Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Callander?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Callander

54 colaboradores

26 cosas que hacer en Callander

Pueblos en Callander
Callander
(1)
Callander es una localizaciones más bonitas y famosas de Stirling ... sin embargo al ver sus paisajes bien podría pasar por un pueblo más de las Highlands o Tierras Altas de Escocia. El pueblo en si esta situado en un parque natural, los Trossachs, entre montañas, bosque y como no podía ser menos, junto a un precioso río(Teith), que desde cualquiera de sus puentes y orillas ofrece unas vistas preciosas e idílicas de este rincón (y que es prolífico en salmones, uno de los platos típicos en Escocia por excelencia). Es una de las paradas clásicas para subir al Norte del país, pues se encuentra en plena ruta turística a Glen Coe, Fort William y Lago Ness, lo que hace que en cierta manera el pueblo esté más vivo entre Abril y Septiembre, cuando el turismo es más intenso en el país. Pero en general merece la pena la visita durante todo el año (con permiso del invierno y sus nieves). Históricamente fue una de las zonas más visitadas por el famoso Rob Roy y actualmente es parte de la ruta que lleva el mismo nombre (desde Callander hasta Inversnaid), ya que era un lugar de negocios importante en la Alta Edad Media y épocas posteriores. Curiosamente, el centro de información al turista del pueblo (uno de los más buenos de la zona) es a la vez un museo de este querido forajido que fue el equivalente de Robin Hood en Inglaterra. Callander es también famoso por la amabilidad de los locales, lo cual es cierto y hace siempre la estancia más agradable. No hay que perderse las cascadas de Lenny ni el paseo del río. En definitiva, un lugar con vistas preciosas, buen ambiente, con opción a compras para los más aficionados, ideal para llegar a media mañana, explorar el pueblo y proseguir nuestra ruta ... otro de esos pueblos con encanto Escocés!
Lagos en Callander
Loch Achray
(2)
En dirección a los Trossachs, parque natural, pasamos Kilmahog y llegamos Brig O'Turk ... asombrados por los paisajes, entre lagos, valles y montañas nos encontramos con el lago Achray, situado entre Loch Venachar, Loch Katrine y Glen Finglas, con un acceso casi remoto. Una vez allí encontramos un lago que en comparación con otros de Escocia resulta pequeño, unos 11 Kilómetros a la redonda y que a su vez no es nada profundo, unos 12 metros en la zona central del mismo. Sin embargo su localización, entorno y belleza no son para nada pequeños y harían enmudecer a muchos viajeros, por sus aguas tranquilas y que actuan de espejo con todo lo que rodea a las aguas. Desde sus orillas podemos apreciar la cima del monte Venue (en escocés Ben Venue) y básicamente el corazón de los Trossachs. Es un lago muy famoso entre los locales y aficionados a la pesca de agua dulce, ya que en este lago prolifera una trucha muy cotizada aquí, la trucha marrón. El famoso escritor escocés Sir Walter Scott se basó en este paisaje como escenario de su obra "A Legend in Montrose". Sin duda prendado, como quedamos nosotros, por los encanto de esta "belleza escondida".
Sitios insólitos en Callander
La niña y el toro
Esta es la historia de una niña valiente. Pasando el pueblo de Callander (zona de acción del famoso Rob Roy, hay una pequeña villa llamada Kilmahog, donde unos granjeros tienen el famoso toro de las Highlands o escoces (denominado Aberdeen Angus Bull). El toro de gran tamaño y con una cornamenta impresionante, se encuentra en un frágil cercado, que casi podría destruir dejandose caer sobre él. Mientras nosotros, todos adultos, nos pensabamos el acercarnos al animal, aparece una niña rubia, pequeña, con una bolsa de verduras (zanahorias, repollos y demás) y se acerca al toro. Pero no solo eso, saca sus verduras y se pone a darle de comer y tocarle los morros. Nos quedamos tan impresionados por el valor de la chiquilla, que me propuse inmortalizarla en minube ... Así de paso para todo el que quiera ver un toro de estos (llamados en España "vacas peludas escocesas"), pues ya sabe donde tiene una. La niña, no solo contenta con su hazaña, nos dio a cada uno una zanahoria para que repitiesemos su gesta, que tuvimos que hacer con más miedo que vergüenza. Por ello, no solo un ejemplo de valentía, además de generosidad ... Nunca sabrá uno donde ni cuando aprenderá una buena lección, pero valió la pena.
Sitios insólitos en Callander
La tienda de Navidad Nutcracker
(1)
Callander pertenece a Stirling, pero se puede considerar uno de esos pueblos fronterizos con las famosas Tierras Altas (Highlands). Allí encontré, en su calle principal una tienda llamada 'Nutcracker', en donde todo lo que se vendía eran objetos decorativos para las Navidades. Una preciosidad, todo artesanal y de película ... Los precios bastante asequibles, pero realmente dan ganas de comprarlo todo. Mi curiosidad me hizo preguntar que pasaba durante el resto del año, es decír, fuera de los meses previos a la mencionada festividad. Me dijeron que estaban abiertos todo el año y que su temporada fuerte empezaba tras las vacaciones de verano, pero que no obstante, los meses de Junio, Julio y Agosto no eran malos por que los turistas compraban cosas para las navidades. Los meses mas flojos los tres primeros del año. La tienda original se situa en Crieff, un pueblo vecino, pero debido al éxito abrieron esta en Callander e inaguraron la tienda virtual, que por lo visto va muy bien (mirar web). Así que si alguno pasa por esta parte de Escocia y le quiere dar un cambio a su decoración Navideña, aquí tiene su rincón ideal, incluso en Agosto!
Sitios insólitos en Callander
Paseo del Río en Callander
(1)
Como en la mayoría de las localidades Británicas por las que pasa un rió, en Callander podemos encontrar una ruta escénica que en este caso transcurre en la parte del río Teith que pasa más cerca de esta bonita localidad. El paseo es espectacular, pues prácticamente nos encontramos entre el pueblo, que es de lo más vistoso, típico escocés, y las montañas que forman el parque natural de los Trossarchs ... La fusión de los tres elementos: Rio + pueblo + montañas, es una autentica maravilla para la vista. Al final el paseo encontramos un cementerio, que podría añadir ese toque romántico (en el sentido de Byron, Blake y otros autores famosos) pues incluso vistoso. Un lugar especial con ausencia de ruidos, aguas claras que muchas veces hacen función de espejo, aire puro de las montañas escocesas ... En fin, un lugar diferente para que descanse un poco la mente, que no la vista.
Lagos en Callander
Lago Earn
(1)
Al norte de Callander, en tierras de Crieff (Perthshire) se encuentra este lago, escondido de turistas junto a la aldea de Lochearnhead, bastante conocida por los locales de la zona y la región, especialmente en verano, donde se desplazan para practicar diversas actividades acuáticas y montañeras en las tierras de Glen Ocre. Este lago, considerado como uno de los menores, es morfologicamente más estrecho que otros y bastante alargado. Se estima que su profundidad media es de unos 30 metros, lo que para ser un lago escocés, no es bastante impresionante. Al estar rodeado por Glen Ogle, ofrece unas vistas bastante espectaculares, entre montañas, árboles y embarcaderos. Fuera de temporada resulta bastante solitario y tranquilo. En verano la cosa cambia e incluso el transito es bastante difícil, a pesar de estar aparentemente perdido.
Cataratas en Callander
Las cascadas de Lenny
Desde Callander, en dirección Norte hacia Kilmahog encontraremos las indicaciones que nos llevan a estos rápidos y cascada que se encuentran en pleno camino hacia las Tierras Altas o Highlands. El auto se aparca en la zona opuesta al río, que comenzaremos a ver a nuestra izquierda. Una vez a pie, tendremos que caminar unos 5 minutos, por un bosque hasta llegar a la zona, donde no solo podremos ver la cascada, además casi podremos tocar el agua salpicada en su caida contra el fondo rocoso. El paseo no es complicado, pero las vistas merecen la pena, especialmente si permanecemos por unos instantes en silencio para escuchar la naturaleza que nos rodea. Parece mentira que metros más hacia el pueblo de Callander, el rio se muestre tan tranquilo y apaciguado. Historicamente fue este paso hacía el Norte el que detuvo a las Legiones Romanas en su conquista de Gran Bretaña, lo que hizo que tuviesen que retroceder. Una vez más, una muestra de como la orografía Escocesa la hace inexpugnable para todos aquello que han intentado su conquista. Y por supuesto, otro gran ejemplo de la Escocia salvaje e indomita, capaz de mostrar el mismo paisaje de cientos de maneras, según el clima, ángulo de visión y muchos etceteras.
Cataratas en Callander
Bracklinn Falls
(4)
Las cascadas de Bracklinn (Bracklinn Falls) son parte de una ruta circular, de dificultad baja e ideal para ir con familia (ya que los riegos para los más pequeños son mínimos) de unos 5 km de longitud, que en parte recorre el curso natural del río (Keltie waters) llegando a su punto más escénico al llegar al puente de Bracklinnn, donde cruzamos el desfiladero y desde donde tenemos la vista más global de estas cascadas. Una vez llegamos a Callander (a unos 20 Km de Stirling) en su calle principal están señalizados los accesos a el aparcamiento para iniciar esta ruta. Hablamos de un carril bastante amplio y liso, donde las cuestas o subidas son mínimas, no obstante siempre se recomienda llevar cuanto menos calzado adecuado (en varias ocasiones he visto a varias "modelos" haciendo una ruta rural con tacones ... con lo cual el paseo acaba en desastre). En principio debemos atravesar el bosque para llegar, después de unos 2 Km a las cascadas y rápidos, la parte que visualmente podría resultar más atractiva. El resto del camino se adentra en el Valle de Brackinn (Bracklinn Glen) pero entrar en este Glen supondría abandonar la ruta circular y aumentar un poco la dureza del trayecto (no apta para niños). Bracklinn Falls es otro de los muchos atractivos que el Parque Natural de Loch Lomond y los Trossachs tienen que ofrecer. Muy recomendado para los amantes del senderismo y los parajes naturales y por supuesto otra de las bondades que este país, Escocia, tiene que ofrecer.
Lagos en Callander
Lago Voil
(2)
Lo primero que se me ocurre es que no tengo palabras para describir este rincón, quizás precioso o quizás perdido, misterioso ..... espero que las imagenes sean mucho más elocuentes que mis palabras. Loch Voil (lago Voil) es uno de los lagos más pequeños de Escocia con un perímetro de unos 5 kilómetros. Se une al lago Doine por un paso fluvial denominado rio Larig ... (personalmente lo veo muy pequeño para ser denominado río, pero es lo que hay. De nuevo, estamos hablando del territorio donde Rob Roy hizo de las suyas, de hecho se cree que es aquí donde se escondió bajo el cuerpo de un toro muerto para escapar de sus perseguidores, pero de nuevo esto es una leyenda no contrastada históricamente. Lo que si es verdad, es que es un lugar perdido, solitario, rodeado de montañas y con cierto ambiente de misterio, lo que ciertamente representa los que es Escocia en sí ... por supuesto, mucho más que Loch Ness o Edimburgo, como es este caso.
Monumentos Históricos en Callander
Mercat Cross (Cruz del Mercado)
(2)
Como en muchos otros pueblos con tradición en Escocia, la cruz del mercado muestra cual era el centro comercial en el pueblo desde tiempo ancestrales, lo que en Callander (centro de negocios con ganado importante durante la Edad Media) históricamente es importante. La cruz en si es curiosa ya que en vez de mostrar el típico unicornio, sobre su columna se erige el león rampante, un símbolo históricamente ligado a Inglaterra. Pero su característica más importante es que está dedicada a la cruz de los clanes (también nombrada como Fiery Cross) Cuenta la leyenda que la cruz de los clanes debía ser usada cuando dos clanes llegaban a un acuerdo o cerraban un trato. Una cruz madera con el crucero representando dos alas, que debía ser empapada en sangre de cordero y posteriormente prendida con fuego, lo que simbolizaba el castigo para aquel clan que rompiese el acuerdo: la traición se pagaba con sangre o con fuego. Muchos mencionaban está cruz como el símbolo de unión de los clanes contra enemigos comunes, pero todo esto es parte de la extensa leyenda que impregna a toda la cultura de Escocia. Está justo frente a la oficina de información y turismo y marca el actual centro del pueblo.
Información Turística en Callander
Información y Turismo en Callander
(1)
Situado en el centro del pueblo, lo primero que llama la atención es que esta oficina de información y turismo parece estar situada en una iglesia. En realidad no lo parece, está situada en las instalaciones de una antigua iglesia, lo que en el Reino Unido no es extraño, ya que he visto recientemente varias iglesias históricas en ventas e incluso reconvertidas en apartamentos. En principio, este no parece ser un rincón con buenas vistas o fuera de lo normal, pero en una faceta práctica, si que es un lugar de lo más útil, pués debido a la situación estratégica del pueblo (ver mi rincón anterior), los directores de "Visit Scotland" han esmerado recursos y selección de personal creando un equipo de lo más servicial y competente, lo que hace que en muchas ocasiones tengamos problemas de atención por la cantidad de gente que podemos encontrar. Es más, podríamos tranquilamente llegar allí sin idea alguna de donde ir, donde hospedarnos ni que hacer, que en tan solo un par de horas puedo asegurar que nos tendrían una ruta maravillosa con el alojamiento arreglado. He ido un par de veces cuando en la oficina de Stirling no se aclaraban demasiado, y la verdad que no hay color. A tener muy, pero que muy en cuenta, sobre todo si es la primera vez que estamos por estas tierras.
De interés turístico en Callander
Ben A'an
(3)
Para demostrar que la altura no es todo no hay mejor ejemplo que la cima de Ben A'an, en pleno Parque Natural de los Trossachs, a poca distancia de Callander y de Stirling. En un cruce encontraremos un aparcamiento (hay que pagar por estacionar, para que no nos pille desprevenidos y sin cambio) que claramente nos indica el camino a la cima. Este camino empieza de forma algo escarpada por territorio de bosques hasta que pasamos el mismo y llegamos a la zona de piedras en donde tendremos que practicar lo que aquí se denomina "scrambling" y que se podría definir como semi-escalada, no vertical de esta zona de piedra (dificultad muy baja). Una vez aquí estamos a unos 290 metros de altura y visualizamos de forma privilegiadas el lago Venachar y otra cima de mayor calibre que es Ben Venue. Un buen lugar para descansar tras unos 45 minutos de cuesta muy prominente. Si miramos arriba veremos la cima de Ben A'an, de piedra y cónica por lo que muchos pensando que tiene que escalar se dan la vuelta ... no, ya que nuestra ruta es circular y no hay necesidad de escalar esa cara de la montaña. Tras otros 35 minutos llegamos a la cima, a unos 460 metros, pedregosa pero muy impactante ya que esta cima queda entre un valle, lo que hace que las vistas sean algo más que impresionantes, sobre todo en días soleados. A un lado Loch Venachar y Ben Venue, justo bajo nuestros pies Loch Katrine y las Tierras Altas (Highlands). Una pasada que nadie espera a esa altura. Es ahí cuando merece la pena sentarse, recrearse en el paisaje, tomar algo y en definitiva, esto es Escocia de forma resumida pero acertada. Buen plan para aquellos que estén empezando con esta práctica o para los que no dispongan de mucho tiempo. De ida y vuelta, sin contar descansos hablamos de unas dos horas y media, quizás poco más (dependerá de nuestra velocidad en marcha). Sinceramente, merece la pena, ya que las fotografías son preciosas y no es muy complicado (¡ojo!! en invierno la cosa cambia con nieve y hielo, y mucho) y parece ser que, al menos en este caso, el tamaño no importa ya que en cimas mayores he tenido vistas para nada comparables con estas ... así que a disfrutar.
Lagos en Callander
Lago Venachar
(1)
El Loch Venachar es un gran lago entre Loch Achray y el pueblo de Callander, y la carretera A821 discurre por su vera norte. A parte de los bonitos paisajes, se pueden hacer algunas rutas alrededor del algo, como la de Little Drum, en la parte oeste del lago, enclavada dentro del área de Glen Finglas.
Cementerios en Callander
Cementerio de Kilmahog
Hoy no queda nada de lo que antaño fue Kilmahog, tan solo unas tiendas, un famoso pub, las ruinas escondidas de lo que fue y ya no es, y por supuesto nuestro amigo Hamish, un toro de las Highlands, ya muy mayor y que se ha convertido en todo un símbolo de esta parte del país. Una vez pasamos las tiendas, si giramos hacía el pub y nos fijamos en la maleza que se encuentra detrás del mismo, podremos visualizar una especie de torre de piedra con lo que parece ser unos muros. Si nos acercamos comprobaremos que dicha torre es lo que queda del antiguo campanario de lo que fue la iglesia parroquial de Kilmahog, y los muros lo que fue el antiguo cementerio en uso hasta época Victoriana (siglo XIX básicamente). Precaución si entramos en el mismo ya que la construcción en algunas partes esta dañada y podríamos ser víctimas de un muro en mal estado cayendo sobre nosotros. Para los amantes de los cementerios, una maravilla, con diversidad de tumbas, entre la que destaca una de siglo XVI que apenas puede leerse las inscripciones. Podríamos definir este cementerio como salvaje, lo que significa que una vez fuera de cuidado humano parece ser engullido por la naturaleza. Pero no por ello deja de ser una pieza histórica de gran valor. Kilmahog, hoy una aldea dependiente del pueblo de Callander (Stirling) fue una vez un centro de paso de importancia y eso precisamente lo atestigua la existencia de este cementerio con las ruinas de la iglesia. Posiblemente se al iglesia más importante y ancestral de todo Callender, que curiosamente con el pasar del tiempo, por motivos no muy claros, nosotros, los humanos se la hemos devuelto a su propietario original. Polvo fuimos y polvo seremos, aquí parece más que claro.
