Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oporto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza da Ribeira

+26
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Plaza da Ribeira

Alfonso Navarro Táppero

La Plaza de la Ribeira es de origen...

La Plaza de la Ribeira es de origen Medieval y eso se advierte en su trazado; construida en el lugar que en su día ocupó la puerta más importante que daba acceso a la ciudad se ha convertido hoy en el corazón del pintoresco barrio que lleva el nombre de Cais da Ribeira.

En sus orígenes la plaza disfrutó de una gran actividad económica debido a la existencia de un puerto fluvial cuyo intenso comercio se vio fortalecido por la existencia de tiendas de todo tipo y una gran lonja de pescado.

El trazado inicial de la Plaza fue modificado en primera instancia a finales del siglo XV debido a un incendio que devasto la zona aunque en el siglo XVIII se realizaría una transformación más profunda a cargo de Joao Almada y Meló.

Leer más
Liliana Rancel

De noche es diferente

El primer día que llegamos a la plaza, empezaba a caer la noche y el tiempo no acompañaba demasiado, amenazaba con lluvia y hacia frío. Al fin y al cabo febrero es febrero, y precisamente por estar la noche como estaba disfrutamos de una cara de la plaza que no es la habitual, los bares no tenían las mesas montadas que invaden media plaza, no había niños jugando, ni puestos ambulantes vendiendo souvenires.

Disfrutamos de la plaza con tranquilidad, sacando fotos, contemplando los curiosos edificios que la rodean, para después disfrutar de un paseo por Cais de la Ribeira.

+10
dave carrizo

Restaurante Pipas...Servicio...

Restaurante Pipas...Servicio lentísimo!!!...no recomendable llevamos como 30min esperando para servir 3 platos!! Resulta que habíamos pedido pulpo a la salsa verde y después de esperar todo ese tiempo viene la camarera y nos dice que no queda pulpo...bueno para mear y no hechar gota! El bacalao (que es la especialidad) bueno con muy poca gracia...ahí tenéis una foto!
Hablando con un nativo de la zona nos comenta que todos los restaurantes de la zona están pensados para guiris...o sea que nos iremos sobre seguro. Total=32€ por una bacalao,un plato de gambas(que me río con la comparación de las de Andalucía) y dos copas de vino blanco.

Leer más
ANADEL

Original escultura

Ribeira, la zona más encantadora y turística de Oporto, termina en una recoleta placita que está frente al río llamada Plaça da Ribeira, es uno de los mejores lugares para sentarse a tomar algo en una terraza y saborear el encanto y trasiego de esa zona de la vieja ciudad.

En el centro veréis un misterioso cubo hecho de bronce "el cubo da Ribeira" del que no he encontrado más datos, como tampoco he encontrado información sobre la figura, a modo de monigote, que está sobre la fachada, acercaros a ver ambas cosas.

+2
Víctor Gómez - machbel

La plaza más animada de Oporto

Excelente

La plaza da Ribeira está justo al lado del río Duero, junto al paseo de la Ribeira. Esta plaza es una de las más animadas de Oporto, ya que además de estar en la zona más bonita de la ciudad, en ella hay muchas cafeterías, bares y hoteles.
Destacan sobre todo los coloridos edificios, así como la gran escultura en forma de cubo y la fuente con el monigote.
De las plazas más bonitas de Oporto, visita imprescindible

David Tembleque

Genial para hacer un descanso y comer algo

Llena de puestos ambulantes a la orilla del río, merece la pena hacer un viaje en barco.

IVÁN LÓPEZ

Magnífica de noche.

Excelente
zazu344

Mucho ambiente en la plaza a la hora de la puesta de sol y la llegada de los ferries que van por el río.

Excelente
Nidia Lopes

Excelente
Ver original
Angela Naya B de Carvalho

Ver original
Marili Borgonovo

Poco recomendable
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos