¿Te gusta Oporto?
Experiencia

Avenida dos Aliados

+351(22)2060412
+351(22)2060412
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
(187)
(117)

27 opiniones sobre Avenida dos Aliados

Avenida estilo SXIX

La gran avenida dos Aliados recuerda a las amplias avenidas decimononicas de París y Barcelona. El gran paseo central está repleto de árboles y de sillas donde descansar en la visita a Oporto, así como de un pequeño estanque y de varias esculturas muy curiosas.
A un lado de la avenida encontramos uno de los McDonald´s más ornamentados de la cadena, y dicen que de los más bonitos.

Es típico encontrarse a limpiabotas en la parte sur de la avenida, que es la más concurrida por los turistas.
Una avenida para visitar, pues es un gran cambio respecto a la zona de la Ribeira.

Una de las principales avenidas (yo...

Una de las principales avenidas (yo diría que la más importante) de Oporto es la de Los Aliados. Comienza en la Rúa Formosa (donde se encuentra el edificio de la Cámara Municipal) y va bajando hasta la Plaza de la Libertad. Es una avenida muy ancha, con un paseo central muy amplio y peatonal, en el que hay varias esculturas, y a ambos lados del mismo los dos carriles de circulación (uno de subida y otro de bajada). Me recuerda un poco a las Ramblas de Barcelona.

A ambos lados de la Avenida se suceden multitud de edificios del siglo XIX, muchos de ellos ocupados por hoteles y pensiones.

Donde Alojarse en Oporto

La Avenida dos Aliados seguramente es entre los mejores sitio donde alojarse si queremos visitar Oporto y sus principales lugares de interés teniendo en cuenta que, de toda forma, la ciudad es bastante pequeña y se puede ir andando a cualquier sitio.
La Avenida es una calle bastante ancha y central, no excesivamente ruidosas y por su arquitectura recuerda bastante Passeig de Gracia en Barcelona, se nota que la ciudad en pasado fue rica, me sorprendió mucho ver edificios en estilo barroco desalojado y abandonado.
Justo a lado de La Avenida hay la torre dos clérigos, la librería Lello y todo esta muy cerca del río Duero ( 15 minutos andando mas o menos).

Pedro IV a caballo

Con la Plaza da Liberdade es lo que vendría a ser la plaza central de Oporto, presidida por el Conselho o Ayuntamiento, lugar desde donde ejerce el poder ejecutivo de la ciudad. Detrás del Ayuntamiento, se encuentra la Plaza de Trindade y la Iglesia de Trindade.

En esta Avenida se encuentra un Mcdonald's muy bonito y la estatua de Don Pedro IV a caballo.

También se encuentra el Hotel Chique, barato y cómodo para tu visita a Oporto.

Es una de las avenidas más importantes ...

Es una de las avenidas más importantes de Oporto, donde hay unos edificios magníficos, nos recordaba a la Gran Vía de Madrid. Esta muy bien para pasear.

Escultura: Meninos - A Abundância

Una de las principales avenidas de Oporto. Cuenta con varias esculturas de Henrique Moreira. Esta me llamó la atención por los racimos de uva que te recuerdan que estás en tierra de vinos.

La plaza del ayuntamiento de Oporto

El sitio más típico de Porto.

El sitio más típico de Porto. No puedes irte de Porto sin una foto de allí.

Precioso en Navidad.

Este lugar es algo especial

Por donde se encuentra el ayuntamiento, que es algo fuera de serie de bonito, dentro y fuera, además hay unos maravillosos edificios donde hay uno muy especial, que está ubicado el McDonald, hay que visitarlo.

Fácil de encontrar y visitar.

Plaza principal donde se encuentra el ayuntamiento. Punto de encuentro para los tours. En esta plaza se celebran grandes acontecimientos.

Lindas calles.

Regular

Magnífica.

Una avenida muy importante de Oporto.

En pleno centro universitario. Bonito recorrido a pie es encantador.

Me gustó, es diferente