Monumentos Históricos en Callander
Keltie Bridge
(1)
Según nos aproximamos al bello y típico pueblo de Callander, encontraremos un desvío que marca Keltie Bridge Caravan Park ... si ya se que es un camping o zona para caravanas, pero su nombre no fue tomado al azar. Si nos desviamos y seguimos la indicación, llegaremos a una carretera secundaria, entre un frondoso bosque que tras recorrer menos de 500 metros nos llevará hasta este histórico puente, que fue reformado a principios de siglo XX pero sobre las estructura allí existente desde, se estima, el siglo II ó III. Existen evidencias históricas que demuestran que este puente era la única zona de paso para pasar al norte por esta zona, en dirección a las Tierras Altas o "Highlands". Estas evidencias se han tomado de descripciones realizadas por historiadores romanos, que nada más llegar nos hablan de este puente, por lo que se estima que era una construcción Celta. Su nombre le viene dado ya que se encuentra en lo que se denomina "Keltie Burn" que es el nombre de una pequeña colina junto a un igualmente pequeño valle (donde se encuentra el camping). El nombre del riachuelo que pasa por este puente refuerza claramente esta teoría: Allt a choire Bhric. En la actualidad forma parte de una sencilla e interesante ruta que une Doune con Callender y que se puede hacer en unas 4 horas, absolutamente plana y muy vistosa ya que pasa junto a ríos, bosques, prados y con vistas a Ben Ledi, que es la montaña que se ve desde Callander. Una de esos tesoros de la historia, escondido y que personalmente, no esperaba encontrar allí.
Reservas Naturales en Callander
Ben Ledi
Ben Ledi es un Corbett o montaña esocesa de unos 872 metros de altura, con un acceso moderado, muy bonito pero claramente marcado que hace que sea una de las cimas más subidas por los aficionados locales. Situada en el camino a las Tierras Altas, justo al norte del pueblo de Callander (Stirling) con vistas privilegiadas a los lagos Venachar y Lubnaigh, así como a otras cimas cercanas ya en el parque natural de los Trossachs. En verano es corriente incluso ver a niños haciendo el camino, siempre mayores de 7 - 8 años ya que incluso sin hacerlo completo, en su opción más corta, estamos hablando de un recorrido total de 4 horas. Si optamos por completar la ruta, son unas 6 horas. Prestando un poco de atención a las imágenes del fin de semana pasado, nos daremos cuenta de que casi en el comienzo de la primavera aun hay bastante cantidad de nieve, lo que debe hacer que siempre accedamos a esta cima preparados. Cuando digo que es una ruta popular, que lo es, me refiero a personas acostumbradas a esta práctica y que siempre van bien equipadas. No obstante, como suele pasar, una vez en la cima las vistas compensan. Además en el día que nos tocó pasamos de nubes a sol en un segundo lo que hizo que viesemos nuestros espectros rotos (ver última imágen) o que tuviesemos nuestro propio arcoiris. Siempre llama la atención la existencia de una cruz cercana a la cima. Esta cruz recuerda a un miembro del equipo de rescate en montaña que tras salvar varias vidas perdió la suya. Es aquí cuando hay que alabar la misión y labor de estos equipos de rescate, que en Escocia lo componen expertos pero voluntarios, no cobran una sola libra. Lo que hacen que arriesguen mucho, muchísimo por la vida de otro. Para concluir, una subida más accesible que alguna de las anteriores que he publicado y que para hacerla con un pco más de garantía, a partir de mediados de Abril ... no obstante el elemento blanco, le da un atractivo y perspectiva diferente.
