya sabeis para saber mas a bucear en su historia por internet que es muy entretenido

+8

Catedral de Oporto

Aunque la portada principal no es muy espectacular, la entrada lateral es preciosa. El interior es bonito, pero sin excesos.

+18

CATEDRAL ROMANICA

La catedral se encuentra en el centro de Oporto. Se accede perfectamente desde la salida de metro de S. Benito. Es una catedral cuya planta es de estilo románico pero ha sido restaurada en muchas ocasiones. Lo más interesante para visitar es el claustro. Os recuerdo que el domingo por la mañana el claustro está cerrado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos