Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Linlithgow?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Linlithgow

27 colaboradores

10 cosas que hacer en Linlithgow

Palacios en Linlithgow
Palacio de Linlithgow
En el pueblo de Linlithgow, la mayor atención se centra en su palacio, junto a la iglesia principal (Saint Michael), en el centro del pueblo y sobre una preciosa colina a los pies de un pequeño lago que comparte nombre con el palacio y el pueblo. Actualmente en ruinas, aunque bien conservadas, este palacio fue construido para crear un puesto intermedio de abastecimiento entre los castillos de Stirling y Edinburgo. Presa de varios incendios y reconstruido varias veces, este palacio estuvo en funcionamiento hasta el siglo XIX. Entre sus huespedes más destacados, a lo largo de su historia, encontramos a Bonnie Prince Charly y entre sus muros nació la que pudo ser reina, Mary Queen of Scots (prima de Isabel I). Hecho que llena de orgullo a la población local. Para un día tranquilo y soleado es ideal hacer una paradita en este rincón con encanto.
1 actividad
Palacios en Linlithgow
La casa de los Binns
(1)
Situado cerca de Edinburgo, muy cerca del castillo de Blackness, encontramos este palacio de siglo XVII, en un perfecto estado de conservación y sobre una colina que le otorga unas vistas privilegiadas al estuario del río Forth, en una finca de gran extensión. Residencia de una de las familias más antiguas de toda Escocia, los Dalyells este palacio residencia es un museo de muebles y otros objetos de decoración que abarcan los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. S En la actualidad está bajo el cuidado del National Trust for Scotland, lo que garantiza un cuidado y mantenimiento hasta el más mínimo detalle, pero evita poder hacer fotos de los interiores. Las visitas son guiadas de forma forzosa, lo que a veces es un incoveniente ya que no coinciden los horarios de visita, ya que no hay muchos guías. Un perfecto ejemplo de residencia-palacio de familia poderosa en la Escocia del siglo XVII. Una visita que no decepcionará, especialmente a los que le gusten este tipo de visitas.
Iglesias en Linlithgow
Iglesia de San Miguel (St. Michael Kirk)
(1)
Sin lugar a dudas una de las iglesias más representativas e importantes en la historia de Escocia, que por fortuna tras pasar por múltiples guerras ha llegado a nuestros días en unas condiciones de conservación bastante buenas, respetando en la medida de los posible las estructuras más originales. No se sabe a ciencia cierta cuando fue fundada, pero hay referencias escritas del año 1138, durante el reinado de David I que hacen mención a esta iglesia. Supuestamente fue consagrada como centro de culto católico y cristiano en el año 1242, el cual es referido como año de fundación de la parroquia (que no es lo mismo que el edificio en si). Fue usada como almacén de armas por el rey inglés Edward I lo que hizó que sufriese un fuerte saqueo por las tropas del rey escocés Robert I (Guerras de Independencia) ... a esto habría que añadirle más saqueos (Cromwell) y varios incendios, lo que han generado continuas reparaciones y restauraciones de los elementos originales. En la actualidad en manos de la iglesia de Escocia, esta iglesia que lleva el nombre del patrón del pueblo, San Miguel, está abierta al publico (entrada gratuita) y realmente una vez dentro respiramos aires de catedral más que de iglesia ... no es de extrañar por lo tanto que sea la mayor congregación religiosa (en número) de toda Escocia. El edificio es una maravilla, para mi entender, han aplicado una modernura a la torre principal, a modo de remate o aguja, que no pega para nada, pero ese detalle no le quita la prestancia del conjunto en si. Después del palacio, la iglesia de San Miguel es otro de los rincones más importantes a ver en nuestra visita al pueblo de Linlithgow.
Pueblos en Linlithgow
Linlithgow
(1)
Linlithgow es un burgo real famoso por su palacio e iglesia, ambos de gran importancia histórica, pero sobre todo por ser el lugar de nacimiento de María Estuardo conocida aquí como Mary Queen of Scots (María reina de los Escoceses). En la actualidad es un pueblo considerado de paso ya que está a unos 30 km de Edimburgo y Stirling, así como a unos 50 Km de Glasgow. No obstante es mucho más que eso, ya que es un pueblo que casi alcanza el estatus de ciudad por su tamaño y ya que cuenta con todas las facilidades de la ciudad. Sobre una colina se alza su palacio e iglesia, que a su vez están junto a un lago que comparte nombre con el pueblo. En torno a ellos la ciudad fue desarrollandose, lo que sugiere las bellas vistas y entorno que podemos disfrutar durante nuestra visita. El patrón de la ciudad es San Miguel y el lema de la ciudad es tan curioso como cierto: St. Michael is kinde to straingers ("San Miguel [representando a la ciudad] es amable/gentil con los extraños/extrangeros"). Esto lo podemos encontrar en una escultura de siglo XVIII que se encuentra en plena calle principal. Y es verdad quees su mayor virtud, una población mucho más que amable que hará todo lo posible por esbozar una sonrisa y hacer nuestra estancia más agradable. El rey James I declaró este pueblo burgo real en el siglo XV renovando su palacio y haciendo de este pueblo una localización de moda en la época. De ahí los númerosos y prestigioso edificios históricos que podemos apreciar, como la cruz del mercado, el ayuntamiento, los edificios públicos, iglesias y otros de similar importancia. A mi parecer es un rincón muy atractivo y lleno de posibilidades, muy factible desde Edinburgo o Stirling, que no debería ser pasado de alto en nuestras estancia por esta franja de Escocia, pero que es tan poco promocionado como ignorado (con justificación) por los visitantes. Incluso podemos alquilar barcas para relajarnos en las tranquilas aguas del lago, con vistas increíbles sobre el palacio ... en definitiva, otro sitio a tener presente si estamos por estos lares!
Lagos en Linlithgow
Lago Linlithgow (Lintlithgow Loch)
(1)
Este lago de reducidas dimensiones es el cenrto lúdico por excelencia de los habitantes de Linlithgow. Rodeado de árboles, praderas y poblado con patos, cisnes, gansos y otras aves, este lago proporciona un lugar en donde relajarse, pasear e incluso navegar ... alquilando nuestra propia embarcación o a través de una escuela que nos enseñará las bondades de la navegación a vela por el lago ... sin olvidar la pesca de la trucha, bastante prolífera en este lago de apenas medio kilómetro cuadrado. Casi todo el perímetro del lago ha sido acondicionado como parque, con diversas facilidades como merenderos, zonas para niños y cosas así. Las vistas del lago son una preciosidad, pues dan directamente a una colina verde sobre la que se encuentra el palacio y la iglesia de mayor importancia de este pueblo, lo que da un aspecto más idílico y pinturesco al lugar. De hecho, desde el palacio hay unas preciosas vistas al lago y al pueblo. El mismo paisaje que vio nacer a uno de los personajes más relevantes de la historia de Escocia: Mary Queen of the Scots. Loch Linlithgow, otra buena razón para visitar esta encantadora localización.
Monumentos Históricos en Linlithgow
Mercat Cross (Cruz del Mercado)
(1)
La zona más histórica de este pueblo es tan curiosa como compacta. En un lado de la calle principal encontramos la Corte del Sheriff (juzgados) y los edificios munincipales, justo en el otro lado la cruz del Mercado, el ayuntamiento, la iglesia de San Miguel y el palacio. Una vez más esta cruz indica el centro neurálgico y comercial del pueblo, pero como podemos apreciar en Linlithgow, la cruz es bastante más grande y recargada ... es más, presenta ciertas similitudes con la de Edimburgo (junto a la catedral de San Giles). Esto nos indica la importancia de este pueblo, considerado y declarado Burgo Real. Durante un tiempo hizo la función de capital al residir allí la monarquía escocesa, lo que ilustra la importancia histórica del lugar. Aunque muy recargada, podemos encontrar multitud de símbolos, como el león o el unicornio, que nos indican en Tratado de Unión que crearía lo que conocemos como Reino Unido. En este caso, la Cruz del Mercado parece ser bastante más que un indicador del centro comercial del pueblo, sin duda una exbición del poder real del rey y la importancia que Linlithgow en tiempos de antaño.
Monumentos Históricos en Linlithgow
Ayuntamiento y edificios históricos
(1)
Todos los edificios de relevancia histórica (fechados entre los siglos XVI y XVIII) se encuentran en un fragmento reducido de la calle principal, originalmente aislados de la villa en si y desarrollados en la base de la colina (sobre la que se encuentra el palacio) que no da al lago. El ayuntamiento, es un pequeño edificio que preside la entrada al palacio y que en la actualidad tiene múltiples funciones, entre ellas es la oficina de información y turismo de Linlithgow. Por lo que es conveniente tenerlo a mano. Justo en frente están los edificios municipales, lo que aquí se llama "council" (consejo) que podría equivaler a la española a las diputaciones provinciales. A lado está la Corte del Sheriff, figura que se ha mantenido como autoridad jurídica de los pueblos y ciudades de Escocia. Basicamente este complejo arquitectónico presenta un estilo bastante similar, adintelados con líneas clásicas que dan cierta armonía visual al conjunto, de igual forma siguen el estilo del palacio, mercat cross y de la iglesia de San Miguel. Basicamente, estamos hablando del casco histórico de Linlithgow.
Zoos en Linlithgow
Deep Sea World
(1)
Justo bajo el puente de Forth, al norte de Edimburgo, en North Queensferry se encuentra el acuario más relevante de toda Escocia, promocionado hasta la saciedad y que resulta interesante para conocer más acerca de la vida marina de la zona. No obstante, habiendo visitado otros similares en el Reino Unido, este de Escocia resulta algo pequeño por el precio que se paga al entrar. Lo que más se promociona son los tiburones pero personalmente creo que no es la mayor atracción, ya que que por mencionar uno de los más famosos e impresionantes del Reino Unido, el que hay en Blackpool, tiene más tiburones, de mayor tamaño y está bastante mejor organizado. Recomendado, pues podría ser que si siempre y cuando dispongamos de tiempo suficiente o que seamos muy aficionados a este tipo de parques acuáticos. En caso contrario creo que hay atracciones más relevantes e interesantes que esta. Pero como nunca se sabe siempre es bueno saber de su existencia.
Monumentos Históricos en Linlithgow
Monumento de María Estuardo
(1)
Ente el lago y el palacio se encuentra el monumento - estatua de una de las reinas más influyentes de Escocia, María Estuardo o como se conoce aquí en Escocia, María reina de los Escoceses (Mary Queen of the Scots) y está aquí ya que en su escapada de la ira de su prima Isabel I de Inglaterra, fue aquí donde más reinó y vivió. Aunque finalmente su prima consiguió matarla y evitar su subida al trono... lo que fue estéril por completo ya que su hijo si lo haría. Algunos la consideran una heroína del país y otros un títere que no hizo nada. De todo un poco pero de vuelta a esta su estatua, si que parece ser la imagen más realista y mejor cuidada de todo el país, con frases situadas en la base de la estatua que ella usaba, que le fueron atribuidas o extraidas de la biblia que tanto le gustaba a la reina y que tantos dolores de cabeza le dio. Hay que ener en cuenta que Mary fue la última reina católica y romana. En parte su debilidad o su poca implicación en el asunto hizo que John Knox triunfase con su Reforma Religiosa de siglo XVII que algunos insisten en denominar protestante pero que en realidad fue más calvinista. La estatua, a tamaño real, se supones esta ubicada desde donde esta monarca paseaba y tenía vistas al lago. El visitante al palacio tiende a obviar su presencia pero no por ello cae en el olvido y en dicho caso para eso está este rincón ... que no se diga.
De interés turístico en Linlithgow
Campos de canola
Durante el traslado de una ciudad en Escocia nos sorprendieron estos campos de canola a lo largo de la carretera con un olor tan dulcemente amarillo.
Actividades en Linlithgow y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(407)
32
Excursiones
Tour de 3 días a Skye y las Highlands
(207)
286
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.147)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(853)
12
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(118)
14,50
Excursiones
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses
(121)
53
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(21)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(47)
18
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(38)
23,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(3)
Gratis
Civitatis
64,50