Senderismo en Callander
Paso de Kilmahog
Ya en mi rincón sobre el cementerio histórico de Kilmahog adelanté sobre la importancia de este emplazamiento ahora un poco olvidado. En la actualidad se confunde Kilmahog con las dos tiendas y el pub allí existente pero realmente eso no fue Kilmahog ni lo es en la actualidad. Pasando el pub hacía Loch Katrine o Aberfoyle a unos 500 metros veremos el cementerio y un cartel indicando Kilmahog y allí encontraremos donde estacionar nuestro vehículo. Esa zona equivale a lo que fue el paso de Kilmahog, por su puente histórico y posteriormente a un sendero que pasa por el cementerio y nos lleva hasta Brig o´Turk, un paso comercial con historia. Como paseo es precioso ya que en parte seguimos el río, pasando por bosques y un pequeño desfiladero, donde estuvo el poblado de Kilmahog. En el aparcamiento hay un cartel con mapa indicando la ruta a seguir, que es lo que hoy se conoce como Kilmahog. En la actualiadad es una ruta no muy larga (ida y vuelta más o menos son 3 kilómetros) pero como digo vistosa. Muy frecuentada por los locales quienes argumentan que lo mejor de la ruta es la pinta de cerveza artesanal que sirven el en pub, The Lade Inn ... hay gustos para todo (la cerveza de allí está de muerte, las cosas hay que decirlas).
Bosques en Callander
Bosque de Strathyre
(1)
Strathyre es una villa de paso a las montañas y a las Tierras Altas (Highlands) con gran historia, entre otras cosas por ser unas de las áreas de actuación, vida, paso y milagros del famoso forajido escocés Rob Roy MacGregor, pero sobre todo por ser ruta de transhumancia para ganado. A otro nivel, el de la leyenda es una población situada al píe de la montaña de las hadas, lo que sin duda ofrece otra perspectiva al rincón. Si aparcamos el auto en el único espacio disponible, legal y sin cargo ninguno, podremos explorar varias opciones por la zona que varían de dificultad pero todos ellos igual de impresionantes, como es el caso de el bosque de Strathyre o como no bosques de las hadas pues se encuentra en el acceso inmediato a al montaña que comparte nombre. Empezamos cruzando un puente colgante, y cuando digo esto, es que es así por lo que a los mas atrevidos y los más pequeños, les encanta saltar en el mismo ya que se mueve, lo que crea un pánico en las abuelas y otros familiares de mayor edad. Una vez salvado el puente tenemos varias opciones: la primera seguir la senda circular por el bosque que sigue al río, la segunda es adentrarnos en el bosque y subir hasta la montañas de las hadas, 600 metros de altitud más o menos. Precaución en invierno y no adecuada para menores de 12 años. La última opción es seguir la senda en dirección Stirling y hacer otra ruta circular en donde volvemos a cruzar el río. Las tres son muy bonitas la segunda es un poco más para senderistas / montañeros algo más expertos. Las imagenes corresponden a la primera opción, ideal para familia y realizable en una hora y un poco más. En breve intentaré el acceso a la montaña de las hadas (con permiso del tiempo y de las nieves que ya han llegado y fuerte) cuyo nombre real es An Sidhean (mismo significado). Precioso por las vistas que tiene a pesar de ser una cima menor ... to be continued? Pues sí.
Lo más reservado en Callander y cerca
Excursiones
Tour de 3 días a Skye y las Highlands
(204)
287
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(406)
32
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.138)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(850)
12
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(114)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses
(120)
53
Con descuento
Civitatis
(49)
53
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(46)
18
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(21)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(38)
24

Cosas que visitar y que hacer en Callander

La mayoría de cosas que ver en Callander son parajes naturales, de hecho esta ciudad escocesa está situada en un parque natural, los Trossachs, entre montañas, bosques y junto al río Teith. Algunos de los lugares que visitar en Callander son por ejemplo
Bracklinn Falls Bridge and Callander Crags, Rob Roy Story o Galleria Luti, lugares representativos.

En la información turística de la ciudad podrás encontrar qué ver en Callander para poder organizar tu viaje como te convenga. Muchos turistas aprovechan su visita a Escocia para ver que hay en Callander y después continúan en dirección norte hacia Kilmahog, donde se encuentran las indicaciones que llevan hasta unos rápidos y una cascada que se encuentran en pleno camino hacia las Tierras Altas o Highlands.

En cuanto a las cosas que hacer en Callander, podrás hacer rutas de senderismo o en bici por
Balquhidder Trail, jugar al golf en
Callander Golf Club, hacer algún tour o salir de compras por la zona. Además, no olvides buscar un buen restaurante donde poder degustar algo de la gastronomía típica como los
haggis,
Cock-a-leekie soup o el pescado
Crappit heid.

Busca que hacer en Callander hoy y encuentra alternativas diferentes para poder realizar durante estancia de la ciudad. Si estás de paso por la zona, no dejes de ver las ciudades cercanas y el parque de Trossachs.