MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Perth?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Perth

72 colaboradores

30 cosas que hacer en Perth

Miradores en Perth
Queen´s view
Una vista espectacular, considerada una de las más famosasa de Escocia, una vista escénica que merece ser vista. Este es el lugar donde la Reina Victoria solía venir a descasar y disfrutar de la vista. Tiene un parador que tiene una exposición en vídeo de la vida en los bosques escoceces en Highland Perthshire "The cradle of Scottish Forestry". El parador tiene un salón de té, baños y un shop. Ahí me compré la mayoría de los souvenirs que traje para casa de Escocia. El estacionamiento vale 1 libra, que te da la entrada a la exhibición y permite mantener el lugar. Se puede comprar un mapa para hacer caminatas y ciclismo. Es un lugar que recomiendo si están haciendo el recorrido por la ruta de los Highlands. Nosotros nos estábamos dirigiendo a St. Andrews pero nos desviamos para visitar este lugar. En el camino paramos a ver las curiosas vacas escocesas.
Iglesias en Perth
Iglesia parroquial de Kinfauns
(3)
A la salida de Perth en dirección a Dundee, entre unas 5 casas se encuentra esta iglesia, una de las más antiguas del país, según los registros históricos existentes. Se encuentra en una de las villas más pequeñas del país lo que dificulta comprender que hace ahí una iglesia, sin embargo en época medieval esta iglesia era famosa por el número de donaciones que recibía, lo que la hizo un bien preciado para diferentes monasterios de la zona (como Lindores, Balmerino, Inchaffray o Cambuskenneth) que veían en esta iglesia una fuente de ingresos fácil. En la actualidad, sigue estando muy aislada y aparentemente fuera de uso ya que todos sus vanos se encuentran tapados por paneles de madera. Pero esto es en apariencia ya que tiene uso para las villas colindantes ... y tras encontrar una mirilla con acceso al interior, pude comprobar en persona que los interiores (incluyendo vidrieras), están intactos. Hay que recalcar que si visitamos esta iglesia hay dos zonas claramente divididas, donde estaba la iglesia original, junto al cementerio histórico, y donde se encuentra la iglesia que se alza ante nosotros en la actualidad, que data del siglo XVIII, como se puede apreciar en las imagenes. Posiblemente no sea la visita más recomendada, pero a nivel histórico es una joya y para los que gusten de lugares misteriosos y sugerentes, el cementerio viejo (con las ruinas de la iglesia original) no dejará a nadie indiferente ... en la villa se hablan de fantasmas y ruidos por la noche, pero teniendo en cuenta el lugar y que nos encontramos en Escocia (país de leyendas), esto aquí es casi de lo más normal.
Castillos en Perth
Castillo de Elcho
(4)
El castillo de Elcho es otra de las muestras de la división de la nobleza Escocesa durante la Edad Media y parte del Renacimiento. Es una construcción característica de Escocia (pues hay muchas similares) representando un pequeño castillo, perteneciente a una familia noble con cierto poder, como es el caso de los Wemyss (cuyo líder era el Conde de Elcho, de ahí el nombre del castillo). El castillo se encuentra cerca de la ciudad de Perth, junto al río Tay, en la aldea de Rhynd. En perfecto estado de conseravación y totalmente visitable (desde Abril a Septiembre) como museo principalmente del siglo XVII, que es la fecha de su completa finalización. Para esta conservación cuenta el no haber participado en guerras, asedios y que estuvo mas de 200 años sin uso, por lo que las funciones son más de mansión residencial que de castillo en si. Se puede alquilar para bodas, celebraciones y lo que se nos ocurra ... Siempre y cuando nuestro bolsillo lo permita!
Palacios en Perth
Palacio de Scone (Scone Palace)
(1)
Muy cerca de Perth, se encuentra la villa de Scone, un antiguo asentamiento Picto que a su vez dio lugar a un asentamiento religioso, fundado por los Agustinos en una pequeña abadía. En la actualidad dicho asentamiento esta ubicado en la zona denominada Old Scone. Durante la Edad Media, tuvo un papel relevante, pues allí fueron coronados todos los reyes de Escocia, sobre la "Piedra del Destino", que fue robada por el rey inglés Edward I y llevada a Londres. De hecho es la base del trono real de Westminster Abbey donde muchos reyes ingleses han sido coronados. En 1996 la piedra fue devuelta a Escocia y se exhibe en el castillo de Edimburgo. Junto a ese lugar se erige el palacio de Scone, construido en 1808 reconstruyendo un palacio del siglo XVI que se encontraba allí con anterioridad. Los condes de Mansfields fueron quienes construyeron el palacio que en la actualidad sigue siendo propiedad de los mismos, quien residen en el mismo cuando este se encuentra cerrado al público, que suele ser la mayoría del año, siendo las mejores fechas de visita finales de primavera y verano. El palacio alberga impresionantes salones con colecciones de porcelana, animales disecados y otras colecciones familiares. Todo ello en un soberbio estado de conservación y muy cuidado, con excelente atención por parte de los vigilantes y guias de cada sala. Los jardines son también interesantes, aunque en mi opinión es la parte más sosa de la visita, eclipsados por las ubicaciones históricas junto al palacio y por el palacio en sí. El palacio de Scone está considerado una de las casas señoriales escocesas (en uso) de mayor gradeza y mejor conservación. Un lugar precioso.
Jardines en Perth
Parque North Inch
(2)
La ciudad de Perth se encuentra flanqueada por dos parques, en las zonas Norte y Sur según seguimos el curso de río. Ambos parques son denominados de la misma forma: North Inch y South Inch. En el sur se celebran fiestas típicas, como los Juegos de las Tierras Altas, mientras que el Norte es considerado un poco más selecto ya que allí se encuentra el campo y el club de golf. No obstante el acceso es libre, lo que hace que sean muchos los que paseen y disfruten de las grandes praderas allí existentes. El paseo junto al rio es una preciosidad, donde los locales van a pescar ya que el rio que pasa por allí es el Tay, uno de los más grandes, importantes y prolíficos. También es uno de los más frios del país, lo que hace que pasear por allí en Otoño o Invierno sea toda una aventura. Si hay un lugar donde perderse en Perth, en su cara más natural, sin duda es este parque.
De interés cultural en Perth
Fabrica de Stanley Mills
En la villa de Stanley, al norte de la ciudad de Perth (Escocia), se encuentra los vestigios de la última gran fábrica de algodón de todo el Reino Unido. En la actualidad un museo, que demuestra su funcionamiento y dirigido por Historic Scotland, y unos apartamentos residenciales. La visita me pareció alucinante, pues realmente nos vemos transportados a esas inmensas fábricas de ladrillos rojos, en época de la revolución industrial, clásicas del Reino Unida en épocas pasadas (y recreadas por muchas seríes y películas). Durante todo el tiempo que dura la visita se recrea el ruido que las máquinas solían hacer durante toda la jornada, lo que hace valorar lo que los obreros/as hacían allí. Tras varios incendios, guerras y otras penumbres la fábrica cerró sus puertas de forma definitiva en 1989. Su cierre dejó en la calle a más de 400 empleados (casi todo la villa de Stanley y muchos del mismísimo Perth) y certificó la total desaparación de este tipo de fábricas tradicionales. Chimeneas impresionantes, estructuras colosales y maquinaría obsoleta dejan en el visitante un sabor agri-dulce de una fantástica forma de vida tradicional asesinada por la ciencia y los avances, que no siempre son una ventaja. Personalmente, me impresionó muchísimo este rincón.
Pueblos en Perth
Kenmore pueblo
(1)
En unos de los extremos de Loch Tay (Lago Tay), encontramos el pueblo idílico de Kenmore, junto al tío y a los pies de las montañas ... por supuesto que no podía faltar el castillo. En el se encuentra uno de los hoteles más famosos de la zona con el mismo nombre que el pueblo, lugar de vacaciones para habitantes de todos los rincones de Escocia. Basicamente el lugar perfecto para pederse, entre las aguas del lago y la majestuosidad de las montañas.
Ciudades en Perth
Perth (Puerta de las Highlands)
La ciudad de Perth es denominada "Las Puertas de las Tierras Altas" debido a que es la ciudad de mayor tamaño justo en la linde entre las Tierras Bajas (Lowlands) y las Tierras Altas (Highlands). Lo cual es cierto pués tan solo poner un pie fuera de Perth (dirección Norte) ya podemos decír que nos encontramos en las famosas Tierras Altas. Con la excepción de Glasgow y Edinburgo, la ciudad de Perth representa el tamaño medio de la ciudad escocesa (unos 50.000 habitantes), que para el visitante puede resultar pequeña, pero desde época medieval, Perth es denominado "burgo real" por lo que debe ser denominada como ciudad, siendo la capital del distrito de Perthshire (aunque fue fundada mucho antes en época de los Pictos, la tribu más antigua asentada en Escocia). Situada a la orilla del río Tay, uno de los principales ríos del país, es en el curso del mismo donde la ciudad es más vistosa, muy florida en verano, con vistas preciosas, mucho verde, parques impresionantes (donde la gente practica golf sin ser un campo habilitado para dicha practica) y gente bastante simpática. El centro histórico se encuentra en torno al ayuntamiento y a la vieja iglesia (en escocés kirk) de San Juan ( St. John's Kirk), dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Puede que sea una de las ciudades menos visitadas del país, por motivos que desconozco, aunque los cursos de veranos que ofrece el Perth College es uno de los mejores (calidad - precio). Afortunadamente para mí estuve viviendo allí por un tiempo, y puedo decír que es una ciudad sobre todo acogedora y que seguramente sorprendería a muchos ... Tiene la marcha exacta combinada con la tranquiliadad exacta, y para los que gusten, un excelente centro de compras. Para mí un lugar especial y de hecho cada dos por tres me acerco por allí de compras, a tomar algo, comer o tan solo a pasear por sus calles.
Centros Comerciales en Perth
The House of Bruar
(1)
Según nos aproximamos a Pitlochry desde Perth, por la A9, encontramos las instalaciones de una de las tiendas más grande, refinada y selecta de toda Escocia, The House of Bruar. Todo lo que busquemos producido en Escocia (ropa, salmón, frutas, whiskies), lo que sea lo podremos encontrar en esta tienda. Tan solo un problema, los precios van en relación a la calidad ,y en estas galerías la calidad es más que buena. La presentación es más que impresionante, todo muy ordenado, limpio y de esta forma todo entra por la vista. El restaurante y los bares más de lo mismo, calidad y precio, aunque siempre lo he visto repleto de visitantes. A los que buscan productos selectos este es su lugar sin duda. No obstante, aunque solo sea para mirar (por seguridad para nuestros bolsillos), si pasamos por allí (por ejemplo si vamos a Inverness) merece la pena hacer un alto y contemplar todo los que The House of Bruar tiene que ofrecer ... seguro que caemos en algo y al final compramos, es casi inevitable!
Cataratas en Perth
Cascada de Acharn
(1)
Atracción mayor de la zona, de la aldea y de la ruta, la cascada de Acharn es una las muchas que existent en estas zonas de Perthshire, sin embargo es una de las más buscadas debido a la vistosidad de las vistas en general, no solo hacía la cascada en si, también al lado contrario donde disfrutaremos de vistas directas al pueblo y a Ben Lawers. No es la cascada con más caudal de agua, ni la más alta, lo vistoso de esta cascada son sus multiples caidas a lados opuestos. Gracias a la construcción de un puente artificial, podremos vernos casi en medio de dos de las principales caidas, en donde las fotos son casi un imposible debido a como se levanta el agua en esa ubicación. Como es de entender en estos casos, las inmediaciones a las cascadas son un lugar donde tenemos que movernos con precaución para, principalmente, no caernos. Debido a las continuas precipitaciones y la humedad del lugar, hay que prestar atención a rocas y zonas con musgo. Un sitio precioso, tranquilo, sin ruidos y casi perdido de la civilización. Aire puro, senderismo, montañismo o una preciosa excursión para pasar un gran día.
Cementerios en Perth
Cementerio e Iglesia de San Cattan
Joya y origen del pequeño pueblo de Aberuthven ya que es claramente el punto de fundación del mismo, como asentamiento humano. Situado justo al sureste del pueblo, entrando si venimos desde Stirling, pronto sus árboles y silueta nos llamará la atención desde la carretera principal. En principio chocan dos argumentos, su fundación que se basa en la construcción de lo que es la iglesia antigua, casi en ruinas y sin funcionamiento, que ha sido fechada a principios del siglo XIII. Y la dedicación de todo el complejo a San Cattar, lo que nos llevaría a un culto pre-monástico escocés allá por el siglo VII, lo que no cuadra demasiado. Visualmente precioso y si se puede ver como lo he visto yo, con una puesta de sol otoñal, pues todavía mejor. Tumbas digno de estudio, entre ellas algunas de masones, con su obvia simbología y algunas otras de siglos anteriores, con la simbología típica escocesa, con huesos de fémures y cráneos. Todo digno de explorar e investigar con detenimiento. Accesible a cualquier hora y con el cementerio moderno adyacente, estas viejas piedras y tumbas todavía son el complejo arquitectónico más importante de la villa. En la cual están más que orgullosos y todos nos recomendaran la visita.
De interés turístico en Perth
Beinn Heasgarnich
Pasando la villa de Killin, entramos en una preciosa pero más que secundaria carretera que nos adentra en el valle llamado Glen Lochay, en el cual llegaremos hasta el final de la carretera que es cuando se nos indica un aparcamiento para vehículos. Un poco de atención al usar mapas ya que nos indicará la existencia de dos aparcamientos, pero el más cercano a esta cima, es de uso privado. Seguimos la carretera a pie hasta situarnos al noreste de esta cima de 1.078 metros de altitud. Advertencia aquí ya que no existe sendero, ni camino ni nada, por lo que el acceso depende 100 % en andar monte a través con mapa y brújula, por lo que este acceso no es para todos. Camino complicado con varias subidas y bajadas, propenso al barro y a formar zonas algo pantanosas pero que otra cosa podemos esperar en esta época del año en Escocia. Pero es su aspecto complicado el que le da encanto. Para empezar nos es nada fácil encontrar a otros seres humanos por allí. Luego el paisaje esta lleno de lagos, pequeños, más grandes, de aguas claras, oscuras ... en fin un poco de todo pero que visualmente reconforta. Y si la fortuna meteorológica esta de nuestra parte - como pasó en nuestro caso - la cima ofrece un mirador natural a a más de 200 montañas colindantes, con vistas directas a Ben Nevis (la cima más alta de Gran Bretaña) a pesar de estar a más de 100 Km de distancia. Hay que calcular bien el paseo que nos llevará unas 6 horas a paso un poco fuerte y extremar precauciones en invierno con la llegada de nieves, pero un gran ejemplo sin duda, de que a veces, como bien dijo Frodo, hay que alejarse del camino o sendero.
De interés cultural en Perth
Lagos en Perth
Lago Tay, Escocia
Estos paisajes, este lugar montañoso, tiene un gran atractivo. Toda la gama de verdes, pueblecitos pintorescos en los que predomina la piedra oscura y sin olvidar los centenarios whiskys, con el que uno de ellos, le elaboran con el agua del río Tay, que nace aquí, en las Highlands.
Pueblos en Perth
Acharn
(1)
La villa de Acharn cubre apenas poco más de 20 viviendas y algún que otro establecimiento que se situa en las orillas del lago Tay, entre montañas y que turisticamente se asocia a las cascadas que comparte nombre o a la leyenda de un ermitaño que se asentó aquí. Historicamente, está demostrado que cuanto menos el origen de esta villa se debe a un asentamiento picto que se refugiaba en este lugar, debido a la abundancia de agua potable, de pesca (salmones, truchas y carpas) así como de caza. Lo que hace que cuando llegó el renombrado ermitaño, probablemente ya existía un asentamiento en la zona. En la actualidad, el pueblo es zona de paso de varias rutas senderistas y casi es un villa meramente residencial, en donde los miembros de la comunidad activa básicamente vive de la agricultura y recursos locales. A priori un lugar olvidado pero en donde curiosamente un único B&B, algo ajado por el paso de los años nos recuerda otras épocas. Un flamante cartel, nos indica que cada habitación cuenta con televisión en color. Algo que a principios de los 80, era todo un lujo. Me gusta.
Reservas Naturales en Perth
Cascadas de Bruar
Las cosas que pasan por puro aburrimiento. No hace demasiado tuve que acompañar a una visita a una de las tiendas o centros de compras más elegantes y prestigiosos de Escocia, The House of Bruar. Harto de tanta compra, me pude escapar, monte arriba hasta que encontré una maravilla en plena naturaleza: Las cascadas de Bruar. Un paseo agradable, por un sendero bien marcado hasta una altura no complicada, unos 140 metros, ruta circular de unos 2 kilómetros por un sin fin de preciosas cascadas, toda ellas describiendo la orografia de este valle, aquí glen que es Bruar. Abrupto y que parece haber sido creado por el hachazo de un gigante. Bastante impresionante muy bien indicado pero no muy visitado ... lo que no es malo del todo. A esto hay que añadir unos bosques muy frondosos, con árboles de gran altura y mayor edad y sin desmerecer para nada la existencia de dos puentes históricos de piedra y muy bien mantenidos que nos darán las mejores vistas y aun mejor vértigo a estas cascadas, que de verdad parecen no acabar nunca. Un paseo precioso y apto para todos, muy fácil de llegar y de aparcar. Camino de Inverness por la A9, lo que hace que el alto en el camino sea casi obligado.
Reservas Naturales en Perth
Glas Maol
Glas Maol es un Munro o cima de más de 900 metros que se encuentra en la zona de Glen Shee y en el Parque Natural de los Cairngorms. En esa zona es la cima más elevada con 1033 metros pero su acceso no resulta ni largo ni complicado ya que partimos sobre una elevación de unos 350 metros desde que dejamos nuestro auto junto a la carretera (que une las ciudades de Perth y Aberdeen). Definible como grado medio. El camino transcurre junto a la vieja pista de esquí de Glenshee, ahora ubicada en la zona opuesta de la carretera y bien se puede hacer en poco menos de dos horas. Desde allí hay unas vistas directas al Valle de Isla (Glen Isla) que si tenemos la suerte de que algún montañero campe por allí, ganan en dramatismo por la comparación entre ambos (en perspectiva, imagen adjunta). Muy bonita e impresionante pero trampa mortal en invierno (cuidado tras los meses de Septiembre / Octubre). La cima es bastante curiosa ya que es una planicie bastante grande, con buenas vistas a rutas disponibles desde allí, siendo la más buscada la que lleva a la cima de Creag Leacach, más baja que esta pero de acceso complicado al ser muy rocosa. Glas Maol es una buena opción para pasar un día en las montañas e incluso para ver algo de nieve en Junio. Cosas de Escocia. Pero en combinación con otra ruta podemos tener un buen día tras andar entre 6 y 8 horas. Si solo hacemos esta cima se puede hacer la ida y la vuelta en poco más de tres horas.
Senderismo en Perth
Creag leacach
Creag Leacach es una cima que por lo general no es tenida muy en cuenta ya que se suele hacer con otra que ha sido uno de mis últimos rincones, Glas Maol. Curiosamente y una vez más victimas de la ignorancia, son muchos los que entienden que al ser Glas Maol la cima más alta con sus más de 1000 metros, Creag Leacah con 987 metros es un "pastelito". Gran sorpresa, ya que esta segunda resulta como tres veces más complicadas que Glas Maol debido a que tenemos que pasar por zonas rocosas y pasos angostos para culminar la cima, mientras que la primera se hace de una forma relativamente fácil. Cosas de las montañas que no me cansaré de repetir. Pero aun hay más, Creag Leacach tiene unas vista que la otra no tiene ni por asomo, directa a la cordillera montañosa que compone el Parque Nacional de los Cairngorms, bastante espectacular de este punto elevado. Su acceso es casi imposible desde cualquier punto que no sea Glas Maol y haciendo los dos (itinerario recomendado) tendremos un buen día en las montañas de unas 7 horas. Imprescindible buen material de montaña para esta cumbre, especialmente botas adecuadas para no dejarnos los tobillos en el intento.
Actividades en Perth y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.474)
51,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(520)
51,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(366)
44,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(553)
31
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(976)
11,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.342)
11,50
Entradas
Entradas para el Castillo de Edimburgo
(370)
19,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(53)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Inspírate con las mejores listas de la comunidad